África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Yo no soy experto en INCI como @Yoflipo, pero ahora que tienes la piel "comprometida" no usaría esta crema de momento porque lleva Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Perfume, y Menthol, que quizás podrían irritártela en tu estado actual (aunque no creo que haya sido la causante del problema en un primer momento).

Por cierto, ¿el limpiador de silicona desde cuándo llevas usándolo?


Hace ya mas o menos 7 meses pero solo para limpiarme la cara que es lo unico que he hecho siempre ? y cuando me acordaba claro.
 
Te pido mil disculpas si te ha molestado.... me he acojonado viva. Lo respeto y buscare un hilo que corresponda ?
Jeje, no me ha molestado en absoluto. Simplemente que no me gustaría que poco a poco fuesemos perdiendo el ambiente de choteo, risas y buen rollo que tenemos alrededor del objetivo de este tema que es fundamentalmente África Montejo. Creo que las primas son muy generosas compartiendo sus conocimientos en este hilo. Vengo notando que hay gente que se une al foro con el objetivo de hacer consultas personales y en este hilo no procede.
 
Haha mi cara se ha rebelado en contra mia por no haberle metido nada y ahora meterle de todo hahaha
Soy un desastre con patas ?

El gel de avene tiene este INCI:
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

Yo la verdad que ni papa de ingredientes sinceramente... a lo mejor me he pasado un poco limpiandomela ?‍♀️ buah si yo solo queria verme mejor y al final parezco un aleman en Mallorca en pleno agosto.
He de decir que ese gel me lo dieron en la farmacia para los granitos que me salen a veces y que duelen....

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

Bueno, la fórmula final del limpiador ya sabes que depende de gustos y "necesidades" específicas. Para mi piel sería EXCESIVO, yo no uso limpiadores con tanta detergencia, pero a mi apenas se me ensucia la piel, no vivo en una ciudad con POLUCION a saco paco ni tengo la piel GRASA. El primer tensioactivo es un Isethionate, que tiene una detergencia media y es NO-irritante, recomendado para niños y más caro de coste , pero el segundo es un SULFATO menos conocido que además se supone que ha sido "creado" con propiedades antibacterianas para "combatir la bacteria del acné", vamos de alta detergencia y por tanto más irritante, y el tercero también es de baja-media detergencia y cero irritabilidad. En mi opinion sigue siendo "demasiado" para usar dos veces al día, yo lo dejaría sólo para la noche como 2º paso de limpieza y por las mañanas usaría uno sin SULFATOS para no complicarme la vida. Y estamos en lo de siempre, los SULFATOS no son malos, pero...tienen un poder de limpieza bestial, y en una fórmula bien compensada no tienen porque RESECAR ni IRRITAR, pero si realmente no tienes la piel SUCIA y no tienen exceso de grasa que limpiar pues al final te van a acabar RESECANDO, y a este no le veo yo demasiados emolientes, pero es una opinión personal. No es algo que yo usaria en A.M.

El dispositivo ese de silicona veo en la foto que no es de los electricos, así que "usado adecuadamente" tampoco debería resultarte irritante, pero si se da el caso de que eres "algo bruta" al final apretais y restregais con tanta fuerza que el froti-froti acaba irritanto la piel con tanto rozamiento, y os confiais de que es una silicona blandita y no pasa nada, pero estar restregando la piel NO ES BUENO, usala sólo por las noches, que por la mañana la piel está prácticamente limpia, no necesitas restregar como si no hubiera un mañana.

Y la crema que usas tras el retinol ¿la necesitas realmente?. El Retinol de T.O se supone que debería dejarte un acabado lo suficientemente confortable para no usar nada tras el. El retinol hace muchas cosas, pero también tiene otros "efectos", entre ellos deja la barrera cutanea más permeable, o sea que todo lo que te pongas detrás va a penetrar mejor, de ponerte algo que sea una fórmula muy básica y sin irritantes cutaneos, por lo menos hasta que vayas conociendo como responde tu piel a "determinados" ingredientes.

