500 Aniversario de la Reforma Protestante.Familia Real Noruega

SOLA FIDE Y SOLA GRATIA
Somos salvados únicamente por la fe en Jesucristo por la gracia de Dios y el mérito de Cristo solamente. No somos salvos por nuestros méritos ni declarados justos por nuestras buenas obras. Dios otorga la salvación no por las cosas buenas que hacemos, y a pesar de nuestro pecado. Como humanos, heredamos (de nuestro ancestro Adán) una naturaleza que está esclavizada al pecado. Debido a nuestra naturaleza, somos enemigos naturales de Dios y amantes del mal. Necesitamos ser vivificados (regenerados) para que podamos tener fe en Cristo. Dios gentilmente elige darnos nuevos corazones para que podamos confiar en Cristo y somos salvos solo por medio de la fe.
 
SOLUS CHRISTUS
Dios nos ha dado la revelación definitiva de sí mismo al enviar a Jesucristo, Colosenses 1:15. Solo a través de la autorrevelación amable de Dios en Jesús llegamos a un conocimiento salvador y transformador de Dios.
 

SOLI DEO GLORIA

La gloria le pertenece a Dios solo. La gloria de Dios es la motivación central para la salvación, no para mejorar la vida de las personas, aunque es un producto maravilloso. Dios no es un medio para un fin; él es el medio y el fin. El objetivo de toda la vida es dar gloria solo a Dios: "Ya sea que comas o bebas, o lo que sea que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Como dice el Catecismo de Westminster, el propósito principal de la vida humana es "glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre".
 
El principio de interpretación más importante que utilizó Martín Lutero fue "La Escritura interpreta las Escrituras". Las herramientas para interpretar correctamente la Biblia están contenidas en la Biblia misma. Por lo tanto, profundizó en el Nuevo Testamento para ver cómo Jesús y los apóstoles habían interpretado las Escrituras.
 
Me vais a perdonar y no quiero ofender a nadie. Pero para mi las religiones son la mayor mentira que existe y desde luego siempre han estado influenciadas y auspiciadas por intereses políticos y/o económicos.
Isaac Asimov en su historia de los egipcios tiene un capitulo en el que habla de los primeros tiempos del cristianismo y de como se apoyo una corriente u otra en función de lo que le interesaba al emperador romano de turno muy ilustrativo.
Después de investigar un poco en corrientes como el nestorismo, el arrianismo, el trinitarismo, etc te das cuenta de que es todo totalmente absurdo y que cualquier mensaje de Cristo se diluye en discusiones filosóficas sobre su naturaleza.
Aparte de que el cristianismo como lo conocemos hoy esta basado en las epístolas de San Pablo, un hombre que según la propia biblia era un perseguidor de cristianos hasta que se cayo de un caballo y se convirtió a la verdadera religión....Muy lógico lo de creerse lo que nos cuenta un tio que se dio un golpe en la cabeza cuando se cayo del caballo...
En cuanto a Lutero, pues como todo. Seguro que el hombre tenia las mejores intenciones en su momento y solo quería denunciar una situación que a el le parecía mal, pero algún lumbreras de aquella época se dio cuenta de que todo esto le venia muy bien a los príncipes alemanes y le dio bombo y le protegió. Y ahora hay un montón de millones de personas que creen que es la fe verdadera y desprecian las creencias de los demás.
O ya puestos podemos ver el caso de Enrique VIII, que se queria divorciar de su esposa. Pero mira tu por donde era la hija de los reyes católicos y estos tenian mucha influencia sobre el papa. Así que como no le concedia la anulacion decidio fabricarse una religión a medida aprovechando todo el auge de Luteranismo pero con el mismo como máxima autoridad de la Iglesia.
Yo, es que viendo estos ejemplos, cada vez que alguien intenta venderme la verdadera religión salgo corriendo en dirección contraria
 
Me vais a perdonar y no quiero ofender a nadie. Pero para mi las religiones son la mayor mentira que existe y desde luego siempre han estado influenciadas y auspiciadas por intereses políticos y/o económicos.
Isaac Asimov en su historia de los egipcios tiene un capitulo en el que habla de los primeros tiempos del cristianismo y de como se apoyo una corriente u otra en función de lo que le interesaba al emperador romano de turno muy ilustrativo.
Después de investigar un poco en corrientes como el nestorismo, el arrianismo, el trinitarismo, etc te das cuenta de que es todo totalmente absurdo y que cualquier mensaje de Cristo se diluye en discusiones filosóficas sobre su naturaleza.
Aparte de que el cristianismo como lo conocemos hoy esta basado en las epístolas de San Pablo, un hombre que según la propia biblia era un perseguidor de cristianos hasta que se cayo de un caballo y se convirtió a la verdadera religión....Muy lógico lo de creerse lo que nos cuenta un tio que se dio un golpe en la cabeza cuando se cayo del caballo...
En cuanto a Lutero, pues como todo. Seguro que el hombre tenia las mejores intenciones en su momento y solo quería denunciar una situación que a el le parecía mal, pero algún lumbreras de aquella época se dio cuenta de que todo esto le venia muy bien a los príncipes alemanes y le dio bombo y le protegió. Y ahora hay un montón de millones de personas que creen que es la fe verdadera y desprecian las creencias de los demás.
O ya puestos podemos ver el caso de Enrique VIII, que se queria divorciar de su esposa. Pero mira tu por donde era la hija de los reyes católicos y estos tenian mucha influencia sobre el papa. Así que como no le concedia la anulacion decidio fabricarse una religión a medida aprovechando todo el auge de Luteranismo pero con el mismo como máxima autoridad de la Iglesia.
Yo, es que viendo estos ejemplos, cada vez que alguien intenta venderme la verdadera religión salgo corriendo en dirección contraria

