Alisado vegano, taninoplastia, nanoplastia y demás tratamientos " naturales"

Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
8.562
Calificaciones
71.333
Hola primas,
No encuentro un hilo que hable de alisados o tratamientos de fibra capilar reconstructores que no rompan los puentes cistícos del pelo como los alisados tradicionales o las keratinas.

Tras la vacuna tuve un proceso de caída masiva de pelo llamada efluvio telógeno y la dermatóloga me puso en tratamiento urgente de minoxydil + dutasteride y llevo casi un año con ello.
Si bien estoy lentamente recuperando el pelo y frenando la caída, llevo en pelo muy mal.
Se me puso muy fosco, muy grueso, tengo infinidad de nacimientos pero sobre todo mucho encrespamiento.

No puedo arriesgarme a meterme en una keratina porque el pelo no está fuerte y aparte no quiero ya este tipo de tratamientos.
He oído hablar del botox capilar, la nanoplastia, taninoplastia, alisado vegano... Que son reconstructores del pelo, lo sellan y alisan visualmente eliminando encrespamiento.
No me importan tanto que alise sino que devuelva al pelo brillo y suavidad.

¿Habéis probado algún tratamiento así?

Un abrazo y gracias ❤️.
 
No tengo ni idea, yo los alisados que me hice fueron de keratina. Pero quiero decir por si lleva a confusiones, que "vegano" no significa natural, lo que significa es que no tiene compuestos animales ni se han probado en animales.
No tengo ni idea de los compuestos, pero por ejemplo el brasileño o el de keratina podrían serlo, ya que muchos químicos no son de procedencia animal, como por ejemplo el amoniaco.
 
Imagino que con el destrozo que te acarreó la vacuna, no lo llevas teñido. En ese caso, puedes probar el bótox (que no sé por qué lo llaman así, si es un cocktail de vitaminas principalmente) que te lo deja más lisito y "manso", además de ser barato (por 25-40€ encuentras peluquerías buenas que te lo hacen), peroo aclara el tono. Si lo llevas teñido te lo deja anaranjado. Pero en cabellos oscuros y/o vírgenes, no hay problema.
Cuidar la alimentación es importantísimo también, además de no llevar ningún recogido o pinza que te tire del pelo, pañuelos/sombreros que produzcan fricción, etc.
 
Chicaas ahora soy yo la que quiere hacerse la nanoplastia! He encontrado una peluquería en mi nueva ciudad (me mudé hace un mes) que me lo haría por unos 150 euros. Llevo el pelo bastante largo, o lo llevaba, que me lo he cortado hoy allí mismo (para conocer el salón de primera mano) unos 6 cm y estoy que no me reconozco jaja, pero muy contenta, ya no me pesa tanto el moño.
Tiene muy buenas reseñas en corte y color, pero de este tratamiento, no he conocido/leído a nadie que se lo haya hecho ahí. Para mí es una pasta, sería mi regalo de cumpleaños, así que no me gustaría que me quedara mal o que se me fuera a los 3 lavados.
Me han confirmado que, al igual que con la keratina, NO se pueden usar sales de ningún tipo después, porque arrastran el tratamiento. Tengo varios champús sin sulfatos y no es problema, lo malo es mi acondicionador bifásico, que sí lleva sales, pero bueno, quizás se lo pueda regalar a alguien.
Obviamente esto lo planeo para después del verano. No me gastaría 150 eurazos para fastidiarla con el agua de la piscina o mar.
 
Yo llevo 4 tratamientos de keratina (no a la vez 😂) esparcidos en el tiempo, claro.

Para mí es importante precisamente ahora en verano; los pelos que se me quedan después de los baños… no comment. Con keratina es otra cosa 🫶🏻 Se va arrastrando poco a poco con los lavados, pero aguantará perfectamente lo que queda de verano dejando secar al aire. Después para potenciar el liso y quitar bien el encrespamiento, empiezo a usar el secador con calor, allá por septiembre cuando ya no hace tanto bochorno y aguanta muchos meses más.

