Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

No conozco en profundidad legislación, costumbre etc del mundo musulmán pero es sabido el tema de que los hijos son "propiedad del padre" en caso de divorcio. Mujeres en caso de matrimonios mixtos han luchado a través del derecho internacional privado en esta materia, entiendo que las mujeres musulmanas lo asumen desde la cuna.
No puedo dejar de pensar en el Rey de Marruecos rodeado de sus hijos menores, que viven con él en Rabat (un varón de 15 años y una nena de 11 años aproximadamente.) y la princesa Salma viviendo creo que en el exilio y anonimato absoluto.

Creo que el tema niños funciona diferente, la madre puede tener la custodia, sobre todo cuando son pequeños, pero el tutor siempre es el padre. En el caso de las niñas independientemente de la edad, cuando se casan pasa la tutoría del padre al marido, al que tienen que pedir permiso para todo. El gusto por casarlas jóvenes supongo que es, aparte de por lo apetitoso de la carne fresca, para que no se rebelen, las llenan de hijos cuanto antes y ya está, condenadas-atadas forever.
 
Creo que el tema niños funciona diferente, la madre puede tener la custodia, sobre todo cuando son pequeños, pero el tutor siempre es el padre. En el caso de las niñas independientemente de la edad, cuando se casan pasa la tutoría del padre al marido, al que tienen que pedir permiso para todo. El gusto por casarlas jóvenes supongo que es, aparte de por lo apetitoso de la carne fresca, para que no se rebelen, las llenan de hijos cuanto antes y ya está, condenadas-atadas forever.

con nuestros ojos occidentales esto es terrible, estar a suerte y verdad de un hombre (padre marido hermano) pero supongo que al nacer en esa cultura ellos lo normalizan 100%, el choque cultural se da...en casamientos mixtos o con la "occidentalización" de mujeres como es el caso de esta princesa...que vivió en España. Al final quieren lo mejor de los dos mundo...las riquezas y opulencias sin limites de Medio Oriente y las libertades de Occidente.
Esas cortes con tantas mujeres y leyes tan rígidas debe ser un nido de intrigas y conspiraciones...la verdaderas jaulas de oro.
 
con nuestros ojos occidentales esto es terrible, estar a suerte y verdad de un hombre (padre marido hermano) pero supongo que al nacer en esa cultura ellos lo normalizan 100%, el choque cultural se da...en casamientos mixtos o con la "occidentalización" de mujeres como es el caso de esta princesa...que vivió en España. Al final quieren lo mejor de los dos mundo...las riquezas y opulencias sin limites de Medio Oriente y las libertades de Occidente.
Esas cortes con tantas mujeres y leyes tan rígidas debe ser un nido de intrigas y conspiraciones...la verdaderas jaulas de oro.
Este señor es un déspota y un dictador.
Secuestrar a su hija,tener a la otra sedada..
Aquí no hay ningún tipo de relación libre entre ellas y el.
Seguro que no sabe ni cómo se llaman los hijos.
Todas estas monarquías del golfo pérsico son lo peor.
 
con nuestros ojos occidentales esto es terrible, estar a suerte y verdad de un hombre (padre marido hermano) pero supongo que al nacer en esa cultura ellos lo normalizan 100%, el choque cultural se da...en casamientos mixtos o con la "occidentalización" de mujeres como es el caso de esta princesa...que vivió en España. Al final quieren lo mejor de los dos mundo...las riquezas y opulencias sin limites de Medio Oriente y las libertades de Occidente.
Esas cortes con tantas mujeres y leyes tan rígidas debe ser un nido de intrigas y conspiraciones...la verdaderas jaulas de oro.

Si una princesa con todo en su mano como Haya, hasta Oxford! no puede controlar su gen follacabrista y se va un harén como si tal cosa, imaginad el resto de follacabras que pululan por Europa. Si no fuera por sus hijos que no tienen culpa de nada, sería para decirle "vuelve por donde has venido, bonita, hale a disfrutar de lo follacabrizado". Para pillar vidorra de jeque megamillonario en Dubai, no le importaron los derechos humanos, cuando le vienen mal dadas se refugia en Europa a que la defiendan los infieles.
Espero que cante la traviata en relación al caso Latifa, de lo contrario si un día desaparece en las calles de Londres no seré yo quien diga ni pío.
Quizá una occidental pueda ir engañada, ella sabía perfectamente donde se metía. Cada vez que cae peor esta tiparraca.
 
Hubo un caso muy conocido en Argentina. La hija de un diplomático argentino que estaba destinado allí se casó en Guatemala con un empresario jordano radicado allí desde hacía 10 años. Tuvieron 3 hijos, se separaron luego de 7 años de matrimonio. La justicia guatemalteca le dio la tenencia a ella, piensen que con 7 años de matrimonio los hijos serían pequeños. Pero el padre se los llevó, los secuestró, a Jordania.
Durante muchos años no los pudo ver. Incluso acudiendo a organismos internacionales. Creo que luego logró algún régimen de visitas. Ahora no sé cómo seguirá el tema pero es terrible lo que tienen que vivir estas mujeres a las que alejan de sus hijos. Ella se llamaba Gabriela Arias Uriburu, si no recuerdo mal.

Si, lo conozco a ese caso! Ahora está todo bien, según lo que ella contó. Tipo los hijos están graduados en Suiza y demás.
Pero ella me parece una tilinga. Mira que casarte con alguien desconociendo su cultura. Dale, no era que salió de un pueblo perdido en Santiago del Estero, era la hija de un diplomático. Acceso a la información, tenía de antemano.
Igual acá el caso es distinto porque de trata de dos miembros de las familias reales. O sea, si hasta en las FR de países evolucionados como Holanda en caso de divorcio los niños se quedan en la CR y quien decide todo es el padre royal, en estos casos aún más.
 
Lo he leído, ese es el que murió? También leí que al que asesinó fue a uno de sus amantes no a su sirviente.
No debe haber un hombre normal en esa familia, bueno, el más normal Fazza y ya se ve como está. No debe tener nadie mejor al que pasar el relevo, si lo tuviera supongo que lo haría.
Creo recordar que era su amante y una especie de secretario/criado/ chico para todo
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
263
Back