Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
No quiero sonar indiscreta, pero aquellas primas que no habéis podido tener hijos biológicos, ¿os habéis planteado la adopción? si es así, ¿os puedo preguntar el motivo por el que lo habeis descartado?

A mí me gustaría ser madre (no ahora, pero en sí en un futuro cercano) pero tengo síndrome de ovario poliquístico, así que ha sido inevitable pleantearme muchas veces qué haría en el caso de no lograr un embarazo, y la adopción me parece una opción tan válida y buena como la de un hijo biológico. Vamos, que para mí no hay distinción (salvo el momento embarazo+parto, y que los procesos de adopción pueden ser muy duros y tediosos).
Prima no sé cómo ponerlo en spoiler, si quieres hablar de este tema, puedes escribirme por privado, ya que he pasado por el proceso, aún no ha finalizado ya que por ahora solo nos han dado la idoneidad y queda lo peor, la espera
❤️
 
Aporto mi humilde experiencia. Fui madre convencida, pero luego descubrí que la maternidad está totalmente idealizada ..
Me explico : adoro a mis hijos, pero ellos sacan lo mejor y lo peor de mi.
Cuándo mis hijos tenían 4 años y 18 meses, descubrí que era una cornuda y me separé. Ahora los crío yo sola, a veces feliz, a veces desbordada, a veces serena, a veces histérica ...
Cada 15 días se van con su padre el fin de semana, y me dedico a ser la "chica" que era, viajo, salgo, esquío, voy de juerga … y cargo pilas para 15 días más.
Para mí, lo "jodido" es que cuándo estás con ellos te hartan pero cuándo estás sin ellos te falta un órgano vital, así que decidí que con ellos soy mujer y mami y, sin ellos, solo mujer.
Este fin de semana los he llevado a esquiar con otra amiga y su hija. El sábado por la noche nos escapamos con excusa de comprar pizzas y nos tomamos una cerveza mientras nos las hacían. Cuándo di el primer sorbo, solté .. 15 minutos sin niños !!!!! y vi que la camarera me miraba con los ojos muy abiertos. le dije … no me malinterpretes … los adoro, pero necesito estos 15 minutos. Y ella me contestó, no, si yo pienso igual, pero cuándo lo digo en voz alta me tachan de mala madre ...
Mi pareja siempre ha tenido claro que niños ni en pintura … sus días y los míos se parecen como un huevo a una castaña :):):):)
Resumiendo : para ser madre hay que tener muchas ganas, economía y, si es posible, salud. Es tan maravilloso como sacrificado ...
 
Hola primas, ya que estamos abriendonos pues tambien voy a decir lo que siento mientras pitita sube algo interesante.
Yo soy jóven, pero estoy soltera y me preocupa no encontrar al amor de mi vida y ser madre, es lo que siempre he querido, pero veo complicado en estos tiempos encontrar a un hombre fiel y cariñoso con el que poder cumplir mi sueño de formar una familia
 
Hola primas, ya que estamos abriendonos pues tambien voy a decir lo que siento mientras pitita sube algo interesante.
Yo soy jóven, pero estoy soltera y me preocupa no encontrar al amor de mi vida y ser madre, es lo que siempre he querido, pero veo complicado en estos tiempos encontrar a un hombre fiel y cariñoso con el que poder cumplir mi sueño de formar una familia

Prima, me pasa lo mismo. Soy joven (no llego a los 25, eso no implica que las que tengan más de 25 no seáis jóvenes, era por poner de ejemplo que soy joven) y me encantaría ser madre. Pero lo que más me preocupa es eso. No encontrar a nadie, y estar "sola" por así decirlo. Soy hija única porque el "señor" que dejó a mi madre embarazada la abandonó (no llegó ni a saber que yo había nacido ni nada) y mi madre me ha criado como madre soltera y lo ha hecho genial.

Pero por ejemplo, mi madre tiene 2 hermanas más, mis abuelos son de familias numerosas, etc. Y a mí me angustia el momento de crecer y verme sola. No sé, quizá dramatizo un poco, pero es lo que pienso muchas veces estando sola con mis pensamientos...

Un besazo a todas las primas! Gracias por ser como sois de maravillosas siempre ? ? ? ? ?
 
Me siento muy identificada con tu historia, y ya que estamos todas de confesiones os cuento lo que no le he contado ni a mi psicóloga :

Siempre quise ser madre , hasta el punto de terminar hace algunos años una relación muy larga por no ponernos de acuerdo con el tema de la ma-/paternidad. Y también me plantee en ese momento hacerlo sola, pero viviendo lejos de mi familia, con mis horarios, situación económica, etc... era una opción logísiticamente imposible.

