Afrofucsia 2.0

Creo chic@s que entra en tercero pero tiene al menos 1 asignatura para recuperar porque lo dijo ella en un story. A mi hay veces que me cae bien y otras que tiene un ego desmesurado y me cae gorda, luego sufre crisis y parece que tiene baja autautoestima y ansiedad. ¿No puede ser que sufra el trastorno de ciclotimia? A mi me concuerda con su comportamiento ¿Alguna prima que entienda de psicopatología bastante?
Espero que si es la raiz de su comportamiento busque ayuda y se mejore la verdad
 
Tenemos un conocido en común y me ha explicado varias veces el programa de su facultad, que es algo extraño, entonces, quizá tenga asignaturas de otros años pero su curso correspondería con tercero.
Pero este es su segundo año en la Universidad, no?
 
Además, este año comienza por primera vez el hospital...:facepalm:
 
Creo chic@s que entra en tercero pero tiene al menos 1 asignatura para recuperar porque lo dijo ella en un story. A mi hay veces que me cae bien y otras que tiene un ego desmesurado y me cae gorda, luego sufre crisis y parece que tiene baja autautoestima y ansiedad. ¿No puede ser que sufra el trastorno de ciclotimia? A mi me concuerda con su comportamiento ¿Alguna prima que entienda de psicopatología bastante?
Espero que si es la raiz de su comportamiento busque ayuda y se mejore la verdad
¿En qué consiste ese trastorno prima?
 
Cuál? Para no ir jajajjaa
El de Ciudad Real, eso sí lo sé :)
Lo que yo me pregunto es qué pasará si en algún momento aparece un paciente que conoce todas estas historias suyas (n) no se hasta que punto dejaran participar a los estudiantes pero...
 
¿En qué consiste ese trastorno prima?
Es(por lo que tengo entendido y de manera muy simple) un tipo de trastorno bipolar pero mas leve que consiste en periodos de euforia, alta autoestima, ego, irritabilidad y luego fases depresivas leves, baja autoestima, falta de motivación, sensación de vacio... No soy profesional solo he estudiado asignaturas de psicopatología. Si hay alguna prima experta que lo explique mejor. Es una impresión mía puede que me equivoque.
 
¿Y los stories de hoy diciendo que llevaba MESES soltera antes de irse a Ghana? Como con buen rollo pero en la línea de "hay una diferencia entre la vida que se muestra en instagram y la real". Pues reina, no te quejes de eso cuando eres tú la que la está vendiendo continuamente de forma descarada. Si ahora, por ejemplo, en algún momento dejas de subir fotos e historias con el chico con el que estás, se interpretará lo mismo que se ha hecho ahora.
 
Es(por lo que tengo entendido y de manera muy simple) un tipo de trastorno bipolar pero mas leve que consiste en periodos de euforia, alta autoestima, ego, irritabilidad y luego fases depresivas leves, baja autoestima, falta de motivación, sensación de vacio... No soy profesional solo he estudiado asignaturas de psicopatología. Si hay alguna prima experta que lo explique mejor. Es una impresión mía puede que me equivoque.
Supuestamente estaba yendo a un psicólogo por el tema de la ansiedad y eso. Si tuviera algún tipo de trastorno más (porque aunque la ansiedad lo es, yo lo sufro y es horrible) no lo diría a los cuatro vientos. Pero lo de la ansiedad sí porque queda guay, está de moda ahora eso de tenerlo y contar tu historia de superación, cuando la ansiedad no es, ni mucho menos, ponerse a llorar porque uno está nervioso y/o cansado de estudiar.
 
Bueno, a ver... Es cierto que lo que muestra en la redes sociales da a entender que sí tiene cambios de humor bastante a menudo pero de ahí a poder diagnosticar un trastorno ciclotímico así a ojo... Pues no me atrevería yo.
Yo en consulta he visto desde casos claros de ciclotimia a chicas que, aunque mostraban cambios de humor, lo que tenían en realidad era muy poca tolerancia a la frustración y una educación emocional nula para manejar la vida diaria. Habría que verla en directo, claro.

Muy de acuerdo con lo que dice la última prima sobre la ansiedad. Se ha puesto de moda hablar de ella en las redes sociales pero en la vida real sigue siendo tan tabú como cualquier problema mental. Nadie habla en persona de la ansiedad (por lo menos las personas que sí la sufren gravemente). En mi entorno profesional es opinión impopular pensar como pienso yo, creen que así, con tanta gente hablándolo en las RRSS, se visibilizar el tema y ayuda pero después eso no se refleja en consulta. Que yo también pensaba "qué guay que tal youtuber hable de la depresión, a ver si así los jóvenes que la sufren piden ayuda antes", pero no. Sigue dándoles vergüenza el tema y seguimos sin avanzar en este país.

Ah, y no me quiero yo quedar sin comentar el "por qué habré nacido yo en España". Es que no se da cuenta de lo que dice? La suerte que ha tenido, más bien. Y lo digo yo, que soy muy crítica con España pero que agradezco haber nacido a este lado del mundo porque he tenido las cosas más fáciles.
 
Muy de acuerdo con lo que dice la última prima sobre la ansiedad. Se ha puesto de moda hablar de ella en las redes sociales pero en la vida real sigue siendo tan tabú como cualquier problema mental. Nadie habla en persona de la ansiedad (por lo menos las personas que sí la sufren gravemente). En mi entorno profesional es opinión impopular pensar como pienso yo, creen que así, con tanta gente hablándolo en las RRSS, se visibilizar el tema y ayuda pero después eso no se refleja en consulta. Que yo también pensaba "qué guay que tal youtuber hable de la depresión, a ver si así los jóvenes que la sufren piden ayuda antes", pero no. Sigue dándoles vergüenza el tema y seguimos sin avanzar en este país.
En mi caso, nunca me ha dado vergüenza reconocerlo porque, por desgracia, he sufrido varios ataques en público y ahí me he visto obligada a decir que sufro el trastorno para que entiendan qué me ha pasado y no se piensen que es que me he vuelto loca (otro claro ejemplo del tabú con el que se trata el tema con las enfermedades y los trastornos mentales. Si te duele el estómago, vas al médico y no pasa nada, es un órgano; pues con el cerebro igual, cuando se "enferma" es importante tratarlo y no tiene nada de malo) y al fin y al cabo, forma parte de lo que yo soy.

El problema que veo a las influencers es que cuando hablan del tema, a la gran mayoría se les nota cuando lo cuentan que no han sufrido un ataque de pánico en su vida, o lo que es levantarte una mañana y sin haber un motivo consciente, notas una opresión en el pecho que te dificulta el respirar, en ocasiones el comer... sólo por poner un par de ejemplos de lo que se puede sentir en la ansiedad.
Un ejemplo claro de este tipo de influencer es esta chica que lo cuenta y "lo vive" de una manera que a mí me causa vergüenza ajena, es ridículo y eso la gente lo ve y se queda con esa idea de que "buah, pues en verdad no es para tanto, es solo estar nervioso y ya está" haciendo de ese modo que cojas miedo a compartir tu problema, porque de verdad piensas que se van a reír de ti.
 
Back