Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Godolphin es la cuadra del jeque


Cuando el dopaje llega al turf
¿Creías que el dopaje era un asunto reservado a los humanos? Pues el caso de la cuadra Godolphin te hará cambiar de opinión. Uno los mayores escándalos de las carreras de caballos se develó en 2013 cuando, durante un control rutinario llevado a cabo en Inglaterra, se supo que 11 de los 40 ejemplares pertenecientes al jeque Mohammed bin Rashid de Dubai habían recibido esteroides anabolizantes por 10 años.

Muchos de estos ejemplares eran grandes ganadores y, además, le habrían hecho ganar a su propietario más de 2 millones de euros en beneficios. A pesar de suspender por ocho años al preparador de la cuadra, este episodio afectó aún más al ya despretigiado Godolphin, cuyo jockey estrella Frankie Dettori había dado positivo en una prueba de cocaína seis meses antes.
 
Hubo un caso muy conocido en Argentina. La hija de un diplomático argentino que estaba destinado allí se casó en Guatemala con un empresario jordano radicado allí desde hacía 10 años. Tuvieron 3 hijos, se separaron luego de 7 años de matrimonio. La justicia guatemalteca le dio la tenencia a ella, piensen que con 7 años de matrimonio los hijos serían pequeños. Pero el padre se los llevó, los secuestró, a Jordania.
Durante muchos años no los pudo ver. Incluso acudiendo a organismos internacionales. Creo que luego logró algún régimen de visitas. Ahora no sé cómo seguirá el tema pero es terrible lo que tienen que vivir estas mujeres a las que alejan de sus hijos. Ella se llamaba Gabriela Arias Uriburu, si no recuerdo mal.
El caso de Gabriela ha sensibilizado a Argentina durante años, ella sufrió el no ver a sus hijos, el maltrato y la amenaza, aún así fue valiente y luchó en cuanta organización y foro internacional aceptó escucharla.
Hoy tiene un acuerdo para ver a sus hijos, obviamente condicionado, pero al final de cuentas terminan aceptando las reglas para no perderlos.
 
El caso de Gabriela ha sensibilizado a Argentina durante años, ella sufrió el no ver a sus hijos, el maltrato y la amenaza, aún así fue valiente y luchó en cuanta organización y foro internacional aceptó escucharla.
Hoy tiene un acuerdo para ver a sus hijos, obviamente condicionado, pero al final de cuentas terminan aceptando las reglas para no perderlos.

Los hijos de Gabriela son mayores de edad ya. Lo que contó en la mesa de ML hace ya varias semanas es que viven y trabajar entre Jordania y Dubai. De hecho, hay fotos en una revista sobre la graduación de uno de ellos en Suiza.
Igualmente, me parece cualquiera (siendo la hija de un Diplomático tenes acceso a información) casarse con alguien desconociendo su cultura.
Tampoco nuestro país es ejemplo de nada en ese aspecto (eso paso en el 97 si mal no recuerdo), hasta los '80s si una pareja se separaba la custodia la tenia el padre. Los DD. del Niño estaban para gastar tinta noma'.
 
El emir de Dubai y la princesa Haya se enfrentan por la custodia de sus hijos
La princesa Haya alegará que un emir que secuestra a una hija adulta no puede obtener la custodia de sus hijos pequeños



imagen-sin-titulo.jpg


Haya de Jordania. (Cordon Press)




AUTOR

IGNACIO CEMBRERO
Contacta al autor
TAGS
HAYA DE JORDANIA
JORDANIA

06/07/2019





Cómo fue secuestrada hace 17 meses la princesa Latifa, hija de Mohamed ben Rachid Al Maktoum, de 70 años, emir de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos? ¿Qué hizo su padre con ella tras su repatriación forzosa al emirato? ¿Cómo puede un padre que secuestró a su hija de 33 años pretender obtener la custodia de sus hijos más pequeños?

