Aprender a tocar el piano

Ni caso a los vecinos, supongo que no tocaras a medianoche, ni cosas de esas, asi que ni caso, seguramente tampoco estaras dos horas seguidas tocando. Me pregunto siempre porqué a la gente le fastidia si alguien ensaya con un instrumento, pero nadie dice nada ante aquellos que tienen, horas y horas, y mas horas, todo el dia, y hasta bien entrada la madrugada, la televisión puesta. La caja tonta atronando todo el dia, encima hay quienes tienen varias, en la cocina, en el salon, en el dormitorio.... vayas a la habitación en que intentes refugiarte, no hay manera, siempre hay una television que se oye.... pero eso sí, luego ponte a tocar el piano una hora, que ya vendra un vecino a quejarse. Que les den a tus vecinos, animo y adelante, la música es una cosa preciosa y el piano el rey de los instrumentos, el mas completo y bonito, y tu haces muybien en afrontar un reto que puede darte una satisfacción enorme

Tocaré respetando los horarios claro, pero me ha encantado tu mensaje por el apoyo y las ganas (aún más) que me has insuflado.
 
Hala once añazos, qué pasada y qué envidia sana me da, sinceramente. ¿Ahora te dedicas profesionalmente al piano?

No, ahora toco solo para mi y para los míos.
A veces echo de menos enseñar y vuelvo a coger alumnos, pero me arrepiento rápido jajajaja.
No tengo paciencia y la gente practica poco! No es fácil.
Hay que dedicarle tiempo y machacar mucho, y si puede ser disfrutando mejor. Recuerdalo siempre.
 
Sí, claro que sí!
Muchos aficionados tocan instrumentos sin haber pisado un conservatorio nunca. Y no estáis buscando ser unas virtuosas, verdad? Queréis aprender a que de vuestros dedos surja música. Y disfrutar.

Mira, y para la compañera. He encontrado este curso, es gratuito y parece completo.
Para empezar puede estar bien. Y es para teclado.

Animo chicas, para cualquier cosa que pueda ayudaros aquí estaré, o en el privado.

https://laescuelademusica.net/curso-de-piano-para-principiantes/

Muchísimas gracias, también he visto que un pianista muy famoso de YouTube Lord Vinheteiro tiene un curso online, pero es de pago y está en portugués, así que...
 
Pues la verdad es que te toque a alguien aprendiendo es una pesadilla. Yo tenia, tengo pero apenas voy, casa junto a una escuela y bueno era insufrible...Ademas chica, era yo poner a toda leche la misa cantada por Juan Pablo II te quiere todo el mundo y parecia que cambiaban el piano de sitio..Dejaba de escucharse. Ya esta bien de molestar en casa de los demas....Encima no se yo el grado de virtuosismo que tiene la gente; pero a mi a solo 2 soirees invitada y tocada por profesionales, vino en una los vecinos y en otra la policia y no era para menos. Yo di Gracias a Dios.Pffff Madre del amor hermoso que gente corre por ahi...
 
Pues la verdad es que te toque a alguien aprendiendo es una pesadilla. Yo tenia, tengo pero apenas voy, casa junto a una escuela y bueno era insufrible...Ademas chica, era yo poner a toda leche la misa cantada por Juan Pablo II te quiere todo el mundo y parecia que cambiaban el piano de sitio..Dejaba de escucharse. Ya esta bien de molestar en casa de los demas....Encima no se yo el grado de virtuosismo que tiene la gente; pero a mi a solo 2 soirees invitada y tocada por profesionales, vino en una los vecinos y en otra la policia y no era para menos. Yo di Gracias a Dios.Pffff Madre del amor hermoso que gente corre por ahi...

Me estás diciendo que vivías junto a un conservatorio y cuando los alumnos estaban en clase ponías la música a toda leche? Y que la policía fue a una casa porque sonaba un piano? Acaso sonaba a las 4 de la mañana?
No había escuchado nada así en toda mi vida, he sido afortunada.

Y bueno, en nombre de todos los músicos del mundo te ofrezco mis más sinceras disculpas.

Tienes razón, por ahí corre una gente que mejor ni pensarlo.
 
