Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Acabo de enterarme de lo ocurrido y sinceramente no me lo creo, quiero pensar que la Familia Real tiene un as bajo la manga, eso o que la Reina está muy mayor, es inconcebible que se vayan con la marca y viviendo de los impuestos de la gente.
 
Con el comunicado de la Reina, si mañana la gente empieza a clamar porque les retiren todo... me imagino esto y me da la risa:
The Queen: Harry, me sabe muy mal pero es que ya sabes como va esto y podría perjudicar a tu padre y tu hermano. Ya ves las reacciones, te tengo que retirar los títulos.
Charles: Yo no puedo darte una libra más porque me van a matar.
William: cri cri, cri cri
Harry: ¿pero, y durante la etapa de transición?
The Queen: no te preocupes, coincide con la cuaresma. No vas a necesitar mucho en esos días.
Harry: ¿Y mi nueva organización SussexRoyal?
The Queen: No sé, no puedes ponerle H&M porque ya está cogido, ponle Mountbatten que al yayo le hará ilusión.
Charles: Puedes ponerle RealSucces, je je
William: ja ja
The Queen: ji ji
Harry: ???
Charles: me voy que estoy haciendo el método fukuoka en el huerto y hoy toca regar.
William: Yo tengo planes con Kate
The Queen: a la Meghan se lo explicas tú, no? así no la molestamos y la hacemos venir para nada
Harry: ?????
 
Bueno quizá se me nubla la mente al verlo tan guaperas, pero sí, Harry también ha tenido un comportamiento inmaduro, por ejemplo, al no esperar a hablar con la reina antes de hacer público el comunicado. pero es que me da a mi que quién toma todas las decisiones es ella, a el le veo un marido buenazo que quiere complacerla, hasta que un día se canse y divorcio a la vista. Ella no parece que vaya a aceptar que le lleven la contraria. Creo que Harry tiene ganas de tener a una mujer a su lado, como su hermano, ser un padre de família y que su matrimonio no vaya a pique como se fue el de sus padres. Dicen que Harry cortó con su ex Chelsy Davy porque ella no quería ser duquesa de Sussex, no querrá perder a Meghan por lo mismo y le sigue la corriente. Si Meghan fuese más madura y menos egocéntrica, ella que va de preocupada por causas sociales y gasta más que nadie en ropa, a la que no le duran los sirvientes, la que no es capaz de llevarse bien con nadie de la família de el ni de la suya, pensaría que igual han sido injustos con ella y por eso quiere irse, pero le veo una actitud tan victimista en general, que me da a mi que la que no esta bién con nada es ella y el problema no es lo que la rodea
 
Repito.
Cuando habla como abuela, dice "mi familia".
Cuando habla como reina, dice "la Familia Real".
Ahí está claro donde tendrán cabida.
Una cosa es la familia de la Queen, que incluye a su sobrina Sarah o a sus nietos Peter y Zara, que son familia pero sin obligaciones reales ni beneficios del Privy Purse, y otra cosa es la Familia Real.
Si, la reina tiene su manera de dar mensajes, ojalá ésto sea una señal de lo que les van a dar.
Justin Trudeau ofrece financiar la seguridad de los duques de Sussex mientras estén en Canadá

El Gobierno se compromete a pagar la mitad del millón de libras que cuesta su protección


canada-t.jpg



13 DE ENERO DE 2020 - 17:16 CET BY LUCÍA FERNÁNDEZ

  • Una de las cuestiones más delicadas que hace falta concretar una vez que se consume la salida de los duques de Sussex de la Casa Real es la que afecta a su seguridad, cuya factura se estima en un millón de libras anuales. Además, es necesario llegar a un acuerdo con las autoridades del país en el que vayan a residir, puesto que ya han expresado su voluntad de establecer una segunda residencia en Norteamérica. Según ha publicado el London Evening Standard, Canadá ya ha movido ficha tal vez en un intento de seducir a los duques para que se queden allí definitivamente.
canada1-z.jpg


Según el diario británico, el primer ministro, Justin Trudeau, ya ha manifestado su intención de que el Gobierno sufrague la mitad de los gastos para garantizar la protección del príncipe Harry y Meghan Markle mientras se encuentren en territorio canadiense. No obstante, este gesto podría tener un coste, no solo para las arcas públicas, sino para la popularidad de la Monarquía británica en un país tan importante de la Commonwealth. Actualmente, la seguridad de los duques está financiada con el dinero de los contribuyentes durante todos los días del año y a todas las horas, tanto en sus actos en el Reino Unido, como fuera de él.

Canadá ha sido el lugar escogido por los duques para tomarse un descanso de seis semanas de sus obligaciones institucionales y alejarse del foco mediático junto a su hijo Archie. Meghan Markle tiene unos lazos muy importantes con este país ya que vivió en Toronto durante siete años, mientras rodaba la serie Suits. Cuando salió a la luz el refugio que habían elegido, Trudeau ya les brindó una calurosa bienvenida a través de un mensaje compartido con sus seguidores: "Príncipe Harry, meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí".


Este retiro temporal finalizó el 7 de enero, cuando los duques de Sussex reaparecieron en un acto público, un día antes de anunciar su polémica decisión. Poco después, Meghan decidía regresar a Vancouver, donde seguía el pequeño Archie, mientras Harry se quedaba en Reino Unido lidiando con la crisis. Se espera que la reunión familiar que tiene lugar este lunes en Sandringham para tratar de dilucidar su nuevo status, la duquesa participe por vía telefónica.

Estoy segura que esto debe sentar muy bien en Canada, aunque a saber si es cierto o no.
 
¿Soy la única que piensa que todo esto hace tiempo que se estaba planeando? Harry dijo desde el principio que no habría títulos reales para su descendencia, se deja ver más con los Spencer que William, tarda en comunicar el nacimiento de Archie y apenas difunde fotos de su bautizo, se las pira mes y medio y a la vuelta esto... Si la prensa no los acosa Harry se hubiera ido igual, tal vez hubiera guardado más las formas, pero que se iba estaba cantado. Creo que él mismo lo anunció ya antes de casarse, que dejaría la RF. No me creo que Meghan lo haya manipulado para esto en concreto.
 
Back