Afrofucsia 2.0

A ver, yo no entiendo de esto, pero no se supone que cuando te van a operar no puedes entrar maquillada ni enjoyada? Y ella puede entrar en un quirófano así? Joder, que ni currando en cocinas puedes...
Te lo confirmo. A ver yo soy auxiliar de
enfermería y lo primero que me enseñaron a la hora de hacer las prácticas tenemos que ir incluso con las uñas sin pintar (y eso que las auxiliares somos la categoría más baja)
 
Ella, curlygirl que se plancha el pelo a la mínima de cambio...
Cuando sigues el curlygirl method te puedes planchar alguuuuuna vez el pelo, pero tanto no chica!

Qué rabia que le manden productos a la inconstante esta
Creo que lo lleva así desde el sábado cuando se disfrazó de señora. Ayer salió en un stories (que luego borró al momento) y lo llevaba ya rizado.
 
A ver, yo no entiendo de esto, pero no se supone que cuando te van a operar no puedes entrar maquillada ni enjoyada? Y ella puede entrar en un quirófano así? Joder, que ni currando en cocinas puedes...

Trabajo en un quirófano y el que el paciente no pueda ir maquillado ni con las uñas pintadas ya no es solo motivo de higiene, es por su seguridad, ya que puede ocultar el color real de su piel en caso de algún problema durante la operación (falta de oxígeno, palidez...).
Las joyas te las quitas antes de lavarte si quiera (si eres el paciente te las tienes que quitar por el bisturí eléctrico podría quemarte esas zonas, además de la higiene)
Adriana va a mirar, no creo ni que se acerque al paciente y en cuanto a ir maquillada, yo no suelo porque me molesta la mascarilla moviéndome la base, pero a veces lo hago y los compis también.

Un saludo!


Edito para añadir que el tema uñas va aparte. Hay estudios que demuestran que los microbios se fijan mejor al esmalte y es más difícil eliminarlos, asique el personal sanitario tampoco debe llevarlas pintadas (aunque cada uno hace un poco lo que le sale en ese aspecto).
 
Trabajo en un quirófano y el que el paciente no pueda ir maquillado ni con las uñas pintadas ya no es solo motivo de higiene, es por su seguridad, ya que puede ocultar el color real de su piel en caso de algún problema durante la operación (falta de oxígeno, palidez...).
Las joyas te las quitas antes de lavarte si quiera (si eres el paciente te las tienes que quitar por el bisturí eléctrico podría quemarte esas zonas, además de la higiene)
Adriana va a mirar, no creo ni que se acerque al paciente y en cuanto a ir maquillada, yo no suelo porque me molesta la mascarilla moviéndome la base, pero a veces lo hago y los compis también.

Un saludo!


Edito para añadir que el tema uñas va aparte. Hay estudios que demuestran que los microbios se fijan mejor al esmalte y es más difícil eliminarlos, asique el personal sanitario tampoco debe llevarlas pintadas (aunque cada uno hace un poco lo que le sale en ese aspecto).
Pero hay normas escritas sobre lo del maquillaje? lo pregunto desde el total desconocimiento, ya digo que he trabajado en cocinas y no podíamos llevar maquillaje y actualmente en i+d sector farma y no podemos llevar ni cosméticos, ni perfumes, ni nada (pero bueno, que se lleve a la práctica es otra historia...) y me imaginaba que sería algo así en un quirófano por lo menos. (perdón por el offtopic!)
 
A ver, yo no entiendo de esto, pero no se supone que cuando te van a operar no puedes entrar maquillada ni enjoyada? Y ella puede entrar en un quirófano así? Joder, que ni currando en cocinas puedes...

Cuando yo hice las prácticas (estudié lo mismo que Adriana), no nos dijeron nada respecto a maquillaje (al menos). Como ya se ha dicho anteriormente, Adriana no se va a acercar al paciente, sólo va a mirar.
Edito: Edito para añadir que en mis tiempos mozos de carrera, no estaba taaaan de moda el maquillaje y si acaso llevábamos los labios pintados o un poco de máscara de pestañas.
 
Última edición:
Pero hay normas escritas sobre lo del maquillaje? lo pregunto desde el total desconocimiento, ya digo que he trabajado en cocinas y no podíamos llevar maquillaje y actualmente en i+d sector farma y no podemos llevar ni cosméticos, ni perfumes, ni nada (pero bueno, que se lleve a la práctica es otra historia...) y me imaginaba que sería algo así en un quirófano por lo menos. (perdón por el offtopic!)

Con el maquillaje nunca he oído ni me han dicho nada, si he visto llamadas de atención de superiores por las uñas, pero también si las llevas sucias, desarregladas o demasiado largas. En principio tu cara no va a tocar al paciente y el tema maquillaje queda en cómo consideres tu que debes ir al trabajo. Yo hay días que tengo tan mala cara que me pongo corrector por no asustar al paciente, aunque por lo general paso porque el maquillaje “necesita” un mantenimiento que yo no tengo tiempo de hacer (retocar un poco con polvos, o el labial... para ir hecha un cuadro me quedo como estoy)

En cuanto al paciente es por lo que te digo, es necesario valorar el color real del paciente
 
Joooerrrr, el foro no me está notificando la mitad de hilos que sigo...:banghead:

Habéis visto los stories de hoy de la flor?? Chicaaa, q nos importa una mierda quien te haya regalado la flor!!! Además seguro que ha sido ella o su abuelo xDDD
 
Joooerrrr, el foro no me está notificando la mitad de hilos que sigo...:banghead:

Habéis visto los stories de hoy de la flor?? Chicaaa, q nos importa una mierda quien te haya regalado la flor!!! Además seguro que ha sido ella o su abuelo xDDD
Dice que ha sido su tía pero con cara de: "no os lo creáis, que tengo muchos flanes"
Creo que ha sido ella.
Porque ella, queriéndose.
 
F72EAFF2-C17E-4338-BD83-80075B7AFFE5.png
Os dejo la lección de vida de hoy. Atención a la parte que dice que “ve pacientes cada día y en 10 minutos de consulta ya sabe quien va a estar más en planta y a quien le van a dar el alta”.
A ver chica, eres estudiante, relájate que parece que llevas 25 años de profesión.
 
Back