Antònia al poder

Conociendo el sistema alemán, donde a los 9 años te hacen un examen y dependiendo de la nota te canalizan para la universidad o FP, este sistema me resulta hasta light.
En Holanda también decide el estado tu futuro escolar, se hace un examen llamado CITO toets y, junto a la opinión del profesor, es lo que decide a qué tipo de secundaria vas. Si te mandan a un nivel bajo necesitas 6 años más para poder ir a la universidad. Empiezas a los 24 en vez de a los 18, teniendo en cuenta que todo vaya perfecto.
 
En principio todo el mundo puede escoger pero si ven que el rendimiento del alumno es bajo "aconsejan" FP y una vez elegida esa opción es muy difícil hacer estudios superiores porque en FP no se puede convalidar nada ya que las asignaturas de mates, lengua, etc son muy básicas y escasas, se enfoca el plan de estudios a aprender un oficio. Cuando se acaba la educación primaria hay que pasar un examen para obtener el graduado escolar, si no se consigue ,se manda al alumno a secundaria a un curso puente que se llama diferencial, son 2 años en los que se les prepara para sacarse el graduado, hay personas que lo sacan el primer año, otras el segundo y otras no lo consiguen. Si se saca el graduado en diferencial se empieza secundaria desde cero en 1° de general. Si no se lo sacan el primer año de diferencial, muchos alumnos prefieren pasar a FP directamente para no perder el tiempo.
Puede ser que éste sea el caso de estos chicos porque en 1° de general no se puede repetir y es raro pasar a FP cuando se sabe que se pasa a 2° de general sin problemas.
Si ya sabía yo que nos sacarías de dudas 😉
 
En teoria creo que sería con la primera menstruación.
La niña tiene tristeza en los ojos, aunque sonría (o la obliguen a sonreír) los ojos son el espejo del alma.
Por lo que contaba la Minty hace bastante en su Facebook, los 3 mayores lo pasaron mal en el colegio. A la niña le hacían el vacío en clase, no la invitaban a los cumpleaños, la tenían un poco marginada. Y uno de los trillis lo mismo, se metían con el por ser delgado y bajito (en comparación con los niñ@s de su clase)
Según la Minty, era por su manera de vestir y llevar el pañuelo que los padres de los compañeros les pedían a sus hij@s que no se juntasen con los trillis.
Creo que Aya arrastra todavía aquello y está marcando mucho su personalidad. (Pero tampoco soy psicológa infantil, es solo una impresión.)
Aparte de no sentirse igual a sus hermanos,eso le tiene que frustrar bastante.
Y si un hij@ hace una extraescolar lo justo esque todos la hagan. Si no te lo puedes permitir, entonces para ninguno.
La Minty y sus teorías de la conspiración.
No nos olvidemos que vivían en Cornellá dónde la población inmigrante es más numerosa que la autóctona.
Con mirar la lista de lo niños que participan en las carreras que se organizan cada año se ve bien claro que los apellidos extranjeros abundan.
No dudo que esos niños lo pasaran mal en el cole pero darle la culpa a los padres de los otros niños me parece retorcido.
 
Por cierto, hablando de estudios....
¿Aprobó Nadia el famoso examen?
La Toña no se ha pronunciado y parece que las vacaciones acabaron rompiendo el delgado hilo del status quo de su relación.
Ni idea … pero debe haber un dramón que te cagas entre la Nadiona y la Toñota. Tarde o temprano lo largará por esa bocaza llena dientes postizos 🤢
 
No identifico a los niños de la primera foto, hay alguno de la Superdotada?

Y en la segunda dice que por fin consigue coger al Yunes que tiene mamitis, no ha de tener si no los suelta ni para ir a cagar, literal, hasta que no tienen 2 años!
Aqui se los ve mejor...junio de 2018 era...
 

