Antònia al poder

Si, la H es de hiperactividad si no tuviera sería solo TDA, pero en su caso la tiene. Esta con mil cosas a la vez, despistes muy bestias como dejar el coche abierto, una vida completamente desordenada, lo mismo está de bajona que eufórica, siempre está inventando algo pero luego no lo termina.... El TDAH lo tienes para siempre ,se habla de niños ,sobre todo varones, pero las niñas también lo tienen, con características distintas, pero no desaparece porque te hagas adulto, hay estrategias para llevarlo lo mejor que se pueda y si necesitas más pues medicación que te puede ayudar, pero se necesita mucho esfuerzo y no creo que quiera trabajar en ello.
Es como el niño de la toña, lo tiene pero no veo que en casa haya estrategias y trabajo con el. Por lo visto sólo en el cole. Eso es hacer na y menos.
Pri, el TDAH es el nombre del trastorno. Puede haber predominio o no de la hiperactividad, pero se agrega después, no existe el TDA (puedes revisar el DSM V). Sé que existe en niñas y en adultos pero, de nuevo, me parece muy atrevido diagnosticar a alguien sólo por lo que se ve en los vídeos. Si ya cuando se realiza la evaluación, previa a una intervención, hay mil pruebas a efectuar antes de emitir un resultado claro, imagina hacerlo sólo por lo que nos cuentan/vemos.
 
Pri, el TDAH es el nombre del trastorno. Puede haber predominio o no de la hiperactividad, pero se agrega después, no existe el TDA (puedes revisar el DSM V). Sé que existe en niñas y en adultos pero, de nuevo, me parece muy atrevido diagnosticar a alguien sólo por lo que se ve en los vídeos. Si ya cuando se realiza la evaluación, previa a una intervención, hay mil pruebas a efectuar antes de emitir un resultado claro, imagina hacerlo sólo por lo que nos cuentan/vemos.
No la he diagnosticado , sí ha dado esa impresión lo siento, el diagnóstico solo lo puede hacer el médico después de una batería de pruebas, solo digo que creo que lo tiene por lo que muestra de su vida y comportamiento.
Luego dentro de este transtorno hay subtipos, conmormidades,afecta también la personalidad de la persona, crianza...
Por eso cuando el predominante es intento le quitan la H y en este caso sería TDA.
De todas formas sigue siendo un tema muy polémico, incluso dentro de la medicina pues en unas comunidades lo lleva el psiquiatra infantil, en otras el pediatra,en otros el neurólogo infantil.. y ya en adultos el psiquiatra.
 
Me ha parecido un poco triste que lleves a tus hijos de excursión a un pueblecito de otro país y que te digan que lo que mas les ha gustado ha sido un helado....Y más triste aún que lo publiques riéndote …Como si yo me fuera a Paris y publicara que lo que más me ha gustado ha sido comerme una crepe. Cuando vas con tus hijos a un sitio nuevo procuras explicarles algo...yo que sé, aunque sea decir que estáis en otro país y la capital es tal. Ella se dedica a enseñarles escaparates de tiendas cerradas y patos!

Por otro lado, que obsesión tienen en esta familia con los animalitos! Que cabritas más monas, que patitos, que ovejitas! (n)
Pero si cuando llegó llamaba a los canales ríos. El día que se entere de cómo le ha ganado los paises bajos terreno al mar, se va a caer de culo.
 
Yo de TDAH en adultos no controlo tanto, en peques sí, pero, aún así, lo que comentas, aunque ocurra en personas con TDAH, también ocurre en personas sin ningún trastorno, pri...con ser un poco desastre y gestionar/planificar mal, lo tienes.
Yo de TDAH no controlo ni en adultos ni en niños, pero pongo la mano en el fuego que Cinty lo tiene.

Yo la veo muy impulsiva y distraída. Por ejemplo, le cuesta mucho explicar o contar algo sin irse por los cerros de Úbeda o simplemente se distrae con cu-al-quier cosa (palomas gordas, vacas tumbadas, caballos, nubes...)

Cuando va a comprar, está claro que no controla los impulsos y por eso compra tantos caprichos. O cuando está ojeando internet, no es raro que acabe comprando algo que no necesita.

Muchas de sus decisiones vitales las ha tomado por un impulso. Si te fijas, cuando lleva un tiempo viviendo en un sitio, le apetece mudarse.

Ella ha dicho en varias ocasiones que hace las cosas en el último momento, como coser o estudiar, que siempre lo ha hecho así y le ha ido bien. La realidad es que la presión suele ayudar a centrar la atención y por eso muchas personas con 'déficit de atención' suelen hacer las cosas al último momento.

El TDAH es genético y ella mencionó en unos comentarios que le habían sugerido que uno de sus trillis lo era. Además, su sobrino es el claro ejemplo de bebé con hiperactividad. Al menos como los casos que hay en mi familia.

Hay más ejemplos, pero no quiero aburrir.
 
Pri, el TDAH es el nombre del trastorno. Puede haber predominio o no de la hiperactividad, pero se agrega después, no existe el TDA (puedes revisar el DSM V). Sé que existe en niñas y en adultos pero, de nuevo, me parece muy atrevido diagnosticar a alguien sólo por lo que se ve en los vídeos. Si ya cuando se realiza la evaluación, previa a una intervención, hay mil pruebas a efectuar antes de emitir un resultado claro, imagina hacerlo sólo por lo que nos cuentan/vemos.
Totalmente de acuerdo. Solo un profesional puede diagnosticarla. Aquí, solo estamos debatiendo pero a la hora de la verdad ninguna podemos afirmarlo categóricamente.
 
Yo de TDAH en adultos no controlo tanto, en peques sí, pero, aún así, lo que comentas, aunque ocurra en personas con TDAH, también ocurre en personas sin ningún trastorno, pri...con ser un poco desastre y gestionar/planificar mal, lo tienes.
obvio prima además no somos médicos peroooooooooo repasando su historia de constantes mudanzas, cambios en lo laboral, emprendimientos varios que inicia y abandona, el modo que gestiona su vida, en fin me da la impresion que tiene algun problema concreto ademas de vagancia y falta de escrúpulos
 
Back