Y como ya te ha dicho @Ana Desou, el tema de la piel es complicado y muchas veces pasamos "detallitos" por alto, porque como son cosas que para nosotras son tan básicas, damos por hecho que todo el mundo las da por hecho, y no siempre es así. Hay muchísimos factores que determinan que por ejemplo el serum de niacinamide de T.O que a mi me parece escandalosamente bueno, a otra persona le puede resultar irritante porque los solventes y vehiculizantes que lleva le pueden irritar y necesita la niacinamide, pero en otra fórmula menos potentorra. En cosmética ten en cuenta que MENOS es MAS casi siempre. Tu piel a tu edad es capaz de defenderse "SOLA" prácticamente de todas las agresiones y necesita poca ayuda, excepto de las que te provocas tu misma. Una buena limpieza mañana y noche, sin irritar ni agredir la piel y protección solar diaria, sólo con eso la mejoría es notable, incorporar algún antioxidante a la rutina AM y poco más, todo lo que te eches de más no sólo no te va a aportar ningún EXTRA, sino que además compras papeletas para IRRITARLA y CABREARLA. Con tu edad se gestiona ella solita, sólo necesitas un pelín de ayuda, y si no ahí tienes a nuestra cosmentiróloga de ejemplo, mira a lo que conduce cambiar de rutina cada 15 días y echarse 20.000 potingues sin orden, ni control..... al CAOS. La cosmética se ha convertido en un CIRCO, no necesitamos ni la 1/10 parte de lo que nos hacen creer, es mucho más simple, sencillo y BARATO.
 
@Yoflipo por fa guapa , como ves este INCI?

Aqua (Water); Disodium Laureth Sulfosuccinate; Coco-Glucoside; Magnesium Coceth Sulfate; Sodium Lauroyl Sarcosinate; PEG-120 Methyl Glucose Dioleate; PEG-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate; Laureth-3; Cocamide MIPA; Silicone Quaternium-8; PPG-26-Buteth-26; Citric Acid; Potassium Undecylenoyl Hydrolyzed Wheat Protein; PEG-40 Hydrogenated Castor Oil; Laureth-2; Panthenol; Equisetum arvense Leaf Extract; Polyquaternium-10; Phenyl Trimethicone; Magnesium Sulfate; Silicone Quaternium-15; Laureth-4; Propylene Glycol; Hexylene Glycol; Potassium Chloride; Sodium Chloride; Sodium Hydroxymethylglycinate; Phenoxyethanol; Potassium Sorbate; Disodium EDTA; Parfum (Fragrance).

Es de un champu de Rilastil que me han vendido y se supone que es ultradelicado. Lo ves decente para el precio que tiene? Me ha costado 12€ el frasco de 500ml.

Aqua (Water); Disodium Laureth Sulfosuccinate; Coco-Glucoside; Magnesium Coceth Sulfate; Sodium Lauroyl Sarcosinate; PEG-120 Methyl Glucose Dioleate; PEG-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate; Laureth-3; Cocamide MIPA; Silicone Quaternium-8; PPG-26-Buteth-26; Citric Acid; Potassium Undecylenoyl Hydrolyzed Wheat Protein; PEG-40 Hydrogenated Castor Oil; Laureth-2; Panthenol; Equisetum arvense Leaf Extract; Polyquaternium-10; Phenyl Trimethicone; Magnesium Sulfate; Silicone Quaternium-15; Laureth-4; Propylene Glycol; Hexylene Glycol; Potassium Chloride; Sodium Chloride; Sodium Hydroxymethylglycinate; Phenoxyethanol; Potassium Sorbate; Disodium EDTA; Parfum (Fragrance).

Pues te digo lo mismo que a Maria con el limpiador, lleva buenos tensioactivos de detergencia medio-baja y poca irritabilidad, pero también lleva un SULFATO,, aunque el CHAMPU como no es un producto de uso diarío "en teoría", es menos problemático, ahora para uso diario como dice la empresa a mi me parece EXCESIVO, pero es mi opinión personal, que no soy dermatóloga, ni química, sólo aficionada y consumidora. Y en tu caso supongo que "los picores" tampoco dependerán sólo exclusivamente del champú, el champú lleva varias siliconas y agentes acondicionadores, en "teoría" debería de dejar el cabello lo suficientemente suave y de facil peinado como para no necesitar acondicionador...... o eso me parece a mi.

