Actores "olvidados"


Daryl Hannah
timthumb.php


Hannah (Chicago, 1960) se formaría como actriz en la Universidad del Sur de California y debutaría en el cine a la edad de 18 años con la película “Furia” de Brian De Palma, pero sería en la década de los ochenta cuando realmente se daría a conocer al público. Primero al interpretar a Pris, la replicante con habilidades gimnásticas en “Blade Runner” de Ridley Scott estrenada en el año 1982, y dos años después cuando se convirtió en una sirena en “1, 2, 3… ¡Splash!” de Ron Howard, papel que se disputó con otras actrices como Sharon Stone, Michelle Pfeiffer o Kathleen Turner. El film fue un gran éxito comercial, situándose entre los 10 títulos más taquilleros de ese año, también fue muy bien recibida por la crítica y su guión fue nominado al Oscar.

Convertida en una estrella se dio un castañazo considerable con la adaptación cinematográfica de “El clan del oso cavernario” dirigida por Michael Chapman, el film fue un sonoro fracaso de taquilla y tuvo críticas muy malas. Daryl Hannah llamaba más la atención por su belleza que por su talento interpretativo, y eso quedó patente con “Peligrosamente juntos” y, sobre todo, con “Wall Street” de Oliver Stone por la que le concedieron el Razzie a la peor actriz de reparto. En el año 1989 le vimos interpretar a un patito feo en “Magnolias de acero” que se convierte en un pibón después de una sesión de chapa y pintura y cambiar su estilismo. También mostró su vertiente más dramática en “Jugando en los campos del Señor” de Héctor Babenco.



A partir de la década de los noventa comenzó su declive y solamente destacó por sus trabajos en “Two much” de Fernando Trueba, por la que volvió a estar en los Razzie, o “Conflicto de intereses” de Robert Altman. Su gran oportunidad de colocarse en la primera línea le llegó de la mano de Quentin Tarantino que le ofreció el caramelo de Elle Driver, la letal asesina tuerta de “Kill Bill”. Pero el que pudo ser su comeback se quedó en simple anécdota. Hannah siguió trabajando pero para muchas producciones destinadas a la televisión o que van directamente a las estanterías del videoclub. También se ha forjado como actriz en el teatro, la crítica no le puso mal cuando protagonizó “La tentación vive arriba” y en el 2002 rodó el documental “Strip notes” como parte del proceso de casting que realizó el director Michael Radford que buscaba strippers para su pelicula “Dancing at the Blue Iguana”.

En la serie “Sense 8” da vida a Angelica Turing, que se convierte en el nexo sensorial que une a los ocho protagonistas de esta producción de Netflix que cuenta con el sello de los hermanos Wachowski, y de la que ya se ha asegurado una segunda temporada.

Hannah, quien actualmente vive en Colorado, es una dedicada ecologista7 y usa energía solar. También tiene un automóvil que usa biodiésel como combustible.8

Hannah nunca se ha casado, pero ha mantenido varias relaciones amorosas. Durante los años 80s y finales de los 90s mantuvo una relación con el músico Jackson Browne, quien la inició en el mundo del activismo. Se separaron después de que la cantante y expareja de Browne, Joni Mitchell denunciase a Browne de agredir a Hannah, lo cual después la pareja negó. Estuvo saliendo con John F. Kennedy, Jr. durante seis años hasta que este la dejó por su futura esposa, Carolyn Bessette-Kennedy. En la década de los 2000s fue pareja del actor Val Kilmer, al cual conoció en el rodaje de su película, Dinero Sucio. Más tarde empezó una breve relación con el mago David Blaine.

Hannah mantuvo una relación con Rami Jaffee, pianista de la banda de rock The Wallflowers. Actualmente está en una relación con el rockero Neil Young.

