A feira de Verdeliss

Hola de nuevo:

No tengo respuesta cierta para muchas de las cuestiones que comentas, aunque sí algunas opiniones.

El cómo se ha llegado ahí yo creo que queda bastante claro en el análisis de los videos en el tiempo que hemos realizado. En ese trabajo se puede ver cual es el punto de inflexión en el que comienzan a aparecer marcas pagadas (el 13 de agosto de 2015). Una vez que grandes marcas como Carrefour confian en tí es mucho más fácil que otras marcas se interesen. Por ridiculo que pueda parecer, lo que hace el vecino es un gran motivador.

Eso desde el punto de vista de las marcas, desde el punto de vista de Verdeliss parece claro (si sigues toda la trayectoria de videos) que lo ven como una salida a sus aprietos económicos. Un modo de traer unos ingresos a la familia sin que eso suponga quitarle tiempo de estar con sus hijos.

No creo que ni la propia Verdeliss ni las marcas que colaboran con ellas tengan una certeza muy clara sobre el perfil de la seguidora. Si te puedo decir que estoy casi seguro de que es un perfil mucho más adulto que casi cualquier otro youtuber. La media de edad de los youtubers españoles (los más vistos, al menos) es realmente baja. Y se ve un gap generacional cuando preguntas por ellos. En algunos trabajos de otro tipo que hemos hecho, hemos visto que las personas de 35 o más años prácticamente no tienen en consideración a estos nuevos influencers, mientras que con 25 o menos es justo al revés. Estoy casi convencido de que esto no se cumple con el público de Verdeliss, que las mujeres (sobre eso si da datos youtube y parece que el 85% son mujeres) que se interesan por los contenidos de Verdeliss son mayores que la media de personas que sigue youtubers. Simplemente por los temas que trata (crianza/maternidad).

Sobre porqué las marcas de ropa quieren contar con una persona cuyos hábitos de consumo se ve que están marcados por tener unos orígenes humildes y unas prioridades muy diferentes a la moda (tener una familia numerosa, con los sacrificios que ello conlleva).... pues no tengo ni idea. Puedo intuir que les interesa la audiencia de Verdeliss, no el personaje en sí.

Sobre la calidad de la producción de Verdeliss (desenfocados, pésimos encuadres, estilo completamente amateur...), hablamos en el artículo. Claramente no es lo que su audiencia más valora. Yo personalmente lo puedo comprender.

Pero todo esto que te digo son opiniones. No puedo escribir un artículo científico sobre estas cuestiones sin tener certezas, datos.
Su público pienso que antes sí eran más mujeres con críos pequeños, de hecho en las quedadas de 2015 se ve que hay adolescentes pero también mujeres con niños pequeños. Pero es que por aquel entonces hacía vídeos con contenido interesante para ellas: daba su opinión sincera sobre productos para niños y veías a una mujer organizándose de verdad con trucos útiles. Creo que ese público desde que se convirtió en la teletienda lo ha ido perdiendo, porque ahora no hay diferencia entre verla a ella, ver a cualquier otra instamom o ponerte la tele y ver 30 minutos de anuncios.
Porque además ella no tiene filtro alguno, hoy te anuncia Oxford y mañana ves a sus niños con cuadernos del chino de la esquina. De eso la gente de cierta edad se da cuenta y se cansa.
De hecho antes en los comentarios la gente escribía como si no tuviera una tara mental, aunque se colaba algún pirado, ahora los comentarios son un cuadro plagado por niñas de 8 años. Que aunque parezca mentira les encantan los canales de maternidad y niños.
Verdeliss nos podría decir la edad de sus seguidores sanicos que a ella Youtube sí se lo dice y nos está leyendo seguro :whistle:.

