A partir de que edad eres señor

Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
6.140
Calificaciones
21.340
Buenas, el otro día en un hilo se enfadaron conmigo porque llamé señor a un chico e 35 y claro, me entró la duda a partir de que edad eres señor. Estamos ante una época que no somos conscientes de nuestra edad, nos negamos a crecer o a que edad considerais que al otro se le puede considerar mayor, como funciona? La forma de vestir también ayuda?
 
En mi caso fue a los 15 que me llamaron señora.
En mi opinión:
Ahora bien lo normal yo diría a partir de los 30 años ya podrían llamarte señor/a.
También diría que si ves a una persona bastante más mayor que tú le digas señor/a por cortesía.
PD:Te doy toda la razón en que la gente no es consciente de su edad o algunos se niegan a crecer.
 
En mi caso fue a los 15 que me llamaron señora.
En mi opinión:
Ahora bien lo normal yo diría a partir de los 30 años ya podrían llamarte señor/a.
También diría que si ves a una persona bastante más mayor que tú le digas señor/a por cortesía.
PD:Te doy toda la razón en que la gente no es consciente de su edad o algunos se niegan a crecer.
Es que yo tengo 30, a ver, no me considero una señora pero creo que tengo que empezar a saber que edad tengo, es que no se como explicarlo, igual hay gente que se ofende pero a partir de x edad tienes que asumir que edad tienes, y no digo ser como tus abuelos o tus padres, pero luego ves a señor@s a una edad que dices, madre mía... No se si me estoy liando, me estoy explicando bien, pero bueno, es un poco lo que pienso y quería ver si alguien pensaba como yo.
 
Es que yo tengo 30, a ver, no me considero una señora pero creo que tengo que empezar a saber que edad tengo, es que no se como explicarlo, igual hay gente que se ofende pero a partir de x edad tienes que asumir que edad tienes, y no digo ser como tus abuelos o tus padres, pero luego ves a señor@s a una edad que dices, madre mía... No se si me estoy liando, me estoy explicando bien, pero bueno, es un poco lo que pienso y quería ver si alguien pensaba como yo.
Yo por ejemplo desde los 18 me considero señora basicamente porque el término señorita no me gusta .
Cada uno acorde a su gusto puede decir una edad u otra las que te comenté yo arriba para mi serían las adecuadas y más de uno si lo digo me pegaría un bofetón:LOL::LOL::LOL::LOL:.
La edad para mi debería ser asumible en el momento que emiezas a trabajar sin embargo tal y como está el panorama en España comlicado o gente que como yo se ha tirado media vida cuidando a otros y cercana a los 30 no tiene nada.
 
yo tengo 46 palos, pero hay quien me habla de tú y hasta me llama chaval, y me alegra el día. 😅 mi manera de vestir es muy juvenil, y jamás me dejaré barba, no es para mí.

de adolescente era muy tímido y buenecito. en cambio algunos compañeros de mi cole que eran unos juerguistas (y antes de los exámenes venían a mí para que les sacara las castañas del fuego con las mates y la física), en los últimos tiempos se han vuelto muy serios y dignos, al menos a juzgar por su contenido en redes sociales.

decía la escritora rosa montero (en su libro 'el peligro de estar cuerda', creo recordar) algo así como que los niños maduros al crecer se convierten en adultos eternamente jóvenes. desde luego, en mi caso se cumple. 😬
 
Yo lo de señor/a es un poco anticuado y es normal que haya gente que le gusta. Me molesta más el llamarnos y tratarnos como eternos jóvenes cuando ya tenemos más de 30 años...
 
Es que yo tengo 30, a ver, no me considero una señora pero creo que tengo que empezar a saber que edad tengo, es que no se como explicarlo, igual hay gente que se ofende pero a partir de x edad tienes que asumir que edad tienes, y no digo ser como tus abuelos o tus padres, pero luego ves a señor@s a una edad que dices, madre mía... No se si me estoy liando, me estoy explicando bien, pero bueno, es un poco lo que pienso y quería ver si alguien pensaba como yo.
A los 35 tampoco te considerarás una señora como hiciste con ese chico. Para mí un señor es una persona que puede estar jubilado y tener nietos
 
yo tengo 46 palos, pero hay quien me habla de tú y hasta me llama chaval, y me alegra el día. 😅 mi manera de vestir es muy juvenil, y jamás me dejaré barba, no es para mí.

de adolescente era muy tímido y buenecito. en cambio algunos compañeros de mi cole que eran unos juerguistas (y antes de los exámenes venían a mí para que les sacara las castañas del fuego con las mates y la física), en los últimos tiempos se han vuelto muy serios y dignos, al menos a juzgar por su contenido en redes sociales.

decía la escritora rosa montero (en su libro 'el peligro de estar cuerda', creo recordar) algo así como que los niños maduros al crecer se convierten en adultos eternamente jóvenes. desde luego, en mi caso se cumple. 😬
Pero te ofendería si te llamasen señor? Jaja
 
Yo lo de señor/a es un poco anticuado y es normal que haya gente que le gusta. Me molesta más el llamarnos y tratarnos como eternos jóvenes cuando ya tenemos más de 30 años...
Es que yo dije que era un señor porque estaba con una chica de 23 años, yo a ella le dije que era una niña y él ya era un señor, no era para faltar o ser anticuado, que entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.
 
Señor/a son palabras que evito decir por si a la otra persona le molestan. Con un: "disculpe" y lo que quiero preguntar creo que es suficiente.
Si me lo dicen (que no me gusta), les contesto añadiendo "señora" o "caballero".
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back