25 inolvidables 'femmes fatales' de la historias del cine

P

pilou12

Guest
imagen-sin-titulo.jpg



GALERIA FOTOS:https://www.gentleman.elconfidencia...s-mujeres-fatales-historia-del-cine_1467100#0



JULIO HUETE
30.10.2017 – 05:00 H.
Cómo olvidarlas. O más bien, qué tienen de atractivo estas mujeres cuya principal belleza, además de la evidente, consistía en hacer imposible la vida de ciertos hombres. Las femmes fatales no son solo un tipo de mujer que ha dado el cine con ciertos patrones comunes de comportamiento: manipuladoras, extravagantes muchas de ellas y seductoras, capaces de conseguir lo que quieren con un gesto, una mirada.

Durante años, Michael Douglas fue la víctima de muchas de ellas. Le tocó bailar con la más fea (con la más guapa en este caso, pero mala) en Instinto Básico, donde una Sharon Stone desencajó las mandíbulas de medio mundo con su famoso cruce de piernas en comisaria. Pero también tuvo que sufrir con las locuras –porque no puede catalogarse de otra manera– de una histérica y manipuladora Glenn Close, quien en su papel de Alex Forrester en Atracción Fatal se convirtió en una de las mujeres fatales con mayúsculas en la historia del cine.

Hacemos un repaso por las 25 mujeres más fatales de la historia del cine. Como suele decirse, ni son todas las que están ni están todas las que son, pero esta lista representa con fidelidad –o así lo creemos– un tipo de personaje que existe más allá de la gran pantalla y que, aunque la realidad supere la ficción, el cine ha sido capaz de plasmarlo con elegancia a lo largo de casi cien años. Disfruten, si es que pueden, ya que algunas de ellas dan miedo solo con recordar sus azañas.
 
uff, Sharon Stone, es mítica la escena del cruce de piernas. Y más mala a más no poder.
 
¡Que hilo tan corto! Es increible.

A mí las citadas no me parecen femme fatales... Gilda es victima de malos tratos machistas, igual que Gloria Graham - que sufre que el bárbaro de su amante le queme la cara - en Los sobornados.

Glenn Close no me parece femme fatale en "Atracción fatal". Esa mujer estaba loca, pero no es en absoluto inteligente, como debe serlo una femme fatale.

Una femme fatale es Barbara Stanwick en "Perdición", o Marlene Dietrich en "El Ángel Azul", o Bette Davis en "La loba" o "La carta", o Milady de Winter en "Los tres mosqueteros"...
 
Gracias por este fenomenal hilo, mi amor de amiga @pilou12 , no das "puntada sin hilo".
Amena, puntual y fenomenal posteadora.
Me quito el sombrero.
Un abrazo, Serendi

Dos femmes fatales de manual:

La Jane Greer, de Out of the Past / Retorno al Pasado, Jacques Tourneur, USA, 1947. Víctima: Robert Mitchum.




La Peggy Cummins de Gun Crazy / Deadly is the Female / El demonio de las armas, Joseph H. Lewis, USA, 1950. Victima: John Dall.


 
Última edición:
Ava Gadner en su primera película, "Forajidos", con Burt Lancaster como victima. ¡Cruel, cruel, cruel!

Claro, que ¡pobre Burt! ¡Como para no enamorarse de semejante bellezón de mujer!

 
Mary Astor, en "El Halcón Maltés", aunque no logra engañar de verdad al duro Bogie...

Linda Fiorentino, en "La última seducción", al cara tonto de Bill Pullman.

Jeanne Moreau en "Eva", de Joseph Losey. Esta te impresiona de veras porque destruye a ese hombre solo por el placer de hacerlo, por verle a sus pies, realmente no quiere de él dinero, es el placer de destruirlo lo que la mueve, por vanidad, supongo, por verlo enamorado. ¡Mala malísima!

Jeanne Moreau también fué femme fatale en "La novia vestia de negro" pero se movía por venganza hacia quienes habían matado a su esposo, el amor de su vida, el mismo dia de la boda, por mera diversión de apuntar con una escopeta a la calle sin darse cuenta que estaba cargada. Y la panda de amigos, en vez de entregarse, se escapan. Pero si temían la cárcel, Jeanne les hará añorar no verse entre rejas. ¡Les destruye sin piedad!

Y Jeanne Moreau, ya en su vejez, encarnó a Mahaut d´Artois en "Los reyes malditos", donde es la tremenda condesa que una vez ve condenadas a sus hijas por adúlteras, se venga de sus yernos reyes "ayudando" con sus artes a que su estirpe se extinga.

No me extrañaría que hubiese hecho más femme fatales, Jeanne era mucha Jeanne...
 
Victoria Abril en "Amantes", que convence a su joven amante para que mate a su pobre novia criada para quedarse con los ahorros de ésta.
 
Última edición:
The Postman Always Rings Twice (1981) -- Say You Won't Leave -- Available Now

Jessica Lange, en modo femme fatale.
 
Back