Algo pasa con Stephanie (1 Viewer)

Ray

Calificaciones
1.374
Dicen que le decía "la pequeña cubana" o "la negrita" en francés...
En todo caso, MT explotó porque supuestamente Josefina Carlota inventó que Henri tenía un affaire con una figura importante de la política, no sé si una parlamentaria o ministra. Y ahí MT no aguantó más y dio la rueda de prensa para desmentir eso y contó con todo el apoyo de Henri...lo de los apodos fue lo de menos.
Señores, por favor, no exageren. Carlota la llamaba a Maria Teresa, "la petite cubaine," que quiere decir la pequeña cubana, NO, "la petite negresse" que es la negrita. Carlota seria mala, pero no tan mala. La ironia es que a pesar de ser plebeya, ¡que plebeya! La familia materna de Maria Teresa, "los Montalvos-O'Farrills" en los tiempos coloniales [datan al siglo 17] tenian no solamente condesados y marquesados, sino tambien grandezas de España y hasta tuvieron un cardenal. Entre sus antepasados se encuentran goberanados españoles de la isla de Cuba y generales. Eran una familia muy inteligente y para obtener poder politico [ya que eran rico y no necestitaban mas riquiezas] se casaban con administradores españoles y representantes de alto rango de la corona, o sea gobernadores y generales. Entre su familia hasta hay una Condesa Francesa, La Comtesse de Merlin," y sus ante pasados hasta estan ligados con los antepasados de la Reina Fabiola de Bélgica, ya que Fabiola tiene antepasados cubanos. Las nuevas consortes plebeyas si que son plebeyas: a la Maxima, Mary Donaldson, la Middleton, y Letizia no le han encontrado ni una gota de sangre azul y mira que han buscado. El libro sobre la Condesa de Merlin:http://www.alinagarcialapuerta.com/who-was-la-belle-creole/

Calificaciones
7.634
Señores, por favor, no exageren. Carlota la llamaba a Maria Teresa, "la petite cubaine," que quiere decir la pequeña cubana, NO, "la petite negresse" que es la negrita. Carlota seria mala, pero no tan mala. La ironia es que a pesar de ser plebeya, ¡que plebeya! La familia materna de Maria Teresa, "los Montalvos-O'Farrills" en los tiempos coloniales [datan al siglo 17] tenian no solamente condesados y marquesados, sino tambien grandezas de España y hasta tuvieron un cardenal. Entre sus antepasados se encuentran goberanados españoles de la isla de Cuba y generales. Eran una familia muy inteligente y para obtener poder politico [ya que eran rico y no necestitaban mas riquiezas] se casaban con administradores españoles y representantes de alto rango de la corona, o sea gobernadores y generales. Entre su familia hasta hay una Condesa Francesa, La Comtesse de Merlin," y sus ante pasados hasta estan ligados con los antepasados de la Reina Fabiola de Bélgica, ya que Fabiola tiene antepasados cubanos. Las nuevas consortes plebeyas si que son plebeyas: a la Maxima, Mary Donaldson, la Middleton, y Letizia no le han encontrado ni una gota de sangre azul y mira que han buscado. El libro sobre la Condesa de Merlin:http://www.alinagarcialapuerta.com/who-was-la-belle-creole/
Bueno, todo eso que cuentas de MT yo lo sé (lo de sus antepasados ilustres). Lo tengo más que claro: sé que además de venir de una familia de mucho dinero y ser muy educada, tenía antepasados con "pedigree". Si de eso no me tengo que convencer yo... el punto es que según dicen, a Josefina Carlota eso no le importaba mucho y la trataba despectivamente...

Calificaciones
114.711
Bueno, todo eso que cuentas de MT yo lo sé (lo de sus antepasados ilustres). Lo tengo más que claro: sé que además de venir de una familia de mucho dinero y ser muy educada, tenía antepasados con "pedigree". Si de eso no me tengo que convencer yo... el punto es que según dicen, a Josefina Carlota eso no le importaba mucho y la trataba despectivamente...
Lo que ocurre es que para Joséphine Charlotte no significaba mucho eso de parientes notorios lejanos. Ella quería algo más parecido a su propia familia, donde sus ascendientes directos eran reyes y príncipes.

Ray

Calificaciones
1.374

Estoy de acuerdo con usted 100 por 100, Carlota queria una princesa para Enrique, y los antepasados ennoblecidos de Maria Teresa no le importaban un bledo a la Gran Duquesa, mi punto es que las gentes exageran. Carlota jamas le llamo a Maria Teresa la negrita, le llamo la pequeña cubana [la petite cubaine], no la petite negresse que hubiera sido la negrita. No hay necesidad de exagerar. La razón que hize hincapie sobre los antepasados de M-T no fue para convencer a nadie, sino para notar lo ironico de las quejas de Carlota cuando uno toma en encuenta a las nuevas princesas consortes que no tienen ni una gota de sangre azul y que en el caso de Letizia y la Middleton vienen de raíces pobres y muy marginales. Maxima por lo menos viene de una buena familia de profesionales y uno que otro terrateniente, pero tampoco tiene ni siquiera un titulo nobelitario ni una gota de sangre azul entre sus antepasados. Pero, bueno, las cosas han cambiado y siempre es mas dificil para la primera que rompe el hielo. En el 1981 cuando Carlos se caso con Diana hubiese sido imposible imaginarse que poco mas de 30 años despues el nuevo heredero de Inglaterra se hubiese casado con una decendiente de pobres mineros que es uno de los trabajos mas sucios y marginales de Gran Bretaña.

Y

yomisma

Guest
Yo estoy convencida dq tienen problemas para tener... con lo ultra católicos que son... Me da pena esta chica 32 añitos y lleva un peso tremendo tenga la obligación o no de tener herederos.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)