Apertura del Parlamento. Septiembre 12, 2023

¿Quién es la señora de rosa que aparece en casi todos los lados?

La mujer desconocida que siempre sigue a Silvia - se puede ver en la nueva imagen

Se trata de la mano derecha de la reina: la dama de la corte Christina von Schwerin.

Ha trabajado para la familia real durante muchos, muchos años. Sí, en 2021 incluso recibió una medalla por su largo y fiel servicio.

sdlH5rrwqZqmZ0-nh.jpg.jpg

Foto y texto: Svenskdam
 
El eterno mono, la lazada en el cuello de la blusa, la falda, el bolsito... todo contribuye a que Victoria luzca como una abuelita.
 
Viendo a las tres mujeres como están vestidas, parece una foto de los ‘80
 
Dolce & Gabbana
Crown-Princess-Victoria-wore-Dolce-&-Gabbana-Floral-Print-Silk-Blend-Dress.jpg

 

Discurso de SM el Rey en la inauguración de la Asamblea Nacional​


La Casa Riksdag, Estocolmo

(Se aplica la palabra hablada)

Señor Presidente,
Honorables Miembros,

Ahora estáis iniciando un nuevo año parlamentario. Te enfrentas a muchas decisiones importantes. Los ciudadanos esperan que usted se tome en serio su misión y actúe siempre en interés de todo el pueblo sueco.
Son tiempos difíciles en los que vivimos.
La brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania afecta a toda nuestra parte del mundo y la UE ha impuesto sanciones a Rusia. Y nosotros, como país, apoyamos a Ucrania y su derecho a la libertad y la autodeterminación.
Suecia está a punto de convertirse en miembro de la OTAN. Esto marca el comienzo de una nueva era en la política de seguridad sueca.
Nuestro tiempo también incluye otras tareas importantes:
La alta inflación conduce a una situación económica más difícil.
Vemos la violencia como resultado de varios conflictos de pandillas. Tiene lugar en varios lugares de Suecia. También afecta a hermanos, padres y vecinos. Pero también escuelas, lugares de trabajo y empresas. Es una pregunta para todo nuestro país.
Se ha elevado el nivel de amenaza en términos de riesgo de actos terroristas.
Requiere vigilancia y cooperación.
Al mismo tiempo, el clima sigue siendo una cuestión de destino para Suecia y el mundo.
Todo esto le impone grandes exigencias para tomar decisiones equilibradas por el bien de los ciudadanos.
Hay muchos problemas que resolver. Pero con el derecho de edad también quiero decir esto: ya hemos pasado por dificultades antes, ¡juntos! Si aprendemos de la historia, tenemos muchas posibilidades de hacer lo correcto en el futuro.
Honorables miembros,
Este año celebramos que se cumplen 500 años desde que Gustav Vasa fue elegido rey en Strängnäs. Fue el comienzo de nuestra era como nación independiente.
Y hoy, hace exactamente 50 años, mi familia y yo vigilábamos el lecho de muerte de mi abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo. A los pocos días murió y yo me convertí en rey del país.
En ese momento, no sabía nada sobre cómo resultaría este medio siglo y lo que viviría como jefe de Estado. Pero hoy puedo decir lo que sentí y lo que todavía veo: que Suecia es un país rico y fuerte.
Nuestro país cuenta con grandes recursos naturales, capacidad de transformar ideas en negocios exitosos.
Somos una nación con mucho conocimiento, talentos, investigaciones e innovaciones.
Suecia es también un país libre y abierto, con una democracia sólida, valores sólidos y confianza mutua y en nuestras instituciones.
Es algo de lo que estar orgullosos y que tenemos la responsabilidad compartida de fomentar.
¡Representantes electos del pueblo de Suecia!
Les deseo fuerza, coraje y sabiduría para el próximo año parlamentario.
Por la presente declaro abierta la Asamblea Nacional 2023/24.

 
Back