Y poco despues conocí a mi actual pareja, que ya es padre y había decidido no volver a serlo... Así que llegado un punto de la relación tuve que decidir si empezar una vida con él y renunciar a ser madre o seguir esperando la ocasión de serlo en unas circunstancias ideales que nunca llegan.
Y bueno, la conclusión es que a veces nos empeñamos en hacer planes o en imaginarnos una vida como creemos que debería de ser (como las de las personas de nuestro entorno, de las películas, de lo que tradicionalmente entendemos por "normal"...), cuando la vida es completamente impredecible y hay muchas formas válidas de vivirla y disfrutarla.

Pienso cada día si mañana me sentiré sola y me arrepentiré de no haber tenido niños, pero mientras disfruto de los viajes con mi chico y con mi familia, de mis ratitos para mi, de poder dormir como una marmota, de mis libros, de mi profesión.. en definitiva de mi independencia.
Hola prima, te leo y estoy de acuerdo al 100%. La vida es impredecible y a veces, por eso, maravillosa.

Quería simplemente decirte, que cuando mucha gente piensa en el día de mañana sin hijos, si habrán hecho bien, si no.. No puedes pensar a tan largo plazo. Tengo una amiga que ha tenido un hijo por eso. No sentía mucho la llamada pero “y si el día de mañana...” Y el día de hoy? Vas a vivir no sé, 30 años “aguantando” un hijo solo por no sentirte sola los últimos 10?

Sé que no es tu caso, simplemente te animo a que hagas lo que haces, disfrutar de tu vida, tu tiempo, y no pensar en el mañana con hijos. Y si con el cambio climático morimos todos con 50 y nunca hay un “dia de mañana”??

Siento el rollo, y espero que me hayas entendido lo que quería decir porque me explico como el culete.
 
Primas, ya que ha salido el tema de la maternidad, con respuestas tan honestas y respetuosas, permitidme que me sincere con vosotras porque creo que me ayudará un poco. Tengo 39 años y no quiero hijos, lo he tenido claro siempre. Pero estoy atravesando mi particular "crisis de los 40", que en mi caso no son ni los años ni el físico (que yo me sigo viendo estupenda :LOL: ) sino la presión familiar y social por ser madre.

Llevo un par de años aguantando las típicas frases de "se te acaba el tiempo" y "a qué estás esperando ya?". Por lo que veo, cuando una mujer no tiene hijos todo el mundo se cree con derecho a hablar sobre su útero (y esto puede ser muy dañino, porque no sabes las circunstancias de cada cual. ¿Y si es una mujer que quiere pero no puede?). La peor es mi madre, que quiere ser abuela a toda costa y ya busca argumentos de lo más peregrinos (ha llegado a preguntarme que para qué quiero el dinero, como si tener un hijo fuera una inversión a plazo fijo). Por supuesto, me considera una egoísta. Puede que lo sea, de acuerdo, aunque yo lo veo al revés: lo que me parece egoísta es que ella me exija sacrificar mi vida a cambio de ver al nieto un par de semanas al año (vivo fuera). Cuando mencioné la posibilidad de hacerse "abuela de acogida" armó un lío porque esos niños no serían "sangre de su sangre" (la obsesión de ciertas personas por perpetuar sus genes, además de incomprensible, también me parece otra muestra de egoísmo... como aquellos que los tienen creyendo que así arreglarán su matrimonio: que digo yo que un hijo es una persona, no una herramienta).

Así que aquí estoy, intentando capear el temporal como puedo y comiéndome la cabeza. Reconozco que hay noches que las paso en vela (mi marido sí es muy niñero. Ha aceptado mi decisión y sé que jamás me echará en cara no haber sido padre, pero me remuerde la conciencia: ¿no querer darle un hijo implica que no le quiero lo suficiente?)

Para terminar, mando un abrazo fortísimo a TODAS las primas: las que sois madres, las que queréis y no podéis, y las que habéis decidido no serlo. TODAS sois maravillosas, fuertes y luchadoras; TODAS, cada una a su manera, tenéis razón, puesto que no hay una única manera de hacer las cosas y de vivir la vida, y TODAS ellas son válidas y respetables.
 
