Alwaysjuntis - Ruxanda & Aleix

Llega a todos los lados culeteando, vamos, como a saltos sentada. Pero por ejemplo no sabe pasar de tumbada a sentarse.
El pediatra dice que ni me preocupe, que está perfecta, pero claro, si hermana con 15 meses ya andaba, y esta tía vaga.. 😖😅🤦
Pri, no quiero yo meterme donde no me llaman y perdona el atrevimiento pero personalmente pediría una segunda opinión en fisio pediátrica y atención temprana.

No es "normal" que con 15 meses no se sepa sentar y que no haga intento de ponerse de pie (y el culeteo como forma de desplazamiento tampoco es una forma óptima de hacerlo).

Tu niña desde que empezó a sostenerse ha jugado sentada?

Los bebés digamos que si no interferimos los adultos ya vienen "programados" para pasar por una series de hitos motores en su desarrollo, que tienen mucha más importancia de la que les damos muchas veces.

A mi personalmente me saltan todas las alarmas con lo que cuentas y no me quedaría nada tranquila con lo que te ha dicho la pediatra y desde luego que no creo que sea porque la niña es una vaga sino porque o bien tiene de base algo que la límite el movimiento (tipo tensiones, contracturas, una mala integración del sistema vestibular) o porque los adultos han interferido en su desarrollo y ella ha creado una serie de patrones de movimiento que no son los correctos y por eso aún no sabe sentarse por ejemplo.

Yo de corazón te digo que pediría una opinión en fisio y atención temprana para que os den pautas de estimulación de la nena
 
Pri, no quiero yo meterme donde no me llaman y perdona el atrevimiento pero personalmente pediría una segunda opinión en fisio pediátrica y atención temprana.

No es "normal" que con 15 meses no se sepa sentar y que no haga intento de ponerse de pie (y el culeteo como forma de desplazamiento tampoco es una forma óptima de hacerlo).

Tu niña desde que empezó a sostenerse ha jugado sentada?

Los bebés digamos que si no interferimos los adultos ya vienen "programados" para pasar por una series de hitos motores en su desarrollo, que tienen mucha más importancia de la que les damos muchas veces.

A mi personalmente me saltan todas las alarmas con lo que cuentas y no me quedaría nada tranquila con lo que te ha dicho la pediatra y desde luego que no creo que sea porque la niña es una vaga sino porque o bien tiene de base algo que la límite el movimiento (tipo tensiones, contracturas, una mala integración del sistema vestibular) o porque los adultos han interferido en su desarrollo y ella ha creado una serie de patrones de movimiento que no son los correctos y por eso aún no sabe sentarse por ejemplo.

Yo de corazón te digo que pediría una opinión en fisio y atención temprana para que os den pautas de estimulación de la nena
Exacto. Sin querer preocuparte demasiado,a mi casi me llama la atención más el aspecto de los movimientos(o falta de ellos)que el retraso en el habla. Con esa edad lo suyo es que se sienten solitos, que cambien de postura sin ayuda... No estaría mal que pidas una segunda opinión, que por descartar cosas no pasa nada y te quedarías más tranquila. El andar es casi lo último te diría,en eso pueden tardar bastante tiempo, pero los movimientos que comentas que no hace aún tu peque sí me preocupan un poquillo más.
En cuanto a esta pareja yo no sé qué pensar... No sé si pensaban que iban a tener un reborn,o un Nenuco porque está claro que un bebé agota, y aún les queda para la adolescencia que si creen que esto es duro...que se agarren
 
Yo creo que han ido muy rápido en todo, ha publicado que hace unos días era el cuarto aniversario desde que empezaron a salir, está aun en la fase de enamoramiento más que la de amor maduro, y está obsesionada con mantener las mariposas del principio, por eso quiere comer solos, salir solos etc cada dos por tres

Además es una niña de papá, claramente muy mimada, y tenía la maternidad idealizada como en las pelis americanas

A el lo veo un sosaina que hace lo que diga ella, que L duerme en porteo pues portea, que ahora lo duermes tú, ahora yo, ahora teta, ahora no, le veo que acepta lo que ella diga y chimpum, no lo veo equipo, o al menos no lo venden así... Transmite un mi mujer me manda hacer
 
