Actos relacionados con el cumpleaños 75 de la reina. Diciembre 2018

La próxima semana comienza la celebración del 75 aniversario de la reina Silvia. El gran día es el día antes de la víspera de Navidad, pero la celebración comienza el martes. Luego, toda la familia real se sentará en la primera fila del día especial de celebración, un seminario que tendrá lugar en el Oscarsteatern en Estocolmo.
Y también puedes unirte y celebrar. SVT está en su lugar y está grabando y el día anterior al 75 aniversario, el sábado 22 de diciembre a las 21.00 horas, en un programa de una hora de duración, A Tribute to Queen Silvia, se envía a SVT1.
Detrás de la celebración están los cimientos de la Reina que rendirán homenaje a todo lo bueno que ha hecho durante su reina de 43 años. La atención se centra en el compromiso y los esfuerzos de la Reina en temas relacionados con los derechos de los niños, la prevención de las drogas y el cuidado de la demencia.
La cantante Carola está en el escenario con Lilla Akademien y también las artistas Amina Al Fakir, Kiralina, Philip Jalmelid y Tuva B Larsen del musical Så som i himmelen.
Al día siguiente, la celebración continúa con una recepción en el Palacio Real con autoridades, organizaciones y representantes de la Suecia oficial entre quienes felicitan a la reina.
¿Y qué desea una reina para sí misma? En "Året med kungafamiljen" de SVT, enviada el día de Año Nuevo, no lo duda ni un segundo.
- Que todo el mundo está bien y le queda salud, que va bien para los niños, nuestros hijos, pero también en general.
victoria-silvia-ibl-tt-1960x1030-c.jpg

https://www.svenskdam.se/kungligt/vi-avslojar-du-ar-ocksa-bjuden-till-drottning-silvias-firande/
 
Martes 18 de diciembre
Seminario con motivo del 75 cumpleaños de la reina.

Rey, Reina, Princesa heredera, Príncipe Daniel, Príncipe Carl Philip, Princesa Sofía, Princesa Madeleine
Stockholm

https://www.kungahuset.se/kalender.4.7c4768101a4e888378000228.html?deltagare=Prinsessan+Madeleine&kalender_startdatum=2018-12-18&kalender_startdatum_submit=2018/12/18&kalender_slutdatum=2018-12-18&kalender_slutdatum_submit=2018/12/18

Hoy se actualizó el calendario de la corte, que también Chris asiste al seminario el 18 de diciembre.

Kungen, Drottningen, Kronprinsessan, Prins Daniel, Prins Carl Philip, Prinsessan Sofia, Prinsessan Madeleine, Christopher O'Neill
 
Nuevas tareas: Chris O'Neill asistirá al 75 cumpleaños de la reina

Por: ELLEN MYRGÅRD LINDÉN
en el REAL
13 de diciembre de 2018
chris-1-1960x1030-c.jpg

Ahora está claro que toda la familia será parte del 75 aniversario de la Reina el 18 de diciembre. La presencia de Chris O'Neill se ha discutido de un lado a otro, pero ahora el tribunal anuncia que se incluirá el sabor de princesa.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre si Chris O'Neill asistirá al 75 aniversario de la reina Silvia el 18 de diciembre. Hace mucho tiempo que se sabe que Madeleine y los niños que regresan a casa, pero el nombre de Chris es su ausencia en el calendario de la corte. ¡Pero ahora ya no! Hovet lo acaba de agregar a la lista de la realeza presente y probablemente muchos estamos deseando ver a la princesa probar en suelo sueco nuevamente.

Relación cercana
La reina tiene una relación cercana con su yerno británico y cuando el compromiso entre Madeleine y Chris fue expulsado en 2012, Silvia lo describió como "una verdadera suegra". Para ella, también es importante que todos los miembros de la familia se reúnan en ocasiones tan ocasionales. Y si conocemos a Chris, él nunca haría decepcionar a Silvia, o "maam", como la llama.

Antes de la boda real, en 2013, Chris tenía claro que no recibiría ningún título del rey. Su título seguiría siendo "Mr.". Esto significa que nunca podemos estar seguros de verlo en algunos eventos reales en Suecia. Chris simplemente no tiene "obligación" de asistir. Pero celebrar a su suegra es, por supuesto, un vuelo que vale la pena desde Miami.