Mira los productos que usas detrás, por ejemplo si usas mascarillas no te las pongas en la raiz ni en el cuero cabelludo, y si son "BIO" cuidado con los Aceite Esenciales y alérgenos, que eso os "suele destrozar", por más que se empeñen en afirmar las webs de cosmética natural que NATURAL =WENO WENISIMO , y su usas sprays o productos de acabado comprueba que no contengan alcohol en las primeras posiciones por ejemplo. Te lo digo porque a mi me regalaron un spray acondicionador de "douglas" y maaadre mía, el segundo ingrediente es el alcohol, sólo lo usé un día por probar y me picaban hasta los dedos de los pies, y eso que yo ni tengo dermatitis, ni caspa ni na de na, y utilizó cualquier CHAMPU que no gusta en casa sin problema y plagaditos de SULFATOS, ja, ja., que el niño se cansa del que huele a Coca-Cola, pues para mi, que al padre le pica el anti-caida para mi también, que a mi hermana no le gusta el que huele a rosas, eh, pos pa mi....
 
Yo me iría a uno de farmacia. A mí me funciona muy bien el gel de baño natural de Mercadona. Lo utilizo para la ducha diaria y me respeta la piel además de ser barato, pero yo no tengo problemas específicos. Si no siempre queda la opción de no usar jabón que algún ginecólogo es lo que recomienda.
¿Ese gel es uno verde de 750 ml. que recomendó nuestra amiga la Trolejo cuando todavía no le gustaban los productos de Mercadona? Yo lo compré y es la única vez en mi vida que algún jabón me pica y no lo puedo usar en el bidet
 
Gracias primas por toda la información que aportais!
No sabía que Cerave formulaba distinto en USA que en Europa, aunque no me extraña, grupo Loreal compro Cerave en 2017, y desde la compra seguro que ha hecho cambios para reducir costos y tener más margen, o los cambios que por estudios de marketing considere. Estaba tentada a probar Cerave cuando acabase el gel sensibio de bioderma, pero ya se me han quitado las ganas,....
También me apunto la Amodimethicone, que vivo al lado del mar.

¿Qué tal funciona el gel sensibio? Me lo compré aprovechando una oferta del black friday para probarlo y está en espera de que se me acabe el que estoy usando.
 
¿Qué el aceite de argán tiene vit A "de alguna manera"? Troleja se te olvidó decir que esa "alguna manera" es tragándolo porque lo que lleva son betacarotenos o provitamina A que el organismo transforma en vit A tras la ingesta o sea que poco vas a hacer en ese sentido utilizándolo como crema,¿no te parece?

Es que África cuenta las cosas a su manera, el caso es vender.
 
Otro vídeo Trolejo. El del gel íntimo con prebióticos. Bueno, para empezar partimos de la base de que para utilizarlo nuestra flora vaginal está intacta, si no a ver a santo de qué le vamos a dar de comer, como dice ella, con prebióticos. Teniendo en cuenta que es para lavarse, además de tener flora bacteriana vaginal intacta, tiene que ser rápida porque en lo que tardas en aclarar el toto allá se va el alimento prebiótico ??? No, en serio, la única manera de tener una flora vaginal en condiciones para evitar hongos o alguna que otra infección es por medio de óvulos que contengan cepas de bacterias probióticas, dejarlos toda la noche en posición tumbada para que sea efectivo, repetir esta operación según las indicaciones del laboratorio y sanseacabó.
El INCI te lo dejo para ti @Yoflipo que dice Drasanvi que tiene un Ph de 4.5 pero lleva un sulfato y una betaína como una catedral de grande, lleva ácido láctico, pero no sé yo si eso es suficiente para cambiar el Ph. Vamos a tener que volver a sacar las tiras Trolejas ?
Aqua(Water), Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sodium Lauryl Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, Betaine, Calendula Officinalis Flower Extract*, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree ) Leaf Oil* , Lavandula Officinalis Flower Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract*, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Inulin, Alpha-glucan Oligosaccharide, Lactic Acid, Propanediol, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Citric Acid, Linalool, Citronellol
Por cierto, otro vídeo denunciado por spam


Otro producto televenta más. Sí razón tenía cuando decía que el mes de enero iba a venir cargadito y se reía.
 
