A partir de que edad eres señor

No pienso que haya una edad como tal. Pero no es lo mismo la edad que tienes tú, porque eso cambia muchísimo la percepción. Por ejemplo: cuando era pequeña, cualquier adulto me parecía súper mayor, es como que para mí o eras niño/joven o ya eras viejo.

De adolescente más o menos igual... y ahora en la treintena, para mí señor podría ser un señor con sus nietos, o un presentador de televisión cuarentón, pero casi más por su vestimenta/trabajo que no por una edad concreta. De hecho tenemos un familiar ahora veinteañero, que ya con 12 años era todo un señor!!! Por lo serio, las conversaciones que tenía, forma de vestir, todo...

A mí sí me molestaría que me llamasen Sra. De hecho, me pasó hace poco por primera vez. Pero creo que fue por el contexto: estábamos mi pareja y yo con nuestra hija en una tienda de ropa pija/cara en una zona de tiendas pijas. Y una Señora (cincuentona) dijo que hacía cola detrás de la señora (refiriéndose a mí), jajajaja pero claro! fui madre muy joven y mi hija ya parece una adolescente, y estábamos en esa tienda. Igual en un "Bershka" no me habría pasado. Pero entiendo que en ese contexto sí y supongo que lo hizo en tono de respeto.
 
Pues no se ,pero mi una persona de 30-35 años es una mujer/chica,o chico/hombre....señor serìa alguien de 50,60...y ya pues si tienes 80 eres un anciano...esq llamar señor o señora a alguien en la treintena me parece un poco loco y mas en los tiempos que corren!que tengo 32 y ni tengo pinta de señora,ni hago pamplinas de niños de 18 ,soy una chica/mujer...sin mas
 
Yo tengo 27 y me lo han dicho por primera vez. Ayer iba por el centro comercial con mi sobrino y un niño le dijo a otro que se aparetara y dejara pasar a la señora y su hijo. No me sentó mal la verdad, entiendo que me vean como toda una señora los niños a los que saco casi veinte años, y también veo normal que me digan chica los que me sacan veinte años a mí
 
si trabajas con niños a partir de los 25;), no veas la primera vez que una niña de 6 años me llama señora en el trabajo, despues dicen que las nuevas generaciones no tienen educación :cautious:,
 
Refloto este hilo.

A ver cómo me explico sin que me digáis que cada una puede hacer lo que le dé la gana (que es la realidad, y parto de esa base).


Hace unas semanas tuve una reunión social en la que todos pasaban de los 40. Digamos entre 40-50.

Yo era la más joven, pero bueno paso de los 30, no es que sea una adolescente.

Dicho esto, empezaron a tener conversaciones que yo tenía cuando tenía 15 años a competir quien era capaz de aguantar hasta más tarde cuando salía de fiesta, quien había ido de fiesta más veces en el último año, ellas sobre quien había llevado los tacones más altos y ellos sobre quien se había tomado más copas...

A mi salir no me parece malo per se, yo ya salgo una vez al año (es un decir pero más o menos) y me sobra pero lo que me extrañó fue esa especie de "competición" como si tuvieran 15 años.

Era una cena y luego fuimos a tomar algo, era un compromiso laboral que no podía eludir, pero se me hizo súper raro todo.


La restantes conversaciones fueron sobre quien tenía el coche más caro, el mejor piso/casa de verano o quien se había comprado el reloj más caro.

Todas las conversaciones fueron peculiares para mí, pero de todas, lo de salir fue como esperpéntico, yo solo escuchaba blablabla-dime de que presumes-blablabla-y te diré de lo que careces...


Que opináis? Son conversaciones habituales en vuestros círculos?

En los míos no, pero no sé si mi gente cercana y yo vivimos al margen de la realidad o si son este grupo los que viven fuera.

Para mí fue como ver una serie. Me sentí súper fuera de lugar.

Hace muuuuuuuuuchos años que no escucho a nadie presumir del coche o de las copas que se ha tomado pensé que después de los 25 estás conversaciones se acababan.

Curiosidad social me lleva s escribir esto, no es que me genere ningún problema y cuando vuelva a haber otro evento igual iré y estudiaré antes varios modelos de coche para entrar en las conversaciones 🤣🤣🤣🤣🤣😝
 
yo el espíritu juvenil no lo veo tanto como salir de fiesta, sino más bien como una actitud en la vida: no anclarse en el pasado, estar abierto a aprender cosas nuevas, no hablar de manera condescendiente a la gente más joven que tú, conservar aficiones que siempre has tenido como leer o escuchar música, ilusionarse cuando conoces a alguien especial...
 
Refloto este hilo.

A ver cómo me explico sin que me digáis que cada una puede hacer lo que le dé la gana (que es la realidad, y parto de esa base).


Hace unas semanas tuve una reunión social en la que todos pasaban de los 40. Digamos entre 40-50.

Yo era la más joven, pero bueno paso de los 30, no es que sea una adolescente.

Dicho esto, empezaron a tener conversaciones que yo tenía cuando tenía 15 años a competir quien era capaz de aguantar hasta más tarde cuando salía de fiesta, quien había ido de fiesta más veces en el último año, ellas sobre quien había llevado los tacones más altos y ellos sobre quien se había tomado más copas...

A mi salir no me parece malo per se, yo ya salgo una vez al año (es un decir pero más o menos) y me sobra pero lo que me extrañó fue esa especie de "competición" como si tuvieran 15 años.

Era una cena y luego fuimos a tomar algo, era un compromiso laboral que no podía eludir, pero se me hizo súper raro todo.


La restantes conversaciones fueron sobre quien tenía el coche más caro, el mejor piso/casa de verano o quien se había comprado el reloj más caro.

Todas las conversaciones fueron peculiares para mí, pero de todas, lo de salir fue como esperpéntico, yo solo escuchaba blablabla-dime de que presumes-blablabla-y te diré de lo que careces...


Que opináis? Son conversaciones habituales en vuestros círculos?

En los míos no, pero no sé si mi gente cercana y yo vivimos al margen de la realidad o si son este grupo los que viven fuera.

Para mí fue como ver una serie. Me sentí súper fuera de lugar.

Hace muuuuuuuuuchos años que no escucho a nadie presumir del coche o de las copas que se ha tomado pensé que después de los 25 estás conversaciones se acababan.

Curiosidad social me lleva s escribir esto, no es que me genere ningún problema y cuando vuelva a haber otro evento igual iré y estudiaré antes varios modelos de coche para entrar en las conversaciones 🤣🤣🤣🤣🤣😝
Eso es gente tonta que solo vive por y para aparentar. A mi esa gente me cae fatal, prefiero ser buena persona antes de tener un buen coche o ropa de marca
 
A mí me sienta muy mal que me llamen señora y eso que tengo 47 años y estoy casada ,pero hace que me sienta como una anciana ! 🤭😅
 
A mi me pasa que a gente de mi edad, la veo como un señor/señora… pero luego digo, si yo los veo así, como me verán ellos? Porque he de estar igual 🤣
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back