Chris ha continuado su trabajo en la industria financiera y la familia está disfrutando su nueva vida en Florida. ¡Y a veces tenemos una idea de sus vidas cotidianas en Estados Unidos! Hace unos días, Madeleine publicó una foto de cuando Leonore apareció en el conjunto clásico "Cascanueces".
 
La reina Silvia en SVT sobre su trauma desconocido: "Mi madre se sorprendió"

Por: HELENA WIKLUND
en el REAL
13 de diciembre de 2018
silvia-allvarlig-ibl-1960x1030-c.jpg

Es una reina muy seria que conocemos en la entrevista de SVT. Por primera vez, ella habla de la depresión severa de su madre.

El lunes, SVT envía a la reina Silvia 75 años, la entrevista de una hora de duración de Claes Elfsberg con la reina, grabada durante la caída del Palacio Real. Y es una imagen completamente nueva de los adolescentes de la reina que crece. Por primera vez, habla sobre la sombra oscura de la familia: la salud mental de Mama Alice.

alice-sommerlath-3-tt-700x821.jpg

Reina Silvia con madre Alice 1977.

La guerra entre Brasil y Alemania había tomado a Alice Sommerlath duro y su hermano había sido enviado de Brasil a Italia para luchar contra los alemanes.

- Era muy pesado, especialmente porque mi madre era brasileña, estaba casada con un alemán y vivía en Alemania. Fue un momento muy difícil del que nunca hablaste.

¿Tampoco en la familia de la reina? pregunta Claes Elfsberg.

- No, no lo hiciste. Creo que era una forma de protegerse, no hablaba de lo que había sido tan difícil. Mi madre reaccionó de manera diferente, luego sufrió una profunda depresión.

- A veces hubo periodos más cortos, a veces más largos.

silvia-sommerlath-4-tt-700x547.jpg

La hermana de Sommerlath creció con la enfermedad mental de su madre. Aquí ves a Silvia con dos de sus hermanos.

"Ella recibió medicamentos y descargas eléctricas. Fue aterrador, pero ella se sintió bien después. Pero hoy en día hay muchos que dicen que fue lo que le dio la demencia más tarde que le dio elchocks en ambas mitades del cerebro. Hoy, sabes más y solo le das shock a un cerebro.

"Usted puede tener demencia de diferentes cosas, de un daño o de demasiada grasa en la sangre. Y en su caso fue un daño.

¿Qué quería decir la familia con que mamá estaba tan enferma?

"Sí, fue difícil, entonces todos ayudamos, por supuesto.

"Tenía catorce y quince años, esto fue aproximadamente cuando nos mudamos a Alemania. Pero ella también estaba deprimida incluso antes de eso, pero entonces yo era demasiado pequeña para notarlo.

alice-sommerlath-1-tt-700x875.jpg

La Reina describe a su familia como una familia cálida y cordial: "Mis padres estaban felices y mi padre tenía un gran humor y mi madre también. Así que también nos reímos mucho en la familia ", dice en el programa de entrevistas de SVT, la reina Silvia, 75 años.

"Mi padre era una persona muy agradable que trató de protegerla y siempre estuvo con su tratamiento", dice la reina Silvia en el programa, describiendo cómo papá Walter, mientras cuidaba a los niños, no contó mucho sobre la dificultad de Ver a su esposa sufrir tanto.

"Eres feliz afuera, pero llorando hacia adentro"
"Así que no sentimos lo importante, él nos dio la oportunidad de tener un joven feliz, aunque ella estaba enferma".

Más tarde, después de la muerte de Walter Sommerlath en 1990 y después de que Alice Sommerlath muriera de demencia, la reina Silvia se hizo cargo de su madre en el castillo de Drottningholm. Y la dificultad de ser pariente de alguien que tiene demencia, concluye con las siguientes palabras:

- Ser feliz hacia afuera cuando lloras hacia adentro.

Y encuentra que todavía hay algo positivo acerca de la enfermedad de su madre: el impulso para encontrar la casa de Silvia y mejorar la situación de la demencia de Suecia y sus familiares.

SVT-DROTTNINGSILVIA75AR-0-E00-7bf2_540x405-700x547.jpg

En la entrevista de Claes Elfsberg con la reina Silvia, obtenemos una nueva imagen de la educación de la reina.