Para mi siento que es muy pija independientemente si le regalan todo, el bodorrio que hizo tipo Laura Escanes con varios vestidos, siempre está de compras, quería su casa grande y quiere seguir reformando! Lo que si veo mucha gente se identifica con ella y la apoyan, y por aquí siento mucho odio de muchas mamás me causa impresión que ponen groserías y he leído que hasta la odian y tienen envidia, me sorprende que hasta critican al pobre bebé chicas todo bien casa no os proyectéis con todo con ella,
 
Gracias primas por las opiniones, miraré una segunda opinión porque si que es cierto que igual al ser la segunda e intentar ir " a remolque" de la mayor, la poníamos a sentarse a jugar en el parque ( cuando ya se mantenía sola, claro) para q jugará con los amigos e igual ha desarrollado esos hábitos de estar sentada y no saber hacer según qué cosas 🥺
Siento que ha sido culpa nuestra, con la mayor, como no conocíamos aún a nadie con hijos y estábamos siempre solos con ella en casa pues como que estábamos más a " su ritmo"..y puede que al ponerla sentada nosotros para q jugase con sus amigos, hayamos frenado que ella sola lo supiese hacer 😖
 
Sé que igual es una tontería pero.. No pueden cenar los tres a la vez? Tiene que esperar a que el padre duerma al niño y baje para cenar ellos dos juntos?
Igual pueden adelantar su cena un poco y cenar juntos los tres y luego ya dormir al niño
Nosotros desgraciadamente tampoco cenamos con ella 🥹🥹🥹🥹 ella cena a las 19:00 🥺 y se va a dormir 20:30 y yo llego a casa a las 21 🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺

Y el fin de semana también lo hacemos así 🥺
 
Para mi siento que es muy pija independientemente si le regalan todo, el bodorrio que hizo tipo Laura Escanes con varios vestidos, siempre está de compras, quería su casa grande y quiere seguir reformando! Lo que si veo mucha gente se identifica con ella y la apoyan, y por aquí siento mucho odio de muchas mamás me causa impresión que ponen groserías y he leído que hasta la odian y tienen envidia, me sorprende que hasta critican al pobre bebé chicas todo bien casa no os proyectéis con todo con ella,
Donde has leído que la odian en el foro??? Porque si es así puedes poner una captura porque yo nunca he leído eso.
Ya que veo que llevas poco tiempo aquí te invito a que leas las normas del foro...
L@s forer@s no somos objeto de debate es una de ellas.
 
En el tema cena yo rompo una lanza a su favor y es que hacemos lo mismo en casa, le damos la cena a las 8 y a las 9 o antes a dormir y luego cenamos nosotros...Es un rato necesario de relax, de ver una serie y estar en pareja algo tranquilos
 
Gracias primas por las opiniones, miraré una segunda opinión porque si que es cierto que igual al ser la segunda e intentar ir " a remolque" de la mayor, la poníamos a sentarse a jugar en el parque ( cuando ya se mantenía sola, claro) para q jugará con los amigos e igual ha desarrollado esos hábitos de estar sentada y no saber hacer según qué cosas 🥺
Siento que ha sido culpa nuestra, con la mayor, como no conocíamos aún a nadie con hijos y estábamos siempre solos con ella en casa pues como que estábamos más a " su ritmo"..y puede que al ponerla sentada nosotros para q jugase con sus amigos, hayamos frenado que ella sola lo supiese hacer 😖
En la crianza no hay culpas. Hacemos lo que podemos porque no vienen con manual de instrucciones. Culpabilidades fuera! Que la miren bien y ya está,seguro que todo irá genial. Mucho ánimo!😘
 
Primas cada uno en su casa lleva las cosas como se puede/quiere. En nuestro caso cenamos los 3 juntos, o el peque y yo si mi marido sale tarde de trabajar, lo dormimos y después si ese día aguanta el cuerpo nos juntamos para pasar un rato, ver una peli o lo que sea. Y si estamos cansados pues básicamente nos dormimos cuando el niño y oye, la vida sigue. Lo que chirría de esta mujer es que parece que todo lo del crío es una molestia, adaptarse al hijo es un suplicio siempre 🙄🙄
 
Back