Ana albiol

Yo creo que dice que trabajan desde la salud porque sino le va a caer la del pulpo y con razón. @Lirio Blanco a lo mejor ella tiene un don para detectar si tienes algún problema, tipo Amador Rivas de la que se avecina “te miro y te diagnostico”.
Me hace mucha gracia que diga que el coaching se trabaja desde el compromiso y que en terapia no tanto.
Sobre lo de denunciar al colegio de psicólogos que dice la prima @Poliglota3, yo lo hice con una influencer de mi zona que se anunciaba como coach pero le daba a todo la muchacha y me dijeron que mientras no se anunciara como psicologa, nada.
 
A ver yo no creo que se ponga a tratar gente con depresión... o al menos un coach no trata la depresión. Hace muchos años hice coaching porque me sentía muy bloqueada a la hora de tomar decisiones. En ese momento me estaba haciendo las preguntas incorrectas y me fue muy bien una ayuda externa para llegar a mis propias conclusiones. Un coach no te trata, prácticamente todo se basa en preguntas. No hice más de un mes porque encontré mis conclusiones yo sola enseguida. Si va a hacer este tipo de coaching pues mira adelante, si se va a meter rollo psicóloga a tratar pacientes con depresión ... ahí si que me parece súper mal. Tal y como es Anna de dar su opinión (el coaching es totalmente lo contrario ) creo que le costará mucho dejar que la persona tome sus propias decisiones .
 
A ver yo no creo que se ponga a tratar gente con depresión... o al menos un coach no trata la depresión. Hace muchos años hice coaching porque me sentía muy bloqueada a la hora de tomar decisiones. En ese momento me estaba haciendo las preguntas incorrectas y me fue muy bien una ayuda externa para llegar a mis propias conclusiones. Un coach no te trata, prácticamente todo se basa en preguntas. No hice más de un mes porque encontré mis conclusiones yo sola enseguida. Si va a hacer este tipo de coaching pues mira adelante, si se va a meter rollo psicóloga a tratar pacientes con depresión ... ahí si que me parece súper mal. Tal y como es Anna de dar su opinión (el coaching es totalmente lo contrario ) creo que le costará mucho dejar que la persona tome sus propias decisiones .
Me autocito también para apuntar que la persona que me realizó coaching hace años venía de la rama de la psicología y no se dedicaba solo a eso. En fin 12 días y eres coach ? Ummmm no lo veo claro
 
Que atrevida es la ignorancia y que atrevida es Ana, tengo una mezcla entre vergüenza ajena e indignación, no nos olvidemos mencionar que en la práctica la profesora no le ha tenido que corregir nada, ella, perfecta siempre y el centro, por supuesto, como pasado mañana quiera ser médico en nada la vemos abriendo consulta privada y operando a corazón abierto, en serio, toda esta gente que se aprovecha de otros para lucrarse, cómo duerme por las noches?
Lo que más me ha llamado la atención es que diga que en una terapia psicológica no tienes que cambiar/ hacer nada, que es desahogarte y ya, en serio? A que psicólogos habrá ido? Porque los deja en muy mal lugar.
 
A mí el tema del coaching me indigna personalmente. El intrusismo en psicología es PELIGROSO, o alguien se atrevería a sacarse una muela con una persona que haya hecho un curso de un mes sin ningún tipo de conocimiento previo?

No se puede pretender "ayudar" "tratar" desde el puñetero coaching cosas que tienen que ver con la salud mental. No me valen las excusas de que son cosas distintas porque es mentira. Alguien que facilita a alguien ayuda sobre la autoestima o cómo alcanzar sus metas, trabajar frustraciones...tiene que saber al menos lo que es, la falta de autoestima puede esconder alguna patología y la intolerancia a la frustración también. Pretender "trabajar" en ello con una charlatana que ha hecho un curso de un mes con otros cuantos fumaos que no tienen una información específica sobre cómo funciona a nivel psicológico el ser humano y sobre las causas y consecuencias que tienen sus actos es, como mínimo, preocupante. Hasta los psicólogos tienen que tener una habilitación sanitaria específica para hacer terapia, ¿cómo no se están poniendo medidas ante esto?

No creo que Ana sea mala persona, solo demasiado flipada e ingenua. Le están vendiendo la moto que luego no va a poder comprar. Cuando se enfrente a un problema real con algún cliente y le ofrezca las frases de Mr Wonderful que ha aprendido en el curso, a ver qué resultado le da. Que se juega hasta una denuncia por mala praxis, sin un colegio profesional que la respalde.

En fin, que este tema me pone negra y me indignan los coaches vende humos sobre todas las cosas.
 
Yo lo que no veo es la ingenuidad. Y creo que se demostrará si se pone a ejercer, cuando ponga tarifas más altas que un psicólogo. Si ya como maquilladora con sus asesorías gana más a la hora que la inmensa mayoría de psicólogos, como coach no va a ser menos... Y eso no sería ingenuidad, eso sería buscar ingresos a lo bestia por la vía fácil.
 
El problema como todo es el intrusismo, hace muchos años que el coaching está, pero ha sido utilizado desde una rama de la psicología como un instrumento más. El problema es que ahora con 4 frases motivadoras se pone a hacer coaching de cualquier cosa ( véase coaching nutricional como el novio de la Dulcinea wild forest ) y ahí tenemos instagram petado de coaches diciendo chorradas rollo “tú puedes con todo”. Tenéis toda la razón con lo que una mala praxis puede ser su ruina y a veces ni los propios profesionales pueden prever ciertos comportamientos peligrosos para el paciente. Todo este tema solo me confirma dos cosas: que Ana es una vende humo oficial . 2 que todo el tema de la depresión ha acabado en una historia de superación / ahora soy coach para ayudar a los demás a través de mi historia. Si quiere ayudar a los demás que haga una formación más completa, hay terapeutas que han hecho años de formación para ayudar a otras personas en distintos campos como la gestalt. Ya os digo yo que se estudia mucho más que 15 días ...
Pd: yo también me he quedado con el tema de que la profesora tenía el folio en blanco y oye ! Ni una corrección !!!
 
Mira yo paso de comentar ya el tema psicologia xq tendría para rato... somos varias las que somos psicólogas y vergüenza ajena nos da lo de esta inconsciente, que lleva 15 minutos en la vida y ya se cree doña.

Que ostia mas grande se va a dar.... lo veo venir.
 
Yo la empecé a seguir por sus vídeos de productos de Nars, ya que los conocía muy bien y me parecía que ofrecía una información muy buena.
Ahora se ha convertido en una personaja de cuidado, con una legión de seguidores/as que aplauden todo lo que hace o dice. En serio, ¿Esa gente no se da cuenta de que todo es una farsa para vender lo que quiere y cuando quiere?
En fin, que de toda la vida ha habido quien vende y quien compra humo. Pero meterte con algo tan delicado como puede ser ayudar a otras personas a solucionar sus telarañas... no sé hasta qué punto.
 
Back