8 EN CASA

Perdón, me he liado al responder.
En el caso del asperger sí la suelen conceder, aunque no tengan concedido grado de discapacidad, afortunadamente hay una red de asociaciones en España que ayudan a que no se olviden de este colectivo. La ayuda es una cantidad bastante alta, que bien administrada cubre mucha parte de la terapia. Conozco casos de gente que no puede añadir de su bolsillo y se ajusta a la beca, eso es mejor que nada, que es lo que están recibiendo esas niñas
Este año lo han cambiado al menos eso es lo que el ministerio notificó por mail a quien la habíamos solicitado el año anterior 2020-2021.
El importe son unos 980€, que parece mucho pero a mí el psicólogo de mi hija me cuesta unos 2000€ anuales aprox.
55€ la sesión una vez por semana 1h + reuniones con padres y cole/ instituto.
Conozco varios psicólogos y todos rondan los mismos precios, después esta la seguridad social pero las visitas son muy espaciadas y por lo menos temas disléxia o tdah, que es por lo que yo llevo a mi hija no lo cubren, todo es por lo privado.
 
Este año lo han cambiado al menos eso es lo que el ministerio notificó por mail a quien la habíamos solicitado el año anterior 2020-2021.
El importe son unos 980€, que parece mucho pero a mí el psicólogo de mi hija me cuesta unos 2000€ anuales aprox.
55€ la sesión una vez por semana 1h + reuniones con padres y cole/ instituto.
Conozco varios psicólogos y todos rondan los mismos precios, después esta la seguridad social pero las visitas son muy espaciadas y por lo menos temas disléxia o tdah, que es por lo que yo llevo a mi hija no lo cubren, todo es por lo privado.
Todos los años ponen pegas, pero al final acaban concediéndolas. De hecho, desde muchas asociaciones están instando al gobierno a que considere la discapacidad social como una discapacidad real, para que las personas que tienen este trastorno no tengan que estar justificando y reivindicando todos los años sus necesidades y derechos .
Sé de primera mano que estas terapias son muy caras, pero para eso estamos los padres, para intentar cubrir todas las necesidades de nuestros hijos, y no malgastar los ingresos que entran en casa en tecnología, tatuajes o en montar un zoológico.
E insisto, esos 900 euros empleados en terapias son mejor que nada.
 
Todos los años ponen pegas, pero al final acaban concediéndolas. De hecho, desde muchas asociaciones están instando al gobierno a que considere la discapacidad social como una discapacidad real, para que las personas que tienen este trastorno no tengan que estar justificando y reivindicando todos los años sus necesidades y derechos .
Sé de primera mano que estas terapias son muy caras, pero para eso estamos los padres, para intentar cubrir todas las necesidades de nuestros hijos, y no malgastar los ingresos que entran en casa en tecnología, tatuajes o en montar un zoológico.
E insisto, esos 900 euros empleados en terapias son mejor que nada.
El tema de esta ayuda es que por muchos 900€ que te den tú has tenido que costear el tratamiento hasta la concesión que puede tardar meses , incluso ya has pagado el 70 u 80% del tratamiento y entonces te lo dan.
Es el pez que se muerde la cola para muchas familias, si no pagas el tratamiento el psicólogo no te firma los papeles y no te la conceden y muchas familias no pueden costearlos si no tienen la ayuda.
En el caso de esta señora mínimo dos de sus hijas ( no soy psicóloga) a simple vista necesitarían tratarse Andrea y Luna.
Multiplica el coste por dos, durante x meses para luego recibir una parte, muchas familias no tratan a sus hijos porque no pueden.
Insisto Los padres normales si, está señora se ha dedicado a tener hijos sin prestarles atención, evidentemente 900€ son mejor que nada… pero es que le da igual, incomprensible pero es así.
Si no puedes cubrir las necesidades de 1 hijo ¿para que tiene más?.
Incluso si no tuviera esa ayuda porque no pudiera cubrir el resto del tratamiento o costearlo hasta la concesión, podría hacer mucho por sus hijas, sacarlas de casa y llevarlas a sitios que las estimularán ( parque con otros niños,montaña,playa) y no todo el día metidas en un piso, marcarles rutinas de deberes, horarios, higiene, proporcionarles un espacio tranquilo para hacer sus deberes…. Por mucho psicólogo que las llevará es un rato a la semana y si luego en casa no lo trabajas no sirve de nada, ya que lo primero que suelen hacer es “guiar” a los padres para que en casa trabajen estos aspectos.
Esta señora está claro que pasa olímpicamente de todo.
 