@Nirvana , llama a URGENCIAS que estoy en estado CATATONICO :ROFLMAO::ROFLMAO: Lo acabo de ver y constatamos: TROLEJO ERES UNA PEDAZO DE SINVERGUENZA y una PUÑETERA MANIPULADORA. :banghead: :banghead: :banghead:

Venga, que añadimos ooootra a nuestra sección favorita "DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO"

Hace sólo 10 días, en el video de Novedades Lidel del Dermavlog, nos obsequiaba con esta MA-RA-VI-LLO-SA ¿¿ reflexion, podríamos llamarla??? sobre unos productos LIDEL que NO HA COMPRADO y de los que DESCONOCE TOTALMENTE EL INCI, ( sólo había visto un INCI en un video de una youtuber que no va a nombrar )

" Yo soy una gran defensora de la cosmética "certificada", lo que no me gusta y es lo que critico y lo habeis visto en otros videos.....Detesto cuando una empresa crea una linea cosmética, me da igual la empresa que sea (ja, ja, ay ay ay PILLADA MONUMENTAL )y le pone el 90% de los ingredientes es de origen natural (voz de ñi ñi ñi)...bla bla porque tu estás utilizando una estrategia de marketing para dar a entender que tu producto es prácticamente natural, vegetal, cuando realmente no lo es, y son cosas que yo desde mi canal .. pues eso lo critico mucho" :ROFLMAO: :ROFLMAO:

"He visto algunos de esos videos y la persona ha enseñado los ingredientes (se refiere a la linea del lidel) y sólo os puedo decir que ..de nataturaaaaal ..natural... osea ,.si eres de esas personas que va con la típica APP buscando productos que sean 100% vegetal ...los productos que yo he visto, porque no los he visto todos , ni siquiera tengo los INCIS, no se que ingredientes son:ROFLMAO::ROFLMAO:.pero simplemente deciros que NO ES CIERTO...o sea que si comprais esa cosmética sea buena o sea mala, que sepais que NOOOO pasasaría por una certificadora ¿¿¿vale???? osea un champu que empiece ya por el sulfatos que es "conflictivo" ¿¿¿¿ de acuerdo????

OK, De acuerdo TROLEJO, pero .......OHHHHHHH, ¿¿¿ Pero que es este INCI con certificado ECOCERT y certificadora COSMOS en esa maravillosa composición del GEL INTIMO con prebioticos de DRASSANVI????

Aqua(Water), Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sodium Lauryl Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, Betaine, Calendula Officinalis Flower Extract*, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree ) Leaf Oil* , Lavandula Officinalis Flower Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract*, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Inulin, Alpha-glucan Oligosaccharide, Lactic Acid, Propanediol, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Citric Acid, Linalool, Citronellol

¿¿¿¿ Pero si el primer tensioactivo es SLS, ese sulfato "conflictivo", y no uno de "los conflictivos" no, no, no EL REY DE LOS "sulfatos conflictivos" (colorin rojo en su ex-semáforo multicolor ??? :ROFLMAO::ROFLMAO:.
¿¿ Pero no se ha pegado la TROLEJO destrozando marcas LOW COST como Bonte, Lidel, Velvet y doscientas más por usar el claim 97% naturales y luego resulta que los muy caraduras formulaban con sulfatos "malos"??? (, que para ella "los conclictivos són sólo SLS y SLES) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero, pero, pero ¿¿¿ no ha dicho mil veces que no tolera "ese tipo" de empresas que pretenden ir de naturales, ecológicas, etc, etc y luego te encuentras con "esos sulfatos malos" ???, y que JAMAS de los JAMASES pasarían por una certificadora :ROFLMAO::ROFLMAO:
¿¿¿ Pero no ha dicho mil veces que si tu quieres "evitar" ese tipo de SULFATOS "conflictivos" no tienes ni que mirar los INCIS, sólo es necesario comprar certificado ECOCERT, y así ya te aseguras que no los enco:ROFLMAO::ROFLMAO:ntraras en tus productos cosméticos ????? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Veamos como se publicita el de Drassanvi "El 20,611 % del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica. 97,458% del total es de origen natural COSMOS ORGANIC certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS." :ROFLMAO::ROFLMAO: Pues nada, nuevamente podemos comprobar que "depende" de QUIEN ejecute la ACCION , ese tipo de CLAIMS no sólo no le molestan, sino que si además se los han ENVIADO GRATUITAMENTE, incluso los saca en el CANAL PRINCIPAL como protagonistas del video y por supuesto OMITIENDO la información más importante en un limpiador: LOS TENSIOACTIVOS :ROFLMAO: :ROFLMAO: Así que aquí tenemos en DRASSANVI las dos condiciones que ella JAMAS de los JAMASES tolera en un cosmético y por eso "critica tanto a este tipo de empresas" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si, SI, SI lo veo, lo veo.