Estas y otras muchas preguntas son las que formulará la baronesa Shackleton de Belgravia, a la que la princesa Haya bint Al Hussein ha contratado como letrada en el juicio de divorcio que arrancará el 30 de julio en la sala de familia del Alto Tribunal de Londres (Family Division of the High Court). Será probablemente el divorcio más costoso del Reino Unido porque enfrenta al emir, al que se le atribuye una fortuna de 8.025 millones de euros, con la princesa Haya, que posee al menos cerca de 35 millones de euros.

Hija del rey Hussein de Jordania, educada en la Universidad de Oxford, la princesa Haya, de 45 años, se escapó a escondidas del Dubái en mayo con sus dos hijos, una niña, Al Khalifa, de 11 años, y su hijo Zayed, de 7, y varios millones de dólares. Tras pasar primero por Alemania, ahora vive en un lujoso piso en Kensington (Londres), ha solicitado asilo político en el Reino Unido. Pese a estar en un país seguro “teme por su vida”, según la BBC. En 2004 Haya se convirtió en la sexta esposa, y la más joven, del emir. No tardó además en ser la más conocida porque le acompañaba en sus viajes y desarrollaba por su cuenta múltiples actividades sociales.




haya-de-jordania-y-el-jeque-mohammed-bin-rashid-al-maktoum-en-ascot-getty.jpg





Ahora ambos se disponen a enfrentarse por la custodia de los hijos. Él ha recurrido a otra abogada de prestigio, Helen Ward, la que llevó, entre otros, el divorcio del director de cine Guy Ritchie con la cantante Madonna. Alegará ante los jueces londinenses que la princesa abandonó el domicilio familiar y, quizás, que fue infiel a su esposo.


El emir estaba cada vez más molesto con la “intimidad inapropiada” de su mujer con un exoficial del Ejército británico encargado en Dubái de la seguridad de la familia real, según reveló ayer el diario británico 'The Times'. Al ser descubiertos, la princesa había optado por huir del país. No era esta la hipótesis que circulaba hasta ahora sobre las razones de su fuga.

La letrada de la princesa Haya basará en buena medida su línea de defensa en demostrar que el jeque Mohamed ha sido un padre maltratador como lo pone de relieve lo sucedido a la princesa Latifa, una de las 23 hijas del emir. Con la ayuda de Hervé Jaubert, un exespía francés que residió varios años en Dubái, Latifa se escapó en un velero rumbo a las costas de la India a finales del invierno de 2018.

La travesía se truncó. “Padecimos un asalto militar (…)” el 5 de marzo, cuando faltaba poco para llegar, recuerda Jaubert. “Un comando irrumpió a bordo y se apoderó de nuestro barco antes de entregarnos a los emiratíes que no andaban lejos”, añade. Desde aquel asalto, Jaubert no volvió a ver a Latifa y siempre ha sospechado que, para doblegarla, le administraban en Dubái una determinada medicación. “Me gustaría ser testigo en el juicio que se va a abrir en Londres", recalca el exespía al teléfono.




la-princesa-haya-de-jordania-en-una-imagen-de-archivo-getty.jpg


La princesa Haya de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty)




La princesa Latifa sabía que su fuga podría fracasar, por eso grabó un largo vídeo en el que relata en inglés el maltrato que ha padecido durante años en el seno de la familia real. Recordaba además ante la cámara que su hermana Shamsa, secuestrada en Cambridge en el 2000, cuando tenía 19 años, había sido convertida, mediante drogas, en una zombie que deambulaba por Zabeel, el palacio real de Dubái.

“Este caso [de Latifa] demuestra claramente que los niños [de la princesa Haya] no deben ser devueltos a los Emiratos”, declaró a la prensa David Haigh, un abogado británico que en Londres representa los intereses de la princesa secuestrada el año pasado. “Es inevitable que para su defensa la princesa Haya dé cuenta ante la Corte de todo lo que sabe a propósito del trato que el jeque Mohamed infligió a Latifa y probablemente también a Shamsa”, asegura Radha Stirling, responsable de la ONG Detained in Dubai, dedicada a los presos en ese emirato.

