Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Sucede en todas partes fuera de Occidente, y no necesariamente solo en países musulmanes: que le pregunten a los judíos ortodoxos, a los hindúes de ciertas castas, etc, etc. Ese es el problema que tenemos en Occidente: creer que el resto del planeta piensa y actúa como nosotros, y no es así.
EI pensamiento eurocentrista siempre se mira eI ombLigo xd necesitais -exige- vuestra civiIización dx
 
Seré sincero con vosotras xd ustedes creeis que Haya es inocente? Una mujer que se mueve en Ios circuIos más cerrados deI mundo y que tiene a mano información que vosotras jamaís tendréis haya casado sin saber nada de ese hombre? Joder!!! si hasta orquestó un meeting con Ia exPresidenta de Irlanda (creo) para Iavar Ia imagen deI Sheihk!!!! no debéis ser tan condescente con eIIa xd esa mujer es una perra ( en eI buen sentido) astuta crueI y bastante inteLigente
 
Deberíamos definirlo como la cultura del matriarcado.
Parir por aumentar la prole de la descendencia y despues ni siquiera cuidarlos es como "na de na"
Cuales son tus valores?
Pedigree con esclavitud y sometimiento sexual, da todo igual.

Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar.

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.
 
La guerra de la princesa Haya
La hija del fallecido rey Hussein de Jordania litiga con su marido, el emir de Dubai, al que denuncia por hostigar a su familia

princesa-emir.jpg


"Traidora. Has traicionado la confianza más preciada, y ahora tu juego ha sido descubierto”. El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, escribía en Instagram estas amargas palabras el pasado 10 de junio. Uno de los hombres más ricos del mundo exponía sus sentimientos al mundo tras haber sido abandonado por su sexta y más joven esposa, la princesa Haya de Jordania, hija del fallecido rey Husein y hermanastra de Abdalá II.

Esta semana se ha celebrado la vista previa del juicio en Londres. La princesa Haya Bint Husein, que huyó de Dubai en mayo, pide la custodia de los dos hijos de la pareja, Jalila, la mayor, de 11 años, y Zayed, de siete, alega que hay riesgo de que la primogénita sea forzada a contraer matrimonio contra su voluntad y ha reclamado una orden de alejamiento.

La princesa ha asistido a la vista en el tribunal de Londres. El septuagenario emir, representado por sus letrados, ha solicitado que los niños regresen al hogar paterno, lo que no ha logrado. “Estos procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tienen nada que ver con el divorcio ni con las finanzas”, reza un comunicado de los representantes legales del emir de Dubai.

Esta guerra de la realeza árabe se librará en territorio británico a partir del 11 de noviembre. La princesa Haya (Amán, 1974) tiene de su parte a su familia de la Casa Real hachemita: es hija del rey Hussein de Jordania y hermanastra del actual monarca, el rey Abdallah.

Su hermano Ali acaba de hacer pública una foto con Haya en su cuenta de Twitter. Dice: “Con mi hermana y la niña de mis ojos”. El actual rey de Jordania, Abdalá II, hermano por parte de padre de la princesa Haya, difícilmente se va a manifestar. Emiratos Árabes Unidos es un socio económico muy relevante para la deteriorada economía jordana.



La abogada de la princesa, conocida como Magnolia de Acero, es Fiona Sara Shackleton, baronesa Shackleton de Belgavria, quien defendió al príncipe Carlos en su divorcio de Lady Di. La princesa Haya tiene una relación muy cercana con el heredero británico y su esposa Camilla. Tras huir de Dubai, tras un paso fugaz por Alemania, se instaló en su palacio, valorado en 100 millones de euros, en el barrio londinense de Kensington.

La imagen de Emiratos Árabes Unidos resultará gravemente dañada si la estrategia, como parece según la vista previa, es retratar al emir como un sátrapa que tiene sometida a su voluntad a su familia. El emir ha contratado a Helen Ward, conocida como la gran dama de los divorcios, que se ocupó de llevar los casos de Madonna o Bernie Ecclestone. La batalla legal será encarnizada.

