Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

LO MAS TRISTE ES QUE CAHVEZ COPIO ESE MISMO MODELO Y HOY EN DIA ESTAMSO LOS VENEZOLANOS SUMIDOS EN LKAPOBREZA TOTAL
Pues hacia alli vamos en Argentina, pronto sera Argenzuela (dicho con mucho dolor y no es peyorativo) !!! Es lamentable lo que sufre este pueblo , y mucho más lo que hacen algunos mandatarios replicando un modelo cruel...... ??????????????????
 
Última edición:
El paseo cogidos de la mano de Felipe y Letizia por las calles de La Habana Vieja
Tras la ceremonia de bienvenida, la Reina ha continuado con su agenda paseando por La Habana Vieja junto a Lis Cuesta. Después lo ha hecho con su marido, cogidos de la mano




Foto: Los Reyes en La Habana. (Getty)


Los Reyes en La Habana. (Getty)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REINA LETIZIA
JOYAS REINA LETIZIA
VESTIDOR DE LETIZIA

12/11/2019




Doña Letizia continúa con su imparable agenda en La Habana, que ha dado comienzo este mismo martes con una ceremonia de bienvenida y una ofrenda floral. Para ambos actos, la Reina se decantaba por un vestido de lunares en blanco y negro de CH Carolina Herrera que ya le habíamos visto con anterioridad. Tras estos actos, los Reyes han dividido sus agendas y mientras Felipe VI asistía a una firma de acuerdos entre Cuba y España, la Reina se iba de paseo por las calles de La Habana Vieja con la primera dama.

Lis Cuesta, la esposa del presidente, Miguel Díaz-Canel, ha sido la encargada de acompañar a nuestra Reina en su visita a la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, fundada con el apoyo de la Cooperación Española, y después el convento de San Francisco. A juzgar por las fotografías, doña Letizia ha disfrutado de lo lindo con esta salida junto a la primera dama, y es que ya se sabe que a ella le encanta adentrarse en otras culturas. Su vena periodística sigue presente.



Los Reyes paseando por La Habana. (Getty)




Una vez reunidos de nuevo, los Reyes han dado un paseo también por el centro histórico de la capital, además lo han hecho cogidos de la mano, lo que demuestra el buen momento que están viviendo. Llama la atención que don Felipe se despidió del traje y lo cambió por un modelo mucho más relejado, con guayabera azul celeste incluida.

Para la ocasión, y aunque no lo esperábamos, la Reina ha decidido cambiar de vestido, aunque ha seguido apostando por Carolina Herrera, con una prenda que ya le habíamos visto, pero que nos encanta ya que le sienta como un guante. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos. Se trata de un vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral.




La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)


La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)




Lo estrenó en julio de 2016 durante la reunión con FEDEPE y lo repitió un año más tarde en la entrega del Premio Nacional de Moda. Dos años después de que lo luciera por última vez, seguimos pensando lo mismo: que es uno de los mejores vestidos que tiene en su armario y que es ideal para un paseo por La Habana.



La Reina en el convento de San Francisco. (Casa Real)




Por cuestiones de comodidad, la Reina ha dejado de lado los tacones y se ha decantado por sus alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Son el modelo Sardinia de 114 euros. En cuestión de joyas, ha seguido la tónica de sobriedad, con los aros de oro amarillo de Coolook y el anillo de Karen Hallam.

Tras esto, los Reyes disdrutaran de un almuerzo privado. Por la tarde, se desplazarán al Teatro Alicia Alonso donde inaugurarán una exposición fotográfica sobre la relación de ambos países y asistirán a un espectáculo de ballet. Posteriormente, se celebrará la cena de Estado en el Consejo de Estado.




La Reina con la primera dama cubana. (Getty)

La Reina con la Primera Dama cubana


 
UNA FOTO HISTÓRICA: LOS REYES FELIPE VI Y DOÑA LETIZIA POSAN EN LA HABANA

Los reyes han comenzado su agenda oficial en Cuba con una ofrenda floral a José Martí.



POR D. P.
12 DE NOVIEMBRE DE 2019




189449.png




Los reyes han comenzado hoy su visita de Estado a Cuba con una ofrenda floral en el memorial de José Martí, el héroe de la independencia cubana al que está dedicado el monumento principal de la Plaza de la Revolución de La Habana. El acto ha hecho historia como el primero de tipo oficial que realiza un monarca español en la isla, ya que la visita a Cuba que los anteriores reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, hicieron hace veinte años fue considerada de carácter privado. Luego, Felipe VI y doña Letizia han sido recibidos en el Consejo de Estado por el presidente de la república de Cuba, Miguel Diáz-Canel.




Los reyes Felipe VI y doña Letizia (con Josep Borrell al fondo) posan en La Habana.


Los reyes Felipe VI y doña Letizia (con Josep Borrell al fondo) posan en La Habana.GETTY.



