El Blog de la Reina. Carlos García-Calvo

EL BLOG DE LA REINA
OpiniónLetizia se marca un 'Mogambo' fallido en Doñana

  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Actualizado Domingo, 16 febrero 2020 - 09:47

15818424180664.jpg
Los Reyes haciendo 'bird watching' en el Parque Nacional e Doñana Gtresonine
"¿Pero no tenía una estilista?" me pregunta una amiga curiosa al ver las imágenes de nuestra guapísima Reina haciendo 'bird watching' en el Coto de Doñana. Le digo que creo que la estilista está en avanzado estado de buena esperanza y retirada de sus labores palaciegas por el momento y de allí que el safari 'Mogambo' look de la consorte de Felipe VI haya sido tan poco acertado.
Lo es, desgraciadamente, y es una pena haber perdido una ocasión como la del viernes para lucirse y de paso hacer un 'political statement' encubierto en apoyo de nuestros atribulados agricultores.
No hacia falta que imitase al dedillo a Veruschka con la sahariana de Yves Saint Laurent posando rifle al hombro para ese sí de las niñas que fue Peter Beard, pero que al menos pareciese más auténtico.
Fotograma de la película 'Mogambo' 1953 - Dirigida por John Ford e interpretada por Ava Gadner, Grace Kelly y Clarke Gable
Fotograma de la película 'Mogambo' 1953 - Dirigida por John Ford e interpretada por Ava Gadner, Grace Kelly y Clarke Gable
OK, los jeans blancos de Mango, aunque pedían un cinturón a gritos. Uno vaquero hubiese sido el colmo de la perfección o uno de esos argentinos con una gran hebilla de bronce.
Nada Ok la camisa historiada de la marca Mango. Mejor una masculina de verdad acompañada de un chaleco en loneta de muchos bolsillos.
Nada, nada OK las botas de ciudad con ese atuendo. No comprendo como no llevó unas camperas de caña baja que justamente se fabrican en Andalucía. Incluso unas vaqueras de cantante country como Loretta Lynn o Patsy Cline hubieran estado mejor.
15818424193126.jpg

A pesar de todo y de la vestimenta fallida, las fotos de SSMM haciendo lo que Agnès Varda llamaba 'le bonheur', en ese enclave mágico en el que Alfonso XIII iba a cazar son muy simpáticas y redondean el segundo viaje andaluz de nuestros royals que ha sido otro gran éxito.
Homenajes de ese tipo al Jefe del Estado y su consorte le alegran a uno la existencia y le hace olvidar el momento tan poco elegante en que vivimos desde hace unos meses, ¿verdad?

 
Garcia Calvo siempre menciona a las redes. Y comenta de Twitter cuando allí solo ponen un chiste de tanto en tanto.
Sr. Garcia, donde se habla y se destripa los forros de cada traje, es en LOS FOROS. No se en otros porque no conozco, pero aquí se analiza el hilo de cada paño sintético que se echa encima su publicitada Leti.
Sr. Garcia, usted es asiduo lector de cotilleando y como le gusta ver y leer todo, bien seguro que tiene un nick registrado, para ver mejor. Usted repite ideas de cotilleando exactamente igual que la Tiburcia, solo que usted se molesta un poco en disimular y en lugar de mencionar descaradamente "Memorias de Africa" se ha estrujado el cerebro y ha encontrado Mogambo, para disimular un poco.
Ahora, antes de mencionar que en Internet hay foros, se deja eliminar los dos pelos que le quedan.

Vaya usted con Dios, copiota.
 
OpiniónLetizia triunfa en sus 'on the roads'
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Viernes, 14 febrero 2020 - 16:15

15816923632233.jpg
Letizia en el Teatro Salvador Távora. Almonte (Huelva) Gtresonline
Como he dicho en varias ocasiones, desde el republicano más rabioso hasta la 'tricoteuse' más sanguinaria se vuelven monárquicos por un día, en cuanto llegan los royals a su localidad en visita oficial y pueden verlos en vivo y en directo.
Hay que reconocer que un presidente de la república por carismático que sea, salvo muy raras excepciones, Jack Kennedy sería una de ellas, puede competir con el glamour que destila una Corona. No hay mas que ver el entusiasmo que rodea los actos de todas las casas reales europeas y, hasta los Windsor, con sus vidas tan complicadas suelen recibir muestras de enorme afecto, sobre todo la reina Isabel II, en cada una de sus apariciones.
En lo que se refiere a nuestros 'royals', un Jefe de Estado apuesto con aire de héroe nórdico y su consorte, guapa, eternamente juvenil y, a veces, pimpante, no hay más que ver el éxito que tienen en cada uno de sus 'on the roads'. Los vivas parecen ejercer un efecto más potente que una 'refrescadinha' brasileña en Doña Letizia y la vuelven más simpática y cercana.
Lo vimos el otro día en Écija, donde SSMM recibieron un baño de multitudes y lo hemos comprobado esta mañana en la localidad de Almonte en la provincia de Huelva donde se desplazaron para realizar una serie de actos muy bien escogidos y orquestados.
EL ROMANCE DE LETIZIA CON LOS LUNARES, SU NUEVO ESTAMPADO FAVORITO


