ahorro.

Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
649
Calificaciones
3.426
Hola Prim@s! estoy pasando una época económicamente mala, encima ahora en verano trabajo menos (dos semanas al mes más o menos) y los días que no trabajo no cobro, el caso es que por circunstancias se me han juntado varias cosas y estoy algo agobiada.
Trucos para ahorrar?
Gracias.
 
6 consejos para ahorrar en tu economía doméstica
  1. Establece un presupuesto (con un objetivo a alcanzar): es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. Así, podrás controlar las cantidades (más o menos elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables! De este modo, si te “sobra” para salir una noche a cenar, te sentirás to
  2. Compara precios y busca ofertas: no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes.
  3. Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas): muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros. Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo. Está para lo que está.
  4. Compras online (de cosas que necesites): casi de la mano con el anterior punto. Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.
  5. Reducir los gastos en casa: puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en tu balance de facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos.
Ahorrar y aumentar nuestra riqueza
Carl Richards describe en el New York Times, como economista experto en finanzas, algunos consejos para incrementar nuestra riqueza aunque nuestro nivel de ingresos no varíe (para bien, se entiende).

https://www.elconfidencial.com/alma...cinco-consejos-para-conseguir-ahorrar_435012/
 
Hola Prim@s! estoy pasando una época económicamente mala, encima ahora en verano trabajo menos (dos semanas al mes más o menos) y los días que no trabajo no cobro, el caso es que por circunstancias se me han juntado varias cosas y estoy algo agobiada.
Trucos para ahorrar?
Gracias.
Mirar mucho la compra en el super (no comprar cosas innecesarias) y comparar mucho. De ropa aprovechar rebajas (en verano por ejemplo en tiendas de inditex ponen jerseys de invierno muchísimo más baratos (compre el otro día jerseys de 25 euros a 5 euros)), ahorrar lo que puedas en las facturas de agua, luz... (ducharse rápido, bombillas de bajo consumo...), evita salir de ocio al menos un tiempo. Esto es lo que se me ocurre ahora mismo. Ánimo prima que te entiendo muy bien. ;)
 
Mirar mucho la compra en el super (no comprar cosas innecesarias) y comparar mucho. De ropa aprovechar rebajas (en verano por ejemplo en tiendas de inditex ponen jerseys de invierno muchísimo más baratos (compre el otro día jerseys de 25 euros a 5 euros)), ahorrar lo que puedas en las facturas de agua, luz... (ducharse rápido, bombillas de bajo consumo...), evita salir de ocio al menos un tiempo. Esto es lo que se me ocurre ahora mismo. Ánimo prima que te entiendo muy bien. ;)
gracias por los ánimos y consejos, intento comprar lo justo el problema es que vivo cerca de un super...a veces voy a por un par de cosas y vuelvo con mil, un desastre.
a ver si pasan rapido estos meses porque madre mía, y mil y un gastos de casa que tengo...
 
gracias por los ánimos y consejos, intento comprar lo justo el problema es que vivo cerca de un super...a veces voy a por un par de cosas y vuelvo con mil, un desastre.
a ver si pasan rapido estos meses porque madre mía, y mil y un gastos de casa que tengo...
Lo mejor es ir con la lista. Un beso prima!
 
gracias por los ánimos y consejos, intento comprar lo justo el problema es que vivo cerca de un super...a veces voy a por un par de cosas y vuelvo con mil, un desastre.
a ver si pasan rapido estos meses porque madre mía, y mil y un gastos de casa que tengo...
Haz la lista de la compra sin hambre, con la cabeza fría e incluso planificando el menú semanal. Y no salgas de la lista. Yo este año me veo obligada a apretar mucho el cinturón y como ya me quité de compras innecesarias (ropa, maquillaje y así) ahora tengo que ahorrar en la compra, lo cual no significa comer mal o pasar hambre. Yo tiro bastante de legumbres, hago mucha cantidad y lo congelo en raciones. Lo que me ayuda es lo de la planificación semanal, nunca lo había hecho y la verdad es que cuando me ciño a ella noto que ahorro pero sin sufrir, porque como mucho y bueno :giggle:

Cualquier idea para ahorrar en el comer será bienvenida para mi, gracias por este hilo, pensaba crearlo yo!
 
Hola!! Acabo de descubrir este hilo aunque veo que está parado y mira que me parece un tema muy interesante.
¿ cuánto gastáis vosotros en ropa y otras compras no necesarias al mes? ¿Compráis Ropa todos los meses o solo una vez Para toda la temporada? Y otras cosas como bolsos, complementos, accesorios..etc
 
Hola!! Acabo de descubrir este hilo aunque veo que está parado y mira que me parece un tema muy interesante.
¿ cuánto gastáis vosotros en ropa y otras compras no necesarias al mes? ¿Compráis Ropa todos los meses o solo una vez Para toda la temporada? Y otras cosas como bolsos, complementos, accesorios..etc
Hola!! Hace años que me he vuelto minimalista por lo que ropa, complementos y accesorios sólo compro cuando tengo que sustituír alguna cosita.
Suelo hacer la compra mirando las ofertas entre los diferentes supermercados. Otras compras para la casa o así aprovecho para hacerlo online que muchas veces sale mejor.
 
Hola!! Acabo de descubrir este hilo aunque veo que está parado y mira que me parece un tema muy interesante.
¿ cuánto gastáis vosotros en ropa y otras compras no necesarias al mes? ¿Compráis Ropa todos los meses o solo una vez Para toda la temporada? Y otras cosas como bolsos, complementos, accesorios..etc

Cosméticos, ropa, calzado y accesorios hace tiempo que sólo compro cuando necesito algo. Pero en serio. Calzado por ejemplo siempre tengo el mismo número de pares, si se me rompen unos botines negros sustituyo ese par por otro, pero nada más. No compro por comprar. Con los bolsos, accesorios, y todo lo demás igual. No compro todos los meses ni de broma.
De cosas de cosmética igual, sustituyo cuando se me acaba algo. Reponer los polvos, el eyeliner, un pintalabios si se me agota... Y ahora en Navidad pues es cuando me doy algún capricho y pongo en la lista de regalos un perfume, una paleta de ojos y cosas así. Pero en el día a día nada.
Y respecto al resto de gastos no necesarios, lo que hago es sacar dinero efectivo para ocio al mes. Yo en mi caso saco 100 euros el día 1 de cada mes, y es lo que tengo para gastar en ocio: salir a tomar algo, cenar fuera, ir al cine... Al tenerlo en efectivo voy viendo cuánto gasto, porque si voy tirando de tarjeta cada fin de semana, no controlo el gasto. A mí me funciona muy bien. Ahora no por la pandemia, pero antes salía a cenar cada sábado con mis amigos, pues 25 euros por semana tenía para esas cosas. Si me sobra de un mes a otro, lo puedo ir acumulando al mes siguiente. No sé si para otras personas será mucho o poco, la verdad.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
429
Visitas
65K
Back