Algo pasa con Stephanie

Dicen que le decía "la pequeña cubana" o "la negrita" en francés...
En todo caso, MT explotó porque supuestamente Josefina Carlota inventó que Henri tenía un affaire con una figura importante de la política, no sé si una parlamentaria o ministra. Y ahí MT no aguantó más y dio la rueda de prensa para desmentir eso y contó con todo el apoyo de Henri...lo de los apodos fue lo de menos.
 
MT aguantó carros y carretas, al igual que alguna otra homóloga, con raíces plebeyas pero privilegiadas. Ha sido una excelente gran duquesa, su papel ha sido impecable. Dicen que siempre ha sido una mujer con caracter fuerte y las ideas claras. Al igual que ha sido una buena madre. Sus hijos han salido centrados y han elegido buenas mujeres.

A MT casi le daría un jamacuco, cuando conoció a Tessy, pero fijaos que la muchacha ha sabido hacerse valer y que MT la ha aceptado, como una más. Desde hace unos pocos años, son príncipes de Nassau, aunque no están en la línea al trono ducal. En cuanto a Félix y Claire, forman una pareja joven y fresca. Ella es guapa y ha cumplico con la casa ducal (hija y puede que otro más). Claire viene de familia rica, pero también trabajadora. Son unos valores diferentes a los de Stephanie.

Los herederos y las herederas del siglo XXI no han entendido bien lo que supone heredar el puesto de rey o gran duque. Tener descendencia es uno de los principales deberes de la consorte.

A Stephanie Lannoy se la nota una persona muy clasista, de ésas que se relacionan sólo con sus iguales. La meritocracia también lo es por linaje y por ser clase alta. No sé si es una mosquita muerta, como alguien ha dicho. Es transparente como el agua. Quizá sus caracteres (suegra y nuera) choquen, con los años. Todavía están de luna de miel, aunque sea larga, tres años y sigue.

Guillaume está muy enamorado. En principio, sí que me parece que son una pareja de enamorados, más él de ella que al revés. Guillaume tiene complejo de feo y poco atractivo. Ella es guapa, pero le da igual lucir bien o mal, en los actos oficiales. Es una joven que no disfruta con la moda y no es atractiva. Ella disfruta con los libros, la música, la cultura y el dinero. Disfruta con la comida, al igual que él, los dos se han relajado.

En el futuro, Stephanie querrá tomar su papel como gran duquesa, sin la duquesa madre (MT) dé su opinión. Cuando los hijos lleguen, impondrá su criterio, como la madre del duque heredero. Puede que le sugiera abiertamente la jubilación. Entonces, puede que su hijo, Guillermo, tire más por la madre de su hijo. Le veo un tanto calzonazos, además de que no es un cerebrito, sin ser tonto. De todos modos, ella tendrá hijos, dos hijos, aunque a ella realmente no le apetezca ser madre. Su sueño es ser gran duquesa, el título y el poder que supone serlo, así que habrá niños.
 
Última edición:
En todo caso, MT explotó porque supuestamente Josefina Carlota inventó que Henri tenía un affaire con una figura importante de la política, no sé si una parlamentaria o ministra. Y ahí MT no aguantó más y dio la rueda de prensa para desmentir eso y contó con todo el apoyo de Henri...lo de los apodos fue lo de menos.
No fue una invención. Su marido le fue infiel. MT iba a tomar el avión, con rumbo a casa de sus padres, pero debía entregar a sus hijos a la gran casa ducal, así que se aguantó y regresó a palacio.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/350/1025508551.html
http://elpais.com/elpais/2012/10/19/gente/1350645048_359074.html
 
si, supongo que la gran duquesa tiene que haberla visto hacía abajo y nunca en el mismo nivel que su hijo y qué mal no? a veces se peca mucho de arrogancia.
no respetó que era madre de sus nietos, pero hay suegras de esa escuela, dignas de llevar un honoris causa, pero ......... hay que aprender a vivir con eso, incluso.
en ese sentido Stephany qué dejada soy, ya ha encontrado un suelo más llano, porque asumo que MT no querría hacer con su nuera lo mismo que hicieron con ella.
Yo creo que a Stephany qué dejada soy, le falta un poco de swing, un poco de chispa para atizar el carbón y hacer FUEGOOOOOOOOOOO
 
Luxemburgo celebra boda real en un ambiente irreal
El príncipe Guillermo, heredero del Gran Ducado, se casa con la condesa Stéphanie de Lannoy, en un enlace al que asisten los Príncipes de Asturias y representantes de todas las casas reales
Cristina Porteiro Bruselas 19 OCT 2012 - 13:10 CET17
Archivado en:

Los novios tras contraer matrimonio civil. / GTRES

Hay historias tan perfectas que cuesta creer que existan. La del príncipe Guillermo de Luxemburgo (11 de noviembre de 1981), último príncipe heredero soltero de Europa, y la condesa Stéphanie de Lannoy de Bélgica (18 de febrero de 1984) no desentona en ese mosaico de cuentos infantiles de príncipes y princesas que desatan la imaginación y los deseos de verlos convertidos en realidad en quien los lee. Como todas las historias perfectas, su guion también cuenta con su propia banda sonora.