A continuación, los reyes seguirán su agenda por caminos separados. Mientras que Felipe VI firmará con el presidente cubano el acuerdo marco de colaboración entre Cuba y España, doña Letizia visitará la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, fundada con el apoyo de la Cooperación Española, y el Convento de San Francisco, ambos situados en la plaza vieja de La Habana.




189452.png



CASA REAL
Para este día histórico, doña Letizia ha recuperado un vestido de lunares e inspiración retro de Carolina Herrera. Lo estrenó en su viaje a República Dominicana del año pasado y volvió a ponérselo este verano en Bailén, lo que parece indicar el deseo de la reina de no llamar demasiado la atención con su ropa durante este viaje. Tampoco eran nuevos los zapatos, calzándose los de color negro con una tira de vinilo transparente que se puso el año pasado para visitar Estados Unidos.

 
¿Sabemos si Felipe y Letizia entraron a la catedral?
No es una pregunta irónica. Por lo general, cuando se visita un lugar, uno también ingresa a las iglesias.
De hecho, me parece que los gobernantes visitantes nunca entran a las iglesias. Visitan exposiciones, jardines, mercados, museos, negocios, pero una visita a una iglesia... nunca.
No es un discurso religioso, las iglesias contienen tesoros.
Willem-Alexander y Maxima visitaron Palermo, pero, si recuerdo bien, ni siquiera pusieron una de las hermosas iglesias de la zona en su itinerario.
Creo que si quisieran hacerlo, podrían hacerlo.
 
VIAJE DE ESTADO
Y Letizia comió carne: la visita secreta de los Reyes a un paladar de La Habana
En su primer día en Cuba, Felipe y Letizia disfrutaron de un almuerzo privado en el paladar de Iván Justo, uno de los cocineros más conocidos de la capital




Foto: La reina Letizia en Cuba. (Getty)


La reina Letizia en Cuba. (Getty)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
REY FELIPE VI
REINA LETIZIA

13/11/2019





En el programa que reflejaba los actos de la primera jornada de los Reyes en La Habana, había unas horas en blanco, sin actos oficiales, coincidiendo justo con la hora de la comida. Se daba por hecho que don Felipe y doña Letiziaemplearían este tiempo en descansar, después de la intensa mañana de compromisos, y prepararse así para sus citas nocturnas, en el Gran Teatro Alicia Alonso, donde disfrutaron de una exposición y un espectáculo de danza, y en el Consejo de Estado, donde tuvo lugar la cena de bienvenida a sus majestades. Pero no, parece que llegaron a Cuba más que dispuestos a disfrutar de todo lo que ofrece la isla, incluyendo la mejor gastronomía.
Y es que, según han adelantado algunos periodistas españoles desplazados a La Habana, los Reyes se acercaron a almorzar hasta el paladar de Iván Justo, uno de los chefs más conocidos de la capital. Allí escogieron el mejor sitio, un rincón apartado con vistas a la Embajada. En su privilegiada mesa degustaron varios platos típicos, en raciones pequeñas para poder probar todo: ensalada de cangrejo y aguacate, croqueta líquida de ropa vieja, ajiaco cubano y lechón asado, un plato que llama especialmente la atención, dado que que es de sobra conocido lo poco amiga que es doña Letizia de comer carne.



Los reyes Felipe y Letizia en La Habana. (Reuters)


Los reyes Felipe y Letizia en La Habana. (Reuters)



En lo que Letizia fue fiel a su costumbre fue en la bebida, ya que solo pidió una botella de agua mineral, a diferencia del Rey, que tomó una copa de vino español. Después del postre, que pidieron para compartir, no se entretuvieron mucho más, ya que el tiempo apremiaba y no tenían mucho antes del primer compromiso de la tarde. Eso sí, no se fueron del local sin saludar a todos los trabajadores del paladar, que quedaron encantados con la visita.
Coincide que hace 20 años, doña Sofía también se escapó de protocolos y compromisos oficiales durante su estancia en Cuba para disfrutar de una cena privada en otro paladar, en este caso La Guarida, uno de los más conocidos de La Habana por haber sido escenario de la película 'Fresa y chocolate'. Aunque la compañía de la Reina emérita no fue el rey Juan Carlos, sino Ana Botella, las dos visitas tuvieron un punto en común, y es que ni ella ni los Reyes pudieron evitar que los vieran a la salida. Eso sí, mientras doña Sofía se dio un baño de multitudes, con gente de todo el barrio saliendo de sus casas para saludarla, Felipe y Letizia pasaron algo más desapercibidos y solo se encontraron con un grupo de comensales -entre ellos un español- que tenían mesa reservada.



Felipe y Letizia, durante su paseo por La Habana Vieja. (Reuters)


Felipe y Letizia, durante su paseo por La Habana Vieja. (Reuters)



 
Pues que se vayan preparando para el ninguneo que les espera en la nueva España post abrazo “fraternal”
 
Back