Agresión en Vallecas: investigan el ataque de un pandillero latino a un antisistema

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.088
El autor, de 18, años, fue detenido por tentativa de homicidio. La víctima, de 22, está grave en el hospital
M. J. Álvarez
M. J. ÁlvarezSEGUIRMADRID Actualizado:12/11/2019 01:20hGUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS

1573809228481.png
La Policía Nacional investiga la supuesta agresión de un miembro de una banda latina a un antisistema en el distrito de Puente de Vallecas, según los primeros indicios recabados. Los hechos se desencadenaron cuando un joven de 22 años, vecino del distrito, se encontraba en la calle de la sierra de los Filabres, número 3. Eran las 00.30 horas del lunes y, al parecer, estaba solo muy cerca de su domicilio. De súbito fue atacado por otro chico, de 18, quien le acuchilló en repetidas ocasionespara darse a la fuga a continuación.
La víctima sufrió varias heridas en el espalda y el tórax, una de ellas, la más penetrante, le afectó al pulmón. Tras ser atendido en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil fue trasladado con preaviso hospitalario hasta el 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Hasta que llegaron los servicios de Emergencias fue asistido por varias personas que salían de un colegio electoral.
Llevaba el arma y un pasamontañas
Apenas media hora después era detenido en las inmediaciones el presunto autor material por agentes de la Policía Nacional. Se le acusa de tentativa de homicidio. Llevaba consigo el arma blanca y un pasamontañas, precisaron fuentes de la investigación.

Según relataron algunos testigos, víctima y agresor estaban solos, un extremo que se está tratando de confirmar, al igual que el móvil de la agresión. El suceso es extraño ya que en ese distrito son frecuentes las peleas entre miembros de bandas latinas, no entre un miembro de uno de estos grupo y un antisistema. Y de ser los dos pandilleros latinos, sorprendería la estética antisistema de la víctima. Esta llevaba chapas antifascistas y una camiseta del grupo oriundo de Vallecas Ska-P, de música punk.
La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo del caso. Los dos jóvenes tienen la nacionalidad española, si bien se ignora si han nacido en España. Hasta que no se pueda tomar declaración al herido, no se podrá esclarecer si los dos pertenecen a bandas latinas rivales o la agresión es por otra causa.
Este distrito es considerado uno de los últimos reductos de los Ñeta en Madrid. La última trifulca, una auténtica batalla campal, se produjo el pasado 30 de septiembre cuando miembros de los Dominican Don’t Play fueron a atacar a los Trinitarios de la zona. Hubo varios heridos: tres por arma blanca y otro, por una de fuego
«Es raro que se produzcan ataques entre radicales de extrema derecha e izquierda en esta zona. De ser así ya se habría aireado en las redes sociales. a no ser que fuera una rencilla particular», precisaron otras fuentes,

 
Back