Hay mucho dinero en juego, ya que la fortuna del emir se estima en 3.500 millones de euros, y el prestigio de una familia real que ya ha afrontado otros escándalos como las fallidas huidas de las hijas del emir, las princesas Shamsa, en agosto de 2000 y su hermana Latifa, a finales de 2018. La baronesa Shackleton seguro que recordará la triste historia del las princesas al tribunal. Ninguna de ellas llegó tan lejos como Haya bint Husein.

Romance en España
Este final infeliz empezó con un romance que floreció en España, en concreto en Jérez, en 2002, en los Juegos Ecuestres Mundiales. Ya habían coincidido antes, pero fue en este evento hípico donde se enamoraron, según la propia princesa confesó.

El emir de Dubai tiene tres fincas en Extremadura. Y la hermanastra del rey jordano asocia España a aquellos años felices, cuando solía venir a fiestas y encuentros hípicos. En estos eventos ha coincidido con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, y más recientemente con Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Al emir y a la princesa les fascinan los caballos. La hija del rey Husein de Jordania perdió a su madre, Alia, cuando tenía tres años. La reina Alia sufrió un mortal accidente de aviación. Para consolar a su hija, el rey Husein, a quien la princesa Haya siempre estuvo muy unida, le regaló un potro que también había perdido a su madre. Su nombre era Bint Al Reeh.

Desde su infancia la princesa hachemita ha disfrutado mucho con los equinos. Tanto es así que presume de ser la única mujer jordana que posee un carné para conducir camiones. Le gusta estar cerca de sus animales, y llevarlos ella misma a los establos, o a las competiciones. De ahí que la señal de alarma sobre la ruptura de la pareja se diera este año en las carreras de Ascot, el 21 de junio, espectáculo que les entusiasmaba.

El emir de Dubai es el fundador de Godolphin, una de las cuadras más importantes del mundo con establos en siete países. El jeque se enamoró de la hípica cuando estudió en Cambrigde. Los dos litigantes, anglófilos de formación, comparten esta pasión con la propia reina Isabel II, que siempre ha tenido caballos y suele estar pendiente de su evolución en las competiciones.

"Doy gracias a Dios todos los días por lo afortunada que soy junto a él”, decía la princesa Haya al principio de su matrimonio.

Haya de Jordania recibió una educación esmeradísima. Estudió primero en Badminton School en Bristol y Brysanton School en Dorset. Después se licenció en Políticas, Filosofía y Económicas en la Universidad de Oxford. En las Olimpiadas de Sydney, en el año 2000, formó parte del equipo de equitación de Jordania.

Dos años después de aquel encuentro en Jerez, el 10 de abril de 2004, la princesa Haya y el emir Al Maktum se casaban en una ceremonia discreta en Amán. Ella tenía 30 años y él 55, pero la diferencia de edad no parecía un obstáculo insalvable en la pareja.

“Cada día me fascina todo lo que hace”, declaraba entonces la feliz esposa. “Doy gracias a Dios todos los días por lo afortunada que soy junto a él”. Los dos mostraban una imagen de familia idílica. La princesa Haya, sexta esposa del emir, había conquistado el corazón del veterano jeque.

s*x*, caballos y dinero
Durante casi 15 años han mantenido su relación a salvo de los escándalos. Sin embargo, la fuga de la princesa Latifa, hija del emir y de otra de sus esposas, Huriah Ahmed Al M’aash, a finales de 2018, marcó un punto de inflexión. Es lo que ahora sostiene la princesa Haya.

Latifa escapó de Dubai en velero con ayuda de un ciudadano francés, el exespía Hervé Jaubert, pero fue interceptada por hombres armados al servicio de su padre en la costa de la India. Fue trasladada a Dubai. En un video que pudo verse en todo el mundo, Latifa denunciaba cómo ni ella ni su familia son libres de elegir lo más básico.