El 13 de junio de 2006, fue arrestada por su participación, con un grupo de granjeros, en una confrontación con las autoridades en protesta por la conservación de una zona histórica. Se ató a un árbol en la South Central Farm en la zona sur central de Los Ángeles para protestar contra la inminente venta de la granja. La granja había sido fundada en la secuela de los sucesos de 1992 -violentos desórdenes callejeros- para permitir a la gente de la ciudad cultivar comida para ellos mismos. Sin embargo, el dueño decidió vender la propiedad.
 
Melissa Gilbert
Sonia_Bekian_after_Drug_Free_America_shoot_-_cropped_%285242325680%29.jpg

Melissa Ellen Gilbert (8 de mayo de 1964) es una actriz estadounidense, escritora y productora, principalmente en películas y en televisión. La pelirroja natural es reconocida por el papel que hizo en la serie televisiva "La Casa de la Pradera" (Little House on the Prairie), en la que interpretaba a la segunda hija de Charles Ingalls (interpretado por Michael Landon); Laura Ingalls Wilder. La serie duró desde 1974 hasta 1983. Poco después del final de la serie, personificó a Gerda en la obra "Teatro del cuento de hadas" (Faerie Tale Theatre), una adaptación de "La Reina de la Nieve" (The Snow Queen). También hizo la voz del personaje de Clara en la película "Fantasía Cascanueces" (Nutcracker Fantasy), y, luego, la voz de Barbara Gordon en Batman: "La Serie Animada" (The Animated Series). Más recientemente, fue presidente del Sindicato de Actores.

Primeros años
Gilbert nació en Los Angeles, California, en una familia judía. Fue adoptada por el actor Paul Gilbert (cuyo verdadero nombre era Paul MacMahon) y su esposa, Barbara Crane.

Carrera profesional


Melissa Gilbert en 1975, interpretando a Laura Ingalls.
Melissa obtuvo el papel de Laura Ingalls Wilder para "La Casa de la Pradera" o para latinoamerica "La Familia Ingalls" (Little House on the Prairie) luego de superar un casting en el que se presentaron otras 500 actrices jóvenes, en parte por su parecido con los actores Karen Grassle y Michael Landon. Gilbert fue a la misma escuela que Leslie Landon, la hija de Michael Landon en la vida real. Melissa y su hermano Jonathan Gilbert trabajaron juntos, ya que Jonathan hacía el papel de Willie en "La Casa de la Pradera" (Little House on the Prairie), y, también, había tenido una participación en la película "El Trabajador de los Milagros" (The Miracle Worker). Cuando Melissa tenía ocho años sus padres se divorciaron, y, cuando tenía 11, su padre falleció. Cuando finalizó la serie que la hizo famosa, Gilbert pasaba fines de semana con la familia de Michael Landon, y su hijo, Michael Jr., fue incluso su pareja por un tiempo. Su madre adoptiva se casó nuevamente, con Harold Abeles, y tuvo, en 1975, a su hija Sara Abeles, quien se convirtió en actriz. En 1984 Sara Abeles cambió su apellido por el de Melissa, convirtiéndose en Sara Gilbert. Sara participaría más tarde en la serie de televisión estadounidense Roseanne.

Su carrera después de "La Casa de la Pradera" (Little House on the Prairie)
Gilbert continuó trabajando regularmente, principalmente en televisión. Hizo el personaje de Jean Donovan en la película "Elecciones del corazón" (Choices of the Heart) (de 1983),apareció en el videoclip de "Los Cazafantasmas" ("Ghostbusters") en 1984 y el de Anna Sheridan en tres episodios de "Babilonia 5" (Babylon 5), junto con su esposo Bruce Boxleitner, en 1996.