Adjuntos

  • Polish_20210905_100524156.jpg
    Polish_20210905_100524156.jpg
    272 KB · Visitas: 68
Qué contenta está Antonia que sus vástagos van a tener bien ocupadas las tardes y lo más importantes alejados de casa...ayyyy cómo se te ve el plumero, malvada!
Si llegan a las 4 y se van ha practicar deporte, vienen cenan y a dormir...... Cuando estudian?
Toña hay q sacar 1 o 2 horita diarias al estudio, hay q organizarse sino va a volver a fracasar en sus estudios, y buscarles a todos un sitio fijo, con mesa y silla para estudiar y no el salon
 
Apuestas, ¿Hará Aya una actividad extraescolar?
Pobrecita! A mí esta niña me inspira ternura. Pienso que puede que sí que lo haya pasado mal en el colegio y se haya sentido que le hacían el vacío, pero desde mi punto de vista, eso ha sido culpa de la madre, seguro que era ella la que le decía que no podía ir a los cumpleaños de sus compañeras porque celebrar eso es haram, y por supuesto mucho menos le dejaría ir al cumpleaños de sus compañeros ( que son de género masculino). Al no dejarla sociabilizar con los compañeros/as, llegaría un momento que ya ni la invitaran, también dudó que dejase ir a la niña a casa de ninguna posible amiga, y mucho menos que trajese a nadie a casa cintya. Los llevaría al parque a jugar con otros/as niños/as??? Lo dudo. Así que mucha culpa la tiene la Cintya. Esa niña hubiese tenido una Infancia más feliz , si hubiera nacido en el tiempo en que su madre era sulfera, o gogó o lo que fuese, pero ha venido al mundo en el momento en que su madre se ha vestido de doña Rogelia. Pq digo yo que se puede ser musulmana e ir vestida con gracia y con gusto. El que la madre sea una a antisocial, no debería traspasarlo a sus hijos/a. Los niños al menos se tienen entre ellos per AyA es la única niña y su madre querrá que se parezca a ella , no dará opcional la niña. La anulará como persona y como mujer.😥😥
 
Si llegan a las 4 y se van ha practicar deporte, vienen cenan y a dormir...... Cuando estudian?
Toña hay q sacar 1 o 2 horita diarias al estudio, hay q organizarse sino va a volver a fracasar en sus estudios, y buscarles a todos un sitio fijo, con mesa y silla para estudiar y no el salon
prima en un mundo ideal esto sería así pero la toña no tiene lugar, hay que hacer como se hizo toda la vida en tiempos pasados, todo el mundo en la mesa del comedor en silencio con el tele apagado y cada quien atendiendo a sus tareas . Chica que son 4 niños, no es una familia numerosaaaaaaaaaaa.Todos tienen ordenador y telefono que se pongan los auriculares y asunto solucionado. Si se trata de leer y o memorizar, arriba tiene tres cuartos uno para cada adolescente para pueda hacerlo, si necesitan leer en voz alta. Solo la patache abajo y ella sacará la tarea en un ratito mientras el resto de la familia hace su vida normal.
 
Si llegan a las 4 y se van ha practicar deporte, vienen cenan y a dormir...... Cuando estudian?
Toña hay q sacar 1 o 2 horita diarias al estudio, hay q organizarse sino va a volver a fracasar en sus estudios, y buscarles a todos un sitio fijo, con mesa y silla para estudiar y no el salon
Supongo que para ella los estudios son lo de menos. No solo tienen que estudiar cada día, sino que si van flojos en algo hay que ponerles un refuerzo escolar. Pero ella no se gastara un euro en el futuro de sus hijos. Toña! Te lo digo por experiencia, la educación y la preparación para su futuro es la mejor inversión que puedes hacer. Cada uno de acuerdo con sus aptitudes, pero siempre ayudándoles a dar el máximo de sus capacidades. Y sobre todo hay algo que es súper importante, no hay que bajarles la autoestima más de lo que seguramente ya la tienen. Al contrario hay que trabajar en que se sientan capaces y si hay que rascarse el bolsillo, pues te lo rascas. Si no te puedes ir de vacaciones, pues no te vayas .
 
Back