Actos relacionados con el cumpleaños 75 de la reina. Diciembre 2018

Fotos de la revista Elle para conmemorar el 75 cumpleaños de la Reina Silvia de Suecia.
asapvd4jf8e-jpg.887950

Cuando cumplió 50 años también la fotografiaron mirando uno de los amplios ventanales............
8880964_fullsize.jpg
0c0bd1c4eee263b36a4947a752be9373.jpg


Nobel 1993
49d2ebefec6fad0fb6484f285c04ef9a.jpg
 
Martes 18 de diciembre
Seminario con motivo del 75 cumpleaños de la reina.

Rey, Reina, Princesa heredera, Príncipe Daniel, Príncipe Carl Philip, Princesa Sofía, Princesa Madeleine
Stockholm

https://www.kungahuset.se/kalender.4.7c4768101a4e888378000228.html?deltagare=Prinsessan+Madeleine&kalender_startdatum=2018-12-18&kalender_startdatum_submit=2018/12/18&kalender_slutdatum=2018-12-18&kalender_slutdatum_submit=2018/12/18

Le tengo que escribir una felicitación a Silvia........los suecos son poco amigos de responder pero igual suena la flauta como cuando el Rey cumplió los 70 años y me respondió con una tarjeta con una foto oficial suya.....no me lo esperaba.....fue una sorpresa recibirla.....no tengo ninguna foto oficial de Silvia, me gustaría tener una de recuerdo........
 
Claes Elfsberg sobre la gran entrevista con la reina Silvia: "Nunca la escuché hablar sobre la familia"
El lunes, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, veremos la gran entrevista de SVT con la reina Silvia, grabada durante dos horas en el Yellow Salon del Palacio Real, entre un almuerzo tardío y una gran cena de gala. Y no es menos que el experimentado presentador de SVT Claes Elfsberg quien hace las preguntas.
¿Como estuvo la reunión?
- La reina fue encantadora y entregada de verdad. Creo que el programa le dará una imagen de ella ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados. Fue una conversación muy seria. Ella se abre de una manera que no la oí hacer antes.
- Hago preguntas y ella recuerda la vida, desde la infancia en Alemania y Brasil hasta hoy. Creo que puedo decir que escucharemos a la Reina decirnos acerca de su familia que no han aparecido antes.
Claes Elfsberg realizó la clásica entrevista de compromiso con el rey Carl Gustaf y su novia, Silvia Sommerlath.
- Fue la primera vez que Silvia Sommerlath fue presentada al pueblo sueco, y fue entonces cuando el rey dijo su clásico "¡Y así solo dijo clic!" Y luego, como posiblemente fui un poco grosero, ¡forcé a la reina a hablar sueco! Ahora le pedí a la reina que hiciéramos la entrevista en el mismo sofá en la misma habitación.
- Trabajé en Rapport de SVT y en la década de 1970, la familia real no estaba exactamente en la cima del curso en los medios de comunicación suecos, así que como el reportero más joven debería hacer eso, no había nadie más que quisiera ...
- Estaba tan nervioso. Pero ella y el rey estaban tan felices y enamorados. Y todos tenían curiosidad por esta chica que había logrado evitar a los fotógrafos durante todos los años.
¿Cómo la recuerdas de ese día?
- Ella tenía un encanto inmediato, y siento ese encanto de nuevo hoy en la Reina. Sí, realmente creo que puedo ver a esa joven en la reina.
- Pero tal vez la sonrisa fue aún más amplia y aún más llamativa el día del compromiso, eso es bastante natural. Y tal vez hoy esté un poco más en guardia, elige sus palabras con mucho cuidado, ahora que lo que dice es tan citado

SVT-DROTTNING-SILVIA75AR-0-E00-7bf2_540x405-700x493.jpg

https://www.svenskdam.se/kungligt/c...a-aldrig-hort-henne-oppna-upp-sa-om-familjen/


El sofá de terciopelo verde...........
2534f82dc33f29245c321b0f60b3b48e.jpg
53374d7574cfadd397402461ebef76be.jpg
 
el 23 será un dia muy bueno para cotillear con el cumple 75 DE silvia los 85 DE Akihito , también importantes ya que serán los últimos como emperador de japon
 
Bonitas fotos que tiene Silvia de sus hijos y parejas y del rey. Primera vez que veo a Silvia tan tierna con Gabriel y Alexander. A los niños se les ve encantados con ella...se nota que pasan mucho tiempo junto a ella
 
Reina Silvia en la entrevista de Elle sobre Victoria usando su ropa
La entrevista se realiza en el Palacio de Drottningholm, y la Reina recibe en la antigua sala de juegos de Gustav III, una sala decorada con paredes de color verde brillante y muebles de color rosa y oro. La sala se utiliza, en verano, como comedor privado de la pareja real.
"Este es un lugar muy especial, creo que es la habitación más hermosa del Palacio", dice la reina.
La conversación se desliza en la ropa, debido al hecho de que uno de los vestidos que usa la reina en las fotos de Camilla Åkran es el vestido blanco y negro de Nina Ricci que llevaba la reina en la Cena del Nobel de 1993, hace 25 años. La reina declara que estos vestidos se guardan en una habitación del Palacio, ubicada en cajas con papel de seda sin ácido. El consejo viene de la escuela de moda Parsons en Nueva York.
- Los vestidos son muy sensibles a la luz. Y el peso, todos estos bordados, significa que no podemos colgarlos. Así que los ponemos en cajas en una habitación. Cómo preservar mejor era algo que realmente me preguntaba. ¿Cómo lo haces? Y ahí lo hiciste así, así que me pareció buena idea!
Susanne Ljung y la reina hablan de reutilizar y reciclar sus ropas.
- ¡Sí, es importante demostrar que llevas tu ropa! Siempre he pensado que eso es importante. Trabajas mucho con un vestido. Tu eliges. Usted mira Uno intenta. Hay mucho trabajo detrás de un vestido, y un armario. Creo que es demasiado malo usar la ropa una o dos veces.
Susanne Ljung le pregunta a la reina sobre su interés en la moda y la ropa.
- Creo que por supuesto es interesante y hermoso e importante con ropa hermosa. Pero, en realidad, no es lo más importante que creo. Aunque no puedo decirle eso a ELLE, dice la reina, y continúa:
- Está claro que admiro a quienes crean la alta costura. Hay cosas infinitamente hermosas, y la ropa sigue viva.
Durante la ceremonia del Premio Nobel del lunes, la princesa heredera prestó el hermoso vestido Nina Ricci de Victoria Queen desde 1995. Esta no es la primera vez que vimos a la princesa heredera Victoria con la ropa de la reina. En la entrevista, Susanne Ljung pregunta acerca de esto, preguntándose si la Princesa heredera, a su vez, le presta ropa a la reina.
- Esa fue una buena idea, lo sugeriré! Se ríe la reina. Creo que es muy divertido que las hijas adolescentes, en todas las familias, tengan sus propios pensamientos y opiniones sobre lo que conviene y dice: "¿Mamá realmente usará eso?" Y de repente, unos años más tarde, resulta que "bueno, obviamente es genial para usar". ¡Me hace muy feliz! Simplemente creo que es bueno que ella comparta mi gusto, y que sea hermosa y que quiera usar mi ropa. Y que le quedan bien.
Heron-2-980x515-c.jpg

https://www.elle.se/drottning-silvia-om-att-lana-ut-klader-till-kronprinsessan-victoria-fint/
 
Back