África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

El gel de avene tiene este INCI:
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

Ese es el Cleanance. Pues sí que ha cambiado el INCI. Yo lo usé hace unos años y no me iba mal.
 
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

Cuando yo lo usaba tenía este INCI:

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). DECYL GLUCOSIDE.POLYSORBATE 20.CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL.DISODIUM COCOAMPHODIACETATE.GLYCERIN.SODIUM LAUROYL SARCOSINATE.METHYL GLUCETH-20.BENZOIC ACID.CETRIMONIUM BROMIDE.CUCURBITA PEPO (PUMPKIN) SEED OIL (CUCURBITA PEPO).DISODIUM EDTA.FRAGRANCE (PARFUM).GREEN 5 (CI 61570).LACTIC ACID.PHENOXYETANOL.YELLOW 5 (CI 19140).ZINC GLUCONATE.
 
¿Qué tal funciona el gel sensibio? Me lo compré aprovechando una oferta del black friday para probarlo y está en espera de que se me acabe el que estoy usando.
Pues no me irrita, así que bien, pero tampoco puedo decir que me chifla. La utilizo todas las noches, y alguna mañana, por lo general no me limpio la cara con jabón por las mañanas en invierno, me paso un disco con tonico y suficiente, que mi cara y el agua no son grandes amigos, a no ser que utilice retinol o algo especifico. Yo también lo compre en una oferta, y encima el de 500ml, así que tengo todavía para rato. Quería probar otro, pero este no se lo puedo encasquetar a mi marido hasta que no gaste la espuma suave de Weleda, esto si que fue una mala compra, me fie de la marca porque la crema de pañal que use para mi hija me parece superbuena. No mire el INCI antes de comprar, pero el primer día que la utilice ya me di cuenta del error, era como lavarme la cara con ginebra (su segundo ingrediente es alcohol), así que se la di a mi marido y todavía no la ha terminado.
 
¿Ese gel es uno verde de 750 ml. que recomendó nuestra amiga la Trolejo cuando todavía no le gustaban los productos de Mercadona? Yo lo compré y es la única vez en mi vida que algún jabón me pica y no lo puedo usar en el bidet
No sé si es el mismo, pero si a ti no te funciona es que no es adecuado para tu piel. A mí ni me reseca ni me causa ningún picor, pero cada persona es un mundo.
 
El gel de Mercadona "Natural" (adjunto foto porque no sé si estamos hablando del mismo) es el único producto que he comprado por recomendación de Trolejo (pido perdón, no me matéis) y la verdad es que me gustó mucho, es muy respetuoso con la piel.

Edit: me va bien para la piel en general, de la zona íntima no hablo que es distinta en mi caso :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • g-natural.jpg
    g-natural.jpg
    39,2 KB · Visitas: 11
El gel de Mercadona "Natural" (adjunto foto porque no sé si estamos hablando del mismo) es el único producto que he comprado por recomendación de Trolejo (pido perdón, no me matéis) y la verdad es que me gustó mucho, es muy respetuoso con la piel.

Edit: me va bien para la piel en general, de la zona íntima no hablo que es distinta en mi caso :ROFLMAO:
Sí, ese es el que yo utilizo y me va genial. Lo alterno con el de argán que siempre me ha gustado por lo cremoso que es. Ignoro si le gusta o no a Trolejo ni quiero saberlo porque quiero seguir utilizándolos. Hay otro para pieles atópicas que también me gusta, parece un aceite y a mí me deja la piel genial, sólo que hay que tener cuidado en la ducha porque puedes resbalar y matarte.
 
El gel de Mercadona "Natural" (adjunto foto porque no sé si estamos hablando del mismo) es el único producto que he comprado por recomendación de Trolejo (pido perdón, no me matéis) y la verdad es que me gustó mucho, es muy respetuoso con la piel.

Edit: me va bien para la piel en general, de la zona íntima no hablo que es distinta en mi caso :ROFLMAO:
Éste es. Yo también lo compré cuando seguía sus consejos. Me pica y es el único en mi vida con el que me ha pasado.
 
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

Bueno, la fórmula final del limpiador ya sabes que depende de gustos y "necesidades" específicas. Para mi piel sería EXCESIVO, yo no uso limpiadores con tanta detergencia, pero a mi apenas se me ensucia la piel, no vivo en una ciudad con POLUCION a saco paco ni tengo la piel GRASA. El primer tensioactivo es un Isethionate, que tiene una detergencia media y es NO-irritante, recomendado para niños y más caro de coste , pero el segundo es un SULFATO menos conocido que además se supone que ha sido "creado" con propiedades antibacterianas para "combatir la bacteria del acné", vamos de alta detergencia y por tanto más irritante, y el tercero también es de baja-media detergencia y cero irritabilidad. En mi opinion sigue siendo "demasiado" para usar dos veces al día, yo lo dejaría sólo para la noche como 2º paso de limpieza y por las mañanas usaría uno sin SULFATOS para no complicarme la vida. Y estamos en lo de siempre, los SULFATOS no son malos, pero...tienen un poder de limpieza bestial, y en una fórmula bien compensada no tienen porque RESECAR ni IRRITAR, pero si realmente no tienes la piel SUCIA y no tienen exceso de grasa que limpiar pues al final te van a acabar RESECANDO, y a este no le veo yo demasiados emolientes, pero es una opinión personal. No es algo que yo usaria en A.M.