Primas, ya que ha salido el tema de la maternidad, con respuestas tan honestas y respetuosas, permitidme que me sincere con vosotras porque creo que me ayudará un poco. Tengo 39 años y no quiero hijos, lo he tenido claro siempre. Pero estoy atravesando mi particular "crisis de los 40", que en mi caso no son ni los años ni el físico (que yo me sigo viendo estupenda :LOL: ) sino la presión familiar y social por ser madre.

Llevo un par de años aguantando las típicas frases de "se te acaba el tiempo" y "a qué estás esperando ya?". Por lo que veo, cuando una mujer no tiene hijos todo el mundo se cree con derecho a hablar sobre su útero (y esto puede ser muy dañino, porque no sabes las circunstancias de cada cual. ¿Y si es una mujer que quiere pero no puede?). La peor es mi madre, que quiere ser abuela a toda costa y ya busca argumentos de lo más peregrinos (ha llegado a preguntarme que para qué quiero el dinero, como si tener un hijo fuera una inversión a plazo fijo). Por supuesto, me considera una egoísta. Puede que lo sea, de acuerdo, aunque yo lo veo al revés: lo que me parece egoísta es que ella me exija sacrificar mi vida a cambio de ver al nieto un par de semanas al año (vivo fuera). Cuando mencioné la posibilidad de hacerse "abuela de acogida" armó un lío porque esos niños no serían "sangre de su sangre" (la obsesión de ciertas personas por perpetuar sus genes, además de incomprensible, también me parece otra muestra de egoísmo... como aquellos que los tienen creyendo que así arreglarán su matrimonio: que digo yo que un hijo es una persona, no una herramienta).

Así que aquí estoy, intentando capear el temporal como puedo y comiéndome la cabeza. Reconozco que hay noches que las paso en vela (mi marido sí es muy niñero. Ha aceptado mi decisión y sé que jamás me echará en cara no haber sido padre, pero me remuerde la conciencia: ¿no querer darle un hijo implica que no le quiero lo suficiente?)

Para terminar, mando un abrazo fortísimo a TODAS las primas: las que sois madres, las que queréis y no podéis, y las que habéis decidido no serlo. TODAS sois maravillosas, fuertes y luchadoras; TODAS, cada una a su manera, tenéis razón, puesto que no hay una única manera de hacer las cosas y de vivir la vida, y TODAS ellas son válidas y respetables.
Hola prima, que no quieras darle un hijo no significa que no lo quieras lo suficiente, yo veo que Has hecho muy bien pensando en ti y en lo que realmente quieres, y mas si el lo acepta, un niño es para toda la vida y si realmente no te va a hacer feliz y lo vas a tener simplemente para complacer a los demas pues no tiene sentido, es mi opinion, y si lo tuvieras solo por ese motivo tambien despues a lo mejor tu conciencia estaria machacandote diciendote que a lo mejor no estas siendo como madre como las demas por el hecho de que no es lo que realmente querias, la mente es traicionera, lo mejor es que hagas lo que tu realmente quieras
 
Primas, ya que ha salido el tema de la maternidad, con respuestas tan honestas y respetuosas, permitidme que me sincere con vosotras porque creo que me ayudará un poco. Tengo 39 años y no quiero hijos, lo he tenido claro siempre. Pero estoy atravesando mi particular "crisis de los 40", que en mi caso no son ni los años ni el físico (que yo me sigo viendo estupenda :LOL: ) sino la presión familiar y social por ser madre.

Llevo un par de años aguantando las típicas frases de "se te acaba el tiempo" y "a qué estás esperando ya?". Por lo que veo, cuando una mujer no tiene hijos todo el mundo se cree con derecho a hablar sobre su útero (y esto puede ser muy dañino, porque no sabes las circunstancias de cada cual. ¿Y si es una mujer que quiere pero no puede?). La peor es mi madre, que quiere ser abuela a toda costa y ya busca argumentos de lo más peregrinos (ha llegado a preguntarme que para qué quiero el dinero, como si tener un hijo fuera una inversión a plazo fijo). Por supuesto, me considera una egoísta. Puede que lo sea, de acuerdo, aunque yo lo veo al revés: lo que me parece egoísta es que ella me exija sacrificar mi vida a cambio de ver al nieto un par de semanas al año (vivo fuera). Cuando mencioné la posibilidad de hacerse "abuela de acogida" armó un lío porque esos niños no serían "sangre de su sangre" (la obsesión de ciertas personas por perpetuar sus genes, además de incomprensible, también me parece otra muestra de egoísmo... como aquellos que los tienen creyendo que así arreglarán su matrimonio: que digo yo que un hijo es una persona, no una herramienta).

