65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

Saben de un buen libro sobre la Monarquia Britanica? .
Hay muchos libros. Alguien que sea historiadora o tenga inclinación de historiadora, te podrá guiar mejor que yo. Yo no soy historiadora, por lo cual prefiero recuentos ágiles, fáciles de leer y navegar.

Yo he disfrutado mucho éste libro, no es un libro para historiadores sino para personas comunes como yo. Me gusta porque cubre de todo y a mi me llaman la atención diversidad de temas, me resuta fácil de recorrer y aprender: tiene muchas ilustraciones, biografías, referencias a arte o arquitectura o a las coyunturas políticas. Puedes irte de un lado a otro, que es algo que a mi me gusta hacer, no ser tan lineal.

61CddW7%2BLEL._SX380_BO1,204,203,200_.jpg
 
En la película "The lost prince" hay una escena que recoge el momento en que el rey Jorge V de Inglaterra recibe la noticia del asesinato de los Romanov, es esta


Off topic, ¿por qué las mujeres llevaron los cojines que tenían joyas escondidas?

Gracias por este video. Yo había visto varias escenas de diferentes versiones...
 
Al parecer Prince George le dio bastantes dolores de cabeza con su homosexualidad y drogadicción.
 
c77c38fd16fdf9f5a38e1b61634ecc15.jpg

Muchas gracias, tienes razón. De la página que lo tomé, History of Royal Women, la indican como la Princesa Alice. A mi ciertamente se me pareció a la niña que está al lado de la novia, Mary.


XE356271.jpg


553e8aa711051d4bbfdba554bb0785c2.jpg

Esta es la Princesa Alice. Y sí creo que es la niña al lado de la novia Mary
La niña rubia que está de espaldas a Mary de Teck es la futura reina de España, Victoria Eugenia
 
335585a22c0d49f81642caaf1b458582.jpg

Tres generaciones de monarcas: Edward VII y la Reina Alexandra. George V y Queen Mary y sus 6 niños, entre los cuales estarían el futuro Edward VIII y el futuro George VI .
En brazos, el bebé Prince John quien fallecería a temprana edad......

Tres generaciones y 4 reyes en la misma foto.
El pobre John parece photoshop tan perfectamente sentadito.
 
Última edición:
Off topic, ¿por qué las mujeres llevaron los cojines que tenían joyas escondidas?

Gracias por este video. Yo había visto varias escenas de diferentes versiones...

Yo no he leído nada de las Romanov con cojines llenos de joyas, pero sí es muy conocido que lo que tenían lleno de joyas era el interior de sus vestidos. Las grandes duquesas, por órden de la zarina Alexandra, ocultaron su joyería cosiendo todo dentro de sus prendas, para que los bolcheviques no se las llevaran en las requisiciones que les hacían durante el cautiverio. Por esto, las chicas fueron las últimas en morir, las balas rebotaban en las piedras y el metal. Es a raíz de eso que por mucho tiempo se creyó que la historia de Ana Anderson como Anastasia, podía ser posible. Pero llegó el ADN y se comprobó que toda la familia murió en Ekaterimburgo.
 
Hay muchos libros. Alguien que sea historiadora o tenga inclinación de historiadora, te podrá guiar mejor que yo. Yo no soy historiadora, por lo cual prefiero recuentos ágiles, fáciles de leer y navegar.

Yo he disfrutado mucho éste libro, no es un libro para historiadores sino para personas comunes como yo. Me gusta porque cubre de todo y a mi me llaman la atención diversidad de temas, me resuta fácil de recorrer y aprender: tiene muchas ilustraciones, biografías, referencias a arte o arquitectura o a las coyunturas políticas. Puedes irte de un lado a otro, que es algo que a mi me gusta hacer, no ser tan lineal.

61CddW7%2BLEL._SX380_BO1,204,203,200_.jpg

Me sentí super identificada con tu post. Soy medio dispersa por lo que me gustan varios temas, desde niña me encanta las biografias y los libros que tienen muchas ilustraciones son mis favoritos.... Me gusta saber de todo un poco, sin ser muy experta en nada.:p. Gracias por el dato.
 
La niña rubia que está de espaldas a Mary de Teck es la futura reina de España, Victoria Eugenia
¿Entonces cual es Alice?

2e9d3fbe584027aa544b331404a722ff--duke-of-york-queen-mary.jpg


The wedding of Prince George, Duke of York, and Princess Mary of Teck, 1893. The future King George V and Queen Mary pictured with the bridesmaids:
Princesses Alexandra of Edinburgh,
Victoria of Schleswig-Holstein,
Victoria Melita of Edinburgh,
Victoria and Maud of Wales,
Alice of Battenberg,
Beatrice of Edinburgh,
Margaret of Connaught,
Victoria (Ena) of Battenberg
and Victoria Patricia of Connaught. Postcard, early 20th century

Si siguiera el orden descrito arriba, sería entonces la primera niña sentada.
 
Back