El original título de la pieza musical es I’m in love, compuesta por el músico luxemburgués Joel Heyard. De la letra se puede decir que cumple con las expectativas del título: “Todo lo que necesito es que estés a mi lado, nunca supe que podría sentir así. ¿Puedes sentir que eres la única para mí? ¿Puedes sentir que eres la única en quien confío?”. A los futuros esposos les ha encantado este regalo de boda, como grandes amantes de la música que se declaran. Para aquellos que no fueran invitados a la ceremonia civil celebrada el viernes o a la religiosa del sábado, sepan que la canción está disponible en iTunes y en la oficina de turismo de Luxemburgo.

Anécdotas musicales aparte, los preparativos de la boda han estado envueltos en una atmósfera tan discreta que no han dejado mucho margen a los escándalos que suelen envolver a otras casas reales. Todas las apariciones de los futuros esposos se han caracterizado por la superficialidad de las declaraciones, evitando entrar en polémicas en torno a algunas cuestiones. Pero no han podido eludir algunas preguntas.
1350645048_359074_1350646719_sumario_normal.jpg

La pareja recibe a la ministra luxemburguesa de Familia, Marie-Josee Jacobs, y de Serena Boulkemoun, del Consejo Nacional de Estudiantes / YOAN VALAT (EFE)

El coste de la boda, a cargo del erario público del país más rico de la UE, es de 350.000 euros, algo criticado por los luxemburgueses y defendido por el heredero del Gran Ducado: “Están convocadas un gran número de personalidades internacionales, algo importante para la imagen del país. Todo esto tiene, inevitablemente, un coste”, se disculpó Guillermo hace una semana ante algunos periodistas.

También se ha hablado mucho sobre la sospechosa celeridad con la que se han gestionado los trámites de nacionalización de su prometida, Stéphanie de Lannoy. Los luxemburgueses tienen la impresión de que la condesa ha recibido trato de favor, a lo que la aristócrata belga responde con un dudoso ejercicio de coherencia: “Me entristece que haya personas que piensen que he recibido un trato privilegiado. Creo que mi caso es especial, así que requería medidas extraordinarias”. Este viernes, la novia del príncipe Guillermo renunciará a su nacionalidad belga para abrazar la de su futuro marido.

Más allá de estos debates, lo cierto es que la sociedad luxemburguesa apoya a la institución, refrendada en 1919, algo que en algunos países, como el nuestro, nunca se ha experimentado. Guillermo, de la dinastía Nassau, está llamado a ser el sucesor de su padre, el gran duque Enrique I de Luxemburgo, que reina desde el año 2000, cuando su padre abdicó para que tomase el relevo al frente del Gran Ducado. A diferencia de su progenitor, casado con María Teresa Mestre Batista, cubana nacida en el seno de la alta sociedad anterior a la revolución castrista, con la que tuvo otros cuatro hijos, Guillermo contraerá matrimonio con una noble europea, rompiendo también con la tendencia de los últimos años entre la realeza europea de casarse con gente ajena a la aristocracia. El repertorio es amplio.

En contraste con algunos de estos casos, la condesa Stéphanie de Lannoy siempre se ha movido por los mismos ambientes que su prometido, con quien comparte también amistades. Así fue como se conocieron, según declararon al periódico luxemburgués Wort. A Guillermo solo se le conoce una novia antes de iniciar la relación con la condesa. Sus amistades en Alemania, donde recalaron ambos para su formación, fueron los hilos que entretejieron la relación, que a la vista de sus declaraciones parece sacada de una fábula. Stéphanie no se ruborizó al reconocer que cree en los príncipes azules: “No solo creo que existan, sino que además lo he encontrado”. La joven aristócrata ha vivido hasta ahora con sus padres en el castillo de Anvaing, en la provincia valona de Henao, pero tras el enlace se trasladará al de Colmar-Berg, residencia oficial de los grandes duques, donde esperan poder formar una familia numerosa para “continuar la tradición”.

