Andrea Colás Dietas

Yo he tenido dos abortos, uno de ellos empezo en mi trabajo tambien… pero no me veo sin trabajar dandole vueltas a la cabeza, comiendo para consolarme y cavando cada vez un agujero mas grande… pero esa soy yo, vengo de una familia estructurada de personas muy trabajadoras, no me entra en la cabeza como puede ayudar a alguien no trabajar… no se como lo lleve otra gente. Un año es tiempo mas que suficiente para sanar un aborto, o no… de todos modos la salud mental es un tema delicado, que unos lo sufren y otros se aprovechan
No sabemos si el aborto fue el detonante ni el ambiente que tenía en el trabajo. Hay trabajos y trabajos. Yo también sufrí una depresión a raíz de algo fuerte que me ocurrió y tenía tal pánico a salir de la calle que el médico me dio la baja y me fui con mi familia a otra ciudad muy lejos. Era volver a ese lugar y ponerme mala. Al final asumí que no quería volver y dejé el trabajo. Y el problema no era el trabajo, es que no podía vivir en ese pueblo, era revivir algo muy feo. Y eso casi nadie lo sabe, para mucha gente reza que estaba de baja por depresión y ya. Y también escuché eso de que trabajar me haría bien. Tuve que pasar dos años totalmente desconectada de todo (sin cobrar nada), tirando de ahorros y casa familiar y de repente un día después de mucho trabajo en terapia me levanté diciendo eso mismo “ahora si”, se acabó el parón. Pero de haberlo forzado probablemente habría sido recaída tras recaída.
Tampoco se me hubiera ocurrido exponerme en YouTube ni me lo hubiera aconsejado el profesional que me trataba.
 
Mi hermano tuvo una pareja que cuando la conoció,tenia depresión posparto,la niña tendrá ya 21 o 22 años y ella sigue con la depresión,viajando,saliendo de fiesta,todo a cuenta del estado.Y si,se medica y mucho.
Pues al año te llama el tribunal médico y esas cosas las controlan bastante así que dudo que hacienda lleve permitiendo que el Estado le pague ese nivel de vida dos décadas.
 
Pues al año te llama el tribunal médico y esas cosas las controlan bastante así que dudo que hacienda lleve permitiendo que el Estado le pague ese nivel de vida dos décadas.
Pues lo está,yo no sé como se lo monta,pero aún sigue.En todos los años que estuvieron juntos,no trabajó nunca.
 
Cada una vive un aborto como quiere y como puede, yo no me siento quien para juzgar las reacciones de la gente. Obviamente además no sabemos el bagaje que lleva detrás ni las circunstancias. Amén de que vemos cuantos minutos de su día? Cuanta gente apagará la camara y se pondrá a llorar?
A veces se nos olvida que el diagnóstico de una depresión no es estar triste porque me ha pasado X o Y sino que afecta a un desequilibrio a nivel cerebral y se trata con medicación acorde a ello y muchas veces en combinacion de fármacos ansiolíticos y antidepresivos (a veces más de uno) con sus efectos secundarios. No es en plan niña espabila haz cosas y ponte a trabajar.
Cada persona es un mundo, y todos hablamos a titulo personal… ahora, cuando te expones en redes pues vas a escuchar opiniones de todos los tipos… tienes que estar muy fuerte mentalmente (que si tienes depresion no es el caso) o que te la resbale todo (que tampoco suele ser el caso)
 
Última edición:
Tener depresión no es sinónimo de baja o pensión
Salvo que le hayan dado una incapacidad total

A los 18 meses se suelen dar las altas

Ante el agotamiento del periodo de 545 días naturales (18 meses) desde la baja médica, el trabajador ha de reincorporarse a su puesto de trabajo en caso de alta. El interesado podrá reclamar, en el plazo máximo de cuatro días naturales, su disconformidad ante la inspección médica del servicio público de salud

Para mantener la baja tienes que ir a tribunal médico y a ver qué opina
 
Back