ISASAWEIS — Mother Piñones

Si que hay, que hoy está un poco escondida
Tenemos que hablar más de lo malo
isasaweis.jpeg

Isasaweis28.10.2019 - 06:17


Tenemos que hablar más de lo malo. Tendemos a guardarnos nuestros problemas para nosotros. Nos resulta difícil abrirnos a alguien y contarle lo que nos preocupa. Por vergüenza, por miedo a que nos juzguen, a que lo consideren una chorrada y sentirnos ridículos o incomprendidos. Lo ocultamos y caminamos por la vida con una mochila cargada de piedras invisible a los ojos de los demás. Las mochilas pesan, nos hacen el camino difícil y, a menudo, son la explicación a problemas y disgustos imposibles de entender para el resto del mundo porque nuestra mochila es nuestra, y es invisible.

De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de lo necesitados que estamos de escuchar y de que nos escuchen, he practicado mucho y he sido consciente del poder de la conversación. Es fácil. Puedes elegir un café y un amigo de siempre, un vino y uno reciente, un paseo por el parque a primera hora, una llamada de teléfono desde el coche o una charla espontánea con un desconocido en el Camino de Santiago.

No importa lo que nos preocupe, ya sea que estemos en un mal momento personal o necesitemos dar un cambio en nuestra vida, enfrentarnos a un miedo, nos angustie el trabajo o un conflicto con un ser querido, o estemos sufriendo muchísimo por amor. Compartir con alguien cualquier problema al que no veamos solución nos va a ayudar con seguridad.

Cuando cuentas lo que te preocupa haces un esfuerzo por ir al origen; esto también ayuda a la comprensión
Tiene sentido. Cuando cuentas lo que te preocupa haces un esfuerzo por desmenuzar el problema, ir al origen, desarrollarlo, describir pros y contras y analizarlo en profundidad para que la otra persona pueda comprender lo que sientes. Pero al hacerlo, tú también lo estás entendiendo, y de otra forma más reflexiva que no es la misma que cuando solo suena en tu cabeza. Además, te escuchas hablar y, de este modo, recibes la información de una manera diferente a lo que habías hecho hasta ahora, y esto también ayuda a la comprensión.

Por otro lado, diferentes personas nos ofrecen distintos puntos de vista que nos amplían las miras y abren las puertas a otras soluciones que nosotros probablemente ni habríamos contemplado.

Estamos más conectados que nunca, pero no nos vemos, y los problemas se cuentan mirándose a los ojos
Últimamente he compartido algunas de estas charlas con amigos y he descubierto, además, que cuando compartes con alguien algo que te preocupa, este tiende a compartir también sus preocupaciones contigo. Y algo importante os une a partir de ese momento.

Es curioso, vivimos en un mundo en el que estamos más conectados que nunca, a través del móvil, de las redes sociales... pero solo sabemos los unos de los otros para contarnos lo bueno. No nos vemos y los problemas, las preocupaciones, se cuentan en persona, mirándose a los ojos.

Yo, que me he propuesto cambiar esto, os dejo, que he quedado para tomar un café con un amigo. Un café 1.0, que dice él.
Buenos días Pistachas!
Salgo de las sombras para decir: Que aburrimiento de mujer!!!!!!!!!!!!!
De verdad, como a todas, nos encandiló con su "naturalidad" del principio. Pero ya... es que aburre sobremanera.
La tengo en Instagram para recrearme en vuestras criticas e investigar en comentarios cuando hay salseo...pero vamos... que me aburre, esa es la palabra. Y ya las columnas ni te cuento...que tema más manido el de hoy (que leo siempre por aquí, ya sea resumen o copia)
Un beso de una podre que desconecta del día a día con vosotras
Besos a todas y en especial a Warual.
 
he sido consciente del poder de la conversación. Es fácil. Puedes elegir un café y un amigo de siempre, un vino y uno reciente, un paseo por el parque a primera hora, una llamada de teléfono desde el coche o una charla espontánea con un desconocido en el Camino de Santiago.
O puedes elegir un vídeo en Youtube con un Rueda ,yo ahí lo dejo.
Lo que dice Pedro de Juan y el camino de Santiago son impepinables en sus columnas primas.
 
Y gracias a la ampliación de la prima @Pistacholandia se intuye que va a darse pronto una sesión de gemina porque las canas ya asoman por la sien...a no ser que se trate de joviales mechones rubios a juego con el verde de sus ojos tamaño bambi que pretende vender
(n)
 
Los comentarios de la redacción de cómo le ha ido el finde de segundo de Primaria están desactivados. La sombra de Isosi es alargada, pistachis bonitis.
Y tan alargada prima,he puesto un comentario crítico en el Twitter de la revista y lo han borrado.
No hay ningún comentario hoy de momento.

Se supone que en Twitter no puedes borrar comentarios ajenos,creo que han eliminado ese tuit con comentarios críticos y subido de nuevo otro limpio de comentarios,hay que hacer captura de todo a este paso, jolín.
 
Última edición por un moderador:
Y tan alargada prima,he puesto un comentario crítico en el Twitter de la revista y lo han borrado.
No hay ningún comentario hoy de momento.



Sinceramente anonadada me encuentro. ¿Ésto es una columna de opinión?. Ejem, ejem. Dice que tenemos que hablar de lo malo, ya ya veo, y manda borrar los comentarios para que nadie te comente nada en la columna ni en el resto de las columnas que ha escrito hasta ahora. Hay que predicar con lo que se dice... Pero veo que no es el caso.

Me da la sensación de que esta mujer se siente realmente sola porque escribe mucho sobre estos temas, y sobre todo quiere dejar claro que ella va a tomar café con amigos, no sé si lo hace a propósito o no, pero no sé, no me cuadra mucho.
 
Back