65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

attachment.php
mary.jpg
1345178-photograph-of-princess-elizabeth-1926-with-her-grandparents-queen-mary-of-teck-1867-1953-and-k.jpeg
0f8460f93e47d763c6cc9ba20bbbf8a9.jpg

Queen Mary en gran medida educó a su favorita Lilibet, especialmente porque cuando sus padres se fueron un año de viaje, las niñas quedaron con ella. Queen Mary era la única en la familia que no celebraba las travesuras de su hermana Margaret Rose.


Otra anécdota:

When the current Queen Elizabeth was 6 years old, a Minister of State, on encountering her at Buckingham Palace, greeted her with "Hello, little lady." "I'm not a lady, I'm Princess Elizabeth" came the snotty retort. On hearing of this, Queen Mary the following week marched the Princess into the presence of the Minister to apologize, beginning with "This is Princess Elizabeth, who hopes one day to be a lady."

Cuando la pequeña Lilibet tenía 6 años de edad, un Ministro de Estado cuando se la encontró en Buckingham Palace le dijo "Hola, pequeña lady o dicho de otra manera Hola pequeña jovencita o señorita" a lo cual la niña respondió " Yo no soy una lady, soy la Princesa Elizabeth" con un poco de altanería. Cuando Queen Mary se enteró, la siguiente semana llevó a la Princesita al despacho del ministro a pedirle disculpas e inició la conversación diciendo: "Esta es la Princesa Elizabeth quien desea algún día ser una lady".
Gracias @Princess Kate, ahora entiendo y veo de donde lo sabia que se ha desenvuelto la Reina.
 
Recomiendo el libro Los Romanov, de Simon Sebag Montefiore.

Nunca hubo una oportunidad real de rescate. Con una guerra civil ya iniciada que duro años, los bolcheviques no podian permitir que el zar, zarina y sus descendientes directos se exiliaran y les organizaran una resistencia desde fuera. Mas estando emparentados con todo el mundo. Ellos lo vieron como descabezar al enemigo. Y lo cierto es que la Rusia Blanca nunca logro aunarse en torno a una figura despues. Ni tampoco los Romanov.
En la película "The lost prince" hay una escena que recoge el momento en que el rey Jorge V de Inglaterra recibe la noticia del asesinato de los Romanov, es esta

 
Sus seis hijos.

g

Edward Albert Christian George Andrew Patrick David
g

Albert Frederick Arthur George el padre de Lilibet

g

Victoria Alexandra Alice Mary- Mary, Princess Royal.
g

Henry William Frederick Albert - padre de Richard el actual Duque de Gloucester

g

George Edward Alexander Edmund, el padre de Edward el actual Duque de Kent, PAlexandra y PMichael

g

John Charles Francis, murió de 13 años.

Encuentro mucho parecido entre el príncipe John y el, para mi, miembro más guapo con diferencia de todas las generaciones de la familia Windsor, su sobrino (hijo del príncipe Henry) William de Gloucester. Era guapísimo, elegante, con carisma, parecía un actor de cine y encima tiene su propia y muy romántica historia de amor. Para mi ha sido todo un descubrimiento de hace unos meses, no sabía que en esta familia hubo una vez un hombre tan bello y con tanto encanto.


tumblr_mjcbhog2Mo1r1p7nfo1_1280.jpg





IMG_20180329_055415.jpg
 
Extremadamente Alexandra murió a los 80 años y no se parecía ni una anciana.. He aquí unas fotos de últimos años.

3661b.jpg

3c49e4efc0a29d5276f1cccdab79a7a7.jpg
1The-Queen-Mother--H.M.%2BQueen%2BAlexandra%2Bof%2BGreat%2BBritain%252C%2BEmpress%2Bof%2BIndia%252C%2Bn%25C3%25A9e%2BPrincess%2Bof%2BDenmark%2B%2B%25281844-1925%2529%2B%2BQueen-Alexandra-tatler-26aug15_pa_b_400x600.jpg

alix_older.jpg


Es mas ni siquiera fue canosa.... ¿cómo era posible?
¿será que herederó a la Princesa Anne? , @tseuG.
Anne tampoco es tan canosa.
Aquí una reciente (estuvo en los juegos olímpicos de Invierno)
Princess+Anne+Previews+Winter+Olympics+Day+GxMnsvc6cX3l.jpg
Esta mujer, la reina Alexandra, me parece que era muy guapa, mucho más que Sissi, sin embargo de la que hablaban como una belleza en su época, la más guapa, era de la emperatriz de Austria. No sé qué le veían a Sissi.
 
La Madre de Queen Mary
Teck_Crescent_Tiara.jpg
e04ac01a04dac472385c65f527de7c32.jpg
MaryAdelaideTeckCrescentTiara.jpg

Su Alteza Real, la Princesa Mary Adelaide Wilhelmina Elizabeth of Cambridge, Princesa de Hannover, y Duquesa de Brunswick-Lüneburg. Era nieta de King George III y prima de Queen Victoria.