Totalmente de acuerdo, en este caso no solo se trata de falta de recursos económicos, es una falta de todo. Conozco familias con pocos recursos a las que se le da atención psicológica a cuenta de la beca, para que no tengan que adelantar un dinero que no tienen, pero en este caso es un desinterés tan generalizado…
Que pena de criaturas

El tema de esta ayuda es que por muchos 900€ que te den tú has tenido que costear el tratamiento hasta la concesión que puede tardar meses , incluso ya has pagado el 70 u 80% del tratamiento y entonces te lo dan.
Es el pez que se muerde la cola para muchas familias, si no pagas el tratamiento el psicólogo no te firma los papeles y no te la conceden y muchas familias no pueden costearlos si no tienen la ayuda.
En el caso de esta señora mínimo dos de sus hijas ( no soy psicóloga) a simple vista necesitarían tratarse Andrea y Luna.
Multiplica el coste por dos, durante x meses para luego recibir una parte, muchas familias no tratan a sus hijos porque no pueden.
Insisto Los padres normales si, está señora se ha dedicado a tener hijos sin prestarles atención, evidentemente 900€ son mejor que nada… pero es que le da igual, incomprensible pero es así.
Si no puedes cubrir las necesidades de 1 hijo ¿para que tiene más?.
Incluso si no tuviera esa ayuda porque no pudiera cubrir el resto del tratamiento o costearlo hasta la concesión, podría hacer mucho por sus hijas, sacarlas de casa y llevarlas a sitios que las estimularán ( parque con otros niños,montaña,playa) y no todo el día metidas en un piso, marcarles rutinas de deberes, horarios, higiene, proporcionarles un espacio tranquilo para hacer sus deberes…. Por mucho psicólogo que las llevará es un rato a la semana y si luego en casa no lo trabajas no sirve de nada, ya que lo primero que suelen hacer es “guiar” a los padres para que en casa trabajen estos aspectos.
Esta señora está claro que pasa olímpicamente de todo.
 
Totalmente de acuerdo, en este caso no solo se trata de falta de recursos económicos, es una falta de todo. Conozco familias con pocos recursos a las que se le da atención psicológica a cuenta de la beca, para que no tengan que adelantar un dinero que no tienen, pero en este caso es un desinterés tan generalizado…
Que pena de criaturas
En este caso el dinero que tienen prefieren gastarlo en sus consolas o en chorradas en vez de dar una mejor vida a sus niñas o ayudarlas con terapias a las que lo necesiten
 
