Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

93127faf3acc713aa53668a4a4e6a52033b05c50.jpg


WA se ve muy guapo de cara en esta foto.
 
pudiera ser por el idioma, la señora no sabe ingles, porque darse la mano cortesmente se la dieron.
dac9333822661a360817b9c11dbbef5ea770e3a8.gifv

Ya sé quien es esta dama. Se llama Faamausili Leinafo, es la esposa del príncipe Vaʻaletoʻa Eti Sualauvi II, jefe de estado de Samoa. Y pasa de KK, y mucho además.
¿Primera Dama de Samoa y no sabe inglés, uno de los dos idiomas oficiales del país? Lo dudo mucho.
 
No sé vosotr@s pero a mi me quedan debiendo los locales en donde se llevaron a cabo estas ceremonias. Entiendo perfectamente, porque conozco Japón, que su sentido de la estética es diferente al nuestro e incluso al de otros países asiáticos pero me parecen demasiado sencillos y simples para alojar actividades de tanta envergadura. Cuando uno mira el lujo de los salones de los grandes palacios europeos y los compara con este sitio en donde se realizó la cena e incluso la entronización, queda un sinsabor de boca. Vamos que me dicen que eso es el comedor de una universidad o un salón de fiestas de barrio y me lo creo.

img_20191023_064428-jpg.1202206
Es el polideportivo del cole. Le han quitado las canastas de baloncesto pero, si te fijas, las marcas están en el suelo.
 
Letizia es natural, espontánea y cariñosa...y con un marido que la adora. Por eso abraza y besa a todo el mundo. Da gusto que alguien sea feliz aunque sea a ratos . Esa imagen es un momento feliz y de cariño. Todo el mundo está contento de que Masako este ahí, sonriente, tranquila y desenvuelta en su papel, al lado de un marido que siempre ha luchado por ella pero también le ha dado su espacio para que se recupere, sin prisas y con cariño. Es un momento para la emoción, no todo es en la vida estricto y rígido protocolo. Eso es lo que llevó a Masako a su depresión. Que se bese y se abrace, que quizás lleve muchos años necesitando quitarse de encima tanta impuesta rigidez y ahora puede hacerlo.
Por supuesto. Pero una cosa es la rigidez y otra el sobamiento. Hay un términomedio, siempre más elegante. Además, parece que Ortizia hace alarde de su'afectuosidad', no?
 
Back