Acumulación de ropa, consejos y soluciones

Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
4.129
Calificaciones
28.256
Estoy haciendo limpieza en casa y tengo muchísima ropa que está en buenas condiciones pero apenas uso y otras tantas cosas en tallas que no me valen.
¿Vosotras que hacéis?
Es mejor tirar todo sin pensarlo dos veces , llevarla a un sitio donde compren ropa usada, venderla en sitios de segunda mano haciendo lotes ?
Se agradecen opiniones y consejos.
No quiero seguir guardando cosas "Por si acaso".
Se admiten todo tipo sugerencias, recomendaciones de sitios donde venderla etc
 
Hace años investigué el tema de la ropa usada. Por lo visto en general es usada para ser llevada a Marruecos en esos contenedores y una vez allí, la venden. Esto es: ganan dinero con algo tuyo con lo que podías estar ganando dinero tú, así que para esas historias, la llevas a un sitio que te paga por llevar ropa al peso. En mi barrio había un lugar de éstos. Leí esta info hace tiempo y parecía ser unánime, vaya, gestionada por mafias. Así que me dijeron que si tenía mascotas que usara la ropa para hacerles mantas y que lo mejor era tirarla a pedazos, porque incluso en algunas empresas de basura cuando cogen la ropa la vuelven a vender en esto de la segundamano.
Una amiga mía llevó la ropa a una parroquia y le pidieron ticket de tintorería y todo, así que lo mejor es o dársela a alguien que le pueda valer o tirarla sin más. Hoy mismo he hecho yo limpieza y no sé qué me pasa que organizo armarios de vez en cuando y me encuentro con cosas inútiles, dos vaqueros que voy a tirar, ya son viejos.
 
Este tema me viene de perlas. Justo estoy haciendo limpieza de armario y seguramente salga bastante ropa que no me voy a quedar.
Tengo algunas prendas, sobre todo ropa para salir, que están nuevas, algunas incluso con etiqueta y todo porque en su momento me gustaban, pero como hace mil que no salgo no he encontrado ocasión para ponérmela y lo que ha pasado es que mis gustos han cambiado, no sé si porque me estoy haciendo mayor o que, pero ya no me siento cómoda con algunos estilos que antes me gustaban y sin embargo, cosas que antes me parecían horribles y nunca me hubiese puesto, ahora me han empezado a gustar.

En mi caso lo primero que hago es enseñárselas a alguna familiar para que se quede lo que quiera o miro si las puedo reutilizar de alguna otra forma. A los contenedores de ropa me da mal rollo llevarlas porque me han contado ya tantas historias de lo que hacen con esa ropa que no me fío. Al lado del trabajo de mi madre había hace años dos contenedores y por las noches iban ciertas personas a robar la ropa para luego revenderlas en el mercadillo. Una señora cliente de mi madre se encontró con varias prendas que ella había tirado a esos contenedores en uno de los puestos del mercadillo.
Por eso, antes de tirarlas a estos sitios y que otros se aprovechen, las puedes intentar vender tú o regalarlas a un familiar.
 
Yo todo lo que pueda dar a alguien de mi entorno lo hago,sino en mi barrio hay una parroquia que tiene contenedor de Cáritas y allí lo echo.
Tengo una compañera que ha vendido un montón de prendas que no se pone por una web que popularizó la famosa frase: claro que si,guapi.
Si no tienes a quien dárselo de tu entorno pues sácate un dinerillo.
 
EDITO: Yo pregunto a gente de mi entorno si lo quiere y lo que nadie quiere lo llevo a Caritas, a la asociación de aquí la conozco y se que esa ropa la darán a gente que realmente la necesite.

Puedes informarte de alguna asociación en tu barrio, pueblo o ciudad
 
He empezado a tirar a la basura ropa que estaba fea y solía usar para ponerme en casa.
Con algunas prendas he hecho trapos para limpiar que siempre vienen bien.
Cuando termine con eso iré clasificando el resto por tallas y estado para decidir si venderla o regalarla.
Me daba pereza empezar pero ha sido muy relajante ir despejando el espacio.
 
Por cierto, ¡qué pasada la comisión por venta de los de chicfy! el 20% .
Depende de la prenda que sea merece más la pena ir al contenedor que lavarla, empaquetarla y ir a correos .
 
Sólo entro para decir a las que no lo sepáis que en las tiendas de Zara ( no sé si en todas ) hay un contenedor donde poder depositar ropa usada en buen estado para Cáritas.
Yo suelo llevarla a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl porque no sabía lo de Zara- Cáritas hasta que el otro día ví el contenedor en una de las tiendas.
 
Sólo entro para decir a las que no lo sepáis que en las tiendas de Zara ( no sé si en todas ) hay un contenedor donde poder depositar ropa usada en buen estado para Cáritas.
Yo suelo llevarla a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl porque no sabía lo de Zara- Cáritas hasta que el otro día ví el contenedor en una de las tiendas.
¡ Es verdad! Al hacer un pedido te sale un mensaje que te dice también que te recogen la ropa usada a domicilio pero se me había olvidado totalmente.
Gracias cupcake.

Pongo el link por si alguien lo quiere leer y informarse:

https://m.zara.com/es/es/sostenibilidad-programa-de-recogida-l1452.html
 
En el H&M estaban haciendo una campaña de reciclaje y te daban descuentos de 5 euros por llevar bolsas de ropa. No sé si lo seguirán haciendo, creo que sí porque sale en la web todavía.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
462
Back