Abdicación del Emperador Akihito. Termina la era Heisei.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que usaron, numerologia , Feng Shui para decidir cuándo podia abdicar ? El año del perro no era bueno pero el del cerdo es Optimo? No puedo con esta gente, no me extraña que quienes entran en esta organización anacrónica , fría y deshumanizada se depriman .
 
Casi estoy segura una vez que Naruhito sea emperador, buscara todo para que la princesa Aiko sea emperatriz algún día.
No estoy segura que él mismo quiera ser emperador, el sentido del deber del samurai le obliga a ello pero me da que él quisiera vivir sin esa carga, (porque en Japon es una carga) ni para él ni para su mujer, ya veremos.
Por otro lado el actual emperador esta bastante fastidiado con sus corticoides, prostata , etc y le hubiera gustado que todo fuera mas rapido, pero Abe se opuso desde el primer momento a la abdicacion.
 
Pues espero que el heredero sea el Príncipe Hisahito. Las leyes están para cumplirlas y él no puede cambiarlas sólo porque no pudo concebir un heredero varón. Si hay otro en la familia no hay necesidad de cambiar ninguna ley.
 
Pues espero que el heredero sea el Príncipe Hisahito. Las leyes están para cumplirlas y él no puede cambiarlas sólo porque no pudo concebir un heredero varón. Si hay otro en la familia no hay necesidad de cambiar ninguna ley.

Tener esclavos y tratarlos como si fuesen de tu propiedad también era legal. La ley no la cambiaron porque "alguien no pudo conseguir un esclavo".
Tener pareja gay era ilegal y la ley no la cambiaron porque "alguien no pudo conseguir un novio".

Y como los anteriores, sobran ejemplos. Las leyes se cambian cuando la humanidad progresa y se entiende que son leyes injustas, o amorales, o discriminatorias, o simplemente criminales.

Que Aiko no pueda heredar es una ley discriminatoria. Y las monarquías, por principio son discriminatorias también.
 
Tener esclavos y tratarlos como si fuesen de tu propiedad también era legal. La ley no la cambiaron porque "alguien no pudo conseguir un esclavo".
Tener pareja gay era ilegal y la ley no la cambiaron porque "alguien no pudo conseguir un novio".

Y como los anteriores, sobran ejemplos. Las leyes se cambian cuando la humanidad progresa y se entiende que son leyes injustas, o amorales, o discriminatorias, o simplemente criminales.

Que Aiko no pueda heredar es una ley discriminatoria. Y las monarquías, por principio son discriminatorias también.
Si Elena de Borbón hoy no es Reina por qué lo debería ser Aiko? Quejarse de las leyes de una monarquía milenaria de la otra punta del mapa cuando hay casos muchos más cercanos por los cuales nadie se ha manifestado en contra es francamente ridículo
 
Si Elena de Borbón hoy no es Reina por qué lo debería ser Aiko? Quejarse de las leyes de una monarquía milenaria de la otra punta del mapa cuando hay casos muchos más cercanos por los cuales nadie se ha manifestado en contra es francamente ridículo

El que en una parte del mundo exista una injusticia no significa que debamos aceptarla en otros lugares.
En mi caso particular, yo opino que Elena debería haber heredado. Ahora su padre debe estar arrepintiéndose todos los días de no haber impulsado el cambio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
467
Back