Antònia al poder

Me he acordado mucho este finde de nuestras musas porque estuve oyendo un podcast sobre feminismo e islamismo muy interesante. La chica que habla se llama Najat el Hachmi y es marroquí, aunque vino con sus padres a España de niña. Cuenta muchas cosas y entre otras habla del fenómeno de las europeas conversas que dan lecciones de "musulmanidad" y alaban esta forma de vida como la ideal para las mujeres.

Esta chica dice que las conversas no han crecido en un país musulmán, no conocen la discriminación a la que están sometidas las mujeres en esas culturas desde su nacimiento, no han sido niñas a las que les han dicho que su cuerpo es un problema que deben tapar porque tienta a los hombres, que su único papel en la vida es casarse y ser madres, que su voz no debe jamás escucharse fuera de su casa, que deben someterse y obedecer a los hombres porque valen el doble que ellas... Las conversas han crecido en sociedades que eran machistas, porque todas los son, pero en las que de entrada hay igualdad ante la ley.

No saben nada de la realidad de las mujeres en los países islámicos, y aún así alaban y venden esa forma de vida. Una forma de vida que, estoy segura, no aguantarían un día, si tuvieran que vivirla de verdad.

Y ojo que además esta chica cuenta que durante muchos años algunas de las conversas más mediáticas, que daban charlas y conferencias, fueron sufragadas por regímenes islámicos fundamentalistas.

Y bueno, ya volviendo más al salseo, esos trámites que Simo hace para su familia, ésta es la película que yo me monto: ¿y si está allanando el camino a algunos de sus familiares para que emigren también a tierras Belgicanas?, Antonia se enfada porque ya se ve la casa perpetuamente invadida de huéspedes, que recalarían con ellos a pensión completa hasta que puedan valerse por sí mismos.
Muy de acuerdo, añado por si a alguien le interesa, que la marroquí del podcast escribe en el Periódico de Cataluña.
 
Mirad yo creo q voy a pillar a mi marinovio y vamos a irnos a belgique, pq la envidiah me corroe y aunque ya no soy fértil me iré preñada de aquí de minimo 5. Y luego si eso ya me ayudará los asuntos esos sociales, me haré amigui de estas dos y me abriré un canal, eso sí a la ? goapa no se la presento a mi marinovio. Creis q me ira bien o me hace falta algo mas
Hacerte conversa,? un book con fotos de tu embarazo? y explotar tu embarazo a tope con mucha posturita barriga pa' lante ?
 
La Toña sacando tajada del mal ajeno... ??
Ese es su sello personal. Dar penita time así las flanas se enternecen y ven que es una buena nieta.
Dice que su abuela, quiera Dios que se reponga pronto, ha tenido una buena vida. Quizás. Pero a qué abuelita le gusta que la nieta esté perdida por esas calles sólo por un "pelotazo en la cabeza" ⚽ y no tenga contacto con su familia durante tantos años? La de disgustos que se habrá comido esa buena mujer por ella.
 
Back