Abdicación del Emperador Akihito. Termina la era Heisei.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Masako se sentira menos presionada cuando tenga el poder de emperatriz.
Ni la Kiko ni su marido podran decirle ni mu.
!que mal me cae la Kiko, su marido y sus hijos!

Hijos no.... No tienen ninguna culpa. Menos mal, las hijas ya están libres . Ambas pudieron salir de Japón para estudiar en Londres , una de ellas se casará y renunciará sus títulos para vivir como una libreeeeeeeeee!!! a pesar desagradablemente ya no se puede ver a sus padres ni su familia excepto en unas ocasiones privadas.
Lo que me duele es el hijo menor... Pobre. Sin duda, tiene que ejercer para ser futuro emperador. Pero tampoco tiene propia culpa.
Kiko no sé... No la conozco bien. A mi me parece simpática. Pero no estoy diciendo que lo es realmente.
Para mí lo único insoportable es Fumihito...
 
Y luego del marido de Mazako que nunca recuerdo como se llama, quien toca? Su hermano el cara de trepa? O el pequenio concebido a toda prisa y programado para que salga varon? Que no me aclaro..,,

Sí, viene Naruhito (esposo de Masako), Akishino (Fumihito) y luego Isahito, el hijo de Akishino
 
Me parece que la espera es muy larga para el pobre emperador, pero por fin le pusieron fecha a su abdicación aunque me parece terrible que lo hagan esperar tanto tiempo
 
Si yo fuera Akihito, yo tengo derecho de abdicarme y mi fecha será el enero de 2018 porque SOY JEFEEEE y hago lo que me da ganas!!

Me resulta extraño. Los funcionarios parecen como si fueran los emperadores y obligan así al tan pobre Akihito.
Qué asco del protocolo.

En Vaticano Benedicto se renunció porque ya estaba cansando y ademas viejo y nadie lo forzaron así.
 
A Masako los de "la casa" le hicieron la vida imposible, que si no podia llevar pendientes de colgante, que sino podia ponerse pañuelos al cuello de marcas y menos ropa de marca, !que suplicio! y todo por culpa del Naruhito que estuvo persiguiendola durante 8 años.


El autor Ben Hills escribió que la profunda amargura de Masako era entendible: entre otras cosas no puede salir de palacio sin permiso, no tiene tarjeta de crédito, no dispone de acceso ilimitado a las comunicaciones telefónicas y a los familiares directos, ni cuenta con pasaporte individual, ni rutina propia. Articulada, sobresaliente, fluida en inglés, francés, ruso, alemán y español, pudo haber sido una excelente embajadora, pero en lugar de eso se hundió en un ambiente mohoso, y extemporáneo, donde le aconsejaron caminar tres pasos por detrás de su marido, no hablar a menos que se le hable, sonreír un poco, saludar un poco…
......
La tristeza y la ansiedad son viejas conocidas en palacio. Hace seis años, la emperatriz Michiko confesó haber recurrido a la fantasía infantil, haberse imaginado invisible, escapando de las rigideces monárquicas en una feliz ensoñación. Volaba hacia una estación abarrotada de transeúntes y caminaba entre la multitud, desapercibida, liberada, llena de vida; después se detenía en una de las librerías del barrio más bohemio de Tokio para extasiarse largamente con las novedades de su preferencia. Víctima de crisis nerviosas y estrés crónicos, la emperatriz era también plebeya cuando se casó en 1959 con el hijo de Hirohito, antecediendo a Masako en el vía crucis hacia la perfección de modales exigida por una dinastía emparentada con Amaterasu Omikami, la diosa sol, según sus sacerdotes. La princesa triste batalla de nuevo contra los grilletes imperiales, reclama aire fresco, libertad y presente para que el Trono del Crisantemo deje de ser la institución herrumbrosa y vacua criticada en el Japón liberal y moderno...
https://otakusenvenezuela.wordpress.com/2016/02/01/denki-nippon-bio-japon-masako-la-princesa-triste/
masakowithparents.jpg
masakochildhood.jpg
masako-graduacion-secundaria.jpg
masakograduacic3b3nharvard.jpg
masakoinoxford.jpg
masako03.jpg
masako-emperadores.jpg
masakoynaruhitoanunciodecompromiso.jpg
 
En un documental que pasaron en tv mostraban como sus padres y hermanas la despedian del hogar paterno, pronta para su boda y todos lloraban. Y no precisamente de alegria. Que se les notaba la tristeza como si marchara a la guerra. Un desperdicio, con tantas aptitudes y obligada a llevar esa vida gris, la pobre.
 
Masako se sentira menos presionada cuando tenga el poder de emperatriz.
Ni la Kiko ni su marido podran decirle ni mu.
!que mal me cae la Kiko, su marido y sus hijos!

No sé si Masako se vaya a sentir menos presionada, cuando vemos que el propio emperador no ha podido abdicar cuando ha deseado. Incluso al parecer tuvo que manifestar su deseo en público para que Palacio pusiera las ruedas a funcionar y hemos visto lo lento de estas ruedas.

Así que Masako, como esposa del emperador, dudo que vaya a tener menos presión.

Por otra parte (contradiciendo lo que antes escribí) sí he visto a Masako más participativa y contenta, casi que a partir de que el emperador espresara su deseo de abdicar.
 
El pobre hombre se va a morir antes que lo dejen abdicar.

A lo mejor es lo han tratado de buscar retrasando tanto la abdicación....ya hace más de un año que suplicó que quería abdicar que no se encontraba con fuerzas para tanto trajín........sospecho que las altas esferas niponas no quieren que abdique, no lo deben ver con muy buenos ojos lo mismo que no quieren que una mujer se suba al trono por derecho propio........por eso este retraso, para ver si estira la pata y evitarse el verlo abdicando........
 
En un documental que pasaron en tv mostraban como sus padres y hermanas la despedian del hogar paterno, pronta para su boda y todos lloraban. Y no precisamente de alegria. Que se les notaba la tristeza como si marchara a la guerra. Un desperdicio, con tantas aptitudes y obligada a llevar esa vida gris, la pobre.

Aquello parecía que mandaban a la hija y hermana al matadero.........la madre y las dos hermanas de Masako parecían que estaban en un funeral......en especial una de las hermanas gemelas, muy afectada y con lágrimas en los ojos...........todas sabían que a partir de aquel día verían a Masako en contadas ocasiones..........
 
A lo mejor es lo han tratado de buscar retrasando tanto la abdicación....ya hace más de un año que suplicó que quería abdicar que no se encontraba con fuerzas para tanto trajín........sospecho que las altas esferas niponas no quieren que abdique, no lo deben ver con muy buenos ojos lo mismo que no quieren que una mujer se suba al trono por derecho propio........por eso este retraso, para ver si estira la pata y evitarse el verlo abdicando........
Si abdicaba el 7 d enero de 2019 justo en su 30 cumpleaños, no seria posible tendría que abdicar al final de un mes o de un año pero puesto podría hacerlo a finales de este.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
463
Back