Melissa obtuvo la presidencia del Sindicato de Actores en 2001 después de una elección en la cual venció a su oponente, Valerie Harper, por 21.351 votos contra 12.613 votos. En 2003, fue reelecta, venciendo en esta ocasión a Kent McCord con el 50% de los votos, contra su 42%.2 En julio de 2005, anunció que no se postularía para ser presidenta por tercera vez, por lo que fue reemplazada por Alan Rosenberg, quien asumió la presidencia del sindicato el 25 de septiembre. En 2006, Gilbert apareció como Shari Noble, una paciente, en un episodio de la cuarta temporada de la serie "Cirugía Estética (Nip/Tuck). En 2007 trabajó en la película de Danielle Steel´s "Puerto Seguro" (Safe harbour) junto con Brad Johnson, Liana Liberato, Rebeca Staab, Brittny Lane Stewart bajo la dirección de Bill Corcoran.

Por sus contribuciones a la industria televisiva, Gilbert obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998, fue incluida en el Paseo de la Fama Western Performers en el Museo Nacional del Vaquero y de su Patrimonio, en Oklahoma City, Oklahoma.

Matrimonios
Melissa es también madrastra de los dos hijos que Bruce tuvo en una relación previa, Sam (nacido en 1980), y Lee (nacido en 1985).
 
Melissa Sue Anderson.
melissa-sue-anderson-mary-ingalls.jpg

1974_Melissa_Sue_Anderson_Little_House_on_the_Prairie.jpg

Melissa Sue Anderson (n. Berkeley, de California, 26 de septiembre de 1962) es una actriz estadounidense ganadora del Premio Emmy y especialmente conocida por haber interpretado el papel de Mary Ingalls en la serie de televisión Little House on the Prairie desde 1974 hasta 1983.

Biografía
Su carrera artística comenzó cuando su profesor de danza animó a sus padres a buscar un agente para ella. Comenzó entonces a hacer los anuncios publicitarios para TV, y pronto empezaron a llegar ofertas para aquella niña rubia de ojos azules, entre ellos algún episodio de la serie La tribu de los Brady.

A la edad de once años consigue, entre cientos de competidoras, el papel de Mary en La casa de la pradera. Sería el personaje que la lanzó a la fama en todo el planeta y el que interpretó durante nueve años.

Ganó un Premio Emmy por su papel en Which Mother Is Mine? (1979) de la cadena ABC. En 1979 viajó a Madrid para ser entrevistada por Mayra Gómez Kemp en el programa de Televisión Española "625 líneas". Fue nominada en 1976 como mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en La pequeña casa de la pradera, que también le valió el Premio Tp de Oro de 1980.

En 1981 protagonizó a Virginia en el filme de terror Happy Birthday to Me.

Tras la cancelación de la serie, ha intervenido en diversas películas especialmente rodadas para televisión.

Vida personal
Con su marido Michael Sloan tienen dos hijos, Piper (nacida en febrero de 1991) y Griffin (nacido en junio de 1996). Vive en Montreal (Quebec, Canadá) desde el año 2002. Ella y su esposo se naturalizaron canadienses en 2007.
 
Última edición:
Miércoles, 18 de noviembre de 2015

timthumb.php


Hannah (Chicago, 1960) se formaría como actriz en la Universidad del Sur de California y debutaría en el cine a la edad de 18 años con la película “Furia” de Brian De Palma, pero sería en la década de los ochenta cuando realmente se daría a conocer al público. Primero al interpretar a Pris, la replicante con habilidades gimnásticas en “Blade Runner” de Ridley Scott estrenada en el año 1982, y dos años después cuando se convirtió en una sirena en “1, 2, 3… ¡Splash!” de Ron Howard, papel que se disputó con otras actrices como Sharon Stone, Michelle Pfeiffer o Kathleen Turner. El film fue un gran éxito comercial, situándose entre los 10 títulos más taquilleros de ese año, también fue muy bien recibida por la crítica y su guión fue nominado al Oscar.

