Algo pasa con Stephanie

siempre he tenido la impresión que el Gran Duque Juan aceptaba mucho mejor a MariTere que la odiosa de la JC

finalmente no entiendo cual era el motivo de la JC para fastidiarle la vida al hijo, si a ella la casaron con el Gran Duque Juan

a los hijos los casó con "iguales": Astrid con el Archiduque, Margarita con el Liechtenstein, y el otro hijo (no recuerdo como se llama) con Sibilla, a la que aceptó por ser bisnieta de Alfonso XIII
 
Belga+(12).bmp
ca6950b64f2dc3f65b581c965d3cd727.jpg
NocesdePerle_img_02.jpg


Puede que Guillaume tenga complejo por su genética y sus orígenes cubanos. Se parece mucho a su madre, pero con la estatura de su padre. Además que no salió brillante (como MT), ni atractivo (como Félix, el segundón). Le percibo como un hombre acomplejado, deseando complacer a quienes considera sus iguales.
mariage-gd-01--a.jpg
gdh-30ans-12.jpg

Quizá sintió a su abuela JC ciertos desprecios, difíciles de encajar. En la foto de su presentación oficial, la abuela no le mira. Sin embargo, el padre y el abuelo Nassau, sí que le miran. En la foto de prometidos, el duque Juan disimula y pone una sonrisa forzada. La suegra ni finge ni acepta a la consorte prometida. Parece que tenía ganas de largar a MT, como se echaba a una empleada doméstica, hace cincuenta años.
JC1.jpg
josefina-carlota-de-luxemburgo-1-320x410.jpg

Guillaume ha hecho el matrimonio que se esperaba de su padre. Es clasista, pero necesita sentirse aceptado. Su esposa lo es más que él y quizá sea más avispada. Llegado el día, la jefa de la familia será ella, en la sombra.
juan_i_luxemburgo_josefina.jpg

Me gusta MT. Por lo que se les conoce en las fotos, me gusta Claire. Incluso enseñando pechuga o pierna de más. Son dos mujeres naturales y que pueden dar el perfil para gran duquesa. A diferencia de la abuela duquesa y quizá de Stephanie, son demasiado de otras épocas.
felix-y-claire-de-luxemburgo-bautizan-a-su-hija.jpg


Muy interesante tu análisis, gracias.

A mí me gustaría agregar que si bien no comparto para nada la actitud de JC y harta rabia que me da... también creo que es una mujer víctima de la educación que le dieron y de la mentalidad de ooootra época... anterior a los años 60 y todos los cambios que conllevaron... a la pobre MT le tocó la mala suerte de ser justo un sandwich entre dos épocas...entonces ella llegó al palacio cuando solo habian llegado otras dos plebeyas a casas reales (Sonia y Sylviaj... Mónaco no cuenta, jajjjjj, es un caso aparte), más encima era latina (aunque mayormente de sangre española), con un fenotipo muy diferente al de su familia política, etc... (aún con todo el dinero que tenía su familia , su belleza y todas sus cualidades claramente no era lo que se estilaba como prometida para un royal en 1981...). Ahora nadie encontraría normal que se discriminara a una nuera por los motivos que lo hizo JC pero es que es otra época...
Eso: también quería mencionarlo para no ser tan duros con JC... que quizá hizo cosas muy malas , fue una suegra muy virulenta, etc... pero le tocó una educación de otros tiempos ...

* A Gui y a Steph si es que realmente son tan snobs como dicen no los voy a tratar de comprender como a JC porque ellos sí son de esta época y deberían tener otra mentalidad. Si son cerrados, elitistas y estúpidos pues yo no los voy a defender...
 
siempre he tenido la impresión que el Gran Duque Juan aceptaba mucho mejor a MariTere que la odiosa de la JC

finalmente no entiendo cual era el motivo de la JC para fastidiarle la vida al hijo, si a ella la casaron con el Gran Duque Juan

a los hijos los casó con "iguales": Astrid con el Archiduque, Margarita con el Liechtenstein, y el otro hijo (no recuerdo como se llama) con Sibilla, a la que aceptó por ser bisnieta de Alfonso XIII

Yo creo que es la educación que recibió de niña.
Recordemos que ella fue niña cuando su país aún tenía al Congo como posesión colonial... :whistle:
(Y los americanos que van de liberales y de campeones de la libertad recién le dieron derechos civiles a los afroamericanos en los años 60...:whistle:).
Era otra época...y a ella la educaron con esa mentalidad de que había que casarse entre iguales para preservar los linajes y bla bla bla.
 

No me había dado cuenta de que esta era la foto con los royals... ja ja ja.
Qué guapa Grace aunque muy seria.
A Philip lo enviaron solo??????
Reconozco a Grace, Rainiero, Philip, Fabiola, Balduino... algún otro royal en la foto????
Miren esta: aquí si salen los dos novios muy lindos y sonrientes.
Aquí se ven Paola y Alberto también, Astrid...
Sale la hermana de MT.
La cara de la familia del novio es terrible.

20150214-154614.jpg
 
Stephanie Lannoy no está siendo inteligente, con el tema de la maternidad. Todas sus homólogas tienen hijos, cn rapidez, porque es lo que las garantiza como la consorte. Si Guillaume desaparece joven, Dios no lo quiera, sus cuñados Félix y Claire pasarían por delante, ella no sería nadie. Como Fabiola de Bélgica. Stephanie heredaría lo que le correspondería, como viuda, quizá tampoco le importaría no llegar a ser gran duquesa.
 
