75 Asamblea General Digital de las Naciones Unidas. Septiembre 21al 29, 2020

Máxima se colgó la cadena del perro, su maquillaje de ojos es feooo!!!
 
Ese centro de mesa me encanta y encima se lo regalan a todo el mundo cuando hacen visitas. si alguna vez vuelvo a Holanda los voy a buscar, pero tengo la sensación de que son imposibles de pagar!
Mira que hasta se donde podías conseguir las lámparas pero del centro de mesa si que no tengo ninguna info ?
 
y choni queen no participa? la mas preparada de la historia?
 
Ese centro de mesa me encanta y encima se lo regalan a todo el mundo cuando hacen visitas. si alguna vez vuelvo a Holanda los voy a buscar, pero tengo la sensación de que son imposibles de pagar!
Es de Royal Delft en la página no sale uno igual xq seguro es personalizado pero puedes darte una vueltita y ver las colecciones.
www.royaldelf.com
 
Discurso de la reina Maxima

Es un placer estar hoy con ustedes, junto con la Sra. Melinda Gates, una estimada co-campeona de la Asociación G7 para la Inclusión Financiera Digital de las Mujeres en África. También me complace que Nicolas de Rivière, Embajador y Representante Permanente de Francia ante las Naciones Unidas, pronuncie algunas palabras también en nombre del Ministro Le Maire. Me gustaría agradecer a los panelistas, el ministro Lawson, el ministro Tolina, el Dr. Ndulu, el Dr. Suri y la Sra. Obo-Nai, por compartir su experiencia con nosotros hoy y también me gustaría agradecer al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa por su intervención de video.

Los desafíos críticos de desarrollo que enfrenta África hoy en día, incluidos el agua potable y el saneamiento, los sistemas de salud frágiles y la informalidad económica, hacen que el continente sea particularmente vulnerable al COVID-19. La crisis ha provocado graves pérdidas de producción que han provocado importantes crisis alimentarias y de empleo.

Las mujeres africanas han sido las más afectadas por estos impactos. El ochenta y nueve por ciento de las mujeres en África subsahariana trabaja de manera informal, un sector con ahorros y capital limitados, lo que las hace particularmente vulnerables a las crisis económicas. Además, las empresas propiedad de mujeres tienden a ser más pequeñas y tienen menos acceso a recursos financieros en comparación con los hombres.

Los nuevos datos sugieren que en varios países subsaharianos, alrededor del 60% de las pequeñas empresas dirigidas por mujeres han perdido sus fuentes de ingresos, tres veces más que las empresas dirigidas por hombres.

En respuesta a la pandemia, más de 200 países han ampliado las medidas de protección social, muchos de los cuales utilizan pagos digitales para proporcionar transferencias directamente a cuentas bancarias o billeteras móviles. Sudáfrica, Togo, Burkina Faso, Zambia y Nigeria se expandieron rápidamente, dirigiéndose específicamente a las mujeres. Estos programas brindan un salvavidas económico para personas muy vulnerables y son realmente el punto de entrada clave al sistema financiero formal. Por lo tanto, los pagos digitales son clave para la respuesta de COVID-19 y son esenciales para futuros esfuerzos de recuperación.

Si bien la inclusión financiera es particularmente importante para el empoderamiento económico de las mujeres, hoy en día el 60% de los 400 millones de adultos excluidos financieramente en el continente son mujeres.

Entonces, ¿qué nos espera para hacer realidad la inclusión financiera digital de las mujeres?

En primer lugar, el acceso a un teléfono móvil y una conexión a Internet es un punto de partida muy necesario. Pero el África subsahariana tiene una brecha de género del 41% con respecto al uso de Internet móvil. Esta disparidad podría reducirse.
Además, contar con una regulación que permita el dinero móvil y los agentes que están cerca de donde viven y trabajan las mujeres, es un requisito previo importante para utilizar los servicios financieros digitales para la respuesta COVID-19.
Aún persiste una brecha de género del 9% en las identificaciones entre hombres y mujeres en África subsahariana. Las personas sin una prueba de identidad reconocida por el gobierno a menudo no pueden abrir cuentas y se les excluye del sistema financiero formal.
Se necesitan procesos de debida diligencia del cliente estrechamente conectados y por niveles para incorporar rápidamente a los beneficiarios para billeteras móviles y cuentas de menor valor.
Por último, pero no menos importante, las políticas de protección del consumidor también son clave para garantizar que el uso y el acceso a los DFS no aumenten la brecha digital o la desigualdad de género.
Ahora, sin estos prerrequisitos clave, los países podrían quedarse atrás, confiando en sistemas manuales basados en efectivo que son extremadamente costosos y propensos a fugas. Estos facilitadores también proporcionarán una entrada para la participación de la mujer en la economía digital, incluidas las plataformas de comercio electrónico y los servicios de telesalud.

La respuesta a la crisis no se ha detenido en los pagos. Los gobiernos han apoyado a las empresas con líneas de crédito de emergencia y han reforzado el alcance de los programas de garantía crediticia. Por supuesto, estas medidas ayudan a las empresas a capear la tormenta.

Pero es importante que estos programas se dirijan a los empresarios que más lo necesitan y que estén disponibles a través de las instituciones financieras que los atienden, como las instituciones de microfinanzas y las cooperativas.

El papel del sector fintech en el apoyo a la respuesta COVID-19 realmente resulta crítico. Desempeñan un papel importante en el desarrollo de productos financieros accesibles y personalizados. Esto incluye las remesas, que son un salvavidas importante durante la crisis, pero también préstamos pequeños y flexibles para capital de trabajo. Por lo tanto, crear un entorno regulatorio innovador y seguro para estos nuevos actores es más importante que nunca.

La asociación del G7 ofrece una importante oportunidad para desbloquear la inclusión financiera digital para las mujeres, de modo que las mujeres puedan vivir de manera más productiva y tener vidas más seguras. Ahora debemos intensificar la acción a través de la asociación con objetivos específicos para monitorear y acelerar el progreso.

Por último, me gustaría agradecer de nuevo a Melinda Gates y al gobierno francés por defender conjuntamente esta asociación y por el compromiso de los responsables políticos africanos de hacer realidad la inclusión financiera digital de las mujeres.

Muchas gracias.
 
La Reina asistió a un encuentro digital de alto nivel

La Reina asistió a un encuentro digital de alto nivel.

La Reina asistió a un encuentro digital de alto nivel. Fotografía: Victor Ericsson / Kungl. Los Estados de la Corte

El miércoles 23 de septiembre, la Reina participó en la reunión de alto nivel digital de la ONU Cooperación digital: Acción hoy para las generaciones futuras.

La Reina participó el miércoles por la noche en la reunión de alto nivel digital de la ONU Cooperación digital: Acción hoy para las generaciones futuras, que fue parte de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
En el encuentro de alto nivel se debatió sobre la seguridad de los niños en línea y las medidas para garantizar la presencia digital de niños y jóvenes.
La Reina fue una de las oradoras principales y en su discurso la Reina dijo, entre otras cosas:
"Damas y caballeros, no es fácil para una reina hablar sobre niños abusados sexualmente. Lo he estado haciendo durante las últimas dos décadas. Debo admitir que yo también me siento pesimista con frecuencia sobre las perspectivas de progreso. Y sin embargo, debido a mis nietos y los suyos, sé que tengo que continuar ".
Lea el discurso de la Reina en su totalidad
 
Última edición:
Back