Y he aquí la EVIDENCIA de lo grandísima SINVERGÜENZA y ESTAFADORA que es, y que de que manera tan humillante y rastrera trata a esas pobre flanes que no se ENTERAN DE NADA, como las manipula y las enreda con mamarrachadas para ESCONDER el ingrediente principal, porque no le interesa que se enteren de que es ese "sulfato conflictivo que ella dice que jamás pasaría por certificadora". Se pega un rollos #aSSurdo y ridículo sobre el aloe, la caléndula ,y los prebioticos,,bla...bla y choradas mil, PEEEEERO la muy DESGRACIADA en ningún momento ADVIERTE que el primer tensioactivo es SODIUM LAURYL SULFATE, o SLS pa los colegas. Es más en el video da la vuelta al envase para mostrar el INCI en el reverso... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:pero de repente lo ve (porque ni se había enterado siquiera) y vuelve a ponerlo de frente SIN ENSEÑAR EL INCI A CAMARA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Total que como estais comprobando, todo lo que le molestaba del LIDEL sin saber los INCIS, no le molesta en DRASSANVI al igual que no le molestaba en NUXE, NEVE y otras más "famosillas y prestigiosas", puro CLASISMO trolejil, que nada tiene que ver con los ingredientes de la fórmula. Resulta que sobre LIDEL dice : "..o sea que si comprais esa cosmética sea buena o sea mala, que sepais que NOOOO pasasaría por una certificadora ¿¿¿vale???? osea un champu que empiece ya por el sulfatos que es "conflictivo" ¿¿¿¿ de acuerdo????", pero como es tan ridícula, ignorante y patética, a los 10 días de su gloriosa frase, se DEJA EN ABSOLUTO RIDICULO a si misma PROMOCIONANDO un producto que está CERTIFICADO POR ECOCERT y que el ingrediente principal es PRECISAMENTE EL SULFATO CONFLICTIVO, que jamás pasaría por certificado ECOCERT :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

CONCLUSION:
Comprar cosméticos CERTIFICADOS ECOCERT como estais comprobando NO TE GARANTIZA EVITAR LOS SULFATOS CONFLICTIVOS, puesto que también los USAN. ECOCERT no es garantía de absolutamente NADA , en cuanto a evitar ingredientes irritantes y poco adecuados para determinadas pieles, si quieres evitar ciertos "ingredientes" , no te queda otra que comprobar los INCIS para que no te la metan por la escuadra. :ROFLMAO::ROFLMAO: Por lo tanto esos cosméticos del Lidel de los que desconoce los INCIS podrían pasar perfectísimamente por CERTIFICADORA si les saliera del papo pagar un dinerito extra para que les pusieran el SELLO, al igual que ha hecho DRASSANVI :ROFLMAO::ROFLMAO:. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿¿¿Porque en un gel limpiador, ya sea de #toto, de rostro o de cuerpo SIEMPRE que a ella le conviene OMITE dar el ingrediente principal del limpiador que resulta que siempre van a ser los TENSIOACTIVOS ???? :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿¿Porque se pega minutos y minutos hablando de ingredientes que no aportan absolutamente NADA a la fórmula y EVITA INFORMAR sobre el SULFATO que ella siempre llama "malo" ???? La respuesta es sencilla, ella sabe perfectamente el nivel cosmético de su público, y sabe perfectamente que sólo unas poquitas se van a molestar en comprobar el INCI y "detectar" el SULFATO llamado, , antes "malo, malísiimo" y ahora "conflictivo" por la cosmentiróloga ( "malo" cuando se lo encuentra en otros productos NATURALES LOW COST, por supuesto, si son sus colegas de DRASSANVI que se lo envían GRATIS, ya deja de ser malo :ROFLMAO::ROFLMAO: ), por lo tanto no va a arriesgarse a decir :"Hola queridas suscriptoras, esto lleva el sulfato que yo siempre llamo "malo" SLS, y del que yo digo que jamás lo encontrareis en certificado ECOCERT , pero aún así la fórmula es wenísima y funciona genial" :ROFLMAO::ROFLMAO: Eso sería ser HONESTA, pero la honestidad y la sinceridad no es uno de las virtudes de la cosméntiróloga, ella es EXPERTA EN MENTIR, ENGAÑAR y ESTAFAR .

