Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Ay @Palermitana que te tenga yo que corregir en esto ... los lazos amarillos empezaron a usarse ya en 2014 tras la consulta de Mas, entonces hubo imputados pero no presos.

No.
Los lazos en las solapas de tutti quanti o por las calles se usaron a partir del encarcelamiento de los Jordis, otoño de 2017.

Que alguien algún día se pusieran un lazo amarillo ...como si se colocarán un capirote.
 
@A LA PORRA ha explicado muy bien por qué lo normal es aceptar un premio. Para empezar tiene una dotación económica que normalmente permite continuar con tu línea de investigación, tu proyecto, etc. Para continuar, rara vez los premiados se inscriben solos, lo normal es que la empresa, la universidad o la fundación para la que trabajas y que financia el proyecto, busque a qué premios va cada uno. Luego está el hecho de que uno firma pero nunca está solo, rechazar un premio perjudica a otros. A mi me jodería infinito no poder rechazar un premio como este en concreto, y no solo por el factor princesa, es que es un ejercicio de publicidad que inventaron en las horas más bajas de casa real y os digo que no tiene utilidad más allá de la pasta, porque conozco a unos cuantos premiados, como he dicho antes. Es una de esas mandangas que detesto. Pero dudo que pudiera tomar la decisión yo sola y que todo siguiera igual, lo dudo infinitamente.

Me alegra mucho que premien a un matemático, por cierto. El lazo lo lleva porque le da la gana y punto, a mi me ofende toda la gente que lleva cadáveres en forma de abrigo, me ofende y me hiere, pero me aguanto porque están en su derecho. A este matemático y a mi nos parece que los presos políticos catalanes deberían estar en a calle y estamos en nuestro derecho de expresarlo.
Y además, los puñeteros premios no los paga la Casa Real. Los pagamos todos con todo lo que se degravan las empresas con sus patronazgos. Que paguen la investigación desde el Ministerio y no harán falta shows de oropel y plumas, ni niñas pronunciando la s sonora.

Leonor debería llevar el pelo recogido. Cuando te toca leer en un atril te tienes que recoger el pelo, a mi tampoco me gusta pero es que lo demás da una imagen dejada porque se te viene el pelo a la cara y queda fatal.

Lo de Leti con los anillos, yo creo que son nervios. En mi vida profesional he tenido que hablar muchísimo en público, o estar en un lugar muy visible durante horas, y tengo esos vicios también. Además soy mala llevando anillos, tengo los dedos muy finos y se me hinchan y deshinchan con facilidad, casi siempre los acabo comprando un poco más grandes de la cuenta y en cuanto me sudan las manos me los voy cambiando porque me bailan y me pone nerviosa que se den la vuelta y todo eso. Hasta el de compromiso me va grande porque mi suegra no se creía que tuviera el dedo tan pequeño cuando mi marido le llevó uno de muestra, y me paso el día dándole vueltas. Pero es que si me apretara, me lo quitaría en cualquier sitio así que mejor el vicio de moverlo, que no lo quiero perder.
 
EIht8t3WoAEl3h7


Pregunto ¿qué pinta el repuesto en esto? Hasta la cuin está de mas
Aunque hay que reconocer que el repuesto sabe sentarse, piernas juntas y un poco mas de presencia.
EIhsytOWwAABArH


Tiene mas presencia la segunda que la heredera. Pero, debo reconocer que hasta donde he podido ver,
lo están haciendo bien.
 
Pienso es para reivindicar el derecho de autodeterminación de Cataluña y para pedir la libertad de los presos . Y , cualquiera que lo quiera llevar , puede hacerlo .

Claro que si y ahora en serio, me parece bien que reciba un premio por su trabajo y lo disfrute, que no pierda nada por unos políticos que no van a perder nada por el. Solo que me llama la atención que sienta la presión de significarse políticamente.
 
El triunfo para vivir del cuento era hacerse mechas rubias, leer discursos infantiloides—demagógicos, saber idiomas (o al menos pronunciarlos bien) y sonreír siempre.
Con eso al menos parece que a todos se les olvida que mañana tienen que echar ocho horas en sus trabajos y que sus hijos no podrían pagarles la educación de Leonor ni por asomo
 
Back