Convertida en una estrella se dio un castañazo considerable con la adaptación cinematográfica de “El clan del oso cavernario” dirigida por Michael Chapman, el film fue un sonoro fracaso de taquilla y tuvo críticas muy malas. Daryl Hannah llamaba más la atención por su belleza que por su talento interpretativo, y eso quedó patente con “Peligrosamente juntos” y, sobre todo, con “Wall Street” de Oliver Stone por la que le concedieron el Razzie a la peor actriz de reparto. En el año 1989 le vimos interpretar a un patito feo en “Magnolias de acero” que se convierte en un pibón después de una sesión de chapa y pintura y cambiar su estilismo. También mostró su vertiente más dramática en “Jugando en los campos del Señor” de Héctor Babenco.



A partir de la década de los noventa comenzó su declive y solamente destacó por sus trabajos en “Two much” de Fernando Trueba, por la que volvió a estar en los Razzie, o “Conflicto de intereses” de Robert Altman. Su gran oportunidad de colocarse en la primera línea le llegó de la mano de Quentin Tarantino que le ofreció el caramelo de Elle Driver, la letal asesina tuerta de “Kill Bill”. Pero el que pudo ser su comeback se quedó en simple anécdota. Hannah siguió trabajando pero para muchas producciones destinadas a la televisión o que van directamente a las estanterías del videoclub. También se ha forjado como actriz en el teatro, la crítica no le puso mal cuando protagonizó “La tentación vive arriba” y en el 2002 rodó el documental “Strip notes” como parte del proceso de casting que realizó el director Michael Radford que buscaba strippers para su pelicula “Dancing at the Blue Iguana”.

En la serie “Sense 8” da vida a Angelica Turing, que se convierte en el nexo sensorial que une a los ocho protagonistas de esta producción de Netflix que cuenta con el sello de los hermanos Wachowski, y de la que ya se ha asegurado una segunda temporada.

Hannah, quien actualmente vive en Colorado, es una dedicada ecologista7 y usa energía solar. También tiene un automóvil que usa biodiésel como combustible.8

Hannah nunca se ha casado, pero ha mantenido varias relaciones amorosas. Durante los años 80s y finales de los 90s mantuvo una relación con el músico Jackson Browne, quien la inició en el mundo del activismo. Se separaron después de que la cantante y expareja de Browne, Joni Mitchell denunciase a Browne de agredir a Hannah, lo cual después la pareja negó. Estuvo saliendo con John F. Kennedy, Jr. durante seis años hasta que este la dejó por su futura esposa, Carolyn Bessette-Kennedy. En la década de los 2000s fue pareja del actor Val Kilmer, al cual conoció en el rodaje de su película, Dinero Sucio. Más tarde empezó una breve relación con el mago David Blaine.

Hannah mantuvo una relación con Rami Jaffee, pianista de la banda de rock The Wallflowers. Actualmente está en una relación con el rockero Neil Young.

El 13 de junio de 2006, fue arrestada por su participación, con un grupo de granjeros, en una confrontación con las autoridades en protesta por la conservación de una zona histórica. Se ató a un árbol en la South Central Farm en la zona sur central de Los Ángeles para protestar contra la inminente venta de la granja. La granja había sido fundada en la secuela de los sucesos de 1992 -violentos desórdenes callejeros- para permitir a la gente de la ciudad cultivar comida para ellos mismos. Sin embargo, el dueño decidió vender la propiedad.
 
Daryl Hannah
timthumb.php


Hannah (Chicago, 1960) se formaría como actriz en la Universidad del Sur de California y debutaría en el cine a la edad de 18 años con la película “Furia” de Brian De Palma, pero sería en la década de los ochenta cuando realmente se daría a conocer al público. Primero al interpretar a Pris, la replicante con habilidades gimnásticas en “Blade Runner” de Ridley Scott estrenada en el año 1982, y dos años después cuando se convirtió en una sirena en “1, 2, 3… ¡Splash!” de Ron Howard, papel que se disputó con otras actrices como Sharon Stone, Michelle Pfeiffer o Kathleen Turner. El film fue un gran éxito comercial, situándose entre los 10 títulos más taquilleros de ese año, también fue muy bien recibida por la crítica y su guión fue nominado al Oscar.

