Actos relacionados con el cumpleaños 75 de la reina. Diciembre 2018

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.587
Calificaciones
425.668
HMDrottning_Silvia_Foto_Anna-LenaAhlstromKungligaHovstaterna.jpg
HMDrottning_Silvia_S_Foto_Anna-LenaAhlstromKungligaHovstaterna.jpg
 
El 75 aniversario de la reina, el domingo 23 de diciembre, se observa de varias maneras.
Seminario en el teatro oscar

El martes 18 de diciembre, la Reina está celebrando un seminario para invitados especiales en el Oscar Theatre de Estocolmo. Los fundamentos de la Reina se levantan durante el seminario El apoyo, el liderazgo y los principales esfuerzos de la Reina en, entre otros, temas relacionados con los derechos del niño, la prevención de las drogas y la demencia.
Recepción en el palacio real

El miércoles 19 de diciembre, las autoridades, organizaciones y su equivalente tienen la oportunidad de despertar a la Reina en una recepción en el Palacio Real.

https://www.kungahuset.se/press/pre...ingens75arsdag.5.26b86ef916657c8f0a9ef24.html
 
Kungliga Magasinet publicó un número especial debido al cumpleaños de 75 de la reina Silvia. La revista tiene una gran entrevista con la reina Silvia, realizada por el editor en jefe Roger Lundgren en Solliden en el verano.

De la entrevista, la reina Silvia habla de Victoria:

La princesa heredera Victoria, el príncipe Carl Philip y la princesa Madeleine han encontrado el amor y han formado sus propias familias. Los tres hermanos están cerca uno del otro y siempre han sido un apoyo mutuo en la situación de vida única que comparten. El mayor foco del entorno siempre ha sido la princesa heredera Victoria. Un día, ella es la que se hará cargo del negocio y su popularidad es enorme. Ella siempre ha sido apoyada por dos padres amorosos que han demostrado cuidadosamente las oportunidades que hay en el papel de una princesa heredera.
- Ha sido importante para mí y para el rey que la Princesa heredera haya recibido una buena y sólida educación y que haya aprendido a ser tolerante y que respete a otras personas. Pero también hemos querido que ella encuentre sus propios problemas cardíacos, porque están formados por el propio carácter de una persona. Es maravilloso ver que Victoria va por su lado, pero esa es, sin embargo, una forma que básicamente hemos esperado que ella elija. También es maravilloso ver lo amada y respetada que es con tanta gente. Por ejemplo, estoy pensando en su cumpleaños. Ella recibe el amor de las personas de una manera natural y personal y está feliz de hablar con todos los niños. A veces es casi como si fueran viejos amigos y creo que incluso los niños lo sienten así. Me conmueve mucho.
K1542948706835811_1.jpg
 
Claes Elfsberg sobre la gran entrevista con la reina Silvia: "Nunca la escuché hablar sobre la familia"
El lunes, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, veremos la gran entrevista de SVT con la reina Silvia, grabada durante dos horas en el Yellow Salon del Palacio Real, entre un almuerzo tardío y una gran cena de gala. Y no es menos que el experimentado presentador de SVT Claes Elfsberg quien hace las preguntas.
¿Como estuvo la reunión?
- La reina fue encantadora y entregada de verdad. Creo que el programa le dará una imagen de ella ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados. Fue una conversación muy seria. Ella se abre de una manera que no la oí hacer antes.
- Hago preguntas y ella recuerda la vida, desde la infancia en Alemania y Brasil hasta hoy. Creo que puedo decir que escucharemos a la Reina decirnos acerca de su familia que no han aparecido antes.
Claes Elfsberg realizó la clásica entrevista de compromiso con el rey Carl Gustaf y su novia, Silvia Sommerlath.
- Fue la primera vez que Silvia Sommerlath fue presentada al pueblo sueco, y fue entonces cuando el rey dijo su clásico "¡Y así solo dijo clic!" Y luego, como posiblemente fui un poco grosero, ¡forcé a la reina a hablar sueco! Ahora le pedí a la reina que hiciéramos la entrevista en el mismo sofá en la misma habitación.
- Trabajé en Rapport de SVT y en la década de 1970, la familia real no estaba exactamente en la cima del curso en los medios de comunicación suecos, así que como el reportero más joven debería hacer eso, no había nadie más que quisiera ...
- Estaba tan nervioso. Pero ella y el rey estaban tan felices y enamorados. Y todos tenían curiosidad por esta chica que había logrado evitar a los fotógrafos durante todos los años.
¿Cómo la recuerdas de ese día?
- Ella tenía un encanto inmediato, y siento ese encanto de nuevo hoy en la Reina. Sí, realmente creo que puedo ver a esa joven en la reina.
- Pero tal vez la sonrisa fue aún más amplia y aún más llamativa el día del compromiso, eso es bastante natural. Y tal vez hoy esté un poco más en guardia, elige sus palabras con mucho cuidado, ahora que lo que dice es tan citado

SVT-DROTTNING-SILVIA75AR-0-E00-7bf2_540x405-700x493.jpg

https://www.svenskdam.se/kungligt/c...a-aldrig-hort-henne-oppna-upp-sa-om-familjen/
 
Back