Lucía diría que es la única niña junto a Tere que no tiene toque :( yo no creo que sea vaga para nada, de hecho en otros vídeos salía haciendo los deberes y le dijo a su madre: "mamá mamá, ya terminé los deberes" y le suelta la cerda de la madre : y que?? Estoy ocupada!! " y le siguió la pobre Lucia:" has visto mi mochila? " la pobre se la quería enseñar con toda la ilusión como le quedaba, y va y le suelta otra Vez la gilipollas esta de la madre," me quiere dejar que estoy liada??? " en ese momento lloré, vi una pobre niña que quería la atención de su madre, una muestra de cariño, sentirse querida y atendida por su madre, y está subnormal lo único que hizo es hacerla sentir una mierda a la niña, me sentó como el culo, esta tía ha tenido hijos como una coneja por tener, bueno, hasta un conejo sentiría más aprecio y amor por el bienestar de sus hijos, y otras que no tenemos madre sentimos una impotencia tremenda al ver como es posible que una mujer no valore la suerte que tiene de poder estar con sus hijas, de verdad que hay veces que tengo que dejar de ver los videos de este ser porque me hace daño emocionalmente, ver los desprecios y las condiciones con las que tiene a sus hijas, que las pobres, a pesar de lo que tengan, podrían tener un futuro próspero si se les prepara. Pero seguramente sigan el patrón de su madre, y andarán pérdidas por la vida, solo deseo que le quiten las hijas y otra familia les pueda dar el trato que nos merecen y necesitan. Pobre Lucía, espero que cuando cumpla 18 salga de casa y pueda encaminar su vida porque como ya dije, creo que es de las pocas que podrá
Lo siento mucho prima de que esta situació te afecte a tal grado y lo comprendo... Viendolo de forma fría la gente dice "seguiran igual que sus padre" pero otros empatizan con la situación. Simplemente son niñas que han tenido el desfortunio de nacer en esas condiciones y bajo la protección de unos irresponsables, son VICTIMAS de sus circunstacias. Ahí la figura materna es la causante de todos los traumas, conductas y deterioro del estado físico y mental de ellas, la figura del padre por otra parte es inexistente solo les pega 4 gritos como un degenerado y se queda tan ancho.
 
Yo creo que todo es como una cadena, la familia de Maite seguramente tambien era disfuncional y de pequeña estuvo desatendida, a mi me parece muy raro que el padre le pague para que le limpie la casa por ejemplo, y su hermana tiene una actitud un poco rara con ella, como "maternal", la abuela del pueblo muy desapegada, y ella le regalo un reborn de esos del infierno...
 
Último video de carrefour, Sarah de ayudanta única pidiendo piruletas que dice la madre que su abuelo le ha comprado pero no las ha querido compartir con sus hermanas..
Cuando vean de grandes tus hijas tus videos y recuerden que sólo te llevabas a una y siempre la misma... Sobretodo Luna y Lucía
 
Todos los años ponen pegas, pero al final acaban concediéndolas. De hecho, desde muchas asociaciones están instando al gobierno a que considere la discapacidad social como una discapacidad real, para que las personas que tienen este trastorno no tengan que estar justificando y reivindicando todos los años sus necesidades y derechos .
Sé de primera mano que estas terapias son muy caras, pero para eso estamos los padres, para intentar cubrir todas las necesidades de nuestros hijos, y no malgastar los ingresos que entran en casa en tecnología, tatuajes o en montar un zoológico.
E insisto, esos 900 euros empleados en terapias son mejor que nada.
No soy muy conocedora del tema, pero me flipa que aun no se considere la discapacidad social como tal, me direis vosotras que Andrea tal y como esta la chica y no se le reconozca nada... Si la misma Maite dice que solo es capaz de hacerse un calacao, ni la comida....
 
No soy muy conocedora del tema, pero me flipa que aun no se considere la discapacidad social como tal, me direis vosotras que Andrea tal y como esta la chica y no se le reconozca nada... Si la misma Maite dice que solo es capaz de hacerse un calacao, ni la comida....
Que va prima, ni el cola cao siquiera. Contó Mayte que se pone delante del microondas y se bloquea, que ya le ha intentado explicar cómo funciona y no hay manera. Tampoco entiendo porque tiene que contar esas cosas la verdad. A mi Andrea me da mucha pena.
 
Que va prima, ni el cola cao siquiera. Contó Mayte que se pone delante del microondas y se bloquea, que ya le ha intentado explicar cómo funciona y no hay manera. Tampoco entiendo porque tiene que contar esas cosas la verdad. A mi Andrea me da mucha pena.
Prima a mi igual pero ella tampoco la ayuda, solo con tener una cámara en mano arreglado. Esas cosas se tendrían que quedar en la privacidad de la familia
 
Back