Convertida en una estrella se dio un castañazo considerable con la adaptación cinematográfica de “El clan del oso cavernario” dirigida por Michael Chapman, el film fue un sonoro fracaso de taquilla y tuvo críticas muy malas. Daryl Hannah llamaba más la atención por su belleza que por su talento interpretativo, y eso quedó patente con “Peligrosamente juntos” y, sobre todo, con “Wall Street” de Oliver Stone por la que le concedieron el Razzie a la peor actriz de reparto. En el año 1989 le vimos interpretar a un patito feo en “Magnolias de acero” que se convierte en un pibón después de una sesión de chapa y pintura y cambiar su estilismo. También mostró su vertiente más dramática en “Jugando en los campos del Señor” de Héctor Babenco.



A partir de la década de los noventa comenzó su declive y solamente destacó por sus trabajos en “Two much” de Fernando Trueba, por la que volvió a estar en los Razzie, o “Conflicto de intereses” de Robert Altman. Su gran oportunidad de colocarse en la primera línea le llegó de la mano de Quentin Tarantino que le ofreció el caramelo de Elle Driver, la letal asesina tuerta de “Kill Bill”. Pero el que pudo ser su comeback se quedó en simple anécdota. Hannah siguió trabajando pero para muchas producciones destinadas a la televisión o que van directamente a las estanterías del videoclub. También se ha forjado como actriz en el teatro, la crítica no le puso mal cuando protagonizó “La tentación vive arriba” y en el 2002 rodó el documental “Strip notes” como parte del proceso de casting que realizó el director Michael Radford que buscaba strippers para su pelicula “Dancing at the Blue Iguana”.

En la serie “Sense 8” da vida a Angelica Turing, que se convierte en el nexo sensorial que une a los ocho protagonistas de esta producción de Netflix que cuenta con el sello de los hermanos Wachowski, y de la que ya se ha asegurado una segunda temporada.

Hannah, quien actualmente vive en Colorado, es una dedicada ecologista7 y usa energía solar. También tiene un automóvil que usa biodiésel como combustible.8

Hannah nunca se ha casado, pero ha mantenido varias relaciones amorosas. Durante los años 80s y finales de los 90s mantuvo una relación con el músico Jackson Browne, quien la inició en el mundo del activismo. Se separaron después de que la cantante y expareja de Browne, Joni Mitchell denunciase a Browne de agredir a Hannah, lo cual después la pareja negó. Estuvo saliendo con John F. Kennedy, Jr. durante seis años hasta que este la dejó por su futura esposa, Carolyn Bessette-Kennedy. En la década de los 2000s fue pareja del actor Val Kilmer, al cual conoció en el rodaje de su película, Dinero Sucio. Más tarde empezó una breve relación con el mago David Blaine.

Hannah mantuvo una relación con Rami Jaffee, pianista de la banda de rock The Wallflowers. Actualmente está en una relación con el rockero Neil Young.

El 13 de junio de 2006, fue arrestada por su participación, con un grupo de granjeros, en una confrontación con las autoridades en protesta por la conservación de una zona histórica. Se ató a un árbol en la South Central Farm en la zona sur central de Los Ángeles para protestar contra la inminente venta de la granja. La granja había sido fundada en la secuela de los sucesos de 1992 -violentos desórdenes callejeros- para permitir a la gente de la ciudad cultivar comida para ellos mismos. Sin embargo, el dueño decidió vender la propiedad.

¡Que cristo se ha hecho en la cara, es tremendo mirarla ahora!
 
Deanna Durbin


deanna-durbin.jpg


(1921 - 2013)




Deanna Durbin (4 de diciembre de 1921, Winnipeg, Manitoba, Canadá - fines de abril de 2013, París, Francia)1 fue una actriz y cantante canadiense que conoció gran fama como adolescente en musicales y comedias de Hollywood. Filmó entre 1936 y 1948 especializándose en roles de ingenua a la que sumaba una bella voz de soprano ligera.