Destacar que tampoco estoy yendo a nadar todos los días, pero ahora en agosto iré de vacas y sí le daré más tralla.

A mí con taninoplastias, nanoplastias y demás siempre me han puesto pegas porque llevo algunas mechas, y el botox me ha durado literalmente un lavado. Con la keratina siempre bien y nunca he tenido sensación de estropicio, al contrario, el pelo queda más suave y nutrido.
 
Te aconsejo seguir a @capilaura. Tiene mucho contenido acerca de alisados, se dedica a la tricología. Puedes escribirle, suele contestar
 
Alguien probó el alisado francés de valquer?
Me parte bastante el cabello últimamente, lo tengo largo y teñido y no se si probarlo
 
Hola primas! Acabo de encontrar este hilo y me interesa mucho. En octubre me hice alisado de nanoplastia (no sé si lo he escrito bien, espero me entendáis) porque me dijeron que era muy natural y no estropeaba el pelo. Efectivamente no he notado que lo haya machacado, más bien al revés me lo veo más brillante y sano. Ahora bien: me dura 1 día limpio. Tengo el cabello graso pero ahora es bastante peor. Así que estoy contenta porque el horrible encrespado que tenía ha desaparecido peeero me lo veo sucio continuamente. Entonces pues no sé si repetiré o no. Alguna más que le haya pasado? Alguien más con este alisado que nos cuente su experiencia? Gracias :kiss:
 
Hola primas! Acabo de encontrar este hilo y me interesa mucho. En octubre me hice alisado de nanoplastia (no sé si lo he escrito bien, espero me entendáis) porque me dijeron que era muy natural y no estropeaba el pelo. Efectivamente no he notado que lo haya machacado, más bien al revés me lo veo más brillante y sano. Ahora bien: me dura 1 día limpio. Tengo el cabello graso pero ahora es bastante peor. Así que estoy contenta porque el horrible encrespado que tenía ha desaparecido peeero me lo veo sucio continuamente. Entonces pues no sé si repetiré o no. Alguna más que le haya pasado? Alguien más con este alisado que nos cuente su experiencia? Gracias :kiss:
Hola prima! Acabo de leer tu comentario, la próxima semana me hago la nanoplastia, me han dicho que tengo que usar un champú sin sulfatos….cual usas tú? Es que no tengo ni idea😅
 
Hola prima! Acabo de leer tu comentario, la próxima semana me hago la nanoplastia, me han dicho que tengo que usar un champú sin sulfatos….cual usas tú? Es que no tengo ni idea😅
Pues a mí me dijeron que champús lo más naturales posibles, nada de para cabellos con tratamientos ni nada. Así que yo voy variando con todos los antigrasa. Con el que ya llevo mucho tiempo y me funciona (solo para el segundo lavado) es el original de Nuggela & Sulé. Lo noto si no me lo echo. Me deja el pelo más limpio y da como más cuerpo. No sé a mí me gusta bastante la verdad.
 
Pues a mí me dijeron que champús lo más naturales posibles, nada de para cabellos con tratamientos ni nada. Así que yo voy variando con todos los antigrasa. Con el que ya llevo mucho tiempo y me funciona (solo para el segundo lavado) es el original de Nuggela & Sulé. Lo noto si no me lo echo. Me deja el pelo más limpio y da como más cuerpo. No sé a mí me gusta bastante la verdad.
Pero eso que tú dices no son sin sulfatos.... para el alisado que se quiere hacer la prima, es contraproducente.
 
hola primas! Estoy buscando un tratamiento de peluquería que me elimine el frizz pero que no necesariamente me deje el pelo liso... Y quería saber si con tratamientos así (nanoplastia o taninoplastia...) sirve para esto o no...
A quienes lo hayáis hecho, ¿cuánto os ha durado el tratamiento? Es que es una pasta... y tengo que ver si me compensa o no! jaja gracias!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
3K
Back