Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

20191104200513374774_tele10.jpg
Ahí está el bobo con el lazo. Que parece que se le ha escapado el caballo. Pobre hombre.
 
Un horror todo. Conozco a tres premiados de ediciones anteriores, ninguna ha querido ir porque el asco al Rey en Catalunya es bastante brutal. Y el rechazo muy mayoritario, muchos de los que votan al PSC y Cs tampoco lo quieren.
Suerte están teniendo la familia real del picnicxlarepublica y el tsunami, que no la quieren liar mucho porque al fin y al cabo hacen campaña. Llega a haber un liderazgo de la protesta por parte antifascistas y hoy se lía pardísima, pero los que llevan la voz cantante no quieren eso (y la gente que les sigue se decepciona porque aquí al Prepa, si preguntáis, la mayoría de la gente le desea la muerte, literal). Yo me conformo con que les pongan fuera del país y les retiren el pasaporte.
Los discursos, parecen de proyecto de emprendedores de pueblo, y sé de lo que hablo porque he estado en un montón. Un tipo de discurso que parecía la revisión del yupismo de los 80' y que ha durado 5 minutos, pero en España todavía no se han enterado, siempre llegamos pelín tarde. En un par de años, quizás antes, sonará ridículo y los protagonistas de hoy sentirán vergüencita.
Los invitados de pena. El Duque de Feria, el presidente de Societat Civil Catalana... de la gente que tiene alguna relevancia social en Catalunya hay poquísima. Esto, igual que el esperpento del Planeta este año, es un show de los horrores.
Toisonita si lee un discurso espero que haya corregido la entonación y la puntuación, porque parecía una niña de 9 años que se atropella leyendo, incluso menos. Cada vez que la veo no me puedo creer que tenga 14 años ya. El repuesto no va a aguantar mucho esa forma de vestir infantil que le ponen, es demasiado alta y parece mayor que Leonor, se empieza a ver disfrazada.
Me alucina muchísimo la imagen tan cursi e infantil que llevan si las comparas con la Maricoñi vestida de starlette.
Y bueno, las plumas... es que a mi entre el botox y las plumas, lo de oscurecerse el pelo, etc. me empieza a recordar a Paul McCartney que a su vez me recuerda a Marujita Díaz que a su vez me recuerda a los muñecos que usan los ventrílocuos.
En fin... qué cristo para salir de Barna hoy, qué jartura
 
Back