Edna Mae Durbin, su verdadero nombre, nació el Grace Hospital el 4 de diciembre de 1921 en Winnipeg (Canadá) de padres británicos, con quienes se trasladó a California en su infancia. Fue "descubierta" por la Metro Goldwyn Mayer a través de un concurso escolar de canto en Los Ángeles, a donde se había trasladado su familia, con el objetivo de hacer una "biopic" de la cantante de ópera Ernestine Schumann-Heink, pero finalmente debutó en el cine con un corto del estudio que coprotagonizó otra adolescente de no menos fulgurante carrera, Judy Garland, "Concierto al aire libre" (Every sunday). Ambas rondaban los 15 años.2 Con papeles de adolescente en producciones edulcoradas, muy al gusto de la época, logró gran popularidad y llegó a salvar a los Estudios Universal de la bancarrota con películas como Reina a los catorce años o Mentirosilla (Mad about music).

Durbin siguió unida a Universal a lo largo de su vida profesional que se prolongó por más de una veintena de títulos, que también le dieron fama fuera de Estados Unidos. Tanto Winston Churchill como Benito Mussolini se contaron entre sus admiradores, y la tristemente famosa Anna Frank tenía una foto suya colgada en la pared del escondite en el que intentaba escapar de los nazis.

En 1938 recibió, junto a Mickey Rooney, un Oscar juvenil especial por «su significativa contribución a llevar a la pantalla el espíritu y la personificación de la juventud». A los 25 años, era la segunda mujer mejor pagada de Hollywood, por detrás de Bette Davis, y su club de fans era el más numeroso durante los años cuarenta. Su última película fue For the love of Mary, de Frederick De Cordova, en 1948.

A los 28 años se alejó de los platós al casarse con el director francés Charles David, su tercer matrimonio, del que tuvo su segundo hijo, y desapareció de la vida pública. «No podía ser siempre la pequeña miss Fixit que irrumpió en la canción», dijo entonces. Se recluyó con su familia, hijos, nietos y bisnietos, en la localidad francesa de Neauphle-le-Château, cerca de París. Durante décadas rechazó todas las ofertas para regresar al cine. Su voz de soprano fue descrita a menudo como «bella y natural», y su versión de Un bel di vedremo, de la ópera Madama Butterfly, fue un éxito de ventas. Su popularidad hizo que se crearan muñecas con su imagen, y su primer beso en pantalla fue todo un acontecimiento para los periódicos de la época.

Con el tiempo se convirtió en una figura de culto. Nunca regresó a la pantalla, ni se arrepintió de ello, manifestándose en contra del sistema de estrellas o star-system de Hollywood.

En cierta medida, la aparición de figuras como Kathryn Grayson, June Allyson y Jane Powell llenaron el vacío que dejó.

 
Última edición:
Alan Ladd

25179_1_front.jpg


(1913 - 1964)

Ladd nació en Hot Springs, Arkansas, hijo de inmigrantes ingleses. Al principio de su carrera hacía pequeños papeles en el cine, como el de periodista en Ciudadano Kane, de Orson Welles (1941). Al año siguiente adquirió gran notoriedad por su papel de asesino sensible en This Gun for Hire (en España, Contratado para matar o El cuervo, 1942), junto a Veronica Lake. Al ser dicha actriz también menuda, los estudios reunieron a la pareja en otras producciones muy populares, como The Glass Key, The Blue Dahlia y Saigon. Es de señalar que el destino de ambos actores sería trágico.

A Ladd le llegó el estrellato por su papel de pistolero también entrañable en el western clásico Shane (en España, Raíces profundas, 1953), con Jean Arthur y Van Heflin. Ladd fue elegido 3 veces en la lista Quigley 10 de estrellas del año (años 1947, 1953 y 1954). En 1954 protagonizó, junto a Peter Cushing, Patrick Troughton y otros veteranos actores británicos, la película El caballero negro (The Black Knight), también británica, donde representó, cosa rara en él, a un bravucón caballero medieval. Desgraciadamente este trabajo fue oscurecido por el gran éxito cosechado con Raíces profundas.