La historia de la pareja, la relación idílica que han cimentado, está tan bien narrada que cuesta creer en la espontaneidad de sus protagonistas. Todo está medido al milímetro, ninguna frase es ingenua o gratuita. Comparecen juntos como si tratasen de evitar discordancias involuntarias. Algunos medios, recuperando la memoria sobre las malas relaciones entre la madre de Guillermo y su abuela, Josefina Carlota de Bélgica, hermana de los reyes Balduino y Alberto II, han intentado indagar en el trato entre la joven condesa y su futura suegra. Lo único que ha trascendido es que a raíz de la reciente muerte de la madre de Stéphanie, el 26 de agosto, la gran duquesa ha apoyado con cariño a la novia en los preparativos de la boda.
slide_258172_1664573_free.jpg
1cdc4e61a63aca8a6e99ca64b9e2cefa.jpg

Esta tarde se ofició la unión civil en el Ayuntamiento de la capital a la que seguirá una cena de gala en el palacio ducal. Mañana se celebrará la ceremonia religiosa en la catedral de Notre Dame (Luxemburgo) y un almuerzo en palacio. A ella asistirán los Príncipes de Asturias junto con una larga lista de representantes de la realeza europea que dibujarán, con la esperable pompa, el paisaje de una boda para la posteridad.
_Bride.jpg

Laura Ferrero
En las entrevistas de estos días, Guillaume e Stephanie han dicho que NO vivirán en Berg, y Guillaume no ha querido decir donde vivirán, sólo que será en Luxemburgo; tampoco tendrán familia numerosa, porque Stephanie ha dicho que ocho hermanos, como en su familia, es algo "raro", cinco, como en la familia de Guillaume "es demasiado".

También es rídiculo decir que es dudosa la coherencia de Stephanie: su caso ES especial. Sería bien raro si mañana Henri abdica y el Gran ducado se encuentra con una Gran Duquesa extranjera, con ciudadania belga... en España aceptarían ¡¿una reina con pasaporte extranjero?! es rídiculo hasta pensarlo. La monarquía prevé por su propia concepción unos privilegios y es evidente que Stephanie no pueden tratarla como una ciudadana extranjera más, porque no será una ciudadana más, sino la mujer del Jefe de Estado y la mamá de los futuros Jefe de Estado. Las respuestas de los novios en estos días han sido inteligentes y coherentes (ensayadas, no lo dudo).

ramro17
Qué bien por la herencia dinastica Nassau al principe Guillermo, pero también tiene en su ascendencia la herencia de el apellido Mestre de su madre cubana Maria Teresa Mestre, haciendo honor a su ascendencia también puede considerarse al heredero al trono de Luxemburgo ciudadano cubano por herencia.

Otto Ludwig Piffl
Laura Ferrero
El caso de esta señora será especial, pero que diga que le entristece que la plebe piense (ojo: simplemente que lo piense, no que le parezca mal) que lo es... ¿En qué milenio ha nacido esta tipa? Da gusto ver a la realeza del siglo XXI, tan en sintonía con el resto de los mortales que, por cierto, les pagan los festejos. Monarquía... deberíamos ir superando estos conceptos medievales.

Nikolai Polikarpov
Por favor, le pido -de la manera mas atenta y cordial posible- a los monárquicos que andan por aquí, que me expliquen como puede considerarse democrática a una forma de gobierno, en la cual la jefatura del estado es hereditaria (refrendada hace cien años), y en la cual el ÚNICO mérito del/la sucesor/a es ser el hijo/a del/la regente anterior.
 
800px-Grand-Bigard_CH1aJPG.jpg

Castillo Anvaing

Castillo Anvaing o el Castillo de Lannoy es un castillo belga del siglo XVI situado en la región de Valonia al noroeste de la provincia de Hainaut. Estanques y antiguo foso son alimentados por Rhosnes.

Historia
Origen y Construcción
No tenemos mucha información sobre los diferentes edificios que precedieron a la reconstrucción del castillo en 1561, pero la presencia de un castillo en la época de la Primera Cruzada está atestiguada desde 1127.

El castillo se cambió profundamente en 1800. Aún se pueden ver algunos de los fosos fueron convertidos en estanque. El castillo reconstruido probablemente tuvo que adoptar la planta rectangular del antiguo sistema defensivo.

La familia Roubaix ocupó el castillo. Entonces, la familia Lannoy, antigua familia que sirvió al rey de Francia y de los duques de Borgoña, se instaló. Sus descendientes aún viven allí. Lao condesa Stephanie se casó 20 de octubre 2012 con el Gran Duque Guillermo de Luxemburgo.
A_9402.jpg

Rendición de 28 de mayo 1940
Castillo Anvaing es el lugar histórico donde se firmó la capitulación del ejército belga 28 de mayo 1940. El castillo es principalmente notable como el lugar donde el 28 de mayo 1940, firmaron la capitulación de las fuerzas belgas, por orden del rey Leopoldo III, después de la Batalla de la Lys.