Carrefour sí que tiene sentido que se fijara en ella, al fin y al cabo iba a hacer vídeos sobre la vuelta al cole y cosas así, es decir, lo normal del canal.
Pero el día que anunció Clarins o Swarkoff (creo que fue esta, no estoy segura) me dejó alucinando. Por mucho que otros colaboren con ella, imagino que estas marcas tan grandes y que tienen una imagen tan cuidada algo investigarían... Porque, además, igual me equivoco, pero no vi que lo de Clarins fuera extendido.
Por ejemplo, hace un tiempo anunciaron todas las madres de Instagram y Youtube fuet casa Tarradellas. Hasta una embarazada. Pues entiendo que ahí mucho procedimiento de selección no hubo.
Pero es que no recuerdo a ninguna de estas anunciando a Clarins. Y van y eligen a verdeliss... Te puede interesar su público, pero es como poner a Falete a anunciar un gimnasio porque seguro que alguno de sus fans hace deporte. O hacer al Aitar imagen de BMW. Te va a ver la gente? Sí. Pero da cero confianza.
 

Las mesillitas no nacieron a finales de enero? Es que pone que tienen 22 meses.
O no sabe contar, o tiene las fotos editadas desde hace tiempo.
Edito, qué foto más bien hecha, con media foto desenfocada...

Yo creo que estas son las fotos que llevamos viendo dos meses.
Ese día hizo unos tres millones de fotos y con eso ya tiene para rellenar entre anuncio y anuncio, hasta la mayoría de edad de las mesillas...
 
Hola de nuevo:

No tengo respuesta cierta para muchas de las cuestiones que comentas, aunque sí algunas opiniones.

El cómo se ha llegado ahí yo creo que queda bastante claro en el análisis de los videos en el tiempo que hemos realizado. En ese trabajo se puede ver cual es el punto de inflexión en el que comienzan a aparecer marcas pagadas (el 13 de agosto de 2015). Una vez que grandes marcas como Carrefour confian en tí es mucho más fácil que otras marcas se interesen. Por ridiculo que pueda parecer, lo que hace el vecino es un gran motivador.

Eso desde el punto de vista de las marcas, desde el punto de vista de Verdeliss parece claro (si sigues toda la trayectoria de videos) que lo ven como una salida a sus aprietos económicos. Un modo de traer unos ingresos a la familia sin que eso suponga quitarle tiempo de estar con sus hijos.

No creo que ni la propia Verdeliss ni las marcas que colaboran con ellas tengan una certeza muy clara sobre el perfil de la seguidora. Si te puedo decir que estoy casi seguro de que es un perfil mucho más adulto que casi cualquier otro youtuber. La media de edad de los youtubers españoles (los más vistos, al menos) es realmente baja. Y se ve un gap generacional cuando preguntas por ellos. En algunos trabajos de otro tipo que hemos hecho, hemos visto que las personas de 35 o más años prácticamente no tienen en consideración a estos nuevos influencers, mientras que con 25 o menos es justo al revés. Estoy casi convencido de que esto no se cumple con el público de Verdeliss, que las mujeres (sobre eso si da datos youtube y parece que el 85% son mujeres) que se interesan por los contenidos de Verdeliss son mayores que la media de personas que sigue youtubers. Simplemente por los temas que trata (crianza/maternidad).

Sobre porqué las marcas de ropa quieren contar con una persona cuyos hábitos de consumo se ve que están marcados por tener unos orígenes humildes y unas prioridades muy diferentes a la moda (tener una familia numerosa, con los sacrificios que ello conlleva).... pues no tengo ni idea. Puedo intuir que les interesa la audiencia de Verdeliss, no el personaje en sí.

Sobre la calidad de la producción de Verdeliss (desenfocados, pésimos encuadres, estilo completamente amateur...), hablamos en el artículo. Claramente no es lo que su audiencia más valora. Yo personalmente lo puedo comprender.

Pero todo esto que te digo son opiniones. No puedo escribir un artículo científico sobre estas cuestiones sin tener certezas, datos.


Todo ya da igual, ha cambiado la forma de monetización de Youtube, probablemente haya más anuncios en canales como este a partir del 20 de febrero

 

Las mesillitas no nacieron a finales de enero? Es que pone que tienen 22 meses.
O no sabe contar, o tiene las fotos editadas desde hace tiempo.
Edito, qué foto más bien hecha, con media foto desenfocada...


Si, están a punto de cumplir dos años el veintitantos, no recuerdo el día. Esas fotos son antiguas y ya en su día publicó otras de la misma sesión. Colaboración con Desigual, qiue entre que la ropa es fea y las criaturas... en fin.
 
Back