Ladd trabajó también en la radio, señaladamente en la serie Box 13, que se presentó de 1948 a 1949 y fue producida por la propia compañía del actor, Mayfair Productions.

Alan Ladd estuvo casado con su agente, la ex actriz de cine mudo Sue Carol. La actriz Jordan Ladd es su nieta. Con su primera esposa, Midge Harrold, tuvo un hijo, Alan Ladd, Jr., quien se hizo ejecutivo y productor cinematográfico, y fundó la Ladd Company. Otro hijo del actor, David Ladd, se casó con la actriz protagonista de la serie Los Ángeles de Charlie, Cheryl Ladd.

Alan Ladd murió en Palm Springs (California), de una sobredosis de alcohol y barbitúricos, en 1964, a los 50 años, en lo que se ha considerado un probable su***dio. Fue inhumado en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery, de Glendale, California.
 
Leslie Howard


48fb082daf2f3812bbd619e606450dba.jpg


(1893 - 1943)


Entre las más de veinte películas que hizo en los años treinta, su interpretación más popular es el papel de Ashley Wilkes en la película Lo que el viento se llevó, pero tuvo una larga carrera interpretativa, incluyendo su estancia en Hollywood, con actuaciones destacadas en La Pimpinela Escarlata (1934), El bosque petrificado (1936), Pigmalión (1938) e Intermezzo (1939).

Para coprotagonizar El bosque petrificado, Leslie Howard recomendó a un actor poco reconocido por esa época llamado Humphrey Bogart, pues ambos habían interpretado previamente la obra en el teatro. La amistad entre ambos fue tan estrecha que incluso este último llamó Leslie a una de sus hijas. Leslie Howard tuvo dos hijos: Leslie Ruth Howard y Ronald Howard, nacido en 1918, que más tarde seria actor reconocido por la serie de Sherlock Holmes (1954).

Leslie Howard murió el 1 de junio de 1943 cuando el avión en que regresaba desde Lisboa a Inglaterra (vuelo 777 de BOAC) fue supuestamente abatido por cinco aparatos alemanes a doscientas millas frente a la costa de Cedeira, en Coruña. Al parecer su estancia de dos meses en la península estaba relacionada con actividades diplomáticas más o menos encubiertas, al servicio de Gran Bretaña. También hubo rumores de que el avión fue derribado porque el espionaje alemán sospechaba que Winston Churchill se hallaba a bordo.

Filmografía


Leslie Howard como Ashley Wilkes.
Lo que el viento se llevó (1939)
 
Stella Stevens

stella-stevens.jpg


(1938 -)

Única hija de Tom y Estelle Eggleston, Stevens nació en la localidad de Yazoo City, Misisipi, aunque algunas fuentes indican equivocadamente a la aldea Hot Coffee como su lugar de nacimiento, pero se trató de un truco publicitario.

Contrajo matrimonio con el electricista Noble Herman Stephens el 1 de diciembre de 1954, probablemente en Memphis, Tennessy. Del matrimonio nació el único hijo de la actriz, el actor y productor Andrew Stevens. Se divorciaron tres años más tarde, aunque ella retuvo una variante del apellido de su esposo como nombre profesional. Se convertiría en suegra de la actriz Kate Jackson, de "Los Angeles de Charlie" Tiene tres nietos.

Obtuvo su primer contrato con la productora 20th Century Fox, pero la abandonó a los seis meses. Tras obtener el papel de "Appassionata Von Climax" en la película Li'l Abner (1959), fue contratada por la productora Paramount Studios (1959-1963) y posteriormente por Columbia Pictures (1964-1968). Por su papel en la película "Most Promising Newcomer - Female", compartió el Globo de Oro de 1960 con Tuesday Weld, Angie Dickinson y Janet Munro.

