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En temas de adaptación están a años luz tanto en educación como en barreras arquitectónicas.Cada vez flipo más con los belgas ,parecían tontos por como chupan algunos de sus ayudas , pero insensibles y retrógrados en materia de educación son peores, de lo que hubiese imaginado para un país del primer mundo.
Prima…perdón, señora Miroslava, que hay que hablar con propiedad…me da ternurita que piense que el simo va a reflexionar o cambiar su actitud en algo. Como que usted espera mucho del Simo, no? Si total, en esa casa todo se arregla viendo un capitulito de The walking DeadEs lógico que el ambiente esté bastante tenso.
Ximo, tienes que pedir asesoramiento, recuerda cuando fuistes al terapeuta con Adam. Como leerás en mis comentarios y si que lo lees y más cuando te nombran. Y por los comentarios que he puesto anteriormente suelo ser bastante respetuosa, y me contengo muchas veces, porque en fin...soy así...pero ya que me estás leyendo. Para hacer un seguimiento de una actitud y aptitud de un menor con esas características no es ir un par de veces y ya está. Hay que ir por lo menos 2 veces al mes y de firma continua, unas pautas a seguir él mismo y todos ustedes. Porque aunque tengas seguidoras que te "bailan el agua" si lees detenidamente este foro, sin acritud sin ponerte a mal, hay buenos consejos.
Conversación, Conversación y conversación. Y pautas a seguir. No es...por ej.. Fátima pide la ropa del Adam se la pone porque tú le dices que puede cogerla, alguién le pregunto a Adam....es un ejemplo idiota...pero es la falta de respeto que existe .
Reflexiona
Ahora entenderás porqué la Toña está que fuma en pipa. A Adam le han cerrado la puerta de la inclusión en las narices.Y esto es un país avanzado?? Un país del primer mundo?? Perdonad primas pero me bajo de la vida
Y ahí tienes tu respuesta , el respeto que tienen lo muestran al señor de la casa y no ven más allá .Es lógico que el ambiente esté bastante tenso.
Ximo, tienes que pedir asesoramiento, recuerda cuando fuistes al terapeuta con Adam. Como leerás en mis comentarios y si que lo lees y más cuando te nombran. Y por los comentarios que he puesto anteriormente suelo ser bastante respetuosa, y me contengo muchas veces, porque en fin...soy así...pero ya que me estás leyendo. Para hacer un seguimiento de una actitud y aptitud de un menor con esas características no es ir un par de veces y ya está. Hay que ir por lo menos 2 veces al mes y de firma continua, unas pautas a seguir él mismo y todos ustedes. Porque aunque tengas seguidoras que te "bailan el agua" si lees detenidamente este foro, sin acritud sin ponerte a mal, hay buenos consejos.
Conversación, Conversación y conversación. Y pautas a seguir. No es...por ej.. Fátima pide la ropa del Adam se la pone porque tú le dices que puede cogerla, alguién le pregunto a Adam....es un ejemplo idiota...pero es la falta de respeto que existe .
Reflexiona
La toña está más perdida que un pulpo en un garaje. El problema es que no sé si está dispuesta a encontrarse. Empezar a equilibrarse los padres para poder ayudar a sus hijos, sería lo urgente. Necesitan pedir ayuda ellos , los primeros, para saber dársela a sus hijos.
No. En un vídeo dijo que no quería comprársela, que son muy peligrosas y preguntó a su gente amada y hermosa qué opinaban. Pero como digo, no me acuerdo quién la quería, si Adam o MidoY se la compraron??
En Bélgica,todos al mismo saco. En principio por ley no pueden negarle la escolaridad "normal" pero con el diagnóstico que tiene se excusan en que no tienen recursos para él y ya está, a la especial sin contemplaciones.En España ( por lo menos en mi comunidad) hay centros donde van los niños " conflictivos ". Están en una clase un número muy muy reducido de alumnos ( poquísimos ) , porque han de estar escolarizados hasta los 16 años. Este tipo de centros son muy escasos y hay pocas plazas.
Los alumnos que van , no es porque alguien lo diga, así a la ligera. Esto va en coordinación con profesionales tanto de psicología, psiquiatría, asistentes sociales, colegios.... en fin.....que no es una cosa que se diga y haga en dos semanas. En este tipo de centros, ( por lo menos , los niños que viven lejos , también los traen y los llevan ) así, entre otras cosas, se aseguran que van a clase y vuelven a casa. Como dice toño, son centros con más disciplina.........También son centros que suelen estar en ciudades más grandes , los niños que viven lejos necesitan que los lleven y traigan, ya que no es como los colegios e institutos que suelen corresponder por cercanía. Estamos hablando de colegios públicos.
Luego están ( como tú dices ) los centros para niños con discapacidades ( nosotros tenemos uno en la familia ) que también los llevan y los traen , pero son centros diferentes.
Yo digo lo que hay aquí. No sé el tipo de instituto al que irá Adam, porque no sé cómo va esto en Bélgica. Aunque por el comentario de Toño y por la tristeza que se nota que hay en esa casa.........será algo donde se imparta mucha disciplina.
Lo que está claro, es que un niño que se dedique a reventar las clases, además de ser violento, tanto físicamente como verbalmente, no puede continuar en un sitio donde resultan perjudicados todos los demás ( tanto alumnos, como profesorado) . Ahora a Intentar reconducirle y , si los padres le apoyan, pues es recuperable, porque aún están a tiempo.
Otra cosa que desde mi punto de vista no deberían hacer, es hablar del asunto, o regañarle delante de sus hermanos.
De verdad que siento mucho lo que están pasando, no se lo deseo a nadie.
Por zona a www.de-kade.bePero se sabe a qué colegio lo han derivado?
Efectivamente, colocar a los abusones con los más vulnerables es demencial. Lo siento, pero la primera obligación de la sociedad es proteger al débil.Tienes toda la razón, pero en casos donde la familia parece que no reacciona para ayudar a un hijo después de avisarles repetidamente desde ( según parece ) hace tiempo y que encima de no hacer caso , le ríen las gracias ( o sea, le están dando más alas, están diciendo que su hijo es perfecto, que es la edad,...) ante eso y teniendo que asegurar el derecho a la educación y la integridad de sus compañeros así como la de sus maestros , cómo pueden reaccionar??? Quitando la tutela a los padres por " pasar " de todo eso ? Dejarlo en el instituto de antes y exponer a alumnos y profesores a malas palabras y malas acciones ?? . Supongo que debería haber un centro solo para casos así porque me
Parece muy injusto que los niños con autismo , con síndrome de Dawn o con una discapacidad física, tengan que convivir con niños con problemas de conducta. Estos niños son muy vulnerables y no me quiero imaginar que algún niño con problemas de conducta les tengan en el ojo de mira. Lo siento si esto molesta a alguien, pero es que no deberían juntarlos en un centro escolar.