Alma Obregón/AlmaCupcakes

Yo creo que lo que ofrece Isabel es muy diferente y no es competencia para Alma y viceversa. Yo sí tengo que elegir dede luego me quedo con ella. Abre en Chueca en breve una sucursal de Aliter Dulcia.

Y a mí me cae genial, pero majetona, lo que se dice maja, yo no la describiría precisamente así. Eso sí, sus recetas y crónicas de sus viajes son imperdibles.

Me cuadra mejor que subirme a Gijón la verdad cuando estuve allí muy bien con ella, o eso, o es que yo soy rancia de serie y mi nivel de majetonería no es muy alto jajajaja pero nos atendió genial aunque en gijón en general siempre ha sido así cuando he ido.
 
A mi la de Aliter Dulcia me cae fatal fatal fatal, la seguía y lo dejé porque me parece súper prepotente y habla como si fuese superior a los demás reposteros.
Y volviendo a Alma, en cabeza de quién cabe meter a la niña en la mochila e irte a andar por la nieve con las raquetas? Aparte de que se la ve apachurrada a más no poder, no piensas en caerte o en que se ponga a llorar y no puedas sacarla?
 
A mi la de Aliter Dulcia me cae fatal fatal fatal, la seguía y lo dejé porque me parece súper prepotente y habla como si fuese superior a los demás reposteros.
Y volviendo a Alma, en cabeza de quién cabe meter a la niña en la mochila e irte a andar por la nieve con las raquetas? Aparte de que se la ve apachurrada a más no poder, no piensas en caerte o en que se ponga a llorar y no puedas sacarla?

Es que esa es su seña de identidad, yo lo sé todo, el resto del mundo son unos ignoranres que quieren robarme la receta de los limoncitos y todas las pastelerías del mundo mundial son una mie* comparadas con Aliter Dulcia.

Yo aún así confieso que me parece una mujer muy interesante. Aunque excesivamente pagada de sí misma.
 
Es que esa es su seña de identidad, yo lo sé todo, el resto del mundo son unos ignoranres que quieren robarme la receta de los limoncitos y todas las pastelerías del mundo mundial son una mie* comparadas con Aliter Dulcia.

Yo aún así confieso que me parece una mujer muy interesante. Aunque excesivamente pagada de sí misma.
No me acordaba del nombre, limoncitos! Están muy buenos pero no dejan de ser un bizcocho de limón, y pastelerías yo tampoco veo su negocio como una pastelería en sí como puede ser Rialto. Pastelerías hay muchas y muy buenas, yo el pero que le pongo es que se venda como alta pastelería, alta pastelería es otra cosa, lo cual no desmerece su trabajo pero ella hace repostería tradicional, no pastelería como tal, no sé si me explico que ando espesa hoy XD no la miro mucho en ig pero me fíjaré en el tema prepotencia que comentáis, ya las digo que yo lo poco que traté fue en persona y muy bien. Pero bueno yo tb soy más borde aquí que en persona!
 
Me puesto a ver el Instagram de aliter dulcia,por curiosidad, y vamos, los famosos limoncitos ,no los he probado, pero tienen toda la pinta de ser un mini bund de limón,calado con almívar de limón y glaseado, vamos, que no ha inventado la sopa de ajo, bajo mi punto de vista.Los otros pasteles los he visto mil veces en libros, o blogs ,cuando sabes un poco de pasteleria , es relativamente fácil variar los sabores, o combinar " base de bizcocho" con otra "crema" o cobertura.Muchas veces el secreto es usar ingredientes de calidad, seguir los pasos de la receta y la temperatura del horno, por decir algo.Vamos que las recetas no las ha inventado ella, eso si, tiene el merito de saber escojerlas y adaptarlas a los gustos de aquí.
Siento el tocho , però és que he tenido cafeteria con pasteles, y se de lo que hablo, y por supuesto hay mucha pasta invertida;)
 
Me regalaron el libro de Pasteles con historia de Aliter y madre de amor hermoso, decis que Alma pone mucho azúcar a su repostería, no? Pues esta tiene un bizcocho que lleva medio kilo de azúcar. En serio, es una barbaridad todo el azúcar que llevan sus recetas así que no quiero ni pensar las de su pastelería que encima les pone Nutella o crema de Ferrero a mansalva y son compradas. Es una borde increíble, un día se estaba quejando de que la gente le pide la receta de sus pasteles, en serio tía, no llores tanto que tus pasteles se reducen a kilos de azúcar, harina, huevo y poco más ahhhh y a poner encima las azúcar en forma de glaseado a tope. Alma será ñoña y todo lo que queráis pero al menos es más agradable y no va de diosa de la pastelería. En serio, no puedo con la de Aliter. Ale, ya me he quedado agusto.