La princesa fugada debe de saber mucho sobre la suerte corrida por Latifa, hija de Houria Ahmed Lamaache, la esposa argelina del emir. En diciembre pasado el emir le encargó a Haya que organizase la visita a Dubái de Mary Robinson, la expresidenta de Irlanda que también fue Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos. El propósito era que Robinson se reuniese con la joven Latifa y que asegurase después públicamente que la familia real cuidaba con cariño a la hija repatriada a la fuerza. La expresidenta se prestó a ello.




haya-de-jordania-y-el-emir-de-dubai-en-una-imagen-de-archivo-getty.jpg





Fue por aquellas fechas cuando Haya empezó, aparentemente, a dudar de la versión que le había trasladado su esposo sobre la fuga de Latifa. Este le aseguró que se la había utilizado como cebo en el marco de un complot para extorsionarle. La toma de conciencia, por parte de la princesa Haya, de los métodos utilizados por el emir para recuperar a la hija prófuga provocaron un distanciamiento entre ambos. Fue entonces, a principios de año, cuando Haya empezó a preparar su propia fuga que se plasmó en mayo aunque no trascendió hasta hace unos días. Así lo cree, por ejemplo, el propio Jaubert.

De forma un tanto peculiar fue el emir el que reveló 'urbi et orbe' la huida de la más joven de sus esposas. Subió a Instagram una poesía escrita de su puño y letra en la que, sin nombrarla, la llama “traidora”. “Tus días de mentir se han acabado y no importa lo que éramos y lo que eres”, le advierte.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-secuestro-pincesa-latifa-emir-dubai_2107879/
 
Este señor va a tratar de quitarle los niños no por amor sino por venganza!!!!!!Con 30 hijos no creo que dos le hagan falta!
Estos dos hijos tienen algo que los demás no tienen: la estirpe del profeta.

Me vais a perdonar, pero yo soy de campo y llevamos generaciones dedicados a la cría de animales. Creo que no necesito explicar nada.
 
Los hijos de Gabriela son mayores de edad ya. Lo que contó en la mesa de ML hace ya varias semanas es que viven y trabajar entre Jordania y Dubai. De hecho, hay fotos en una revista sobre la graduación de uno de ellos en Suiza.
Igualmente, me parece cualquiera (siendo la hija de un Diplomático tenes acceso a información) casarse con alguien desconociendo su cultura.
Tampoco nuestro país es ejemplo de nada en ese aspecto (eso paso en el 97 si mal no recuerdo), hasta los '80s si una pareja se separaba la custodia la tenia el padre. Los DD. del Niño estaban para gastar tinta noma'.
Lo que no entiendo como se casan con esos hombres musulmanes que todos sabemos como es el final. Todo vuelven a sus raices, la religion lo primero, esas son sus leyes y las mujeres siguen cayendo en la trampa, un musulman no cambia un catolico si pues la religion no te dicta las leyes, siguen en la Edad Media. Si Haya le quitan los niños no los vuelve a ver en muchisimos años y veremos la seguridad de ella como es.
 
À mi es que me da que algo no cuadra, que nunca he visto al Rey Felipe besando a la boca a la Princesa Leonor, ni tomándole de la mano en la forma que lo hace el Emir, quizá así se use en aquellos lares desconozco, pero aquí varios expertos en lenguaje corporal coinciden en que el Jeque tiene una conducta inapropiada lo que le sigue.
No me imagino al rey Felipe besando el pelo de su hija de esa forma tan inusual, tal vez en otro contexto no se. Algo no encaja en todas esas imágenes y sobre todo no olvidemos las caras de la princesa Haya, ninguneada, triste y enfadada, demasiadas cosas
 
Back