El dispositivo ese de silicona veo en la foto que no es de los electricos, así que "usado adecuadamente" tampoco debería resultarte irritante, pero si se da el caso de que eres "algo bruta" al final apretais y restregais con tanta fuerza que el froti-froti acaba irritanto la piel con tanto rozamiento, y os confiais de que es una silicona blandita y no pasa nada, pero estar restregando la piel NO ES BUENO, usala sólo por las noches, que por la mañana la piel está prácticamente limpia, no necesitas restregar como si no hubiera un mañana.

Y la crema que usas tras el retinol ¿la necesitas realmente?. El Retinol de T.O se supone que debería dejarte un acabado lo suficientemente confortable para no usar nada tras el. El retinol hace muchas cosas, pero también tiene otros "efectos", entre ellos deja la barrera cutanea más permeable, o sea que todo lo que te pongas detrás va a penetrar mejor, de ponerte algo que sea una fórmula muy básica y sin irritantes cutaneos, por lo menos hasta que vayas conociendo como responde tu piel a "determinados" ingredientes.

Y como ya te ha dicho @Ana Desou, el tema de la piel es complicado y muchas veces pasamos "detallitos" por alto, porque como son cosas que para nosotras son tan básicas, damos por hecho que todo el mundo las da por hecho, y no siempre es así. Hay muchísimos factores que determinan que por ejemplo el serum de niacinamide de T.O que a mi me parece escandalosamente bueno, a otra persona le puede resultar irritante porque los solventes y vehiculizantes que lleva le pueden irritar y necesita la niacinamide, pero en otra fórmula menos potentorra. En cosmética ten en cuenta que MENOS es MAS casi siempre. Tu piel a tu edad es capaz de defenderse "SOLA" prácticamente de todas las agresiones y necesita poca ayuda, excepto de las que te provocas tu misma. Una buena limpieza mañana y noche, sin irritar ni agredir la piel y protección solar diaria, sólo con eso la mejoría es notable, incorporar algún antioxidante a la rutina AM y poco más, todo lo que te eches de más no sólo no te va a aportar ningún EXTRA, sino que además compras papeletas para IRRITARLA y CABREARLA. Con tu edad se gestiona ella solita, sólo necesitas un pelín de ayuda, y si no ahí tienes a nuestra cosmentiróloga de ejemplo, mira a lo que conduce cambiar de rutina cada 15 días y echarse 20.000 potingues sin orden, ni control..... al CAOS. La cosmética se ha convertido en un CIRCO, no necesitamos ni la 1/10 parte de lo que nos hacen creer, es mucho más simple, sencillo y BARATO.

Te agradezco en el alma tu sinceridad y tu tiempo en decirme lo que me dices porque me ayuda muchisimo. Te voy a hacer caso en absolutamente todo y me sirve de escarmiento; tengo 0 conocimiento en estas cosas y por querer arreglar las cosas o los complejos, la he acabado cagando. Te reitero mis gracias y de todo corazon te lo digo porque no tienes por que pero lo has hecho y sin conocerme de nada; todos mis respetos, en serio.
Intentare buscar una crema de composicion más "simple" y seguire con el retinol ademas de buscarme otro jabon que sea mas neutro para las mañanas.
Si alguna me puede recomendar, os lo agradeceria, no quiero tampoco crear una consulta privada porque entiendo perfectamente a Nirvana a lo que se refiere y doy gracias de que exista este hilo porque si no, si que estaria desgraciandome la cara de lo lindo y gracias a él abri los ojos.
 
Te agradezco en el alma tu sinceridad y tu tiempo en decirme lo que me dices porque me ayuda muchisimo. Te voy a hacer caso en absolutamente todo y me sirve de escarmiento; tengo 0 conocimiento en estas cosas y por querer arreglar las cosas o los complejos, la he acabado cagando. Te reitero mis gracias y de todo corazon te lo digo porque no tienes por que pero lo has hecho y sin conocerme de nada; todos mis respetos, en serio.
Intentare buscar una crema de composicion más "simple" y seguire con el retinol ademas de buscarme otro jabon que sea mas neutro para las mañanas.
Si alguna me puede recomendar, os lo agradeceria, no quiero tampoco crear una consulta privada porque entiendo perfectamente a Nirvana a lo que se refiere y doy gracias de que exista este hilo porque si no, si que estaria desgraciandome la cara de lo lindo y gracias a él abri los ojos.
Pasate por el hilo de The ordinary,prima.Alli ,además de tener a la prima @Yoflipo ,también tenemos a otros primos y primas que pueden ayudarte a crear una rutina adecuada.Y ese hilo está para eso,y así dejamos este reservado a nuestra querida amiga la Trolejo
?
 
Weno el último dermavlog. 13 minutacos para decir que se ha comprado cuatro librerías del Ikea y repetir cincuenta veces que es porque se dedica a la cosmética.
Me pregunto si le hace falta tanto espacio teniendo en cuenta que, al menos, la mitad de las cosas que tiene están caducadas.

Edito: me sigue pareciendo una barbaridad por mucho que se dedique al mundo de la cosmética y tenga que probar productos nuevos, es que con la cantidad que tiene podría planificar rutinas para cinco años, esta chica tiene un problema de verdad.
 
Nuevo video de la trole, enseña las estanterías que ha montado para no volver a tener en casa pocilguillas donde se pueda acumular polvo de perlas o cualquier mierderio caducado y cerdete.
Hasta el minuto 13 no enseña las estanterías, mientras mete relleno para que el video dure más de 10 min.
El video me ha servido para entender porque en el primor casi siempre está agotado T.O. , lo compra todo la Trole. No tiene sentido lo de esta mamarracha.
 
Back