Doña Letizia a pesar de que supuestamente se queja de que se le damos demasiada importancia a sus looks pero que sabe perfectamente la importancia que tienen para el gran público, se interpretó para la ocasión, con una vestimenta algo andaluza, aunque de procedencia italiana, un asunto vaporoso en blanco y negro, los dos no colores que mejor le sientan. Con la melena ahuecada y esos pendientes colgantes de perlas que tanto le gustan y que antes solo se usaban de noche, era la imagen perfecta de la lozana andaluza.
Gracias @AMBERS por subir otro hilo
 
EL BLOG DE LA REINA LETIZIA
OpiniónLeonor y Sofía: la infancia eterna de las Infantas
  • CARLOS GARCÍA CALVO
Sábado, 8 febrero 2020 - 22:09

15810845830669.jpg
GTRES
Creo recordar que los entonces Príncipes de Asturias, Reyes de España en la actualidad, dijeron en más de una ocasión que deseaban que sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tuviesen una infancia normal.
Algunos aplaudieron esa medida, otros no, señalando que las Infantas no eran niñas normales, ya que la mayor estaba llamada a ser Reina y la menor, si todo salía bien, una buena boda dinástica.
Los planes educativos de Felipe VI y su consorte, aunque encomiables, están empezando a ser inviables y muchas voces se elevan en protesta, sentenciando que infancia normal sí, pero no una infancia eterna como la que parecen estar viviendo Leonor y Sofía.
El espectáculo de Doña Letizia, un clásico ejemplo de lo que los franceses llaman la mère poule (madre gallina que controla a sus polluelos) pendiente en todo momento de las niñas, alisándoles el pelo en público como el otro día en el Congreso o bajando las escaleras del ídem cogiendo la mano de la Princesa de Asturias, comienza a ser grotesco.
¿Qué niña de 14 años, a menos que quiera hacer un political statement como aquel verano en Palma de Mallorca cuando se paseaba de la mano de su abuela en señal de "armonía familiar", coge la de su madre en público?
La infancia eterna de las Infantas empieza a ser cargante y su vestimenta infantil recuerda, como ya dije en una ocasión, a la del director de orquesta infantil Pierino Gamba, que vestía pantalones cortos cuando estaba a punto de entrar en la adolescencia y tenía las piernas velludas, para intentar seguir pareciendo un niño.
UNA VIDA PROTEGIDA DEL MUNDO EXTERIOR


La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía parecen haber pasado su vida en purdah con respecto al público, como si en vez de ser royals españolas fuesen princesas hindúes a pesar de su vida escolar y sus campamentos de verano. Y como dice un watcher, cogen la mano de sus padres como para que las protejan del mundo exterior al que han estado tan poco expuestas.
Esta educación, digna de la purdah más rancia, ha dado pábulo a toda clase de leyendas en su infancia sobre la inteligencia de las Infantas, que por suerte ha sido disipada cuando la Princesa de Asturias pronunció su primer discurso en los premios que llevan su nombre y se pudo ver que, además de lingüista, es una adolescente despierta. Y muy guapa.
Creo que ha llegado el momento de que Casa Real replantee la vestimenta de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, ya que ya ha dejado de ser un tema baladí. En España el hábito hace al monje en contra de lo que diga el refrán, y más en esta época marquista en la que vivimos pendientes de lo que vemos en las series televisivas o la prensa sonrosada.
Las Borbón Ortiz deben de fijarse más en lo que llevan las primas reales de Europa que, a pesar de sus infancia normales y felices, visten y peinan acordes a su edad y no temen ser expuestas al público o a las cámaras. De lo contrario el día que tengan que socializar con ellas en actos oficiales, algo inevitable, estarán en desigualdad de condiciones.
Totalmente de acuerdo, llevar a la heredera de la mano y colocarle el pelo hace que pensemos que le falta un hervor, flaco favor hace la madre a lo hija.
 