En 1960 fue playmate del mes de enero de la revista Playboy, también apareció en la revista en 1965 y 1968. Se la consideró entre las cien actrices más sexys del siglo XX. A lo largo de la década de 1960, fue una de las mujeres más fotografiadas en todo el mundo, junto con Jacqueline Bouvier Kennedy, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Ann-Margret y Raquel Welch.

En 1962 actuó junto a Elvis Presley en Girls! Girls! Girls!. Ese mismo año, protagonizó también El profesor chiflado, de Jerry Lewis. En 1970 actuó en La balada de Cable Hogue junto a Jason Robards. En 1972, apareció en la película La aventura del Poseidón, de Irwin Allen, en el papel de "Linda Rogo" (la esposa ex prost*t*ta del personaje interpretado por Ernest Borgnine).

A lo largo de su carrera, apareció en docenas de programas de televisión, señaladamente en la temporada 1981-1982 de la serie Flamingo Road. Se asoció con la fallecida Sandy Dennis en una producción orientada para mujeres de La extraña pareja, de Neil Simon, haciendo el papel de la desaliñada.

Produjo y dirigió dos películas: The Ranch (1989) y The American Heroine (1979).





Su hijo, Andrew, fué un rostro popular en la tele de los años 80.


2657345.jpg
 
Stephanie Powers

19560245.jpg


Stefania Zofia Federkiewicz,
más conocida como Stefanie Powers (2 de noviembre de 1942, Hollywood, California), es una actriz de cine y teatro, así como cantante estadounidense de origen polaco.

Como actriz, la pelirroja Powers apareció interpretando papeles secundarios en varias películas a comienzos de los años 60, como en la comedia de 1962 "Una esposa para dos" con Sandra Dee y Bobby Darin, o en el western de 1963 "McLintock!", donde interpretaba el papel de la hija de John Wayne. En 1965 la película "Fanatic (Die! Die! My Darling!)" del director "Silvio Narizzano". En 1966, protagonizó la serie de televisión, "The Girl from U.N.C.L.E." ("La Chica de C.I.P.O.L." en su versión en español).

Aunque siguió apareciendo en series de televisión como artista invitada y en telefilmes, es recordada por su papel junto a Robert Wagner en la serie "Hart to Hart", que se emitió entre 1979 y 1984 y que tuvo un gran éxito, en la que encarnaban a un matrimonio de detectives multimillonarios.





Por este papel obtuvo dos candidaturas a los Premios Emmy y cinco a los Globos de Oro en la categoría de "mejor actriz protagonista de serie de televisión".

En 1993 ganó el Premio Sarah Siddons por su interpretación en la obra de teatro "Love Letters".

En 1974 protagonizaría la película Herbie: un volante loco.

Por su contribución a la industria de la televisión, Stefanie Powers posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6778 de Hollywood Blvd.

Powers presentó su álbum de debut titulado On The Same Page en 2003. En el disco interpreta algunas canciones seleccionadas de los grandes clásicos de la música americana.

Además, en 2003 recorrió el Reino Unido interpretando el papel de Anna Leonowens en la obra de teatro musical "El rey y yo", papel que repitió entre 2004 y 2005 en los Estados Unidos.

Casada con el actor Gary Lockwood entre 1966 y 1972, comenzó posteriormente una relación con el también actor William Holden a partir de la cual comenzó a implicarse con la conservación y protección de la vida salvaje.

Después de la muerte de Holden en 1981, Powers se convirtió en Presidenta de la "Fundación William Holden para la vida salvaje" y en directora de la reserva de animales que el actor tenía en Kenia. En los Estados Unidos, Powers trabaja colaborando con los zoológicos de Cincinnati y Atlanta.

El 1 de abril de 1993 contrajo matrimonio con el aristócrata francés Patrick de la Chesnais, del que se divorció en 1999.
 
Back