La reina Silvia de 75 años se emitirá el lunes 17 de diciembre a las 20.00 horas en SVT1.
 
La reina Silvia en SVT sobre su trauma desconocido: "Mi madre se sorprendió"

Por: HELENA WIKLUND
en el REAL
13 de diciembre de 2018
silvia-allvarlig-ibl-1960x1030-c.jpg

Es una reina muy seria que conocemos en la entrevista de SVT. Por primera vez, ella habla de la depresión severa de su madre.

El lunes, SVT envía a la reina Silvia 75 años, la entrevista de una hora de duración de Claes Elfsberg con la reina, grabada durante la caída del Palacio Real. Y es una imagen completamente nueva de los adolescentes de la reina que crece. Por primera vez, habla sobre la sombra oscura de la familia: la salud mental de Mama Alice.

alice-sommerlath-3-tt-700x821.jpg

Reina Silvia con madre Alice 1977.

La guerra entre Brasil y Alemania había tomado a Alice Sommerlath duro y su hermano había sido enviado de Brasil a Italia para luchar contra los alemanes.

- Era muy pesado, especialmente porque mi madre era brasileña, estaba casada con un alemán y vivía en Alemania. Fue un momento muy difícil del que nunca hablaste.

¿Tampoco en la familia de la reina? pregunta Claes Elfsberg.

- No, no lo hiciste. Creo que era una forma de protegerse, no hablaba de lo que había sido tan difícil. Mi madre reaccionó de manera diferente, luego sufrió una profunda depresión.

- A veces hubo periodos más cortos, a veces más largos.

silvia-sommerlath-4-tt-700x547.jpg

La hermana de Sommerlath creció con la enfermedad mental de su madre. Aquí ves a Silvia con dos de sus hermanos.

"Ella recibió medicamentos y descargas eléctricas. Fue aterrador, pero ella se sintió bien después. Pero hoy en día hay muchos que dicen que fue lo que le dio la demencia más tarde que le dio elchocks en ambas mitades del cerebro. Hoy, sabes más y solo le das shock a un cerebro.

"Usted puede tener demencia de diferentes cosas, de un daño o de demasiada grasa en la sangre. Y en su caso fue un daño.

¿Qué quería decir la familia con que mamá estaba tan enferma?

"Sí, fue difícil, entonces todos ayudamos, por supuesto.

"Tenía catorce y quince años, esto fue aproximadamente cuando nos mudamos a Alemania. Pero ella también estaba deprimida incluso antes de eso, pero entonces yo era demasiado pequeña para notarlo.

alice-sommerlath-1-tt-700x875.jpg

La Reina describe a su familia como una familia cálida y cordial: "Mis padres estaban felices y mi padre tenía un gran humor y mi madre también. Así que también nos reímos mucho en la familia ", dice en el programa de entrevistas de SVT, la reina Silvia, 75 años.

"Mi padre era una persona muy agradable que trató de protegerla y siempre estuvo con su tratamiento", dice la reina Silvia en el programa, describiendo cómo papá Walter, mientras cuidaba a los niños, no contó mucho sobre la dificultad de Ver a su esposa sufrir tanto.

"Eres feliz afuera, pero llorando hacia adentro"
"Así que no sentimos lo importante, él nos dio la oportunidad de tener un joven feliz, aunque ella estaba enferma".

Más tarde, después de la muerte de Walter Sommerlath en 1990 y después de que Alice Sommerlath muriera de demencia, la reina Silvia se hizo cargo de su madre en el castillo de Drottningholm. Y la dificultad de ser pariente de alguien que tiene demencia, concluye con las siguientes palabras:

- Ser feliz hacia afuera cuando lloras hacia adentro.

Y encuentra que todavía hay algo positivo acerca de la enfermedad de su madre: el impulso para encontrar la casa de Silvia y mejorar la situación de la demencia de Suecia y sus familiares.

SVT-DROTTNINGSILVIA75AR-0-E00-7bf2_540x405-700x547.jpg

En la entrevista de Claes Elfsberg con la reina Silvia, obtenemos una nueva imagen de la educación de la reina.

La reina Silvia de 75 años se emitirá el lunes 17 de diciembre a las 20.00 horas en SVT1.


No conocía esta historia pero ahora entiendo su esfuerzo para ayudar a las personas con demencia. Me encanta que utilize su posición como Reina para ayudar.
 
Back