Así que aquí estoy, intentando capear el temporal como puedo y comiéndome la cabeza. Reconozco que hay noches que las paso en vela (mi marido sí es muy niñero. Ha aceptado mi decisión y sé que jamás me echará en cara no haber sido padre, pero me remuerde la conciencia: ¿no querer darle un hijo implica que no le quiero lo suficiente?)

Para terminar, mando un abrazo fortísimo a TODAS las primas: las que sois madres, las que queréis y no podéis, y las que habéis decidido no serlo. TODAS sois maravillosas, fuertes y luchadoras; TODAS, cada una a su manera, tenéis razón, puesto que no hay una única manera de hacer las cosas y de vivir la vida, y TODAS ellas son válidas y respetables.

Prima, tú claramente debes ser hermana mía porque tenemos la misma madre!
 
Prima no sé cómo ponerlo en spoiler, si quieres hablar de este tema, puedes escribirme por privado, ya que he pasado por el proceso, aún no ha finalizado ya que por ahora solo nos han dado la idoneidad y queda lo peor, la espera
Prima, felicidades!!! tengo entendido que los procesos de adopción pueden ser super tediosos, incluso en algunos casos son muy costosos (económicamente hablando), pero no sé muy bien el motivo, si la cosa cambia mucho entre una adopción nacional o extranjera, o cómo va el tema... :S

Pero la espera valdrá la pena, seguro!!! así que te mando mucho ánimo y si te apetece contarnos cómo lo llevas, te leo encantadísima!! :happy:
 
Aquí una prima en proceso de convertirse en madre! Jo, qué bonito que compartáis todas vuestras vivencias de maternidad/no maternidad. Yo la verdad que durante tooodo el embarazo he pasado épocas de todo: de arrepentirme, de pensar que qué bien que estaba y pa qué me meto yo en estos berenjenales, pensar en cómo va a afectar a mí carrera... Y también momentos de sentirme super plena, feliz y sintiendo que tengo todo aquello que necesito para tener una vida feliz y tranquila. Ha sido decisión meditada y deseada,no me malinterpretéis! Pero yo creo que el laaargo camino de la maternidad es eso: dudas, momentos duros, intensos, y momentos muy plenos y felices. Vamos, como la vida misma :) lo que tengo claro es que a este pequeñín hay que transmitirle las mínimas proyecciones, no ha venido a hacerme feliz a mí ni a hacerme compañía cuando me sienta sola, sinó a ser persona por sí misma y a tomar sus propias decisiones cuando toque. Y mi papel es respetarlas y darle todo lo mejor que pueda hasta que se valga por sí solo, tal y como lo han hecho mis padres...En fin, espero que no me haya quedado demasiado romanticón :LOL: solamente espero que entre teta y teta me deje un ratín de seguiros leyendo!
 
En mi vida había visto tanta honestidad y belleza juntas sea lo que sea lo que esté leyendo,me guste más o menos o me sienta más o menos identificada.
Cada historia detrás del anonimato de este foro me muestra mujeres y hombres ( que los hay, hola primo) con una vida, visicitudes, pensamientos, situaciones que lejos de la perfección que nos quieren transmitir hoy en día las redes sociales, reflejan personas verdaderas y auténticas con necesidad de contar su vivencia a otr@s que no nos conocemos de nada pero que siempre nos escuchamos.

Qué grande.

IMG_20200121_164527.jpg
 
Primas, otra que se une al club "NoMo" por decisión. Por suerte nadie me ha molestado nunca con el tema maternidad, creo que es porque he llevado siempre el cartel de "hippie loca de los perros y los gatos" en la frente, y todo el mundo ha dado por sentado así tenía que ser. Siempre he tenido claro que traer a una criatura al mundo me generaría una culpabilidad tremenda, soy un poco "schopenhaueriana" en ese aspecto. Por otra parte está el tema de la educación, me parece complicadísimo no "romper" a alguien, aún sin querer, sobre todo cuando estamos hechas de las carencias y las frustraciones de nuestros padres, y estos a su vez de los suyos, y así sucesivamente. Yo como Daenerys "i'm going to break the wheel", jaja.
La vejez será lo que tenga que ser, como dice una prima, a lo mejor en 20 años petamos por los aires, pero el futuro de la tercera edad será de otra forma porque la sociedad está cambiando. Y al final, la familia también se puede elegir, recordad a Las Chicas de Oro.


Y volviendo a la protagonista del hilo, sus fotos cada vez aportan menos...

 
Back