De hecho yo soy atea, pero como estudié historia analizo las religiones como fenómenos sociales, como puedo analizar la economia. Mi critica a Lutero no se confunda con una defensa del catolicismo, simplemente las comparo. Y de hecho, el protestantismo, con su predestinacióin y negación del libre albedrio para la salvación, vamos, es una burrada para una persona, no entiendo como se puede ser feliz en la vida creyendo que tu destino al final de tu vida ya esta fijado por Dios, En ese sentido, la religión católica, con todos sus defectos, me parece más "humanista", da al hombre el poder del libre albedrio - bueno,menos en lo que consideran pecado, pero existe la confesión y absolución -.

Pero yo lei a Bertram Russell, su "Por que no soy cristiano" y desmonta el fenomeno religioso totalmente, es absurdo si lo analizas, y lo recomiendo. Aunque respeto a la gente que tiene fé pues les sirve para sobrellevar mejor la vida.
 
Última edición:
Bueno y después de toda la discusión que no tiene nada que ver con el cotilleo, lo único que puedo decir es que me alegro mucho de que Mete Marit se vistiese con el traje típico. Es la mejor opción para que no nos salga con alguno de sus atropellos estilisticos
 
Herejes protestantes.... a la Hoguera!

inquisicion-quema-hoguera-3--644x362.jpg
 
Herejes protestantes.... a la Hoguera!

inquisicion-quema-hoguera-3--644x362.jpg

La ejecución de las "brujas" de Salem, por sus puritanos vecinos protestantes calvinistas

fotocbrujas.jpg


Grabado que recrea la ejecución de Miguel Servet el 27 de octubre de 1553 en la colina de Champel , a las afueras de Ginebra, con sus libros "heréticos", por orden de Calvino, el dueño de la Verdad absoluta.

Fué la primera ejecución del protestantismo, que creó conmoción en el resto de sus colegas, porque contradecía el derecho de todo creyente a interpretar las Escrituras como le pareciera. Pero Calvino se sentía iluminado por Dios, gozaba ejerciendo su poder sobre el pueblo y se acabó creyendo el Papa protestante.

4vSnim-ziBt5_th6uDiOo-CylP2XD5nLJRmTb-E41AmnJXGzFj5U-A1wA_0qIJkZsebFpW4bQguI2Yd0ULTY0WtcsNyy_hoPy7IsrDUZ=s0-d


Ya no digamos en Inglaterra, desde Enrique VIII, según quien reinase, ardian protestantes o católicos. Y en Francia y Europa, durante las guerras de Religión...escalofriante, ¡vaya religión "liberadora" resultó ser el protestantismo, acabó siendo igual que su odiado Vaticano!​
 
Última edición:
De hecho yo soy atea, pero como estudié historia analizo las religiones como fenómenos sociales, como puedo analizar la economia. Mi critica a Lutero no se confunda con una defensa del catolicismo, simplemente las comparo. Y de hecho, el protestantismo, con su predestinacióin y negación del libre albedrio para la salvación, vamos, es una burrada para una persona, no entiendo como se puede ser feliz en la vida creyendo que tu destino al final de tu vida ya esta fijado por Dios, En ese sentido, la religión católica, con todos sus defectos, me parece más "humanista", da al hombre el poder del libre albedrio - bueno,menos en lo que consideran pecado, pero existe la confesión y absolución -.

Pero yo lei a Bertram Russell, su "Por que no soy cristiano" y desmonta el fenomeno religioso totalmente, es absurdo si lo analizas, y lo recomiendo. Aunque respeto a la gente que tiene fé pues les sirve para sobrellevar mejor la vida.
Yo siempre he sido partidaria del estudio de la historia de las religiones como instrumento para prevenir el fanatismo.
Pero comprendo también que las religiones como "simplemente creencia" no pasaría un "examen" profundo o científico.
Quiero decir que las religiones hay que estudiarlas históricamente pero entenderlas dentro de un prisma de fe absoluta porque carecen de la lógica tal y como la entendemos.
Todos sabemos que muchos de sus dogmas son inexplicables pero eso no significa que por ello dejemos de ser creyentes o de practicar una u otra religión
 
Back