Y sobre lo de salir con la peque porteada a la nieve, tampoco lo veo para tanto, irá con cuidado y no serán 5 horas de paseo, yo a mi hijo Le he porteando por todos lados y no pasa nada. Además que si vas con cuidado, no es para tanto.
 
No es por defenderlas pero que creéis
Que son los dulces azúcar harina huevos y mantequilla “a monton” que no por que los compres en la panderia tradicional de tu barrio son light.
 
Me sorprendió la foto que subió el otro día la del Aliter comiendo una galleta de Alma(Pensaba que no había mucho feeling)

A mi me pirran los limoncitos. Sin embargo, varias veces que he probado brownies en Aliter me han parecido muy secos. Y a mi niño la tarta de nutella no le gustó nada (en él es muuuy raro) y no quiso volver desde hace unos meses porque tampoco tiene mucha variedad y la mayor parte son bizcochos.
A veces voy cuando estoy por la zona pero la verdad es que pienso que el sitio está sobrevalorado y tiene mucho de marketing.
Yo me quedo con punto caramelo, también tienen “esponjitas” de limón (jaja lo de limoncito está registrado). O la playa, la Fe... para mí eso si es repostería de morir.

Ella me parece interesante y he aprendido muchas cosas siguiéndola pero me carga cada vez más.
En el local no me han atendido lo que se dice mal nunca como pone mucha gente en tripadvisor. Tampoco destacan por don de gentes, jaja. Correctos, secos pero bueno es que es la mejor pastelería del mundo ya lo sabéis; les sobran los clientes.
 
Puede ser que los empleados estén muy quemados de ver la vidorra de su patrona vs el sueldo de ellos y por eso no sean super flower power


Me sorprendió la foto que subió el otro día la del Aliter comiendo una galleta de Alma(Pensaba que no había mucho feeling)

A mi me pirran los limoncitos. Sin embargo, varias veces que he probado brownies en Aliter me han parecido muy secos. Y a mi niño la tarta de nutella no le gustó nada (en él es muuuy raro) y no quiso volver desde hace unos meses porque tampoco tiene mucha variedad y la mayor parte son bizcochos.
A veces voy cuando estoy por la zona pero la verdad es que pienso que el sitio está sobrevalorado y tiene mucho de marketing.
Yo me quedo con punto caramelo, también tienen “esponjitas” de limón (jaja lo de limoncito está registrado). O la playa, la Fe... para mí eso si es repostería de morir.

Ella me parece interesante y he aprendido muchas cosas siguiéndola pero me carga cada vez más.
En el local no me han atendido lo que se dice mal nunca como pone mucha gente en tripadvisor. Tampoco destacan por don de gentes, jaja. Correctos, secos pero bueno es que es la mejor pastelería del mundo ya lo sabéis; les sobran los clientes.
 
No es por defenderlas pero que creéis
Que son los dulces azúcar harina huevos y mantequilla “a monton” que no por que los compres en la panderia tradicional de tu barrio son light.

Hombre hay resposteria y resposteria. La Sr.a Webos por lo menos es más comedida con el azucar, es más, tiene una versión del bizchocho de limón del mini de la de Aliter y lo único que le cambió es el azucar que lo rebaja a la mitad, con eso os lo digo todo. Para mi se le va la mano con el azucar y eso que yo las recetas de Alma las corrijo en azucar, pero es que lo de esta otra ya es un sin dios, en serio, medio kilo de azucar creo que no es necesario, la verdad, salvo que quieras tener diabetes en el futuro. Se puede hacer el mismo bizchocho con menos azucar y esta igualmente rico.

Por cierto, yo también pensaba que se lleaban mal y tambien me sorprendió verla comiendo una galleta de Alma, misterios de la vida.....
 
Back