Muy unida a su hermana Shamsa, que se fugó sin éxito en 2000, contaba cómo había planeado dejar el país desde 2000. Como cualquiera en su familia que ha mostrado un carácter mínimamente rebelde, Latifa ha sido torturada. La versión oficial fue que Latifa era “vulnerable a la explotación” y que en su hogar estaba “a salvo”. Asegura que su padre “es el hombre más malvado que ha conocido en su vida”. Sus torturadores le confesaron que su padre les había dicho que podían golpearla hasta la muerte.



En aquel momento la princesa Haya dijo que le resultaba “inimaginable que fuera cierta” la versión de Latifa. Ahora fuentes cercanas a la princesa jordana han asegurado a la BBC que después descubrió hechos que le hicieron darse cuenta de que Latifa estaba en lo cierto.

Alega que por esta razón estaba siendo acosada y no se sentía segura. Es lo que motivó que se fugara con sus dos hijos, primero a Alemania y luego al Reino Unido. Habría salido con unos 40 millones de euros, una cantidad insignificante en comparación con la fortuna del jeque.

La activista Tiina Jauhiainen ha hecho un llamamiento a la princesa jordana para que haga uso de su influencia para ayudar a Latifa. “Será una princesa pero está sufriendo. Se trata de libertad, igualdad y dignidad, de la lucha por la autodeterminación de millones de mujeres en Oriente Próximo”, señala Jauhiainen, según cita The Sun.

En 2000 otra hija del emir de Dubai, la princesa Shamsa, huyó de la residencia familiar en Surrey. Su periplo apenas duró seis semanas y fue finalmente localizada en Cambrigde. Desde entonces no se ha visto a Shamsa en público. Dicen que estuvo ocho años encerrada y ahora han logrado quebrar su voluntad con drogas. Latifa grabó el video antes de dejar los Emiratos por temor a perder la vida en el intento.

La versión de la huida de la princesa jordana de su marido se basa en que Haya le ha traicionado. La prensa sensacionalista británica ha publicado que la hija del rey Husein de Jordania mantiene una relación amorosa con quien fuera uno de sus guardaespaldas, Russell Flowers, ex soldado de infantería británico. Flowers, de 36 años, se divorció el año pasado.

Según el Daily Mail, Haya de Jordania ha sido muy generosa con el ex soldado. Le habría regalado un Range Rover con matrícula personalizada, un rifle de 55.000 euros, y trajes de la exclusiva firma Saville Row. El rumor que difunden algunos confidenciales sería que la princesa ama, por encima de todo, el s*x*, los caballos y el dinero.

El adulterio podría ser un arma en manos de los abogados del emir, pero quizá no quiera quedar en evidencia y opte por un acuerdo económico generoso a cambio del silencio de la princesa Haya.

Dolido está el septuagenario emir. “Oh cariño, no hay nada más que decir. Tu silencio mortal me ha agotado. Ya no hay lugar aquí conmigo. No me importa si vives o mueres. (…) Tu tiempo de mentiras se ha acabado y ya no tiene sentido qué fuimos ni qué eras”. Muerto el amor, la guerra ha comenzado.



https://www.elindependiente.com/tendencias/2019/08/03/la-guerra-de-la-princesa-haya/
 
Porque sea feita no justifica que la prometan a un primo hermano aun sea guapo y joven para que en cuanto cumpla la edad permitida en Dubai se case con el primo, sin que ella haya decidido nada.
Cualquier niña de 11 años que sea fea siempre puede mejorar fisicamente al llegar a la edad adulta, lo realmente feo y denigrante es que la casen muy joven y la escondan en su palacio. Lo importante de cualquier mujer es que tenga libertad para elegir en su vida y libertad para poder corregir sus propios errores.
Si si toda la razón, pero yo solo hablaba de que salió muy muy feita , cagada a papi jiji
 
Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.
100%. De acuerdo.
 
Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar.

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.

Debo estar viviendo en otro mundo. Yo he nacido y vivido siempre en Catalunya y aun cuando a principios del siglo XX habia algun que otro matrimonio medio apalabrado entre familias que tenian tierras o buen patrimonio, siempre contaron con la total conformidad de los novios antes de anunciar el compromiso , no digamos ya la boda y hablo por mis bisabuelos y abuelos, es que ni siquiera por necesidad perentoria las familias acordaban matrimonios en nombre de mujeres y hombres de las familias, hablo desde 1885 has hoy dia , que es el periodo del que tengo referencia directa por algunos de los interesados, el mas viejo de mis familiares nacio en 1885 ( ya fallecida hace años , pero la conoci en persona y la trate durante años ) hija de familia de agricultores con muchas tierras tenia 6 hermanos-as .
Las familias ambiciosas de entonces como mucho alentaban la boda de un hereu con una pubilla, pero si uno de los dos se plantaba JAMAS obligaban a casarse .
En cuanto a muchos hereus y pubillas de las que me han llegado referencias de aquella epoca, no les movia la ambicion de casarse con alguien muy rico para aumentar su patrimonio.
En el caso de Haya pues la mujer es rica desde que nacio y toda su vida a vivido como una mujer rica, al igual que todos sus hermanastros, ningun hijo de Hussein de Jordania ha vivido o vive como una persona de clase media, ninguno.
Haya de Jordania no puedes compararla economicamente con la hija de tu amigo, vecino o pariente, a no ser que seas hija de un "Amancio Ortega". La ambicion o mantener un status de vida para siempre no seria el motivo por el que se caso con Mo. En cuanto a que huyo con un maletin, no creo que huyera de Dubai con un maletin en la mano,, mas bien creo que Haya tenia acceso libre a alguna cuenta bancaria en UK y en cuanto estuvo segura en Londres transfirio el dinero a alguna cuenta privada suya en UK . Lo de la huida con un maletin de dinero me parece muy peliculero y sobre todo muy arriesgado puesto que por mucho pasaporte diplomatico que tenga, ya que UK a dia de hoy aun pertenece a la Comunidad Europea y Dubai no pertenece, en UK habria sido acusada por el mismo Reino Unido por trafico de divisas u otro delito economico por sacar directamente en metalico dinero de un pais a otro.
 
Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar.

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.
Tienes razón en toda tu exposición @TeStA BrAvA , pero no comparto el argumento central. Pienso que te equivocas cuando afirmas que nuestro pensamiento es postmoderno. No, es occidental, eurocéntrico o como quieras llamarlo, pero no postmoderno. Aquí no estamos hablando de matrimonios por amor como argumento central: en Occidente también hay muchas mujeres que se casan sin estar enamoradas buscando ascender socialmente y una vida cómoda. También hay hombres que lo hacen, aunque en menor medida... Pero no, no hablamos de eso. Hablamos de Derechos Humanos: defensa de la dignidad de la persona, de su derecho a decidir, de no ser maltratada o torturada por no aceptar un determinado matrimonio, de no vivir encarcelada... de todo eso es de lo que va este asunto. No de matrimonios por amor.

Respecto a las mujeres que lo eligen libremente... eso tiene sus paralelos en Occidente de elecciones "no tan libres". Por ejemplo, la pareja que se casa por la iglesia para no disgustar a los progenitores, los bautizos, las comuniones... ¡Hay tantas cosas que se hacen por convención social y no por verdadero deseo!