Es el show que monta la Conzzzeta en público porque en realidad éstas chicas son educadas por nannies y por la abu Rocachuleta. Un show que ya le está saliendo a la Conzzzeta por la culeta, pues la muestra a ella misma inmadura como persona y como madre que utiliza a su propia hija para chupar cámara. Que una chica de 14 años sea incapaz de desabrocharse sola el abrigo, tal y como demuestra su madre, da de pensar si ésta chica tiene alguna discapacidad. La madre misma está arrastrando a sus hijas a dar una imagen de inútiles para saciar su propio ego de "fijaos que buenisima madre soy", y eso de bueno no tiene nada. Lo que vuelve a mostrar y a dejar evidente es el ego y la vanidad de la madre.
 
El pánico de la fictizzzia es que sus propias hijas la eclipsen. Ella, que con toda clase de rellenos y operaciones intenta retrasar el envejecimiento, ve como sus hijas adolescentes le empiezan a quitar protagonismo en apariciones públicas. Y claro, por eso hay que seguir vistiéndolas de niñas pequeñas y tratarlas como ineptas, solo por la vanidad y la inestabilidad emocional de la madre. Ese tal "activo" lleva dañando la imagen de la institución desde que entró. Lo de lista e inteligente lleva demostrando desde entonces que es solo un invento de la prensa.
 
La Institución ya estaba dañada, no es Leticia la artífice, que colabore es otra cosa.

Si una institución con mando en plaza pasa por encima de la corrupción de sus componentes, con una sola excepción, si una institución, por aquello de que su representante sea la campechanía en persona, tolera los desmanes personales de dicho representante en detrimento del Tesoro público que paga sus gastos, (léase Corinne con vivienda en El Pardo incluida a costa del erario público, léase cacerías costosísimas, léase el mantenimiento de un futuro rey en plena vagancia hasta los cuarenta y seis años de su vida, léanse los antecedente legales del encumbramiento de tal institución, léase las amistades dudosas y confirmadas como peligrosas del Jefe del Estado, etc. ), si una Institución plagada de lacras seculares tiene a una ciudadanía que mira para otro lado por la inercia, ignorancia o el servilismo suficientes para conservarla, es ese pueblo, que en gran parte se las da de patriota, quien está permitiendo que las lacras se adueñen del panorama hasta formar parte integrante de él.

Que Leticia se haya adherido en la superchería real pues bien, confirmado, pero los males vienen de atrás, ella contribuye a aumentarlos.
 
A Letizia le rejuvenecen los 'On the Roads'
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Miércoles, 19 febrero 2020 - 15:31

15821194755278.jpg
GTRES
El último viaje a Andalucía con sus baños de masas adoradoras y el bucólico momento 'Mogambo' en el Coto de Doñana parecen haber embellecido a SM la Reina más que ninguna refrescadinha hasta la fecha. Solo hay que ver las fotografías de los actos de esta semana con la cara descansada, y hasta risueña, más la melena ahuecada y brillante del pasado. El saberse popular y querida ha actuado en ella como ninguno de esos cócteles de vitaminas con bótox y ácido hialurónico a los que supuestamente es adicta. O los faciales mágicos de Carmen Navarro a cuyo centro acudía en sus años de Princesa.
Los recientes on the roads de los Reyes están probando ser un gran éxito y sería convenientes que hubiera muchos más, incluyendo algunos de fin de semana con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en ciudades "amables" de España. Porque como ya he comentado en varias ocasiones, hasta el republicano mas furibundo se vuelve monárquico, aunque solo sea por un día, cuando entra en contacto con los Reyes.
Para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación el lunes, Doña Letizia estrenó un vestido en tono azul de Prusiatan intenso que muchos tomaron a simple vista por negro. Lo completó con un cinturón de la marca Burberry y unas botas altas de Steve Madden. Llevaba la mitad de sus pendientes de Bvlgari, una de las piezas más elegantes de su colección personal que alegraba este aspecto algo severo.
UNA SONRISA QUE REJUVENECE
GTRES

Hoy ha estado espectacular, aunque repetía un total look de la marca Hugo Boss que incluía un traje pantalón en un tejido similar al Príncipe de Gales, una camisa color crema y bolso de piel con detalle dorado, y que completó con salones negros de Magrit. Llegó al acto en la sede de Unicef en Madrid protegiéndose del frío con una capa con botones frontales que no le conocíamos, y parece ser de Carolina Herrera, del negro mas negro.
En cuanto al peinado, llevaba una raya de costado y por suerte había prescindido de esa onda sobre la frente que le favorece tan poco. El semanario francés 'Point de Vue' en su edición de hoy reproduce con comentarios muy lisonjeros las recientes fotografías oficiales de los Reyes y sus hijas, por cierto.

 
Back