Para que va a molestarse si sabe que el 98% ni siquiera se van a enterar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. De hecho le leido tooodos los comentarios y por supuesto NI UNO le ha mencionando el SULFATO. ¿¿¿ NI una sola suscriptora es capaz de encontrar un SULFATO en la fórmula??? ¿¿¿ Ni una sola es capaz de preguntarle educadamente, porque en este caso no les ADVIERTE que lleva el SLS que siempre les ha dicho que es malísimo???¿¿ Tan ciegas están ??? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Total que nuevamente la "cosmentiróloga" que siempre dice, repite, vuelve a decir y vuelve a repetir que ella NO USA SULFATOS "confictivos" en sus geles ni champus ni limpiadores. les vuelve a recomendar muchísimo, muchísimo, muchísimo, un gel de higiene íntima con esos SULFATOS que ella no usa nunca jamás de los jamases, pero evidentemente las entretiene con aloe, prebioticos, calendula y mil gElipolleces más, y como es ECOCERT ya dan por hecho que no contiene "sulfatos conflictivos" :ROFLMAO::ROFLMAO:. Vamos historia idéntica que cuando recomendó las toallitas #lavatotosBegobaño, que tampoco AVISÓ ni de los SULFATOS ni de la BENZOFENONA, que en aquellos momentos tipificaba como #tossicos peligrosisimos y cancerigenos color ROJO SANGRE.:ROFLMAO::ROFLMAO: Que pena, la TROLEJO cada día es un personaje más SUCIO y más SINIESTRO, que alma tan toxica y oscura tiene

@Nirvana , el pH si lo ponen seguramente sea cierto, la mayoría de tensioactivos sintéticos soportan en formulaciones rangos muy amplios de pH., Pero en cuanto a los prebioticos, aloe, caléndula, etc, me parece el colmo de la absurdez absoluta, lo primero es porque en un limpiador ya sea de rostro, de cuerpo, de cabello o de totos su única funcion es LIMPIAR SIN RESECAR NI IRRITAR, PUNTO Y PELOTA. Un limpiador evidentemente JAMAS te va a hidratar nada, ni va a restablecer tu flora, peeero si lleva tensioactivos suaves o una fórmula bien compensada, lo que va a hacer es IRRITAR MENOS y RESECAR MENOS. Por lo tanto lo más importante son los TENSIOACTIVOS e ingredientes que sirvan para reducir la irritación, FIN. El resto de mamarrachadas me dan igual, porque se van por el DESAGUE con el agua, no se depositan en la piel, por lo tanto es MARKETING TROLEJO, llamese ceramidas, llamese prebioticos , proteglicanos, o llamese plasma sanguineo del riñon derecho del unicornio capturado en Saturno en luna llena, o cualquier chorrada que le quieran meter de adorno :ROFLMAO::ROFLMAO:.

A mi básicamente me parece una CASTAÑA de INCI , porque vamos yo un producto que va a estar en contacto con las MUCOSAS ni se me ocurre acercarme nada que contenga Aceites Esenciales que se componen algunos de ellos de más de 200 compuestos distintos, y algunos como el de Lavanda, Geranio y Arbol del te, tienen mogollón, pero mogollón de alérgenos, y yo huyo de ese tipo de ingredientes, en un gel corporal, facial o champú, los podría tolerar si el cosmético fuera "económico" porque como no los tengo ni 30 segundos en la piel y la tengo SANA, poco iba a arriesgar, pero para usar en el #toto y en contacto con "esas mucosas" ni de COÑA me compro ese gel íntimo,que me pica de pensarlo, de comprarme alguno específico lo buscaría SIN PERFUME como he hecho alguna vez. Pero vamos, que yo no suelo usar productos especiales, si el gel corporal tiene pH correcto, que la mayoría de supermercado lo tienen, uso el mismo que para el cuerpo. También es verdad que yo nunca he tenido infecciones, ni cistitis ni nada de nada en la ZONA, por lo tanto no tengo necesidades específicas, y yo en todo simplifico al máximo y francamente no le veo NADA especial a la fórmula, vamos que lo podrían haber etiquetado como gel facial, corporal o champú perfectísimamente.
Y lo de los prebioticos una chorrada máxima, entiendo que los incluyan en serums, aguas termales, tónicos y cremas, pero en un limpiador........puro marketing por poner algo "que llame la atención", porque el resto es un gel normal, normalísimo.