La clave no está en pensar que estas mujeres lo eligen libremente. La clave está en hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿Si no se arriesgaran al ostracismo social o al maltrato físico y psicológico, incluida la tortura, aceptarían esos matrimonio?
2. ¿Si fueran económicamente independientes aceptarían esos matrimonios?
3. ¿Si no fueran educadas desde pequeñas en una deteminada religión que acepta la poligamia, aceptarían esos matrimonios?
4. ¿Si la legislación de esos países las situara al mismo nivel que el hombre, aceptarían esos matrimonios?
5. ¿Si no vivieran en un sistema patriarcal, aceptarían esos matrimonios?

Con tu argumento de que "somos postmodernas" también se pueden defender muchas otras cosas; por ejemplo, la ablación del clítoris. Y no pasa nada, porque es su costumbre y así consiguen un matrimonio ventajoso. No importa que muchas mueran por las infecciones, que jamás experimenten un orgaso o que las relaciones sexuales sean extremadamente dolorosas...

Ser postmoderna es lo que tiene, que quieres que otras mujeres del Mundo, a las que consideras tus hermanas, puedan acceder a los mismos privilegios que tú tienes, sin verse sometidas por el hecho de nacer mujeres
 
Última edición:
Tienes razón en toda tu exposición @TeStA BrAvA , pero no comparto el argumento central. Pienso que te equivocas cuando afirmas que nuestro pensamiento es postmoderno. No, es occidental, eurocéntrico o como quieras llamarlo, pero no postmoderno. Aquí no estamos hablando de matrimonios por amor como argumento central: en Occidente también hay muchas mujeres que se casan sin estar enamoradas buscando ascender socialmente y una vida cómoda. También hay hombres que lo hacen, aunque en menor medida... Pero no, no hablamos de eso. Hablamos de Derechos Humanos: defensa de la dignidad de la persona, de su derecho a decidir, de no ser maltratada o torturada por no aceptar un determinado matrimonio, de no vivir encarcelada... de todo eso es de lo que va este asunto. No de matrimonios por amor.

Respecto a las mujeres que lo eligen libremente... eso tiene sus paralelos en Occidente de elecciones "no tan libres". Por ejemplo, la pareja que se casa por la iglesia para no disgustar a los progenitores, los bautizos, las comuniones... ¡Hay tantas cosas que se hacen por convención social y no por verdadero deseo!

La clave no está en pensar que estas mujeres lo eligen libremente. La clave está en hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿Si no se arriesgaran al ostracismo social o al maltrato físico y psicológico, incluida la tortura, aceptarían esos matrimonio?
2. ¿Si fueran económicamente independientes aceptarían esos matrimonios?
3. ¿Si no fueran educadas desde pequeñas en una deteminada religión que acepta la poligamia, aceptarían esos matrimonios?
4. ¿Si la legislación de esos países las situara al mismo nivel que el hombre, aceptarían esos matrimonios?
5. ¿Si no vivieran en un sistema patriarcal, aceptarían esos matrimonios?

Con tu argumento de que "somos postmodernas" también se pueden defender muchas otras cosas; por ejemplo, la ablación del clítoris. Y no pasa nada, porque es su costumbre y así consiguen un matrimonio ventajoso. No importa que muchas mueran por las infecciones, que jamás experimenten un orgaso o que las relaciones sexuales sean extremadamente dolorosas...

Ser postmoderna es lo que tiene, que quieres que otras mujeres del Mundo, a las que consideras tus hermanas, puedan acceder a los mismos privilegios que tú tienes, sin verse sometidas por el hecho de nacer mujeres.;)
 
Siempre, y en todas partes, ha habido matrimonios sin amor y por interés.

El problema a) es que aquí una de las dos partes no tiene reconocido el estatus de «persona», sino que es una propiedad del otro. Y el otro es, a su vez, propietario de otros muchos, y juega con sus vidas a su antojo.

Y el problema b), derivado en parte del anterior, es que a la muerte del sumo propietario se montan un Juego De Tronos de mucho tronío, para ver quien queda de «amo», de «favorito», de «influencer», o de «cosa».
 
Back