Apertura del Curso Universitario 2017/2018. Universidad de Salamanca

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.129
Calificaciones
314.743
Apertura del Curso Universitario 2017/2018
Universidad de Salamanca, 14.09.2017


Sus Majestades los Reyes presidirán la apertura del nuevo Curso Universitario, que en esta edición tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, en el marco de las celebraciones por el octavo centenario de esta institución.
 
JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

12’00 horas.- APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO 2017/2018
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Universidad de Salamanca. Patio Escuelas, 1. Salamanca
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13313

Sus Majestades los Reyes presidirán el solemne acto de apertura del Curso Universitario 2017/2018, que tendrá lugar en la Universidad de Salamanca con ocasión de su octavo centenario. El Gobierno de España constituyó una Comisión Interinstitucional para conmemorar este aniversario, cuya presidencia de honor corresponde a Sus Majestades los Reyes.

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León como "Scholas Salamanticae", es la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Junto con las Universidades de París, Oxford y Bolonia es una de las primeras universidades europeas y hoy en día la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos.

La institución pasó por un momento de expansión sin precedentes con la creación de las primeras universidades americanas, que a partir de 1451 comenzaron a fundarse siguiendo la estela de la salmantina al utilizar sus cartas fundacionales como modelo. Más del 70% de las universidades creadas en los siglos XV, XVI y XVII consideran hoy en día a la Universidad de Salamanca su ‘alma mater’. En esta época, el prestigio de Salamanca atrae hacia sí una confluencia de estudiantes de todo el ámbito peninsular, e incluso europeos y americanos.

En la actualidad, la Universidad de Salamanca mantiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes. Cuenta para atenderles con nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor, entre los que se reparten las 26 facultades y escuelas superiores y los 12 centros de investigación, que abarcan aspectos tan variados como las biociencias o el láser, pasando por desarrollos agroalimentarios, las neurociencias, los estudios de historia o la investigación básica, entre otros.

A ellos se unen los centros dedicados a estrechar vínculos académicos y culturales con otros países y culturas como el Centro Cultural Hispano Japonés, el Centro de Estudios Brasileños o el Instituto de Estudios de Iberoamérica, donde el continuo movimiento de profesores y estudiantes mantiene los lazos y crea nuevas perspectivas de futuro en las alianzas establecidas.

Otro de los rasgos distintivos de la Universidad es la enseñanza del Español que atrae a miles de estudiantes extranjeros en los distintos programas educativos desarrollados en uno de los mayores centros de formación para extranjeros de prestigio mundial, la entidad Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Desde Cursos Internacionales se elaboran desde hace años los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y, recientemente, un acuerdo firmado con el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, ha hecho que la Universidad de Salamanca lidere, junto a ellas, el desarrollo del primer certificado digital del español (SIELE) que podrá realizarse desde cualquier parte del mundo y que llevará la certificación del estudio salmantino como aval a su validez.
 
Acabo de venir del hilo danés... las comparaciones son odiosas, pero observen cómo Mary se deja llevar el paraguas, las sonrisas relajadas y el à vontade que respiran todos los que se hallan a su alrededor. Si lo tenemos que mantener, por lo menos que sea agradable de ver (el detalle de los globos es lo de menos).
20170913-163525-l-1000x665we.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
398
Back