Como era gordita pasaron los años sin que se casara. Finalmente, se casó con el Príncipe Francis de Teck (Adelaide era hija de un primo tercero del padre de Francis), que era de inferior rango a ella. Después del matrimonio se convirtieron en Duque y Duquesa de Teck. Su marido no tenía dinero ya que no era heredero, por eso pasaron muchas dificultades económicas.
Era una mujer simpática, alegre, extravagante, de gustos caros, le encantaban las joyas y las fiestas. En su juventud, ella y su marido vivían un estilo de vida lujoso que trascendía sus posibilidades y por las deudas que acumularon tuvieron que escapar del país.
Princess-Mary-Adelaide-Duchess-of-Teck-Prince-Francis-Duke-of-Teck.jpg
images
c4a819c26b282f949a42f2fc634ed9ab.jpg


28406B9000000578-0-image-m-118_1430612632409.jpg


Era una devota anglicana, en una etapa posterior de su vida, fue una gran filántropa (se estima que donó una quinta parte de sus bienes), muy generosa con los mas necesitados, por ello le decían la Princesa del Pueblo, The People's Princess. La Princesa apoyó organizaciones como la del Dr. Barnardo(casas de asilo y educación para niños en situación de vulnerabilidad, primero fueron solo varones y después también abrió casas para niñas) la NSPCC (la asociación nacional para prevenir la crueldad contra los niños), la St. John's Ambulance(dedicada a entrenar a la población en primeros auxilios, particularmente en comunidades mineras y grandes centros ferroviarios) y una serie de hospitales de Londres, asociaciones cristianas y asilos, visitaba orfanatos, abría escuelas y estableció los cimientos para causas benéficas. Visita los bazares de diferentes comunidades, en donde ella misma se ponía a vender, logrando así aumentar las ventas de los vendedores. En su momento fue considerada la persona mas trabajadora de la Familia Real.

El DNB (Diccionario Nacional de Biografías) señala que la Princesa fue "particularmente asidua en su trabajo para el Gremio del ", que reclutó mujeres de clase media para coser ropa para los pobres, y tenía un "trato común" cuando visitaba a los obreros en Londres. "Su asociación con buenas causas, como la de otros miembros de la familia real, aumentó el prestigio y reafirmó la importancia de la monarquía en un momento en que se retiraba de la política nacional".

Falleció en 1897 de un ataque al corazón.

Aunque uno podría haber pensado que sus buenas obras habrían eclipsado su apariencia, su desafortunado apodo de "Fat Mary" también perdura.
 
Encuentro mucho parecido entre el príncipe John y el, para mi, miembro más guapo con diferencia de todas las generaciones de la familia Windsor, su sobrino (hijo del príncipe Henry) William de Gloucester. Era guapísimo, elegante, con carisma, parecía un actor de cine y encima tiene su propia y muy romántica historia de amor. Para mi ha sido todo un descubrimiento de hace unos meses, no sabía que en esta familia hubo una vez un hombre tan bello y con tanto encanto.


tumblr_mjcbhog2Mo1r1p7nfo1_1280.jpg





Ver el archivo adjunto 693418

b2f9d33c4327448a093f41e73e0f469a.jpg

Una vida truncada a los 30 años y con él se perdió esa belleza.

will+an+meg.jpg

Tan diferente a su hermano menor Richard, el actual Duque de Gloucester, aqui el día de su boda con Birgitte:
984d6da309709a80472aac166d3bf7e9.jpg
 
En la fotografía se ve la mitad del cuerpo de Alice. La niña ésta es su hija, Margarita

c77c38fd16fdf9f5a38e1b61634ecc15.jpg

Muchas gracias, tienes razón. De la página que lo tomé, History of Royal Women, la indican como la Princesa Alice. A mi ciertamente se me pareció a la niña que está al lado de la novia, Mary.


XE356271.jpg


553e8aa711051d4bbfdba554bb0785c2.jpg

Esta es la Princesa Alice. Y sí creo que es la niña al lado de la novia Mary
 
Gracias @Princess Kate por este hilo. Es maravilloso. No sabia mucho sobre la Reina Mary y me ha encantado su historia. Gracias a todas por la información y las anécdotas.
Saben de un buen libro sobre la Monarquia Britanica? .

Se que no tiene mucho que ver...no sé si será sólo la barba, pero yo los encuentro muy parecidos...
IMG_2018-03-27_22-01-17.JPG
Mmmmm debe ser que estoy medio trasnochada...necesito un café .
 
335585a22c0d49f81642caaf1b458582.jpg

Tres generaciones de monarcas: Edward VII y la Reina Alexandra. George V y Queen Mary y sus 6 niños, entre los cuales estarían el futuro Edward VIII y el futuro George VI .

En brazos, el bebé Prince John quien fallecería a temprana edad.

30c847f2687d16774c91dc8335b18cb4.jpg

El pequeño fue diagnosticado de epilepsia a los 4 años y sus padres le enviaron a una finca en donde fallecería a los 13 años, según se dice, consecuencia de un ataque epiléptico.

03e033104e8c850b895ef6eb78365205.jpg
4330847bee3580fefc79edaeafade479.jpg

aee8792ecd6146ac7991fb61c9b45424.jpg

Con su hijo Edward, quien renunciaría al trono como Edward VIII. Futuro Duque de Windsor.

89910bc6d1a4fa680ac4241e7a922422.jpg

Con sus dos hijos, los dos futuros reyes, Edward y Albert.

ed9a0f663f874c7a2eec3e46bb9eb5ec.jpg

Con los tres mayores.

c30373614f7901aabf33eeeea3ad0225.jpg

Con sus hijos: Henry, Mary y Albert(padre de la Queen).
 
Última edición:
Back