Peeero claro, como en este caso toca hace PUBLIVIDEO de Drassanvi, pues el hecho de que se presenten como "el 97% de origen natural" aquí no le
le molesta nada de nada porque le GENERA INGRESOS, y el hecho de que contenga como primer tensioactivo SLS ese "sulfato conflictivo" que jamás de los jamases pasaría por una certificadora, tampoco le molesta porque también le GENERA INGRESOS. En cambio como cosmentiróloga profesional, OMITE , ESCONDE, OCULTA esta información a sus flanes en un "operativo de distracción" MAGISTRAL :ROFLMAO::ROFLMAO: y en cambio las engaña diciendo que es ECOCERT y que todo lo que pasa por certificadora tiene una fórmula excelente y "sin sulfatos conflictivos" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Una vez más nuestra cosmentiróloga profesional en un alarde excepcional de MANUPULACION de la realidad. SINVERGÜENZA, DESHONESTA, MANIPULADORA, MENTIROSA, y FALSA, todo lo que se diga de ella es poco. No puedo creer que ENGAÑE de esta manera a esas pobres :banghead::banghead:


Ella dirá que el SLS es de origen natural y se quedará tan pancha. Oye, como es natural no pasa nada...
 
Yo me iría a uno de farmacia. A mí me funciona muy bien el gel de baño natural de Mercadona. Lo utilizo para la ducha diaria y me respeta la piel además de ser barato, pero yo no tengo problemas específicos. Si no siempre queda la opción de no usar jabón que algún ginecólogo es lo que recomienda.

Yo también uso ese gel de Mercadona para la ducha y estoy encantada, me deja la piel genial, nada tirante y super suave.
 
PRIMAS UNA URGENCIA ???
SOY MÁS BASTA QUE UN ARAO Y SEGUI EL CONSEJO DE VALENTIN DE APLICARME RETINOL PERO DE 0.2 DE T.O PARA IR EMPEZANDO A CUIDARME LAS ARRUGAS DE FUMADORA QUE TENGO..
TOTAL, QUE POR LAS NOCHES ME PONGO ACEITE DE NARANJA DE AROMATICA EN FORMA DE MASAJE PARA LIMPIAR Y DESPUES ME LAVO EL ROSTRO CON GEL DE AVENE SIN JABON Y CONTROLADOR DE SEBO, USO PARA ELLO UNA ESPECIE DE CACHARRO DE SILICONA QUE ME ENTRO EN LA BIRCHBOX CON UNOS PINCHITOS ( SE SUPONE QUE PARA LIMPIAR MEJOR), A CONTINUACIÓN EL RETINOL Y DESPUES UNA CREMA QUE ME REGALARON DE SKIN CHESMISTS DE VENENO DE SERPIENTE.

LLEVO UNA SEMANA ASI Y TODO BIEN, NINGUNA IRRITACIÓN PERO HOY...
HOY POR LA MAÑANA ME HE LAVADO LA CARA CON EL GEL DE AVENE COMO SIEMPRE Y CON EL CACHARRO ESE DE SILICONA Y LA PIEL SE ME HA PUESTO COMO UN TOMATE DE IRRITADA!!!!
LA NOTABA SUAVE SI PERO ESTABA ROJA Y ME ESCOCIA...
NO SE QUE HE HECHO MAL ?
YO NO ENTIENDO NADA DE COSMETICA Y ESTOY EN MIS PRIMEROS PASOS DE ENCONTRAR UNA PUÑETERA RUTINA QUE ME HAGA SENTIR MEJOR CON MI ROSTRO....

ME HE CAGADO LA CARA??? ???

Como te han dicho l@s primis yo también pienso que es el cepillo de silicona lo que te ha fastidiado. Aunque por otro lado, ¿te has puesto el retinol todos los días? Con ácidos y retinoles hay que empezar progresivamente tanto con porcentajes como con días de uso. Con el retinol es mejor empezar con pocos porcentajes como has hecho y además ir utilizándolo poco a poco: al principio un par de días por ejemplo y estar un tiempo así y luego ir subiendo los días de aplicación hasta llegar a usarlo todos los días.
Se han podido juntar las dos cosas.
 
Back