A feira de Verdeliss

Hola! Llevo tiempo leyendo este foro y estoy súper de acuerdo con todo lo que decís. Hoy es la primera vez que escribo, aunque es para un tema un poco diferente, espero que no os importe.
Escribo por este foro ya que se que hay muchas madres y maestras. Me gustaría saber cómo se gestiona en vuestros colegios, el tema de los baños en Infantil, si un peque se mancha... Porque estoy trabajando en un centro en el que nos hacen cambiar pañales, ir al baño con 25 niños cuando solo hay 4 aseos, limpiar el suelo con fregona si lo manchan de pis o vómito etc. Todo esto, muchas veces hace que tengamos que dejar la clase desatendida.
En fin, cosas que nunca había hecho en mis anteriores trabajos, por lo que no sé hasta que punto es normal.
¡Me gustaría saber vuestra experiencia y, sobre todo vuestra opinion!
Donde yo vivo todo eso que dices entra dentro de las funciones de las/os maestras/os. En las aulas de 2 y 3 años normalmente suele haber baños dentro del aula. Es un baño compartido por dos aulas que están pegadas. Tienen una cristalera por la que ves lo que pasa en el aula aunque es difícil porque estás a otra cosa. Suelen ser unos 4 wcs, un lavabo bajo para los niños y un cambiador. Esto en los públicos. Otras veces los de 3 años tienen el baño cerca del aula.

En las aulas de dos suele haber una persona de apoyo en cada aula pero en la de 3 con mucha suerte hay una persona para todas las aulas así que solo ayuda en algún momento puntual. Cuando no hay nadie de apoyo, estás sola ante el peligro.
Los de 4 y 5 tienen los baños fuera y van solos.

Has probado a cambiar los pañales dentro del aula? Cuando solo hay pis es la mejor opción. Muchos están más cómodos de pie y así no los dejas solos. (No sé dónde tenéis los baños en vuestro cole).

Cuando se manchan la ropa lo mismo. Es más fácil todo si los cambias en el aula.

Si hay alguno que necesite intimidad hay que hacer esto de otra forma.

Y sí, hay momentos en los que los peques se quedan solos porque tienes que ir corriendo a por la fregona por ejemplo.

Y por supuesto, hay que aguantarse el pis hasta el infinito y más allá aunque esto ya lo sabrás por experiencia propia. 🤗
 
¿Qué quiere decir con: "entre semana (horario coles) no cenamos con los peques... Patatón y yo somos "esa clase de padres", pero la fórmula nos gusta"?

A ver... tus hijos salen del colegio a las 9 de la noche entre semana, ¿o qué? ¿sois la clase de padres que qué? que vende la intimidad de sus hijos será porque no hay quien pille este párrafo. Luego, ¿qué fórmula os gusta? ¿la de no cenar con tus hijos?
Entre semana no cenan con los niños por su horario escolar. Tampoco comen ni desayunan con ellos por la misma razon
El fin de semana menos porque es cuando tienen mas tiempo y no quieren gastarlo con sus hijos. Los días de fiesta tampoco porque les ponen una mesa especial con miserias de comida mientras los adultos comen decentemente.
Y para las publis tampoco, porque ya les prohiben que salgan menores
Total, que siempre hay una excusa para no compartir la mesa con ellos.
Ya veremos pronto videos de ellos todos juntos en la mesa para desmentirnos despues de darse su vueltecita habitual por aqui
Anda Vendeniños, sorpréndenos
 
¿Ha dicho que sólo limpia la lechuga con pastillas cuando está embarazada y acto seguido ha limpiado la lechuga con una pastilla cuatro días antes de correr 100 kilómetros?

Esta mujer ya no sabe qué hacer para subir los números de su cuenta y salir en los digitales...
Yo también he flipado al escucharlo. Y he pensado: "vende vende q 2+2 son 4, mejor aún: 1+1=3"
 
He flipado con el cambio de organización que ha hecho….bueno he flipado con todo en general como siempre pero no había visto el cambio de comedor y “libreria?!”🤣🤦‍♀️

Que despropósito, si no está pensado para eso la zona de en frente de la cocina, con lo bien que quedaba lo que tenía, que además les daba a los pequeños la posibilidad de jugar….y lo mal que queda ahora la zona del comedor con lo que ha puesto….mi no entender
 
He flipado con el cambio de organización que ha hecho….bueno he flipado con todo en general como siempre pero no había visto el cambio de comedor y “libreria?!”🤣🤦‍♀️

Que despropósito, si no está pensado para eso la zona de en frente de la cocina, con lo bien que quedaba lo que tenía, que además les daba a los pequeños la posibilidad de jugar….y lo mal que queda ahora la zona del comedor con lo que ha puesto….mi no entender
Tal vez ha cambiado la mesa de comedor grande porque estaba debajo de ventanas ? e igual les veían … tal vez de esta manera no tiene que bajar las persianas
 
Yo me pregunto cuál es el objetivo de darnos la chapa mientras corre... Que ni se la entiende. ¿No puede hablar sin estar corriendo? Sentada en un sofá, o en una silla, o maquillándose, por ejemplo? De verdad que no entiendo su dinámica. Digo yo que será por hacer ver que ella es capaz de correr 300 km y a la vez hablar y sacar su mejor plano con su maquillaje impecable 🤔
 
Entre semana no cenan con los niños por su horario escolar. Tampoco comen ni desayunan con ellos por la misma razon
El fin de semana menos porque es cuando tienen mas tiempo y no quieren gastarlo con sus hijos. Los días de fiesta tampoco porque les ponen una mesa especial con miserias de comida mientras los adultos comen decentemente.
Y para las publis tampoco, porque ya les prohiben que salgan menores
Total, que siempre hay una excusa para no compartir la mesa con ellos.
Ya veremos pronto videos de ellos todos juntos en la mesa para desmentirnos despues de darse su vueltecita habitual por aqui
Anda Vendeniños, sorpréndenos
Lo has resumido muy bien en esta frase "Total, que siempre hay una excusa para no compartir la mesa con ellos."
No quieren cenar con sus hijos. Podrian hacerlo... pero es que NO quieren.
 
Lo has resumido muy bien en esta frase "Total, que siempre hay una excusa para no compartir la mesa con ellos."
No quieren cenar con sus hijos. Podrian hacerlo... pero es que NO quieren.
Y no quieren porque los niños a pollo reseco y brocoli, mientras el pataton cena sus pizzas congeladas, sus barras de pan con jamoncito Iberico y de postre natillas y helados.
 
Back