Si querida Ohara. Pero no solia ser musica sino como te digo la visita de Juan Pablo II en Espana. Antes de cantar la misa salia un cura con mucha pluma muy gracioso gritando eso de Juan Pablo II te quiere todo el mundo. Si claro, en cuanto aporreaban y yo estaba descansando lo hacia y me funcionaba...ya te digo que parecia que habian movido hasta el piano..No se me parecia justo que si yo tenia que escuchar aporrear un piano, pues que ellos escucharan la misa
No eso fue sobre la medianoche, pero vaya mas que la policia tenia que haber venido los guardianes de la revolucion y haberlo ahorcado alli mismo
De nada... a mi me encantan los musicales algo menos las operas y bastante poco los conciertos; pero vaya voy con asiduidad; eso si solo en teatros de paris, londres y new york reconocidos que tocan bien y no molestamos a nadie si..los otros pues mira...
 
No esperes a otra vida, si conservas el piano verás que todo está ahí dentro, en la cabeza, en los dedos menos, pero poco a poco recobran su "memoria".

A mis vecinos tenían que haberles puesto una calle :ROFLMAO:
Es verdad que nunca se quejaron las criaturas.
Mi padre pianista profesional, cuando no estaba dándole duro él estaba yo. Y encima un 3/4 de cola. Menos mal que ahora los hacen con sordinas muy buenas jajajaja.
Ah, pero escuchar a un pianista profesional ensayando es un placer!
No, yo te hablo de trabajo de conservatorio, escalas para aquí y para llá, (cómo me gustaba practicar escalas... no sé por qué!), aburridísimo de escuchar. Y después el mismo pasaje dale y dale para practicar digitación (qué arte es ese trabajo, nunca lo aprendí a hacer, digo, digitar una partitura), primero despacio, después tomando velocidad, después juntar los trozos. Creo que si encontrara un piano de verdad, de los auténticos (nada suplanta el olor del piano, cuando levantas la tapa y quitas el cubreteclas...) con auriculares, empezaría hoy mismo. Pero poner a torturar a familia y vecinos, ya no.
Pero es muy lindo.
También me quedé con las ganas de aprender a afinar, tengo muy buen oído y me hubiera gustado saberlo.
 
Música de diseño: así son los exquisitos pianos personalizados de Edelweiss



GENTLEMAN

30.11.2018



imagen-sin-titulo.jpg




Elegir color, acabados, tamaños o contrastes son solo cuatro opciones de las más de cien disponibles que Edelweiss presenta en su aplicación para personalizar pianos. La empresa británica es la primera del mundo en ofrecer este servicio, que armoniza el sonido tan característico de sus pianos con la opción de acomodarlos a cada lugar de la casa.

[Le puede interesar: Vuelve la fiebre por las cajas de música]

"Sonar bien y verse mejor", es la filosofía de los pianos de Edelweiss, capaces de aunar momentos de fiesta con relajación. Los diferentes modelos son diseñados en el taller de Cambridge, Inglaterra, donde los artesanos, arquitectos y expertos en interiores de la compañía innovan prototipos al gusto del consumidor.

GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...-30/pianos-personalizados-edelweiss_1675770#0
 
Hola, buenas. No sé por qué pero desde que tengo uso de razón siento una especial atracción hacia el piano, es mi instrumento predilecto, pero el problema es que no sé tocar ni una nota. Siempre he querido aprender, pero donde he vivido no he tenido la oportunidad de dar clases y es una espinita que tengo ahí clavada.
¿Sabéis de algún curso online que sea útil? No pretendo ser profesional ni nada por el estilo, ya llego bastante tarde para entrar en un conservatorio, tan solo quiero manejarme con el instrumento.

Muchas gracias.
Buenos días,

Yo he aprendido a tocar alguna canción con tutoriales de Synthesia, verás que es sencillo y simplemente se trata de practicar para mejor la agilidad. En mi caso tengo varios tutoriales subidos en Youtube, hay diferentes niveles, te animo a probarlo.

https://www.youtube.com/channel/UCL4sT27DDBDw3VEdtX75W8Q
 
Back