Plenipotenciarios belgas llegaron al castillo a las 9:35. A las 9:40, el Derousseaux general, el Comandante Liagre y el mayor general Friedrich Paulus recibidos por el general Walther von Reichenau y rodeados por altos oficiales alemanes. La conferencia tendrá lugar en el comedor del castillo. A las 10:00 am, la capitulación del ejército belga es eficaz. Veinte minutos fueron suficientes para leer el protocolo. Se intercambian firmas. El general Von Reichenau informa al Führer. Un oficial alemán dispara un tiro al aire para celebrar. El impacto de la bala es aún visible en el techo de la sala comedor.
26743851.jpg
 
Dicen que le decía "la pequeña cubana" o "la negrita" en francés...
En todo caso, MT explotó porque supuestamente Josefina Carlota inventó que Henri tenía un affaire con una figura importante de la política, no sé si una parlamentaria o ministra. Y ahí MT no aguantó más y dio la rueda de prensa para desmentir eso y contó con todo el apoyo de Henri...lo de los apodos fue lo de menos.

la suegra era una harpía de lo peor, en la foto de la boda de Henry y MariTere, tanto la suegra como la abuela de Henry tenían cara de contener la diarrea del enfado que tenían con el "casamiento desigual" de su hijo y heredero
 
No fue una invención. Su marido le fue infiel. MT iba a tomar el avión, con rumbo a casa de sus padres, pero debía entregar a sus hijos a la gran casa ducal, así que se aguantó y regresó a palacio.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/350/1025508551.html
http://elpais.com/elpais/2012/10/19/gente/1350645048_359074.html


A ver... pero ¿hay alguna prueba de que haya sido infiel???????
Porque lo que yo leí es que MT dijo que JC había inventado todo... lo dijo en esa famosa conferencia de prensa... etc... que ella quería separarla de su marido y tralalá. Esa conferencia en que explotó.

No te pregunto con ánimo de discutir, todo lo contrario.
 
la suegra era una harpía de lo peor, en la foto de la boda de Henry y MariTere, tanto la suegra como la abuela de Henry tenían cara de contener la diarrea del enfado que tenían con el "casamiento desigual" de su hijo y heredero


Sí pues. En esa foto los únicos contentos son los novios. Los padres de la novia se ven orgullosos de su hija. Pero el resto, ufffff... empezando por la suegra JC que tenía cara de funeral...:whistle:
Bien triste la foto. Es como para recortarla y que queden los puros novios no más (y eso enmarcarlo y mostrarselo a los nietos :ROFLMAO: ).
 
Belga+(12).bmp
ca6950b64f2dc3f65b581c965d3cd727.jpg
NocesdePerle_img_02.jpg

Sí pues. En esa foto los únicos contentos son los novios. Los padres de la novia se ven orgullosos de su hija. Pero el resto, ufffff... empezando por la suegra JC que tenía cara de funeral...:whistle:
Bien triste la foto. Es como para recortarla y que queden los puros novios no más (y eso enmarcarlo y mostrarselo a los nietos :ROFLMAO: ).
Puede que Guillaume tenga complejo por su genética y sus orígenes cubanos. Se parece mucho a su madre, pero con la estatura de su padre. Además que no salió brillante (como MT), ni atractivo (como Félix, el segundón). Le percibo como un hombre acomplejado, deseando complacer a quienes considera sus iguales.
mariage-gd-01--a.jpg
gdh-30ans-12.jpg

Quizá sintió a su abuela JC ciertos desprecios, difíciles de encajar. En la foto de su presentación oficial, la abuela no le mira. Sin embargo, el padre y el abuelo Nassau, sí que le miran. En la foto de prometidos, el duque Juan disimula y pone una sonrisa forzada. La suegra ni finge ni acepta a la consorte prometida. Parece que tenía ganas de largar a MT, como se echaba a una empleada doméstica, hace cincuenta años.
JC1.jpg
josefina-carlota-de-luxemburgo-1-320x410.jpg

Guillaume ha hecho el matrimonio que se esperaba de su padre. Es clasista, pero necesita sentirse aceptado. Su esposa lo es más que él y quizá sea más avispada. Llegado el día, la jefa de la familia será ella, en la sombra.
juan_i_luxemburgo_josefina.jpg

Me gusta MT. Por lo que se les conoce en las fotos, me gusta Claire. Incluso enseñando pechuga o pierna de más. Son dos mujeres naturales y que pueden dar el perfil para gran duquesa. A diferencia de la abuela duquesa y quizá de Stephanie, son demasiado de otras épocas.
felix-y-claire-de-luxemburgo-bautizan-a-su-hija.jpg
 
Back