Alo Homora

a mí es que me cansa eso de que cada día destaque lo durísimo que fue el MIR, como si acabase de volver de la guerra. Que sí, que cada uno lo pasa a su manera y tal, pero chica, que lo hiciste hace casi 3 semanas, ya nos hemos enterado de que eres la más sufrida de españa, no hace falta que lo repitas cada cada día. Encima es que no ha estado estudiando ni un año 🤣

y ya la última story que ha subido de "mi hermana quería estudiar medicina hasta que vio que yo, médica, estaba triste todos los días". Chica, que te has sacado una carrera como la mayoría de los jóvenes de este país y has hecho medio año de MIR, que aun no te has puesto a trabajar como para convertirte en una martir de los médicos
 
a mí es que me cansa eso de que cada día destaque lo durísimo que fue el MIR, como si acabase de volver de la guerra. Que sí, que cada uno lo pasa a su manera y tal, pero chica, que lo hiciste hace casi 3 semanas, ya nos hemos enterado de que eres la más sufrida de españa, no hace falta que lo repitas cada cada día. Encima es que no ha estado estudiando ni un año 🤣

y ya la última story que ha subido de "mi hermana quería estudiar medicina hasta que vio que yo, médica, estaba triste todos los días". Chica, que te has sacado una carrera como la mayoría de los jóvenes de este país y has hecho medio año de MIR, que aun no te has puesto a trabajar como para convertirte en una martir de los médicos
Totalmente, es evidente que a cada uno le duele lo suyo, pero me dan una pereza tremenda las personas que siguen pintando medicina como la carrera más sacrificada y dura del mundo cuando, lo siento mucho, pero no lo es.
 
A ver… que medicina es una de las carreras donde sin duda más se estudia, es algo objetivo; no solo por los años que son si no por la enorme cantidad de contenido.
Y sí, es una de las más sacrificadas porque son 6 años en los cuales en la época de exámenes y antes no sales de la biblioteca, ves a tus amigos de otras carreras graduarse cuando a ti te quedan otros 2 años etc.
Hay que reconocer el mérito
 
A ver… que medicina es una de las carreras donde sin duda más se estudia, es algo objetivo; no solo por los años que son si no por la enorme cantidad de contenido.
Y sí, es una de las más sacrificadas porque son 6 años en los cuales en la época de exámenes y antes no sales de la biblioteca, ves a tus amigos de otras carreras graduarse cuando a ti te quedan otros 2 años etc.
Hay que reconocer el mérito
Algunas otras carreras hoy en día tienen prácticamente los mismos años que medicina, como derecho por ejemplo: 4 años de carrera + año y medio de máster + examen de acceso a la abogacía si quieres ejercer de abogado...y el contenido de derecho tampoco creo que sea liviano...
 
Algunas otras carreras hoy en día tienen prácticamente los mismos años que medicina, como derecho por ejemplo: 4 años de carrera + año y medio de máster + examen de acceso a la abogacía si quieres ejercer de abogado...y el contenido de derecho tampoco creo que sea liviano...
Sí pero el examen de acceso a la abogacía no tiene límite de plazas. Y no es comparable estudiar un máster (que muchas veces es pagarlo más que otra cosa) con otros 2 años de carrera de medicina con asignaturas teóricas + el examen MIR que no siempre asegura que aunque apruebes tengas plaza…

No digo que haya otras carreras en las que obviamente tb se estudie mucho pero tampoco es cuestión de infravalorar una carrera que es muy dura
 
Yo tengo una amiga que es gine y que ahora q estoy acabando mi segunda carrera me dice mucho lo de "Hay q ver, no quisiste hacer medicina xq eran muchos años, y resulta q al final vas a estudiar mas años que yo 😂😂😂"
(Carrera + máster + oposición y ahora acabando la segunda carrera . Y dude con medicina xo literalmente dije: paso , demasiados años 😂😂)

Supongo q depende del medico con el q te encuentres, q puede ser un poco más flipado o no.

Esta claro que tienen que estudiar, y es mucho temario, xo como todo, es algo muy subjetivo. A mi me parece más difícil estudiar abogacía o ingeniería aunque sean menos años x la materia, y x tanto creo q hay q esforzarse mas, xq a mí me costaría más y pienso automáticamente que a los demás también. En cambio, como soy sanitaria X2, medicina a pesar de la cantidad de años, pienso en el temario tan chulo y en lo que me costaría, y creo q me tendría a esforzar menos q en los casos anteriores.
Xo es todo opinión personal. Otra persona pensara lo contrario

Es imposible mantenerse objetivo, en base a nuestros intereses siempre tenderemos a considerar unas más difíciles que otras.
Unas mejores que otras. Xo eso no tiene xq ofender al resto
 
a ver, sacrificado es. que hay carreras peores, pues sí, eso es obvio. pero yo que me relaciono con gente de muchas otras carreras reconocen que estudian menos que en bachillerato, y con un poco de esfuerzo sacan notas decentes. en mi facultad este cuatrimestre de medicina tenemos 7 asignaturas, con unos apuntes de 400 hojas cada una mínimo, clases de 8 a 3 y prácticas de 4 a 6:30. más las horas que le tienes que echar tu en casa porque esa ingente cantidad de temario no te la puedes mirar la semana antes del examen.
además, casi todos los médicos les recomiendan a sus hijos no hacerlo por lo duro que es y los años que son.
que hay vida social? por supuesto, hasta la epoca de examenes puedes salir todo lo que quieras, pero hay que mirarse las cosas casi todas las tardes y llevarlo muy al dia si quieres tener buenos resultados
 
Back