Stephanie Lannoy no está siendo inteligente, con el tema de la maternidad. Todas sus homólogas tienen hijos, cn rapidez, porque es lo que las garantiza como la consorte. Si Guillaume desaparece joven, Dios no lo quiera, sus cuñados Félix y Claire pasarían por delante, ella no sería nadie. Como Fabiola de Bélgica. Stephanie heredaría lo que le correspondería, como viuda, quizá tampoco le importaría no llegar a ser gran duquesa.


sigo pensando que el del "problema" es Guillaume
 
Stephanie Lannoy no está siendo inteligente, con el tema de la maternidad. Todas sus homólogas tienen hijos, cn rapidez, porque es lo que las garantiza como la consorte. Si Guillaume desaparece joven, Dios no lo quiera, sus cuñados Félix y Claire pasarían por delante, ella no sería nadie. Como Fabiola de Bélgica. Stephanie heredaría lo que le correspondería, como viuda, quizá tampoco le importaría no llegar a ser gran duquesa.

¿tal vez Stephanie terminó un poco agobiada de tanta familia? ella es la hija menor y toda su vida ha estado rodeada de hermanos, sobrinos, primos (mayores y de su edad)

tal vez la mujer quiere unos pocos años de tranquilidad antes de embarcarse en criar niños
 
La duquesa se casó enamorada y para mi ya tendrá los hijos. Cuando se aburran de criticarla y pasarle los talones los encarga. De acuerdo con @barcelonesa quizá el tema es Guillaume o simplemente quieren esperar.
 
Ella se ha casado con un heredero y se supone que debe darle hijos. Si no llegan pudiera ser que uno de los dos...en ese matrimonio...no puede.....cosa que entra dentro de lo posible en muchos matrimonios....y no debería tener mayor importancia.
Si es así....hay más hermanos y más hijos en la familia Gran Ducal....para encontar un heredero.
Que dejen a esta gente tranquilos......y que el tiempo decida.
 
Dicen que le decía "la pequeña cubana" o "la negrita" en francés...
En todo caso, MT explotó porque supuestamente Josefina Carlota inventó que Henri tenía un affaire con una figura importante de la política, no sé si una parlamentaria o ministra. Y ahí MT no aguantó más y dio la rueda de prensa para desmentir eso y contó con todo el apoyo de Henri...lo de los apodos fue lo de menos.

Señores, por favor, no exageren. Carlota la llamaba a Maria Teresa, "la petite cubaine," que quiere decir la pequeña cubana, NO, "la petite negresse" que es la negrita. Carlota seria mala, pero no tan mala. La ironia es que a pesar de ser plebeya, ¡que plebeya! La familia materna de Maria Teresa, "los Montalvos-O'Farrills" en los tiempos coloniales [datan al siglo 17] tenian no solamente condesados y marquesados, sino tambien grandezas de España y hasta tuvieron un cardenal. Entre sus antepasados se encuentran goberanados españoles de la isla de Cuba y generales. Eran una familia muy inteligente y para obtener poder politico [ya que eran rico y no necestitaban mas riquiezas] se casaban con administradores españoles y representantes de alto rango de la corona, o sea gobernadores y generales. Entre su familia hasta hay una Condesa Francesa, La Comtesse de Merlin," y sus ante pasados hasta estan ligados con los antepasados de la Reina Fabiola de Bélgica, ya que Fabiola tiene antepasados cubanos. Las nuevas consortes plebeyas si que son plebeyas: a la Maxima, Mary Donaldson, la Middleton, y Letizia no le han encontrado ni una gota de sangre azul y mira que han buscado. El libro sobre la Condesa de Merlin:http://www.alinagarcialapuerta.com/who-was-la-belle-creole/
 
Señores, por favor, no exageren. Carlota la llamaba a Maria Teresa, "la petite cubaine," que quiere decir la pequeña cubana, NO, "la petite negresse" que es la negrita. Carlota seria mala, pero no tan mala. La ironia es que a pesar de ser plebeya, ¡que plebeya! La familia materna de Maria Teresa, "los Montalvos-O'Farrills" en los tiempos coloniales [datan al siglo 17] tenian no solamente condesados y marquesados, sino tambien grandezas de España y hasta tuvieron un cardenal. Entre sus antepasados se encuentran goberanados españoles de la isla de Cuba y generales. Eran una familia muy inteligente y para obtener poder politico [ya que eran rico y no necestitaban mas riquiezas] se casaban con administradores españoles y representantes de alto rango de la corona, o sea gobernadores y generales. Entre su familia hasta hay una Condesa Francesa, La Comtesse de Merlin," y sus ante pasados hasta estan ligados con los antepasados de la Reina Fabiola de Bélgica, ya que Fabiola tiene antepasados cubanos. Las nuevas consortes plebeyas si que son plebeyas: a la Maxima, Mary Donaldson, la Middleton, y Letizia no le han encontrado ni una gota de sangre azul y mira que han buscado. El libro sobre la Condesa de Merlin:http://www.alinagarcialapuerta.com/who-was-la-belle-creole/

Bueno, todo eso que cuentas de MT yo lo sé (lo de sus antepasados ilustres). Lo tengo más que claro: sé que además de venir de una familia de mucho dinero y ser muy educada, tenía antepasados con "pedigree". Si de eso no me tengo que convencer yo... el punto es que según dicen, a Josefina Carlota eso no le importaba mucho y la trataba despectivamente...
 
Back